Didi, el Uber chino - Transportes en China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 5075 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
DiDi (UBER Chino). Como usar Didi dentro de WeChat o Alipay. Cómo vincular tu tarjeta bancaria a tu cuenta de WeChat o Alipay.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Didi, el Uber chino - Transportes en China  Publicado:

Moderador America

Votos: 0 👍
@YolandaGallego, te traigo a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pagar con Alipay y WeChat Pay en China: Vincular  Publicado:

Super Expert

YolandaGallego Escribió:
Usa el mail.
Había instalado alipay HonKong y no me permitía registrarme. He instalado la otra y ya me permite pero es muy liosa y está todo en chino
Me he metido en didi y veo que salen varios cohches: ride, taxi, schedulu, airport, for others. ¿cuál hay que elegir para desplazamientos en una ciudad? y si son desplazamientos lejos?

La de airport entiendo que es para ir de la ciudad al aeropuerto. Ya voy viendo que tiene bastantes opciones. Un poco liosa jejeje. Tendré que dedicarle más de 4 ratos[/quote]
No hace falta hacer nada
Al abrirla es lo que sale, no tienes que seleccionar nada. Tú selecciona donde estás y a donde vas, incluido aeropuerto, eso sí, debes seleccionar primero, arriba a la izquierda, la ciudad en la que estás, y ya está, te saldrá la opción de los diferentes coches posibles, desde economy hasta luxe o taxis, con diferentes precios, eliges y ya está. Si no hay disponible en ese momento lo elegido (yo siempre escogía economy) se pone a buscar y te da otras opciones de vehículos que haya por la zona en ese momento y, si quieres la eliges y si no sigues esperando tu elección que, al final, hay, todo depende de la franja horaria en la que lo pides.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pagar con Alipay y WeChat Pay en China: Vincular  Publicado:

Super Expert

domingo666 Escribió:
YolandaGallego Escribió:
Usa el mail.
Había instalado alipay HonKong y no me permitía registrarme. He instalado la otra y ya me permite pero es muy liosa y está todo en chino
Me he metido en didi y veo que salen varios cohches: ride, taxi, schedulu, airport, for others. ¿cuál hay que elegir para desplazamientos en una ciudad? y si son desplazamientos lejos?

La de airport entiendo que es para ir de la ciudad al aeropuerto. Ya voy viendo que tiene bastantes opciones. Un poco liosa jejeje. Tendré que dedicarle más de 4 ratos
No hace falta hacer nada
Al abrirla es lo que sale, no tienes que seleccionar nada. Tú selecciona donde estás y a donde vas, incluido aeropuerto, eso sí, debes seleccionar primero, arriba a la izquierda, la ciudad en la que estás, y ya está, te saldrá la opción de los diferentes coches posibles, desde economy hasta luxe o taxis, con diferentes precios, eliges y ya está. Si no hay disponible en ese momento lo elegido (yo siempre escogía economy) se pone a buscar y te da otras opciones de vehículos que haya por la zona en ese momento y, si quieres la eliges y si no sigues esperando tu elección que, al final, hay, todo depende de la franja horaria en la que lo pides.[/quote]

Y el Alipay no es nada liosa y, además, está en español. En Google Play, pon Alipay y ya sale en español. Y si no, cuando la instalas m, en la pantalla principal, el icono de debajo de la derecha del todo pone "mi" (si está en Chino usa el traductor de Google para traducirlo) y en la siguiente pantalla le das a la "tuerca" de la esquina superior derecha. Al entrar en la siguiente pantalla pulsas en "general" (es la octava empezando por arriba) y busca la segunda empezando por arriba (Idioma) y selecciona, y la tercera (herramientas de traducción) y selecciona en ambas español. Y ya está.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Didi, el Uber chino - Transportes en China  Publicado:

Indiana Jones

Por el precio que tiene, hemos pillado bastantes DiDi. Y todos bastante bien. Cuando llegas a destino, te bajas del vehículo y puedes pagar una vez te has bajado o al cabo de un rato. De hecho, el DiDi se larga en cuanto te bajas.

Pero hemos tenido el mismo incidente con tres espabilados. El primero, nos coló un parking fee de 10 yuanes, sin haber estado en un parking, obviamente. Pagamos sin darnos cuenta y al mirar el desglose del precio lo vimos. Mandamos un mensaje al servicio técnico, nos pidieron autorización para ver la grabación y audio del trayecto y no volvimos a saber nada más del tema. Tampoco insistimos porque al final no deja de ser poco más de un euro, pero es más el hecho de que te intenten vacilar que el dinero en sí.

El segundo lo mismo. Pero como ya estábamos escarmentados, antes de pagar mirábamos el desglose del precio. En este caso, seleccionamos la opción que tiene la app en la que dices no estar de acuerdo con el cobro, y nos quitaron el parking fee al momento y pagamos.

Y ya el tercero fue el más se quiso pasar de listo. En el trayecto Yangshuo-Guilin aeropuerto, el notas nos intentó colar dos peajes (cuando solo habíamos pasado por uno) y un parking fee de 20 yuanes. Reclamamos y rápidamente nos lo quitaron y pagamos.

Así que al loro con esto antes de pagar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes