Pagar con Alipay y WeChat Pay en China: Vincular Tarjetas ✈️ p24 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 7 de 14 - Tema con 262 Mensajes y 34503 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Apps AliPay y WeChat Pay (Weixin Pay) para pagar en China. Como vincular tarjetas bancarias internacionales. Dudas. Experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pagar con Alipay y WeChat Pay en China: Vincular  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Pin82 Escribió:
Moises5609 Escribió:
Pin82 Escribió:
ElKun Escribió:
raquelyjose2014 Escribió:
Wechat no nos ha servido de nada.
Alipay en cambio si

Hola,
Estamos ahora mismo de viaje en China y al menos en Shanghai estamos pagando todo con Alipay sin problemas. A ver si en otras ciudades será lo mismo.

Un saludo

Ningún problema, en zhangiajie, furong, fenghuang, Chengdu, xi-an, Pingyao, datong, Beijing...en hong kong si que no lo puedes usar, seria otro alipay, el de allí, pero aceptan visa en todos los sitios o octopus.

A disfrutar!

Hola, nosotros en Hong Kong usaremos la tarjeta revolut, ademas puedes poner la moneda de allí. He preguntado a otra persona pero te pregunto a tí también. Solo saber como habeis cruzado de un lado a otro la bahía de Hong Kong, si fue en ferry si es necesario la tarjeta octopus, nosotros vamos a patear y solo nos haría falta para cruzar la bahía, por eso lo mismo no sacamos la octopus. Gracias

Buenas, cruzamos en didi. La octopus la compramos para el metro es bastante útil, la verdad, luego en el aeropuerto el día que nos íbamos la devolvimos, te la descargan y te devuelven el deposito, todo rápido y sin problema.

Muchas gracias, veremos como hacemos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He leído que en algunos sitios (alojamientos) cobran bastante % por pagar en tarjeta extranjera.
¿Si se hace a través de Alipay también es así? Siendo la tarjeta vincula la misma.
⬆️ Arriba

Super Expert

Redok Escribió:
He leído que en algunos sitios (alojamientos) cobran bastante % por pagar en tarjeta extranjera.
¿Si se hace a través de Alipay también es así? Siendo la tarjeta vincula la misma.

Mirate las condiciones de tu banco. El mio el Santander, hay un programa de viajes plus que me permite por 3 € al mes (mínimo permanencia 2 meses), sacar a débito y pagar sin comisiones con todas mis tarjetas. De todas formas la de crédito nunca me cobro nada. Allí será la comisión que te ponen si pagas por el datáfono donde te la pongan como antes hacían aquí. Por wetchat si es transacción de más de 200 yuanes si cobran comisión, creo que finés de semana algo leí que también, y no se si fue el alipay el que el otro día al vincula tarjetas algo me salio de sin comisión 7 días... Pero vamos que son allí y por tu banco, librarte de 1 por lo menos.
⬆️ Arriba

Experto

Entiendo que las tarjetas que hay que vincular a Alipay sean de tipo revolut o alguna que evite comisiones, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Eneko8389 Escribió:
Entiendo que las tarjetas que hay que vincular a Alipay sean de tipo revolut o alguna que evite comisiones, no?

Yo tengo el banco Santander, hay una opción en su app que por 3 € al mes usas todas tus tarjetas sin comisiones para estos viajes, la de crédito ya nunca las tenía. Yo metí en alipay débito y crédito y me he fijado y me van a débito, pero no me cobra comisión... Es una permanencia de 2 meses, (3+3), al llegar lo doy de baja. Es una manera de asegurarte que saben donde estás y no las bloquean.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yanosequeponer Escribió:
Eneko8389 Escribió:

Yo tengo el banco Santander, hay una opción en su app que por 3 € al mes usas todas tus tarjetas sin comisiones para estos viajes, la de crédito ya nunca las tenía. Yo metí en alipay débito y crédito y me he fijado y me van a débito, pero no me cobra comisión... Es una permanencia de 2 meses, (3+3), al llegar lo doy de baja. Es una manera de asegurarte que saben donde estás y no las bloquean.

La única comisión que he pagado fue del alipay por pagar + de 200 yuanes, lo dice el Mobil, tu ves que el precio era por ejemplo 217 y te cobran 237, y te sale el aviso en el Mobil al darle para pagar... La opción, que pages las cosas por separado que no lleguen a 200.
⬆️ Arriba

Experto

yanosequeponer Escribió:
Yanosequeponer Escribió:
Eneko8389 Escribió:

La única comisión que he pagado fue del alipay por pagar + de 200 yuanes, lo dice el Mobil, tu ves que el precio era por ejemplo 217 y te cobran 237, y te sale el aviso en el Mobil al darle para pagar... La opción, que pages las cosas por separado que no lleguen a 200.

OK, pues veo que en BBVA también veo que tienen esa opción, y con TradeRepublic creo que tampoco cobran comisión y además genera cashback.
Si se hacen pagos de más de 200Y con Alipay cobran comisión entonces?
⬆️ Arriba

Super Expert

Eneko8389 Escribió:
yanosequeponer Escribió:
Yanosequeponer Escribió:
Eneko8389 Escribió:

OK, pues veo que en BBVA también veo que tienen esa opción, y con TradeRepublic creo que tampoco cobran comisión y además genera cashback.
Si, es el alipay y el wetchat quien lo cobra, no el banco, lo pone en sus instrucciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yanosequeponer Escribió:
Eneko8389 Escribió:
yanosequeponer Escribió:
Yanosequeponer Escribió:
Eneko8389 Escribió:

Si, es el alipay y el wetchat quien lo cobra, no el banco, lo pone en sus instrucciones

Al cambio son unos 25€. Vamos, que cualquier comida/cena, entradas o similares al ser varias personas vamos a pagar comisión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Depende si lo pagáis todo 1 o varios. Aquí no funcionan como nosotros lo de pagar al final, es mucho lo de cada uno pide lo suyo y paga, claro según donde te metas. Si es restaurante de sentarse es más caro, como 60 yuanes por cabeza, comen mucho en cadenas de comida rápida chinas, que ni comparación con lo que conocemos, es más "auténtico", y el combo de 3 platos son como 35 yuanes, la hamburguesa, 14, 1 plato pues sobre 20...lo más caro para 2 pagado no llego a los 200 con carnaza 2 platos en zona muy muy turística, lo más barato hoy 16 yuanes plato y 3 el agua en un intercambiador de metro que aquí se ven mucho los mega centros para comer llenos de restaurantes, y más barato en los de las afueras, ese precio ya es tipo taberna China. Y ahí lo curioso, parecía 1 y no, Page yo el agua por un lado, lo mio y el otro plato en otro, cada uno a un vendedor y te sientas donde quieres. También es difícil encontrar cerbeza, y menos fría, esa solo en tienda que la cojes de la cámara, aquí no se bebe de día, solo de noche en zonas de bares. Y también algo curioso es que en muchísimos sitios (no los de comida rápida), la bebida está incluida con la comida, pides plato, y cojes de beber lo que quieras de la cámara. Eso si no ponen ni servilletas, traeros cargamento de clinex. Pero vamos, que o te metes en la turista da a comer o sale barato. Si sois varios pues si vais a parejas cada uno lo suyo que pase su móvil, o dinerin que te cojen todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una duda, ya he confirmado mi identidad enviando foto del pasaporte en Alipay y todo correcto (espero), pero en Wechat no veo que haya que hacer lo mismo. No veo esa opción en "seguridad de la cuenta".
Me registré hace meses y también es posible que lo hiciera a la hora de darme de alta y no me acuerde, pero tampoco veo nada de mi pasaporte en el perfil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

redok Escribió:
Una duda, ya he confirmado mi identidad enviando foto del pasaporte en Alipay y todo correcto (espero), pero en Wechat no veo que haya que hacer lo mismo. No veo esa opción en "seguridad de la cuenta".
Me registré hace meses y también es posible que lo hiciera a la hora de darme de alta y no me acuerde, pero tampoco veo nada de mi pasaporte en el perfil.

Podéis confirmar si el código de validación en Alipay es numérico de 6 cifras y el de Wechat alfanumérico con mayúscula, símbolo, etc?
⬆️ Arriba

Super Expert

redok Escribió:

Wetchat no te pide subir pasaporte ni nada, solo puede pedirte la primera vez que lo usas conectar con tu banco, pero vamos, yo esa anule y después lo estoy usando para cosa de poco y funciona. De todas formas es más cómodo alipay que le das a escan y metes importe o a mostrar tu código y arrimas, y casi que a los extrangeros ya nos dicen alipay de entrada.
⬆️ Arriba

Super Expert

redok Escribió:
redok Escribió:

Podéis confirmar si el código de validación en Alipay es numérico de 6 cifras y el de Wechat alfanumérico con mayúscula, símbolo, etc?

Si te digo la verdad los códigos con los que baje las aplicaciones ni me acuerdo ni los he tenido que usar porque son para iniciar sesión y las llevo abiertas. Los códigos interesantes son los numéricos, la clave de pago que te pide en cada transacción, yo simplifique y puse la de la tarjeta, que al final es como pagar con tarjeta y así no me lio
⬆️ Arriba

Experto

yanosequeponer Escribió:
Eneko8389 Escribió:
yanosequeponer Escribió:
Yanosequeponer Escribió:
Eneko8389 Escribió:

A mi también me pasó, en cantidades grandes se te carga un 3% al pago (en wechat, no usé alipay). No sabía que era a partir de 200 yuanes
⬆️ Arriba

Experto

ElKun Escribió:
zaiby Escribió:
NYNY Escribió:
zaiby Escribió:
erika1107 Escribió:
Hola,

He descargado ya wechat y alipay y les he metido la revolut. Como aún estoy en España, está configurado con mi número español. Cuando llegue allí y al aeropuerto, compraré la sim china. ¿Tendré algún problema con el cambio de sim?

Gracias

La Sim que lleves en el teléfono es totalmente indiferente al número con el que hayas registrado la app.

No se yo si las SIM que vendan en China llevarán incorporado la VPN.
Yo me la compraría antes de llegar a China que sea segura con VPN y puedas acceder a todas las aplicaciones de tu teléfono.

Os estáis haciendo un lío tremendo. La VPN no influye en absoluto en el acceso a tu terminal. La VPN lo único que hace es "camuflar" tu IP a la hora de salir a Internet. Tu terminal y sus apps funcionan con SIM, sin SIM, con VPN y sin VPN igual que funciona una tablet o tu propio teléfono en modo avión o conectado a una WIFI. Una SIM sirve para conectarte a INTERNET y una VPN sirve para que "INTERNET" piense que estás en otro país. Dejad de creeros a pies juntillas toda la publicidad que meten las compañías de eSims porque ni WhatsApp depende de la tarjeta SIM que lleves ni la VPN va a determinar si tus APPS funcionan o no. La VPN solo te permite saltarte el cortafuegos del Gobierno Chino, no es que la App de Gmail no funcione, es que no conecta a la red porque para llegar a Internet el tráfico tiene que pasar por el cortafuegos del gobierno chino. Y no, obviamente las SIMS chinas no llevan VPN incorporada, pero una VPN te la puedes instalar en tu móvil en cinco minutos y hay varias que son incluso gratuitas.

Hola,
Qué VPN recomiendas? Gracias!
Nuestra idea es instalar VPN antes del viaje y comprar una SIM a la llegada a Shanghai.
Un saludo

Nosotros hemos utilizado LetsVPN, según recomendaciones en Reddit de extranjeros que viven en China. Es de pago, pero son 6$ un mes y puedes conectar hasta 6 dispositivos, nos ha funcionado muy bien
⬆️ Arriba

Experto

elmiji Escribió:
Hola a todos,

Es posible vincular dos tarjetas (mismo titular) en alipay y wechat? en caso de que alguien lo haya hecho querria saber si os ha dado algún problema.

Me gustaria llevar además de N26 una segunda tarjeta de debito en cada una de las apps de pago por si acaso...

Muchas gracias a todos por este hilo

Sds,

Si, yo tenía vinculadas en wechat la N26, la Revolut y la mía de ING. En ING activamos un plan viaje y nos han devuelto las comisiones que hemos pagado. Es algo nuevo, no se bien como funciona, pero para probar era gratis y lo activamos, ha ido bien.

También puedes vincular una tarjeta que no sea del mismo titular, al menos nos funcionó a nosotros. Al final teníamos saldo en una de las dos Revolut y mi chico se puso mi tarjeta en su wechat y fue bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alicia85 Escribió:
elmiji Escribió:
Hola a todos,

Es posible vincular dos tarjetas (mismo titular) en alipay y wechat? en caso de que alguien lo haya hecho querria saber si os ha dado algún problema.

Me gustaria llevar además de N26 una segunda tarjeta de debito en cada una de las apps de pago por si acaso...

Muchas gracias a todos por este hilo

Sds,

Si, yo tenía vinculadas en wechat la N26, la Revolut y la mía de ING. En ING activamos un plan viaje y nos han devuelto las comisiones que hemos pagado. Es algo nuevo, no se bien como funciona, pero para probar era gratis y lo activamos, ha ido bien.

También puedes vincular una tarjeta que no sea del mismo titular, al menos nos funcionó a nosotros. Al final teníamos saldo en una de las dos Revolut y mi chico se puso mi tarjeta en su wechat y fue bien.

Proton vpn, es gratis y si funciona, comprobado. El único problema que te puede dar las vpn, es que "no me digas por qué", para hacer el pago a veces tu teléfono no funciona bien y la quitas y funciona, algo curioso. En los hoteles los WiFi ni con la vpn puesta traspasa el cortafuegos, demasiados filtros. Hay que tirar de datos...las tarjetas o roaming que trae vpn no Dan problemas pero si compras sim de datos China en China algunas los están dando si pagas con la vpn activada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Noticia, a partir del 13 de septiembre los visitantes extrangeros podrán usar sus tarjetas Visa y mastercard pa pagar el metro de Peking. Y en toda la Red ferroviaria(eso lo he visto yo en la taquilla de la estación). Seguirá las mismas reglas de facturación que los residentes locales, entiendo yo que es sin comisión, solo la de tu banco y el cambio de moneda, igual que con el Mobil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yanosequeponer Escribió:
Noticia, a partir del 13 de septiembre los visitantes extrangeros podrán usar sus tarjetas Visa y mastercard pa pagar el metro de Peking. Y en toda la Red ferroviaria(eso lo he visto yo en la taquilla de la estación). Seguirá las mismas reglas de facturación que los residentes locales, entiendo yo que es sin comisión, solo la de tu banco y el cambio de moneda, igual que con el Mobil.

¿Esto quiere decir que no hay que comprar billete?
Para entrar y salir pasas la Revolut y te cobra por el trayecto que hayas hecho, como en Singapur por ejemplo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes