Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1107
Votos: 0 👍
Pues yo al final lo llevé comprado desde España. En Temu me costó 8€. Lo probamos aquí en el bazar al que suelo ir y funcionaba perfectamente, una vez en China ni lo saqué del bolso, nos apañamos perfectamente con el traductor de Google y no tuvimos ni medio problema.
Menos mal que me costó poco .....
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2460
Votos: 0 👍
Hola, donde venden los bolsos de marca que son como las autenticas y valen mucho mas que las copias, Vi por instagram los de shanghai, pero me estraña que no vi Hongkong.
El ladymarket es todo baratero y creo ni vuelvo ya. Te suelen llevar a pisos a verlos
Gracias por si alguien sabe mas.
Saludos! Entre Beijing, Chengdú, Chongqing y Shanghai, dónde me recomiendan comprar un reloj? En qué tienda o mercado en específico? Sé que Guangzhou es el sitio ideal, pero no paso por allí...
Hola. Tengo ya planeado viajar en marzo. Que hay allí que merezca la pena comprar? Excepto ropas,calzados etc que no me interesa. He leído que hay objetivos para cámaras. Merecen la pena?
Gracias
Acabo de volver de allí queriendo comprar un reloj y sin comprarlo...
Es complicado, las únicas tiendas de relojes que ves son "de lujo" y occidentales (todas están en todos los centros comerciales, cosa que no pasa aquí). Cartier, Rolex, Bulova, Piagget.... Y Luois Viutton como si fuese una cadena de bolsos "normal".
Los precios no dudo que sean mejores que los de aquí, pero cuando veía cosas de cientos de miles de yuanes, ya dejaba de mirar.
En los pocos mercados que me metí a buscar relojes, todo se limitaba a enseñarme copias chinas de relojes occidentales, cosa que no quería.
En los foros de relojería recomiendan marcas que allí no encuentras y las pocas unidades que encontré tenían precios más caros que comprando por Aliexpress.
De fotografía no encontré una "tienda" para ver cosas con tranquilidad, vi drones en todas partes con precios un 15% menos que los de aquí, pero considerando que no tienen la misma garantía, ni se me pasó por la cabeza.
En Hong Kong si vi tiendas tradicionales de fotografía y con precios muy buenos, pero para cosas caras. La Sony A1 II que aquí cuesta casi 7.000€ te la ofrecían por poco más de 5.000€ y la Sony A9 III de 7000€ también por 4.100€.
Para objetivos, si no es para lentes muy caras, no siempre te justifica la diferencia. Traerte una lente de 500€ ahorrándote 100€ para mi no es negocio por los 3 años de garantía de aquí contra 1 que te darán ellos, y muy difícil de reclamar en caso de problema.
Acabo de volver de allí queriendo comprar un reloj y sin comprarlo...
Es complicado, las únicas tiendas de relojes que ves son "de lujo" y occidentales (todas están en todos los centros comerciales, cosa que no pasa aquí). Cartier, Rolex, Bulova, Piagget.... Y Luois Viutton como si fuese una cadena de bolsos "normal".
Los precios no dudo que sean mejores que los de aquí, pero cuando veía cosas de cientos de miles de yuanes, ya dejaba de mirar.
En los pocos mercados que me metí a buscar relojes, todo se limitaba a enseñarme copias chinas de relojes occidentales, cosa que no quería.
En los foros de relojería recomiendan marcas que allí no encuentras y las pocas unidades que encontré tenían precios más caros que comprando por Aliexpress.
De fotografía no encontré una "tienda" para ver cosas con tranquilidad, vi drones en todas partes con precios un 15% menos que los de aquí, pero considerando que no tienen la misma garantía, ni se me pasó por la cabeza.
En Hong Kong si vi tiendas tradicionales de fotografía y con precios muy buenos, pero para cosas caras. La Sony A1 II que aquí cuesta casi 7.000€ te la ofrecían por poco más de 5.000€ y la Sony A9 III de 7000€ también por 4.100€.
Para objetivos, si no es para lentes muy caras, no siempre te justifica la diferencia. Traerte una lente de 500€ ahorrándote 100€ para mi no es negocio por los 3 años de garantía de aquí contra 1 que te darán ellos, y muy difícil de reclamar en caso de problema.
Gracias por la información. A veces de viaje nos dejamos llevar por el furor de las compras y es verdad que hay que sopesar pros y contras.
Para este viaje de 15 días con mi mujer gastamos en total unos 4.000€, que es muy barato, sé que hay gente que gasta muchísimo más.
Eso quiere decir que CADA DÍA nos costó 266€.
Si "pierdo" o invierto medio día para encontrar un reloj o un objetivo para ahorrarme 100€, en lugar de ahorrarlo habré "palmado" 33€ (266/2= 133€ cada medio día).
Por ejemplo, hace dos años, en Japón, tenía junto al hotel un centro comercial con una tienda de G-Shock a la entrada. Un día bajé y me compré un reloj de 250€ (costaba 350€ aquí). Fácil y rápido (porque era mi cumpleaños y me hacía ilusión traerlo de allí).
En China es mucho más complicado.
Soy fotógrafo y por aquello de la cuchara de madera en casa del herrero, llevé la cámara y me olvidé meter una correa de cuello (y sólo tengo 10 por casa...). Llevo una cámara pequeña, con correa de mano, pero para estar todo el día disparando lo suyo es llevarla al cuello.
Quise comprar una durante 6 días y no lo conseguí. Nadie supo indicarme dónde podía haber una simple tienda de fotografía, todos me remitían a Taobao (como Amazon aquí) pero claro, estando 3 o 4 días en cada sitio no era plan, además de que confiaba en que "mañana seguro" que la consigo.... No la conseguí hasta que el sexto día hice un apaño con la correa de una carterita de oso panda que habíamos comprado y solucionado.
Y un consejo final.
Si ves en algún momento algo que te gusta y está a tiro de tu presupuesto, CÓMPRALO.
Si lo dejas para pensártelo o para volver en otro momento a por él, no lo encontrarás más.
Un saludo y buen viaje!!
YolandaGallego Escribió:
Gracias por la información. A veces de viaje nos dejamos llevar por el furor de las compras y es verdad que hay que sopesar pros y contras.