Buenas!! Estoy mirando como llegar a Mutianyu. Mi primera opción es el transporte público, pero buscando las paradas y demás he encontrado una empresa (Mubus) que te lleva y te trae en autobús, incluye guía de habla inglés en el bus y las entradas (no entran el teleférico ni el tobogan) y cobran 150 por persona, me parece bastante aceptable. Obviamente en transporte público sale más económico, pero entre que sumas el bus, el taxi, la vuelta y la entrada... Según mis cálculos (con precios que igual no son actuales) igual se ahorran 80 yuanes solamente, y para eso no me complico tanto, pendiente de que te intenten timar, negociar con taxis y demás, encontrar paradas de autobús etc.
¿Alguien la conoce? Esta es la web www.beijingmubus.com/?page_id=15703
Buenas!! Yo estaba pensando buscar algo parecido, porque me estresa pensar que me voy a confundir por el idioma, o que van a ser muy pesados con los intentos de engaño, o que no encuentre bien el sitio y pierda mucho tiempo...
Justo por el precio que comenta Alicia85 sale la excursión de Civitatis que incluye el Transporte en minibús, acompañante en inglés y la entrada a la Gran Muralla China. Y también da opción de almuerzo. Dura 8:30h, que aún quitando el tiempo de transporte me parece que da de sobra a subir en telesilla, pasear por allí tranquilamente, bajar en tobogán...
¿Qué me decís? ¿Alguien la ha hecho con ellos? Y así comparamos las dos opciones.
+Edito: ACABO DE DARME CUENTA QUE LA EMPRESA CON LA QUE LO GESTIONA CIVITATIS ES MUBUS
Buenas!! Yo estaba pensando buscar algo parecido, porque me estresa pensar que me voy a confundir por el idioma, o que van a ser muy pesados con los intentos de engaño, o que no encuentre bien el sitio y pierda mucho tiempo...
Justo por el precio que comenta Alicia85 sale la excursión de Civitatis que incluye el Transporte en minibús, acompañante en inglés y la entrada a la Gran Muralla China. Y también da opción de almuerzo. Dura 8:30h, que aún quitando el tiempo de transporte me parece que da de sobra a subir en telesilla, pasear por allí tranquilamente, bajar en tobogán...
¿Qué me decís? ¿Alguien la ha hecho con ellos? Y así comparamos las dos opciones.
+Edito: ACABO DE DARME CUENTA QUE LA EMPRESA CON LA QUE LO GESTIONA CIVITATIS ES MUBUS
Pues tienes razón, ahora estaba cotilleando los comentarios en la web de civitatis, porque es la misma empresa, la mayoría son bastante buenos. No lo veo una mala opción la verdad, así te relajas en el bus...
¿En qué fecha vas? Yo tengo previsto ir a la muralla el 22 de agosto.
Otra cosa es el horario, en la web de mubus (y en la de civitatis) de tan dos opciones de salida desde Pekín, las 8 y las 10. Mi lógica me dice que lo mejor es ir a primera hora, pero he leído que a primera hora suele estar más petado que al final del día, por lo que igual es mejor coger el segundo turno y al menos cuando ya estemos acabando habrá menos gente¿? ¿Cómo lo veis?
Pues tienes razón, ahora estaba cotilleando los comentarios en la web de civitatis, porque es la misma empresa, la mayoría son bastante buenos. No lo veo una mala opción la verdad, así te relajas en el bus...
Otra cosa es el horario, en la web de mubus (y en la de civitatis) de tan dos opciones de salida desde Pekín, las 8 y las 10. Mi lógica me dice que lo mejor es ir a primera hora, pero he leído que a primera hora suele estar más petado que al final del día, por lo que igual es mejor coger el segundo turno y al menos cuando ya estemos acabando habrá menos gente¿? ¿Cómo lo veis?
Sigo leyendo y leyendo y acabo de encontrar un diario de alguien que usó el traslado de Mubus para ir a Mutianyu, y parece que la experiencia genial. Es este diario: www.losviajeros.com/ ...an-Muralla
Casi seguro que vayamos a coger este traslado, también he cogido con ellos la visita guiada a la ciudad prohibida por 33 €. La verdad es que este tipo de monumentos me gusta que alguien me los cuente un poquito, porque si no son bonitos o impresionantes, pero les falta toda la historia
Sigo leyendo y leyendo y acabo de encontrar un diario de alguien que usó el traslado de Mubus para ir a Mutianyu, y parece que la experiencia genial. Es este diario: www.losviajeros.com/ ...an-Muralla
Casi seguro que vayamos a coger este traslado, también he cogido con ellos la visita guiada a la ciudad prohibida por 33 €. La verdad es que este tipo de monumentos me gusta que alguien me los cuente un poquito, porque si no son bonitos o impresionantes, pero les falta toda la historia
Buenas! Traslado con ellos genial. Comprado por klook salía más económico. Te escribo desde el bus de vuelta! Hemos ido a las 8 y muy bien, solo cola en el tobogán de bajada (si lo vas a hacer).
Nosotros hemos estado esta semana en este tramo de la
Muralla y perfecto.
Fuimos por libre, con didi desde el hotel.
Allí es muy fácil, está muy indicado.
No había cola para las entradas.
Cogimos la entrada con subida en teleférico y en la taquilla de al lado dejamos comprada también la bajada en tobogán.
Todo está indicado.
En la bajada en tobogán si hicimos cola, sobre 45 minutos- 1 hora.
En la muralla no había mucha gente
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4188
Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
Magrat genial, estupendo viaje. Me copiaré, me quedo con ganas de glacier national park que lo haré con canada cuando se pueda pues #japon 2026 y #malasia2027. @redok bienvenido, la muralla es tan espectacular o llena de chinos pierde su encanto? Lo de los traslados me lo temía, lo importante es q hays disfrutado.
Hola Lucrecia,
Pues para visitar la muralla nos levantamos a las 5:30h porque hay unas 1,5 horas de camino hasta el tramo que queríamos visitar, Mutianyu. Así que llegamos de los primeros y estábamos casi solos. Creo que mereció la pena el madrugón.
Hay otros tramos más próximos a Pekín, pero que también se llenan más de gente.
Cuando salíamos después de bajar por el tobogán (sin hacer cola) vimos muchísima gente esperando para entrar haciendo cola. Así que conviene madrugar
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
m4rt4_ Escribió:
Hola apoliniareta! Ayer llegue de mi viaje! Te recomiendo 100% la muralla china por Muntianyu! Yo solo hice una excursión de ida y vuelta ya que tuve una escala de 14hrs en Beijing pero suficiente para irnos con la boca abierta, ni un alma en la muralla! Si quieres foto hay miles que lo demuestran!
Nosotros hemos estado esta semana en este tramo de la
Muralla y perfecto.
Fuimos por libre, con didi desde el hotel.
Allí es muy fácil, está muy indicado.
No había cola para las entradas.
Cogimos la entrada con subida en teleférico y en la taquilla de al lado dejamos comprada también la bajada en tobogán.
Todo está indicado.
En la bajada en tobogán si hicimos cola, sobre 45 minutos- 1 hora.
En la muralla no había mucha gente
Mi idea es ir con Didi desde el hotel también. ¿Para la vuelta lo hablaste con el mismo conductor? ¿O no hay problema en pedir otro Didi cuando acabes la visita a la muralla? Al estar más alejado de Pekín tengo dudas de si se puede solicitar. He visto que hay muchos transportes allí que se ofrecen a llevarte de vuelta, pero me da miedo que me estafen y por eso prefiero precio cerrado.
También si alguien ha ido en Didi y me puede dar precio aproximado se lo agradecería.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1045
A mí también me gustaría saber el precio del Didi y si te esperan para volver.
Alguien que haya bajado en tobogán me puede decir si da vértigo? Me dan pavor las alturas
gelita3 Escribió:
Alguien que haya bajado en tobogán me puede decir si da vértigo? Me dan pavor las alturas
El tobogán es muy light. No hay precipicios ni nada similar. Además, está lleno de personal de seguridad que no permite nada raro (exceso de velocidad, ir grabando, etc.) Tú regulas la velocidad a la que quieras bajar.
Si te da igual hacer "spoilers", en YT puedes ver cómo es con más detalle.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
redok Escribió:
gelita3 Escribió:
El tobogán es muy light. No hay precipicios ni nada similar. Además, está lleno de personal de seguridad que no permite nada raro (exceso de velocidad, ir grabando, etc.) Tú regulas la velocidad a la que quieras bajar.
Votos: 1 👍
javigar Escribió:
redok Escribió:
gelita3 Escribió:
Tú fuiste a ese tramo. Lo recomiendas?
No puedo comparar con otros tramos, pero sí lo recomiendo.
Nos pegamos un madrugón para estar allí a la hora de la apertura, y fue todo un acierto.
Fotos en las que salimos solos (había poca gente y al ser tan grande casi no coincidías con nadie).
Otra ventaja es que no hicimos nada de cola para bajar en el tobogán, ya que también eres de los primeros en irte.
Una vez abajo, a media mañana, había mucha cola para subir.
También tienes varias opciones del recorrido que quieras hacer, en función del tiempo que quieras caminar/subir escaleras.
Salimos hacia Pekín el 1 de mayo, la idea es ir a Mutianyu el lunes día 5 de mayo. Lo que habíamos pensado es reservar un Didi que nos venga a buscar al hotel sobre las 6.30am para poder llegar pronto. Hemos pensado en subir en teleférico y bajar en tobogán y hacer el recorrido dsd la torre 14 hasta la torre 1 y luego volver a la 6 para bajar en el tobogán.
Alguien lo ha hecho de esta manera? He hecho simulaciones en didi y el trayecto de ida puede salir por unos 250RMB (35 euros aprox).
Veo que la entrada del tobogán no se puede comprar online, he leído que sin problema se puede comprar allí. En principio lo que sí compraré online es la entrada + lanzadera (i/v) más subida en teleférico.
Lo que más me preocupa es la vuelta, algún consejo? Hay didis disponibles en esa zona para volver a Pekín?
Salimos hacia Pekín el 1 de mayo, la idea es ir a Mutianyu el lunes día 5 de mayo. Lo que habíamos pensado es reservar un Didi que nos venga a buscar al hotel sobre las 6.30am para poder llegar pronto. Hemos pensado en subir en teleférico y bajar en tobogán y hacer el recorrido dsd la torre 14 hasta la torre 1 y luego volver a la 6 para bajar en el tobogán.
Alguien lo ha hecho de esta manera? He hecho simulaciones en didi y el trayecto de ida puede salir por unos 250RMB (35 euros aprox).
Veo que la entrada del tobogán no se puede comprar online, he leído que sin problema se puede comprar allí. En principio lo que sí compraré online es la entrada + lanzadera (i/v) más subida en teleférico.
Lo que más me preocupa es la vuelta, algún consejo? Hay didis disponibles en esa zona para volver a Pekín?
Hola! me interesa, donde vas a comprar las entradas?