Viaje al Tibet ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p81 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10 - Tema con 189 Mensajes y 92180 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Meha, te recomiendo venir en mayo-junio o septiembre-octubre. Octubre es más frío, sí, pero la meteorología es mejor si quieres ver la cima del monte everest. Saludos desde Lhasa!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

inocuo Escribió:
Hola Meha, te recomiendo venir en mayo-junio o septiembre-octubre. Octubre es más frío, sí, pero la meteorología es mejor si quieres ver la cima del monte everest. Saludos desde Lhasa!

Muchas gracias Inocuo. Me encantaría estar frente al Everest de nuevo. Ya estuve en el valle del Khumbu y me encantaría ver la otra cara de la montaña. Intentaré encajarlo en octubre.
⬆️ Arriba

Super Expert

meha Escribió:
inocuo Escribió:

Muchas gracias Inocuo. Me encantaría estar frente al Everest de nuevo. Ya estuve en el valle del Khumbu y me encantaría ver la otra cara de la montaña. Intentaré encajarlo en octubre.

Por si te sirve en tu idea de ver el Everest, ésto me contestó un agencia hace menos de un mes:

ACCESO al Campo Base Norte del Monte Everest: Lamento decirte que desde la temporada de 2018 no ha sido posible visitar el verdadero Campo Base del Everest utilizado por las expediciones de escalada. Además, durante la temporada de 2019 se llevó a cabo un programa ecológico para limpiar la montaña y desde entonces han restringido el acceso al área más allá del Monasterio de Rongbuk
⬆️ Arriba

Super Expert

Ese texto me suena, Antonion 🙃 (gracias)

Desde Rongbuk hay las mismas vistas, pero un poco más lejos. Se puede acceder con permisos de trekking, incluso ir al Campo Base Avanzado a +6000m. Pero los turistas se tienen que quedar en las inmediaciones del Monasterio de Rongbuk.

La cara norte es la más majestuosa. Pero la que más me impresió es la pared este, Kangshung. Sólo se puede acceder a pie superando un paso de +5000m. Mi trek favorito en Tíbet. Os lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Super Expert

inocuo Escribió:
Ese texto me suena, Antonion 🙃 (gracias)

Desde Rongbuk hay las mismas vistas, pero un poco más lejos. Se puede acceder con permisos de trekking, incluso ir al Campo Base Avanzado a +6000m. Pero los turistas se tienen que quedar en las inmediaciones del Monasterio de Rongbuk.

La cara norte es la más majestuosa. Pero la que más me impresió es la pared este, Kangshung. Sólo se puede acceder a pie superando un paso de +5000m. Mi trek favorito en Tíbet. Os lo recomiendo.

Vaya! A cabo de ver tu perfil. Contacté por email contigo, para ver las posibilidades de hacer la carretera de la Amistad.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No habíamos pensado trekkear, sino ruta en coche. Pero me ha picado el gusanillo, voy a investigar.
¿Los trekkings en Tibet son en tienda de campaña o hay alojamientos como en Nepal?
⬆️ Arriba

Super Expert

meha Escribió:
No habíamos pensado trekkear, sino ruta en coche. Pero me ha picado el gusanillo, voy a investigar.
¿Los trekkings en Tibet son en tienda de campaña o hay alojamientos como en Nepal?

Hay algunas rutas de trekking en Tibet con posibilidades de alojarse en los albergues/guesthouse.
También hay unas rutas de trekking donde no hay disponibilidad de alojamiento en los albergues/guesthouse y tienen que llevar las tiendas de camping para alojarse.

Depende ruta que van a realizar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos,
Lo primero gracias por toda la información compartida en el foro, hay muchos detalles y experiencias que ayudan.
Mi mujer y yo tenemos la ilusión de visitar el Tibet pero estoy viendo que en la forma que habitualmente viajamos (alquilar un coche e ir a nuestro aire) parece que no es adecuada para el Tibet. Que tienes que contratar con una agencia un tour y que sea con guía-conductor.

Necesitamos una agencia para alquilar el coche pero ¿realmente hace falta un guía?
Por cierto, somos 2 y he visto mensajes diciendo que tienes que ser como mínimo 4 para conseguir los visados ¿es así o me he liado?

Por cierto, he visto que Inocuo recomienda algunos meses pero no Julio ¿es porque está demasiado masificado? ¿Habéis tenido sensación de masificación los que lo conocéis?

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Lista de siguientes nacionales pueden entrar a sin visado de China (durante 30 días)
Las siguientes nacionales pueden entrar a China sin visado para una estancia de 30 días. Se tramita el visado de China la forma muy rápida. Es válido desde el 30 de noviembre de 2024 hasta el 25 de diciembre de 2025. Los viajeros quien van al viaje al Tibet, tienen que tramitar permiso del viaje por agencia de viaje. Los viajeros quien van entrar al Tibet desde Kathmandu, Nepal. Se puede tramitar el permiso antes de llegar a Kathmandu con copias de pasaportes.

Andorra
Australia
Austria
Bélgica
Brunéi
Bulgaria
Croacia
Chipre
Dinamarca
Estonia
Finlandia
Francia
Alemania
Grecia
Hungría
Islandia
Irlanda
Italia
Japón
Letonia
Liechtenstein
Luxemburgo
Malasia
Malta
Mónaco
Montenegro
Países Bajos
Nueva Zelanda
Macedonia del Norte
Noruega
Polonia
Portugal
Rumanía
Eslovaquia
Eslovenia
Corea del Sur
España
Suiza
Aún necesitas un pasaporte válido para viajar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Yunan - Pekin - Yangshuo - Aeropuerto De Pekín - Hubei - Montañas Huang - Compras En China ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes