Idioma en China: hacerse Entender - Guías Conversación ✈️ p35 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 28313 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Idioma en China: hacerse Entender - Guías Conversación  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
En la LP vienen los nombres en chino. No sé si la usáis

También es socorrido pedirle al recepcionista del alojamiento que te lo escriba, y a unas malas usar fotos
⬆️ Arriba

Willy Fog

venecia1 Escribió:

También es socorrido pedirle al recepcionista del alojamiento que te lo escriba, y a unas malas usar fotos

Hace muchos años, había un anuncio, creo que de una marca de móviles, de un chaval que le andaba haciendo fotos con el móvil a cosas raras (un tenedor, un baño, etc)... Al principio no se sabía por qué lo hacía (creo que eran los primeros móviles que tenían cámara de fotos)... Y luego vemos a ese tio de viaje en un país de oriente, se le ve con ganas de mear, y busca las fotos en el móvil y le enseña la foto del baño a unas chicas que pasaban por ahí... Y tras reirse, le indican donde hay un baño público... XD

Así que si, llevar fotos de los sitios también puede ser útil... XDDDDD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

venecia1 Escribió:

Con LP hice mis primeros viajes, pero hace ya mucho que no compro ninguna.
Llevo impresa bastante información con las ubicaciones, horarios, etc. Así que imprimiré una página con traducciones básicas por si son necesarias en algún momento de urgencia.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

xansolo Escribió:
venecia1 Escribió:

Hace muchos años, había un anuncio, creo que de una marca de móviles, de un chaval que le andaba haciendo fotos con el móvil a cosas raras (un tenedor, un baño, etc)... Al principio no se sabía por qué lo hacía (creo que eran los primeros móviles que tenían cámara de fotos)... Y luego vemos a ese tio de viaje en un país de oriente, se le ve con ganas de mear, y busca las fotos en el móvil y le enseña la foto del baño a unas chicas que pasaban por ahí... Y tras reirse, le indican donde hay un baño público... XD

Así que si, llevar fotos de los sitios también puede ser útil... XDDDDD

⬆️ Arriba

Moderador Viajes

redok Escribió:
venecia1 Escribió:

Con LP hice mis primeros viajes, pero hace ya mucho que no compro ninguna.
Llevo impresa bastante información con las ubicaciones, horarios, etc. Así que imprimiré una página con traducciones básicas por si son necesarias en algún momento de urgencia.

Tus súperapuntes son geniales
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un truco muy bueno: agrega a la gente a Wechat. Tiene un traductor simultáneo del idioma que tengas tu configurado al que tengan configurado ellos. Va de maravilla, nosotros lo utilizábamos mucho con los hoteles, por ejemplo, facilita el checkin una barbaridad porque la mayoría no hablan nada de inglés. Y es mucho más rápido que tener que estar ahí con el traductor, esperando a que te respondan ellos usando el suyo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, nosotros usamos el traductor de Google con el paquete de chino y castellano descargado para usar sin conexión, por si acaso. Directamente hablábamos al móvil en castellano y le poníamos que lo tradujera a chino. Y para ellos contestarnos, les hacíamos el gesto de que hablaran cuando le dábamos al micrófono, y nos salía traducido a castellano al momento. Era gracioso ver cómo se ponían contentos cuando se lograban comunicar adecuadamente ahahaha
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes