Pregunté a uno de mis hoteles por si ellos me podía comprar los billetes... Y me dijo que estoy en lista de espera debido al tema de las lluvias en el Norte, yo pensé que era por excesiva demanda en agosto. Que aún me faltaban como 10 días, así que paciencia, que cada día actualizan plazas.
Y en eso estoy, con paciencia. Me sugirieron que a mi llegada a China, un par de días antes los comprara directamente yo en la estación. Así que eso intentaré, si la cosa no mejora.
Ah pues no sabía yo eso de las lluvias, justo mi ruta es en el norte, pero sí he podido cogerlo a otra hora.
Yo pregunté en el chat de travelchinaguide y me dijeron que mejor me buscara ya un plan b, que no esperara a tener tickets.
Yo creo que justamente lo mío coincide en domingo y se ha vendido antes, porque cogí el de las 16.30 y sale por todo agotado, tampoco había a las 14.30 ni en otros horarios, he tenido que coger el de las 8 de la mañana, menos mal que a Datong hay varios horarios y había puesto tiempo de más, para ir más relajados, pero nada, ahora el relax si eso será en Pingyao.
Me comentó una chica que le recomendaron coger rutas un poco más largas, que en el sistema les da prioridad a las rutas largas sobre las más cortas, y que si vas a hacer Guilin - Hong Kong, cojas desde unas paradas antes de Guilin (se ve que puedes subir en guilin sin problema) y así pasas por encima de los que cogen la ruta normal. Eso para las prereservas, si te has quedado fuera esto supongo que ya no sirve, aunque no se si funciona realmente.
Trenes gordos me queda el de Guilin a Fenghuang, también en domingo, a ver si tengo suerte porque ahí si que no hay más opciones que el bus, y no se cómo reservarlo antes de estar allí o si no hace falta, pero es un trayecto largo que no podría cubrir en taxi. Cruzaré los dedos una semana más, a ver si entran...
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 756
Votos: 0 👍
@alicia85 esto es una odisea. Se me ha desbloqueado el nocturno de pinyao a Xian, que tenía plan B en diurno, pero mejor así. Entonces me queda el nocturno de chengdú a Fenghuang, que tengo en lista de espera, y el diurno de zangiagie a guillín que ya eliminaron el nocturno y ahí si no hay plan B, però que aún no me toca.
Yo escribí a trip para preguntar y también me dijeron que me buscara ya un plan B. Pero cuando esté en Beijing voy a preguntar en la estación, a ver si puedo comprar el de chengdú y según como lo tenga, el de Guilin
Estamos organizando el tema trenes para movernos por china, justo están empezando a salir en Trip.com los que nos interesan, osea estaremos por allí la segunda quincena de octubre aproximadamente.
Creeis que Trip tiene la misma posibilidad de conseguir los billetes que empresas como ChinaHighLights o TravelChinaGuide? Lo digo por el tema de la comisión, no se si alguien que haya hecho reservas recientemente puede echarnos una mano en cuanto al % de trenes reservados-confirmados a traves de Trip.
La otra opción que estoy valorando es reservar los trayectos completos (si no se va mucho de precio), pero me gustaria saber alguna pagina donde pueda consultar esos trayectos.
Principalmente estamos interesados en:
Eneko8389 Escribió:
Estamos organizando el tema trenes para movernos por china, justo están empezando a salir en Trip.com los que nos interesan, osea estaremos por allí la segunda quincena de octubre aproximadamente.
Creeis que Trip tiene la misma posibilidad de conseguir los billetes que empresas como ChinaHighLights o TravelChinaGuide? Lo digo por el tema de la comisión, no se si alguien que haya hecho reservas recientemente puede echarnos una mano en cuanto al % de trenes reservados-confirmados a traves de Trip.
La otra opción que estoy valorando es reservar los trayectos completos (si no se va mucho de precio), pero me gustaria saber alguna pagina donde pueda consultar esos trayectos.
Principalmente estamos interesados en:
Recién llegada, los compré con trip todos, los mismos que tu y algunos más. El nocturno de Pigyao a Xian se me quedó en lista de espera unos días y al final se compró. En cualquier caso, había opciones diurnas también para llegar.
No entiendo los dos últimos? Es un tren rápido de Fenguang a Zhangiajie que diria que era 1 hora??
Cuando se abre la compra de los trenes, 15 días antes, recibes un aviso de trip que te dice que tu tren se ha puesto a la venta.
Y cuando se compra, a veces son 5', o se queda en lista de espera, recibes otro de confirmación.
No hace falta imprimir nada. En la app vas viendo la info actualizada, asientos, andén etc.
La venta abre a las 6:00 hora española, he visto como algunos trenes según salían estaban vendidos, entiendo que porque entran en acción trip.com y similares. Eneko8389 dicen que en 5' sabes si tienes billete o estás en espera. Puede que queden billetes de primera clase del tren que te interesa, o plazas en el siguiente. Una vez que te confirman la lista de espera, hay que estar rápidos para pillarlas en la Renfe china. Es lo que pienso hacer cuando abran la venta.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4194
path2108 Escribió:
Pero como que la Renfe china? No se supone que trip te lo reserva todo y te manda los billetes?
Sí, pero Trip o una similar son intermediarios.
Es como si aquí compraras un billete de tren o avión en una agencia de viajes.
Lo que pasa que ellos controlan los tiempos de apertura de compra y por eso suele ser más fácil conseguirlos a través de ellos que hacerlo uno mismo.
La venta abre a las 6:00 hora española, he visto como algunos trenes según salían estaban vendidos, entiendo que porque entran en acción trip.com y similares. Eneko8389 dicen que en 5' sabes si tienes billete o estás en espera. Puede que queden billetes de primera clase del tren que te interesa, o plazas en el siguiente. Una vez que te confirman la lista de espera, hay que estar rápidos para pillarlas en la Renfe china. Es lo que pienso hacer cuando abran la venta.
Entraba a preguntar eso... Alguien mas los compró a esa hora, pq este finde estuve en 12306 viendo las rutas q nos interesan, y salvo shangai-beijing q hay mil trenes y no se llenaban, el resto todos practicamente agotados en diurno y nocturno y alguno sin ni plazas de pie a 2 semanas vista y en fechas de octubre q no deberia ser temporada alta
Entraba a preguntar eso... Alguien mas los compró a esa hora, pq este finde estuve en 12306 viendo las rutas q nos interesan, y salvo shangai-beijing q hay mil trenes y no se llenaban, el resto todos practicamente agotados en diurno y nocturno y alguno sin ni plazas de pie a 2 semanas vista y en fechas de octubre q no deberia ser temporada alta
Yo he visto que según salen muchos están vendidos. Yo tenía uno reservado en trip y fui más rápida que trip. Lo bueno de los trenes chinos es que se pueden modificar gratis o por un precio bajo. Así que puedas pillar uno a la espera de que saquen otro que te venga mejor. Lo pagué con Alipay y en 4/5 te devuelven el dinero.
Yo he visto que según salen muchos están vendidos. Yo tenía uno reservado en trip y fui más rápida que trip. Lo bueno de los trenes chinos es que se pueden modificar gratis o por un precio bajo. Así que puedas pillar uno a la espera de que saquen otro que te venga mejor. Lo pagué con Alipay y en 4/5 te devuelven el dinero.
Genial... Pues habra q estar al tanto, pq sobre todo simulando los nocturnos, se agotan todos los días en nuestras rutas
Bueno, por si le sirve a alguien, consegi verificar a los 3 pasajeros en la app de 12306
Verificais el correo y hay q dar de alta los pasajeros en la version en ingles, pero hay un paso en q queda la ventana en blanco (en la web idem y por lo visto es lo normal), así q poneis la app en chino con la web en el pc delante para ver donde tocar (o con el traductor de otro movil, a los 5mins ya sabes todas las opciones en chino) y os vais otra vez a pasajeros y os va a pedir otra vez escanear el pasaporte, lo poneis, comprobais datos y al final os pide subir una foto del pasaporte y otra sujetandolo (esto solo al titular de la cuenta, no al resto de pasajeros) y a los 10 segundos ya lo valida... Haceis lo mismo con el resto y listo
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4194
Nosotros utilizamos China Highlights para la reserva de trenes y muy contentos.
No pudieron conseguir uno de ellos pero te buscan alternativas. En nuestro caso pudimos cambiar el día y sin problema.
Los trenes muy puntuales y en buenas condiciones, tanto 1a como 2a clase.