Trenes en China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65
Página 65 de 65 - Tema con 1289 Mensajes y 497524 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
zokor Escribió:
Yo he hecho prácticamente todas las pre reservas con trip apenas 5 minutos después de que se abrieran las reservas, es decir, 2 meses antes de las salidas de los trenes. Vamos, que debo de ser de las primeras personas en hacer la reserva ya que no me imagino que en la medianoche de China la gente pre reserve con trip como locos. Espero que 15 días antes de los trayectos trip me confirme las compras, dado que ellos tienen hasta el mismo día para decírtelo, lo cual me parece muy fuerte.

Las preservas/reservas no van por orden, es decir no es el primero que prerrserva el que tiene ticket. Es un sistema complicado, pero no tiene que ver con eso, si no tendrías prácticamente asegurados muchos tickets y ni de coña es así en algunos trayectos

Madre mía, ¡pues sí que es complejo esto!
Estuvimos hace 17 años y era complicado entenderse en las estaciones, pero conseguimos billete siempre.

Me he dado cuenta que los dos que yo creía reservados esta mañana son solo la lista de espera.
Me ha dado miedo no tenerlos y he cancelado la reserva y reservado un plan b. Mas horas de viaje y llegamos dos horas más tarde de lo previsto, pero llegamos.
¡Estos días va a ser un sin vivir!
Tengo un nocturno desde Yangshuo que a ver qué pasa con el….
⬆️ Arriba

Travel Addict

anais85 Escribió:
zokor Escribió:
Yo he hecho prácticamente todas las pre reservas con trip apenas 5 minutos después de que se abrieran las reservas, es decir, 2 meses antes de las salidas de los trenes. Vamos, que debo de ser de las primeras personas en hacer la reserva ya que no me imagino que en la medianoche de China la gente pre reserve con trip como locos. Espero que 15 días antes de los trayectos trip me confirme las compras, dado que ellos tienen hasta el mismo día para decírtelo, lo cual me parece muy fuerte.

Pues me ha engañado el agente de trip con quién chateé. Me dijeron que tenían en cuenta el orden (dentro de la cuota de billetes que le permitan comprar a trip). En fin, yo voy a hacer todo trayectos desde Xian y sobre todo dentro de Gansu, ya veremos si me quedo tirado. Yo me registré en 12306 pero sin teléfono chino me parece que tengo de adorno la app. Me toca esperar..

Las preservas/reservas no van por orden, es decir no es el primero que prerrserva el que tiene ticket. Es un sistema complicado, pero no tiene que ver con eso, si no tendrías prácticamente asegurados muchos tickets y ni de coña es así en algunos trayectos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también estuve hace 9 años en China y todo me parecía fácil. Es verdad que era un rollo tener que comprar en las estaciones unos días antes los billetes, pero en general nos aclarabamos y solíamos conseguir lo que deseábamos. No teníamos esim, ni vpn, ni apenas usábamos traductor. WiFi en hotel, 1 mes sin Twitter ni rrss (cero dramas), nada de apps, todo pago sacando de cajeros..
Ahora parece que me tengo que estudiar un curso para irme de viaje 😅
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zokor Escribió:
anais85 Escribió:
zokor Escribió:

Pues me ha engañado el agente de trip con quién chateé. Me dijeron que tenían en cuenta el orden (dentro de la cuota de billetes que le permitan comprar a trip). En fin, yo voy a hacer todo trayectos desde Xian y sobre todo dentro de Gansu, ya veremos si me quedo tirado. Yo me registré en 12306 pero sin teléfono chino me parece que tengo de adorno la app. Me toca esperar..

No te digo que no sea una cosa que se tenga en cuenta pero no es el que antes reserve antes tiene. No es así. Las agencias tienen preferencia, los trayectos largos(porque tú a veces pillas un trayecto intermedio de uno largo) tiene preferencia,los chinos tienen preferencia, algunos trayectos concretos tienen preferencia y aproximadamente 40 variables más
Y yo hasta creo que a veces dentro de todo eso también es azar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zokor Escribió:
Yo también estuve hace 9 años en China y todo me parecía fácil. Es verdad que era un rollo tener que comprar en las estaciones unos días antes los billetes, pero en general nos aclarabamos y solíamos conseguir lo que deseábamos. No teníamos esim, ni vpn, ni apenas usábamos traductor. WiFi en hotel, 1 mes sin Twitter ni rrss (cero dramas), nada de apps, todo pago sacando de cajeros..

El mundo cambia. El cambio tecnológico y la retirada del visado han aumentado exponencialmente los turistas
⬆️ Arriba

Experto

zokor Escribió:

Cierto!
Nosotros nos vamos en 4 días y siento que me queda muchísimo por controlar, así que creo que habrá una gran parte de aventura!

Para nosotros fue un lío con los hoteles que no admitían extranjeros, estuvimos en provincias complicadas donde apenas había alojamientos y comunicarse… por señas y dibujos! Toda una experiencia!!
No teníamos ni wifi! Internet por cable.
Creo que el cambio que vamos a ver será importante!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes