P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan, China ✈️ p33 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 21 de 28 - Tema con 542 Mensajes y 129041 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
XaviRA Escribió:
Hola viajeros!

Tenemos 4 noches para disfrutar entre Fenghuang y Zhangjiajie. Del 14 al 18 de septiembre. Tenemos vuelo a mediodía del 18 de Zhangjiajie a Shanghai.

Por otro lado, teníamos día 14 vuelo de Xian a Tongren (Fenghuang) pero nos lo acaban de cancelar, lo cual nos genera una duda. Podemos volar el 14 a Zhangjiajie o a Huaihua (e ir Fenghuang). Cómo distribuiriais las 4 noches? 2 en cada sitio, o 1 en Fenghuang y 3 en Zhanjiajie?

Gracias de antemano!

Habría que precisar qué pasa ese día 14 para saber el tiempo real que tienes, ya que lo que quieres ver importa "verlo de día", por tanto el 18 ya no lo aprovechas, ya es un día menos... Y si el 14 tampoco se aprovecha, pues el tiempo restante ya es muy escaso.

Por ej. Y va a depender mucho de los horarios de los trenes (no los sé de memoria, los trenes estos solo existen desde hace muy poco, no existían cuando fui yo), una idea podría ser:

14. Llegar, y si da tiempo y los horarios lo permiten, ir a Furong... Y si no puede ser, iría a Fenghuang a verla de noche y dormir allí
15 ver Fenghuang y volver a Zhangjiajie (si da tiempo a parar en Furong, pues mejor)
Porque los días 16 y 17 tienen que ser para Zhangjiajie, un día ir a Yuangjiajie y Tianzi (las montañas de avatar), y otro día sería para ver la Tianmen mountain...

El 18 ya vuelves al mediodía, así que ya no se aprovecha.

Y si, la alternativa de volar a Zhangjiajie quizás sea mejor opción para ti.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xansolo Escribió:
www.chinadiscovery.com/ ...n-map.html

A ver, es necesario situarse primero. En el link se pueden ver mapas, si miras el primero, el general, puedes ver:

Que hay un "pueblo" que se llama Wullingyuan y que tienes que ir ahí para llegar a la zona de Yuangjiajie y Tianzi... Para entendernos, las primeras son las montañas de avatar. Esas dos zonas están unidas y podrías verlas en un día, pero mejor que sea un día completo, que hará falta.

Zhangjiajie es vamos a llamarla "la ciudad principal" (ni idea de población y tamaño, solo es para entendernos XD). Zhangjiajie tiene estación de bus, de tren y aeropuerto. Es digamos el "origen" y el "final" de esa zona.
Desde Zhangjiajie ya tienes al lado la montaña de Tianmen, que verás un día, y otro día, yendo en bus, llegarás a Wullingyuan, donde está la entrada para el "trio" (Yuangjiajie,Yangjiajie y Tianzi).

Dicho parque tiene buses que te lleva a la zona, y para eso pasamos a este otro mapa:

(puedes abrir la imagen en una pestaña nueva y agrandarla para verla mejor)

Si no me equivoco (no lo tengo fresco), tú llegas a lo que sale en la derecha del mapa, wujiayu, y desde ahí salen los buses, bien al ascensor Bailong o bien al teleférico. (esto una vez hayas entrado en el propio recinto, con tu tarjeta de 4 días con tu impresión dactilar por lo que será personal e intransferible).

Se puede hacer una ruta circular , por ej. Yo opté por priorizar lo famoso y subí por el ascensor Bailong, luego fui recorriendo todo a pie y acabé en Tianzi, y desde ahí bajé en teleférico.

(me pareció leer que el ascensor Bailong cierra un pelín más tarde que el teleférico, por si lo quieres tener en cuenta y lo quieres hacer al revés. Yo preferí ese orden porque no sabía cuanto me iba a llevar, y me fastidiaría llegar con prisas a las "montañas de avatar" (yuangjiajie) y no poder pararme a hacer fotos a gusto, por eso opté del modo que hice.

Regresarías a Zhangjiajie, y esa zona quedaría finiquitada.

Hay una tercera zona, la del puente de cristal, que pasaría de ella, por falta de tiempo.

Y otro día, el que no vayas a Wullingyuan, es el que iría a la montaña de Tianmen, cuyo acceso ya está en la propia Zhangjiajie.

Ese medio día extra que tienes ahí "de comodín", me lo guardaría para improvisar, si por lluvia o niebla, quieres repetir alguna zona...
Otra opción es aprovechar ese medio día y, con los nuevos trenes de alta velocidad, probar a ir a Furong... (pero ojo, no sé horarios de los trenes, igual el último tren que sale de Zhangjiajie a Furong lo hace temprano, eso tendrás que mirarlo tú).

(esto es especulación, no sé tu itinerario ni tu día y hora de llegada y día y hora de salida como para poder opinar mejor)

Espero haberte aclarado algo y no haber contado cosas evidentes XD

Mil gracias por este mapa!! Estamos de camino a las montañas de avatar!!! 👏
⬆️ Arriba

Super Expert

raquelyjose2014 Escribió:
Mil gracias por este mapa!! Estamos de camino a las montañas de avatar!!! 👏

Ya contarás qué tal la experiencia, porque este fin de semana vimos un vídeo de una pareja que hacía la ruta Yuanjiajie - Tianzi y estaba todo tan petado de gente que se nos quitaron bastante las ganas. Una cosa es que haya gente y otra que se te vaya el día haciendo colas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos! Estamos terminando la organzación de nuestro viaje y estamos mirando la compra de entradas para visitar Zhangjiajie Grand Canyon y el puente de cristal. Comprar las entradas a través de Klook es buena idea? Hemos visto que hay diferentes entradas Zipline slide VR y otra con rock climbing. Nos podrian decir que es eso?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos, ahora estoy pensando eliminar Tianmen Mountain porque dice la gente que hay que esperar muchas colas, dado que es una pasta de dinero todo. No sería mejor aprovechar dos días en el parque natural?...que opinais los que habéis ido?

EDITO. TIANMEN MOUNTAIN UNA PASADA. Gracias por las recomendaciones, finalmente fui.

Última edición por Elenasala el Vie, 20-09-2024 9:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenasala Escribió:
Hola chicos, ahora estoy pensando eliminar Tianmen Mountain porque dice la gente que hay que esperar muchas colas, dado que es una pasta de dinero todo. No sería mejor aprovechar dos días en el parque natural?...que opinais los que habéis ido?

No lo eliminaría, vale mucho la pena.

Si eliminas sitios en viajes por haber colas, dejarás sin ver la mayoría de los sitios XD
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
elenasala Escribió:

Si eliminas sitios en viajes por haber colas, dejarás sin ver la mayoría de los sitios XD

No elimines Tianmen, a mi me ha encantado. Hicimos las dos rutas que hay.

Por colas no hay problema, nosotros cuando llegamos era un poco tarde y solo había la opción C. Que sube y baja de la
Misma forma. Bus + un teleférico nuevo que dura 5 minutos . Te deja más abajo y has de subir caminado pero nada excesivo y 0 colas. No había gente ni para subir ni para bajar.
En cambio en la opción que subía con teleférico desde el inicio había unas colas inmensas.
⬆️ Arriba

Experto

Felicità Escribió:
xansolo Escribió:
elenasala Escribió:

Por colas no hay problema, nosotros cuando llegamos era un poco tarde y solo había la opción C. Que sube y baja de la
Misma forma. Bus + un teleférico nuevo que dura 5 minutos . Te deja más abajo y has de subir caminado pero nada excesivo y 0 colas. No había gente ni para subir ni para bajar.
En cambio en la opción que subía con teleférico desde el inicio había unas colas inmensas.

Hola, nosotros vamos el día 21, queríamos subir el bus y bajar en el teleférico largo, aunque no has cogido esa opción, que hora creés que sería buena para estar en las taquillas, nosotros en principio nos sacan las entradas en el hotel, bueno, por llamarlo de alguna manera, jeje. Sería bueno estar en las taquillas a las 7 de la mañana? O antes?
⬆️ Arriba

Super Expert

Moises5609 Escribió:
Felicità Escribió:
xansolo Escribió:
elenasala Escribió:

Hola, nosotros vamos el día 21, queríamos subir el bus y bajar en el teleférico largo, aunque no has cogido esa opción, que hora creés que sería buena para estar en las taquillas, nosotros en principio nos sacan las entradas en el hotel, bueno, por llamarlo de alguna manera, jeje. Sería bueno estar en las taquillas a las 7 de la mañana? O antes?

Si, seguro. Nosotros llegamos tarde porque veníamos esa misma mañana en tren de Fenghuang. Llegamos sobre las 11h allí
⬆️ Arriba

Experto

Felicità Escribió:
Moises5609 Escribió:
Felicità Escribió:
xansolo Escribió:
elenasala Escribió:

Si, seguro. Nosotros llegamos tarde porque veníamos esa misma mañana en tren de Fenghuang. Llegamos sobre las 11h allí

Vale gracias, entiendo que de 7 de la mañana con colas y todo, da tiempo a verlo hasta las 7 u 8 de la tarde. Nosotros intentaremos bajar en el teleférico largo
⬆️ Arriba

Super Expert

Moises5609 Escribió:
Felicità Escribió:
Moises5609 Escribió:
Felicità Escribió:
xansolo Escribió:
elenasala Escribió:

Vale gracias, entiendo que de 7 de la mañana con colas y todo, da tiempo a verlo hasta las 7 u 8 de la tarde. Nosotros intentaremos bajar en el teleférico largo

Te dará tiempo a todo, a nosotros llegando sobre las 10h -11h nos dio tiempo a ver todo el parque y subiendo y bajando por los escalones.
⬆️ Arriba

Experto

Felicità Escribió:
Moises5609 Escribió:
Felicità Escribió:
Moises5609 Escribió:
Felicità Escribió:
xansolo Escribió:
elenasala Escribió:

Te dará tiempo a todo, a nosotros llegando sobre las 10h -11h nos dio tiempo a ver todo el parque y subiendo y bajando por los escalones.

Gracias, a ver si a la bajada por la tarde callejeamos un poco, no se si habrá mucho que ver en zhangjiajie, pero bueno, nos gusta ver un poco la vida de la gente por ahí.
⬆️ Arriba

Experto

Los que habéis estado en el parque con el calor y humedad, como veis el tema de los mosquitos, De los monos nos defendemos mejor, jaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, tengo mucho lío con este parque. Tengo dos días y medio para visitarle y me gustaría ir a Tianmen. Os leo, veo el mapa y toda la información y no me aclaro de donde dormir ni por donde empezar. Voy desde Fenghuang.
El primer día medio había pensado en Yuangjiajue
El segundo en Tianzi
Y el tercero Tianmen.
Pero como el primer día es el más corto no sé si es mejor Yuangjiajue o Tianzi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes ver Yuangjiajue y Tianzi en el día completo (entrando a primera hora) y el otro medio dedicarlo a la Golden Whip y/o Yianjiajie. Para lo primero lo ideal es dormir en Wulingyuan pero si no quieres cambiar de hotel supongo que lo mejor es Zhangjiajie para todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por toda la información.
He estado mirando trenes y creo que me voy a decantar por dormir en Zhangiajie. A ver si veis esto factible o que me recomendáis.
Día 1 lunes, llego a Zhangiajie desde Fenghuang a las 10:00 AM, ese día hacer golden Whip.
Día 2 martes, hacer el itinerario que ha comentado xansolo: entrar por el ascensor de Ballong y seguir el camino rojo entrando en algunos verdes. Estaba pensando ir de camino verde a camino verde en bus. ¿Hay mucha frecuencia de buses? Salir por el teléferico y el bus de Tianzi que por lo visto hay menos cola.
Día 3 Había pensado hacer Tianmen. Estoy pensando en madrugar y coger el tren de las 15 o de las 16 que va a Furong para verlo por la tarde y al día siguente ir a Huangshan. ¿Se puede hacer Tianmen desde la mañana temprano cuando abran y estar en la estación a las 16?
⬆️ Arriba

Super Expert

En Tianmen no he estado, pero los otros 2 días que pones está bien así.

La Golden Whip si la haces entera tendrás que entrar por una puerta y salir por otra, salvo que quieras recorrerla de vuelta, por lo que lo ideal para eso es dormir en Zhangiajie, que queda a medio camino entre ambas.

Para hacer el clásico Yuangjiajue - Tianzi efectivamente empiezas con el ascensor y terminas con el teleférico. Buses hay muchísimos. Para hacer Yuangjiajue tienes que coger un bus desde Wulingyuan hasta el ascensor y andar brevemente hasta otro autobús, ya en la zona de arriba. Este autobús te deja en la zona de los miradores y ya lo puedes hacer entero andando sin coger otro bus. Cuando termines esa zona ya sí que coges otro bus hacia la zona de Tianzi. Aquí es un poco distinto ya que la vía que une los distintos puntos es una carretera y ya no es tan agradable para hacerlo andando, así que puedes ir cogiendo buses y bajando en cada punto. Luego vuelves a la carretera y esperas a que pase otro. Es posible que tengas que avisar al conductor que quieres bajar en alguno de esos puntos, por ejemplo señalándoselo en el mapa, si no tira directo hasta el parking de Tianzi, que es el nodo principal de la zona donde está el área de comidas y se coge el último bus que te lleva hasta el teleférico. Una vez abajo, otro bus de vuelta a Wulingyuan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fallout_3 Escribió:
En Tianmen no he estado, pero los otros 2 días que pones está bien así.

La Golden Whip si la haces entera tendrás que entrar por una puerta y salir por otra, salvo que quieras recorrerla de vuelta, por lo que lo ideal para eso es dormir en Zhangiajie, que queda a medio camino entre ambas.

Para hacer el clásico Yuangjiajue - Tianzi efectivamente empiezas con el ascensor y terminas con el teleférico. Buses hay muchísimos. Para hacer Yuangjiajue tienes que coger un bus desde Wulingyuan hasta el ascensor y andar brevemente hasta otro autobús, ya en la zona de arriba. Este autobús te deja en la zona de los miradores y ya lo puedes hacer entero andando sin coger otro bus. Cuando termines esa zona ya sí que coges otro bus hacia la zona de Tianzi. Aquí es un poco distinto ya que la vía que une los distintos puntos es una carretera y ya no es tan agradable para hacerlo andando, así que puedes ir cogiendo buses y bajando en cada punto. Luego vuelves a la carretera y esperas a que pase otro. Es posible que tengas que avisar al conductor que quieres bajar en alguno de esos puntos, por ejemplo señalándoselo en el mapa, si no tira directo hasta el parking de Tianzi, que es el nodo principal de la zona donde está el área de comidas y se coge el último bus que te lleva hasta el teleférico. Una vez abajo, otro bus de vuelta a Wulingyuan.
Muchas gracias. O sea que la zona de Tianzi y yuangjiajue está separadas y mejor ir de una a otra en bus.
⬆️ Arriba

Super Expert

Andar no es una opción para ir de una zona a otra. Bus sí o sí.
⬆️ Arriba

Experto

olimpiamarch Escribió:
Muchas gracias por toda la información.
He estado mirando trenes y creo que me voy a decantar por dormir en Zhangiajie. A ver si veis esto factible o que me recomendáis.
Día 1 lunes, llego a Zhangiajie desde Fenghuang a las 10:00 AM, ese día hacer golden Whip.
Día 2 martes, hacer el itinerario que ha comentado xansolo: entrar por el ascensor de Ballong y seguir el camino rojo entrando en algunos verdes. Estaba pensando ir de camino verde a camino verde en bus. ¿Hay mucha frecuencia de buses? Salir por el teléferico y el bus de Tianzi que por lo visto hay menos cola.
Día 3 Había pensado hacer Tianmen. Estoy pensando en madrugar y coger el tren de las 15 o de las 16 que va a Furong para verlo por la tarde y al día siguente ir a Huangshan. ¿Se puede hacer Tianmen desde la mañana temprano cuando abran y estar en la estación a las 16?

Tianmen si te da tiempo... Yo tenía ese tren a Furong y lo perdí porque me partía la tarde y tianmen me pareció impresionante. Yo entré a las 9 am y salí a las 16.20 pm. Lo hice tranquila y nos llovió así que tuvimos que esperar a que dejará de llover.. Pero lo puedes hacer más rápido.

Nosotros dijimos, vale vamos a empezar y para coger el tren a Furong tenemos que estar máximoooo a las 14.30 fuera. Tienes que recoger las maletas (más o menos tardabamos media hora en recogerlas) y la estación es Zhangjiajie West que está a media hora en taxi.. Para que hagas tus cálculos.

Quiero decir, que si vas con paso ligero y llegas cuando abren, te da tiempo. Yo ese día lo deje abierto de alojamiento porque el tren no me gustaba por el horario... Si hubiera sido a las 17 o 18, perfecto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes