Hola!!
Alguien sabe como se puede visitar el Buda de Leshan en barco? he visto algún video pero ni idea de como va hace excursión. Gracias.
En el propio recinto hay un edificio en la entrada/salida donde puedes contratarlo. Sale y te deja en el mismo sitio, al lado de donde se reserva.
No recuerdo el tiempo exacto pero como una media hora...va bordeando el parque, llega al buda, se para, gira , da la vuelta y se va al origen.
Yo fui hace dos años y estaba en obras así que no se podía ver el buda desde abajo, solo desde arriba (la típica imagen desde la cabeza) así que no dudé en reservar lo del barco para poder verlo desde abajo.
No creo que sigan esas obras.
Lo visitamos ayer, y se puede bajar a la base del Buda, pero están cerradas las escaleras de subida, desconozco el motivo pero había un guardia y una barrera impidiendo el acceso. Para volver a subir hay que hacerlo por un recorrido de rampas y escaleras que te van alejando del Buda, y sales arriba a unos 500 metros de la estatua. Yo bajé y dejé a mi familia esperando arriba, pensando en subir de nuevo por las escaleras, pero en cambio me tuve que marcar una buena caminata para volver.
Como se ha dicho anteriormente, imperdible la parte de Oriental Buddha Park, fue lo que más disfrutamos. Y vale mucho la pena acercarse al puente de Haoshang.
Buenos días!
Voy a estar 5 días en Chongqing y me gustaría ir a ver el Buda de Leshan. He visto que hay un tren desde Chongqing a Leshan que tarda un poco menos de 2 horas mas un bus de 1 hora prox. Creéis que la excursión es mucho trote para hacerla en un día de julio? he leido que es un parque con mas budas y cosillas que ver... Hay que comprar entrada? allí mismo?
Gracias por vuestras respuestas. Saludos
Todo depende de si te cuadran los horarios de tren. Tendrías que tomar sí o sí el que sale a las 7:25 de Chongqing, ya que el siguiente veo que no sale hasta después de las 11. Llegarías a las 9 y poco a Leshan, nosotros cogimos en la estación Didi por 21 yuan (2,50€) y tardó unos 35 minutos, creo que vale la pena sobre el bus si vas apurado de tiempo. Ojo, a la salida de la estación hay una cola de taxis, la parada de Didi está en un parking subterráneo cruzando la calle. Para la vuelta, ver que te cuadre el horario de tren...