Y los requisitos COVID para viajar a China donde tienes información de requisitos en escala desde el 18 de noviembre 2022. Está en este enlace en el apartado notas importantes. www.exteriores.gob.es/ ...?trc=china
Estos requisitos pueden cambiar antes de la fecha de tu viaje.
Y los requisitos COVID para viajar a China donde tienes información de requisitos en escala desde el 18 de noviembre 2022. Está en este enlace en el apartado notas importantes. www.exteriores.gob.es/ ...?trc=china
Estos requisitos pueden cambiar antes de la fecha de tu viaje.
Hola buenas noches, por favor, necesito vuestra ayuda.
Estoy buscando vuelos a Tailandia, y están carísimos, así que estamos viendo con escalas, obvio, y ya que hacemos una escala tan grande, que al menos podamos ver algo en ella y no estar solo en el aeropuerto tirados.
He encontrado uno que de vuelta a casa tiene 25 horas en Hong Kong. Peeero, me surgen muchas preguntas:
Sé que en China ahora a los españoles no les piden visado, podemos salir son él, pero si es solo para la escala y voy más de 24 horas, ¿voy a necesitar hotel?
Alguien que haya hecho algo así, sabe si es posible salir, dar una vuelta y ver algo y luego volver al aeropuerto? tendríamos que pasar por algo especial teniendo en cuenta que sé que son "especialitos"?
Por favor, decidme algo que no sé qué hacer, si pillarlo o dejarlo correr.
Gracias
Hola buenas noches, por favor, necesito vuestra ayuda.
Estoy buscando vuelos a Tailandia, y están carísimos, así que estamos viendo con escalas, obvio, y ya que hacemos una escala tan grande, que al menos podamos ver algo en ella y no estar solo en el aeropuerto tirados.
He encontrado uno que de vuelta a casa tiene 25 horas en Hong Kong. Peeero, me surgen muchas preguntas:
Sé que en China ahora a los españoles no les piden visado, podemos salir son él, pero si es solo para la escala y voy más de 24 horas, ¿voy a necesitar hotel?
Alguien que haya hecho algo así, sabe si es posible salir, dar una vuelta y ver algo y luego volver al aeropuerto? tendríamos que pasar por algo especial teniendo en cuenta que sé que son "especialitos"?
Por favor, decidme algo que no sé qué hacer, si pillarlo o dejarlo correr.
Gracias
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95358
Votos: 0 👍
En Hong Kong no tienes problemas de visado si eres español. Es mucho mejor que una escala en China. Es una ciudad mucho más abierta.
De todos modos si vas a estar 24 horas necesitarás hotel. No vas a dormir en la calle.
Te recomiendo que busques el hotel con anticipación porque los hoteles con las tres b de Hong Kong son escasos.
Buenos días!!!
Este año vamos a viajar con Cathay Pacific, lo que nos deja una escala de 8h en Hong Kong. He visto que es bastante sencillo hacer una escapada a la ciudad, lo que me hace especial ilusión. Hong Kong es una ciudad que de siempre he querido visitar, pero hasta ahora no habia tenido la oportunidad.
He visto que con pasaporte Español no necesitas visado, lo que no se es que has de hacer para conseguirlo, supongo que en el aeropuerto, se ha de hacer algún trámite, o tan solo pasando la aduana, ya es suficiente?
Para regresar, alguien que lo haya hecho, suele haber mucho follón de entrada?
También he visto que hay buses y un tren, supongo que cogeremos este ultimo, para el poco tiempo que tenemos, no queremos pasárnoslo encerrados en un bus.
El tema de que ver, que hacer, la verdad, me da un poco igual, con ir al centro y quizás coger el teleferico, nos daremos por satisfechos.
No sé los horarios, supongo que son diurnos y cómodos como para que te lo plantees...
Pero ten en cuenta que igual salir te lleva un rato (papeleos, etc), luego igual tienes una hora para llegar a Hong Kong
... Y que tienes que dejar al menos 2-3 horas de margen para volver (una hora de traslado, y tiempo extra para lo demás, tienes que volver a pasar por todo, controles, etc)... Es decir, apenas te va a quedar tiempo para ver nada en Hong Kong...
Según tu hora de llegada, probaste a mirar si hay algún tipo de tour o excursión que te lleve en plan "ruta turística" a unos cuantos sitios en unas pocas horas y te lleve de nuevo al aeropuerto?
No sé si habrá alguna opción (no sé tus horarios), o si quizás esta opción implique guia privado y por tanto precios caros... (igual estamos hablando de tours de 300 o más euros)
A lo mejor ir por tu cuenta a la zona de Kowloon, y ver un poco las vistas de la costa, la Nathan road, y poco más sí te de tiempo.
Por teleférico no sé a qué te refieres... Si es al que está casi al lado del aeropuerto , Ngong Ping 360, pues igual sí te da tiempo a subir... Pero eso está en una montaña a las afueras, no sería ver Hong kong...
Y si te refieres a ir a, digamos para situarnos la isla que está enfrente de Kowloon, para subir al mirador que se llama The peak... Eso igual ya te lleva bastante más tiempo
Buenos días!!!
Este año vamos a viajar con Cathay Pacific, lo que nos deja una escala de 8h en Hong Kong. He visto que es bastante sencillo hacer una escapada a la ciudad, lo que me hace especial ilusión. Hong Kong es una ciudad que de siempre he querido visitar, pero hasta ahora no habia tenido la oportunidad.
He visto que con pasaporte Español no necesitas visado, lo que no se es que has de hacer para conseguirlo, supongo que en el aeropuerto, se ha de hacer algún trámite, o tan solo pasando la aduana, ya es suficiente?
Para regresar, alguien que lo haya hecho, suele haber mucho follón de entrada?
También he visto que hay buses y un tren, supongo que cogeremos este ultimo, para el poco tiempo que tenemos, no queremos pasárnoslo encerrados en un bus.
El tema de que ver, que hacer, la verdad, me da un poco igual, con ir al centro y quizás coger el teleferico, nos daremos por satisfechos.
Gracias!
Hola Run-run,
Nosotros en 2019-2020, en nuestro viaje a Indonesia, tuvimos unas escalas parecidas con Cathay, tanto a la ida, como a la vuelta y pudimos visitar un poco de Hong Kong sin problemas, siempre con precaución con los horarios, no apurando mucho.
La ida, la escala era de 6 horas, optamos para ir a ver el Budha Tian Taan, que está muy cerca del aeropuerto y puedes ir con el telesférico, a la vuelta optamos para ir por la zona del puerto, a ver los rascacielos.
No me acuerdo que números tenían los autobuses que pillamos, pero no fue muy complicado, a las afueras del aeropuerto estaban las paradas, para poder subirte sin problemas.
Antes, habíamos comprado la tarjeta de transporte Octopus, ya que no se podía pagar en efectivo, estas tarjetas se compran antes de salir del aeropuerto.
Todo esta información, si no recuerdo mal, estaba explicado en el foro o si no también por internet la obtendrás.
En nuestro diario de Indonesia, está explicado un poco como lo hicimos, por si lo quieres leer.
Disfrutad del viaje.
Saludos.
Gracias por las respuestas!
Aterrizamos a las 7:00AM y el siguiente vuelo es a las 15 y algo. Unas 8 horas.
Creo que se puede llegar al centro más rápido con el tren. Lo tengo que acabar de mirar. También hemos visto lo de los tours esos. Aunque me da un poco de palo ir con todo “enlatado”.
Me miro el diario que decís y el foro. Desde luego salir, saldremos, aunque sea a visitar el parking! 8h en la terminal tienen que ser terribles!!!