Marianmardi Escribió:
Buenas. Voy a viajar a China con mi hijo y queremos, claro está, hacer algún tramo de la Muralla China. Por lo que he leído, el tramo de Jihanling es el más lejano y "requiere de buenas condiciones físicas y buen calzado " según varios blogueros y personas que han realizado el tramo. Me gustaría que alguien que haya hecho el tramo precisara más esa información y me aclararan lo de la forma física: ¿Qué tipo de forma física, senderistas habituales, escaladores, gente de gimnasio...? Tengo cincuenta y tres, mi hijo dieciséis y él es deportista y activo, pero yo, con forma física normal y no muy deportista podré hacerlo? En cuanto al calzado, ¿valen unas deportivas o hay que llevar botas de trekking por ejemplo?
Aprovecho para preguntar por conductores que te puedan llevar y más o menos el precio.
Gracias.
No se cómo son las otras zonas de la muralla porque solo fui a Jinshanling, pero la muralla está encima de "colinas" y va subiendo y bajando, hay alguna cuesta más pronunciada que otra, y tal vez alguna sea peor bajarla que subirla por peligro de resbalar o vértigo, pero no creo que tengas que tener una condición física muy concreta. Solo que tengas un poco de resistencia, y si no pues vas haciendo descansos y te llevará más tiempo, pero a nosotros nos sobró tiempo para tomarnos algo mientras esperábamos al taxista y luego comer en el pueblo y aún así tuvimos que esperar al tren. Y obviamente íbamos parando a hacer millón y medio de fotos, a comernos un helado, en la sombra de las torres... No lo veo imposible para casi cualquier persona. Pero claro, no tiene toboganes como Mutianyu. Tiene un pequeño teleférico pero nosotros no lo cogimos, sí cogimos un transporte desde la entrada hasta la muralla, esto sí te lo puedes ahorrar.
Con unas zapatillas normales creo que se puede hacer, nosotros llevábamos unas como de trekking pq son las que llevamos siempre a viajes, pero vimos de todo.