Buen día a todos, escribo porque en mi caso tengo previsto viajar desde Dinamarca (donde vivo) hasta China. Dentro de mi itinerario voy a visitar Shanghai, luego Xian, y de ahí tomar el tren a Lhasa, para hacer el tour de 8 días por Tibet, con el campo base de Everest incluido.
Ya reservé y pagué el depósito en la agencia "Tibet Vista"... Lamentablemente no sabía que un español tenía su propia agencia hasta que visité los foros esta semana
Mi gran duda es dirigida hacia aquellos que ya visitaron... Cuando uno lee blogs de viajeros, muchos dicen que los guardias chinos son super estrictos controlando todo el equipaje cuando uno entra en esa región. Hablan de que no conviene llevar ningún libro sobre el Tibet, porque es confiscado inmediatamente... Lo cual me lleva a preguntarme, vale la pena llevar libros, llevar una laptop, o me van a revisar todo eso durante horas?
Pregunto porque no sé si dichos relatos son veraces o son exageración. Cualquier información es bienvenida
Hola, esos comentarios son una exageración. No te lo miran para nada, no te preocupes. Lo que sí son estrictos, es con el tema del pasaporte, y el permiso para entrar al Tibet. El resto nada, a nosotros no nos abrieron ni una maleta, y llevábamos ebook, guía de viajes del Tibet (ellos no entienden español, así que no podrían ni ver si es esa guía, habla bien o mal de ellos), tablet y sin problemas, como te digo, no registraron ni nos abrieron las maletas, y eso que cogimos muchos trenes en China. Y en el tren que va a Lhasa igual, no miran nada más que el permiso y el pasaporte como he comentado, y que en nuestro caso, nos lo pidieron varias veces. La verdad es que yo esperaba que la presión policial fuese mucho mayor de lo que nos hemos encontrado…
En esto no te puedo ayudar….
Desde Nepal, que lo conozco, no he entrado, pero desde ahí deberá ser en avión porque de otra forma…, por carretera es largo…
Yo decidí entrar desde China, por vivir la experiencia del “tren de las nubes”, es cierto que gastas 20-22 horas, y que como aclimatación no sirve (aunque haya gente que diga que sí, realmente al no pasar tiempo a una misma altura, no sirve para aclimatarte), pero a nosotros nos gustó esa experiencia, que puede ser algo estresante porque es un jaleo, no nos dieron plaza en el mismo coche y tuve que negociar con otros pasajeros el cambio de Coche, pero que repito nos gustó.
Eso sí, si realmente lo del tren no te llama la atención, yo elegiría lo más rápido y barato. Ahorras un día llegas antes y ya en Lhasa descansas los necesarios 2-3 días para aclimatarte a la altura. Con esta opción, repito, ganas un día.
En esto no te puedo ayudar….
Desde Nepal, que lo conozco, no he entrado, pero desde ahí deberá ser en avión porque de otra forma…, por carretera es largo…
Yo decidí entrar desde China, por vivir la experiencia del “tren de las nubes”, es cierto que gastas 20-22 horas, y que como aclimatación no sirve (aunque haya gente que diga que sí, realmente al no pasar tiempo a una misma altura, no sirve para aclimatarte), pero a nosotros nos gustó esa experiencia, que puede ser algo estresante porque es un jaleo, no nos dieron plaza en el mismo coche y tuve que negociar con otros pasajeros el cambio de Coche, pero que repito nos gustó.
Eso sí, si realmente lo del tren no te llama la atención, yo elegiría lo más rápido y barato. Ahorras un día llegas antes y ya en Lhasa descansas los necesarios 2-3 días para aclimatarte a la altura. Con esta opción, repito, ganas un día.
Bueno, sigo haciendo gestiones y preguntando, alguien ha hecho el trayecto desde Nepal, Katmandu a Lhasa vía carretera y si es cómoda (relativamante) y si merece la pena hacerla por las vistas o es más bien dura de realizar.
La pregunta es porque me dan la opción de momento de hacer ese trayecto y ver Tibet por carretera entrando desde Nerpal vía carretera 10 días.
"También nos gustaría advertir que la carretera de la frontera de Tíbet (Kyirong) que conecta con Katmandú se encuentra habitualmente en mal estado, no está asfaltada, tiene baches, mucho tráfico y es posible que sufra desprendimientos, lo que dificultaría, impediría o ralentizaría la llegada a Katmandú.
Este trayecto de unos 200 km, suele realizarse en unas 8 horas, pero según las condiciones de la carretera puede alargarse en casos extremos a 10 horas.
En general, si uno prefiere disfrutar de buenas carreteras y comodidad en los viajes, no es un trayecto recomendable, aunque naturalmente las vistas son espectaculares."
Texto copiado precisamente de Youlan Tours, así que ya he estado investigando
Me acaban de proponer visitar Tibet en 10 días, carretera de la Amistad, con el recorrido de campamento base del Everest. El problema viene que aún queda conformación, pero me temo que es entrada por Lhasa, salida por Katmandú, el problema y la consulta es que si entro vía Pekin el día 3 de junio de 2025, luego vuelo a Lhasa desde Pekin, a continuación salida desde Katmandú el 17, y vuelvo a entrar en Pekin, en ese caso, si estoy menos de 15 días a día de hoy, no hace falta visado, pero tengo la duda si tengo que empezar desde 0 cuando vuelva a Pekin y si tendré problemas con visado.
La otra opción es llegar a Pekin con solo vuelo de entrada, sin tener vuelo de salida, o en su caso verían si buscan que tengo salida a Lhasa, ya que saldría de retorno a España desde Katmandú y no retornaría a Pekin, no sé si me explico bien, pero el problema es que no tengo vuelo de vuelta desde Pekín y no se qué hacer
Es que estoy viendo todas las opciones y para entrar en China por cuenta propia creo que hay que presentar vuelo de entrada y salida de China y las reservas de hotel.
Ademas las combinaciones de vuelos desde España son muy malas y los horarios peores para hacer vuelo directo a Lhasa, además de llevar suplemento por tema de documentación y cada vez son más problemas y peores vuelos
Día 03 de junio, España a Pekin, otra opción es Lhasa directo, pero lleva suplementos
Día 06 de Pekin a Lhasa, más vuelos, pero tengo el problema de los hoteles en China sin confirmar
Días del 6 al 15, circuito de Tibet, pero tengo que salir por Katmandú
Día 15 Katmandú a España, peores vuelos y más caros o volver a Pekín y desde allí el día 17 salir hacia España.
Son días para mantener los 15 del visado, a día de hoy, pero tengo el problema de los hoteles sin confirmar o la salida a Lhasa con el billete que tengo que sacar para el circuito y con este itinerario, no se como estaré para tener o no problemas en China
No sé porque tienes los hoteles sin confirmar. Si utilizas Booking no tendrás problemas, yo así lo hice.
Eso sí, vete siempre con hoteles confirmados, allí no puedes utilizar cualquier Hotel que veas, solo podrás utilizar hoteles que han sido autorizados para que vayan extranjeros a alojarse allí.
Cuando el visado necesario, si tenías que presentar los billetes de entrada y salida y los primeros hoteles, pero ahora que no es necesario no lo sé.
En todo caso, a mí, que fui con Mundotibet, ya que es necesario para el Tibet, ir con una agencia organizada, el dueño, de nombre, Alfonso Para, me recomendó no decir que iba al Tibet, y así lo hice, solo indiqué que iba a China y como dijo los primeros hoteles donde me alojaría. Nada más. Él me gestionó el permiso en Tibet y el guía que te tiene que acompañar obligatoriamente. Y eso no tuve que indicarlo a la hora de sacar mi visado. El objetivo básicamente, era intentar evitar que pudiera tener problemas en la autorización del mismo.
Te recomiendo que contactes con él. En este foro busca Inocuo, qué es como está registrado, y gestiona con él la parte de Tíbet y él te ayudará en el resto. Y te podrá aconsejar mucho mejor que yo en ese tema de entrar por China y salir por Nepal.
Estoy en contacto con MundoTibet y con Inocuo directamente, y esperando ya confirmación de días, pero el traslado es por mi cuenta y ya quiero aprovechar para ver y repetir algo de Pekin
Sí, yo también hice el traslado por mi cuenta. Eso sí, le pedí opinión por si acaso, pero sí, todo lo que no fuese Tíbet lo organicé por mi cuenta.
Por ciert, Y por si te sirve, te paso una ayuda para China: Instálate la aplicación WeChat, que te será necesaria para pagar allí y en Tibet. Casi nadie usa el dinero ahora, de hecho no puedes coger un taxi, si quieres pagar en metálico porque casi ninguno lleva dinero. Es algo que ha cambiado muchísimo en los últimos años.
Sí, yo también hice el traslado por mi cuenta. Eso sí, le pedí opinión por si acaso, pero sí, todo lo que no fuese Tíbet lo organicé por mi cuenta.
Por ciert, Y por si te sirve, te paso una ayuda para China: Instálate la aplicación WeChat, que te será necesaria para pagar allí y en Tibet. Casi nadie usa el dinero ahora, de hecho no puedes coger un taxi, si quieres pagar en metálico porque casi ninguno lleva dinero. Es algo que ha cambiado muchísimo en los últimos años.
En hoteles si, pero para el resto de pagos no Aunque hables de céntimos, lo hacen todo con la app WeChat entre otras…
En esa app, podrás poner la tarjeta de crédito que quieras, entre ellas Revolut supongo.