Gracias por tu respuesta, solo tengo una duda mas.
Se que hay unos limites para meter camaras de fotos y otros articulos de electronica hasta un valor determinado, pasado ese valor tendria que declararlo, vale por eso no hay problema, pero en caso de alimentos, ¿hay restricciones de algun tipo, aunque se lleven en el equipaje facturado o solo es si lo llevas en el de mano?
Es que nos han pedido que les llevemos queso, porque lo echan de menos y algun turron para navidad.
Gracias de antemano, ya nos queda menos para irnos y espero poder contaros muchas cosas a la vuelta.
Gracias por tu respuesta, solo tengo una duda mas.
Se que hay unos limites para meter camaras de fotos y otros articulos de electronica hasta un valor determinado, pasado ese valor tendria que declararlo, vale por eso no hay problema, pero en caso de alimentos, ¿hay restricciones de algun tipo, aunque se lleven en el equipaje facturado o solo es si lo llevas en el de mano?
Es que nos han pedido que les llevemos queso, porque lo echan de menos y algun turron para navidad.
Gracias de antemano, ya nos queda menos para irnos y espero poder contaros muchas cosas a la vuelta.
Llévalos envueltos al vacío. No creo que os miren el equipaje de mano.
Un saludo
SUDÁFRICA-HONG KONG-CHINA (marcharse en bicicleta)
Hola foreros!
Os copio una duda que tiene mi hermano, a ver si le podéis ayudar. La diferencia entre lo que he leido en los posts y la situación de mi hermano, es que viaja desde SudAfrica y solo con billete de ida, ya que luego se marcha en bicicleta. Muchas gracias.
"Hola! A ver si alguien nos puede echar un cable. Después de cruzar Africa en bicicleta queremos hacer lo mismo en Asia. Hemos encontrado un billete de avion Cape Town (S.A)-Hong Kong/Macau por solo 410euros. Solo ida. Desde Hong Kong/Macau es muy facil conseguir visado para China, nuestro objetivo. Desde aquí Africa, es muy dificil conseguir visado chino, entre otras cosas porque no hay embajada. Con pasaporte europeo entrar en Hong kong es facilisimo, te dan el visado en la frontera misma, para tres meses. Ahora bien...¿necesitamos billete de salida para entrar en Hong Kong (protectorado especial chino) si nuestro plan es cruzar Asia en bici hasta India/Nepal?? O sea: que entramos en Hong Kong para conseguir visado chino y enseguida entrar en China.¿para que entonces pagar billete de vuelta (300 euros mas)si salimos con las bicis???En Namibia nos paso lo mismo pero nos dejaron entrar con la condición de que al cabo de tres meses abandonaramos el pais en bici por qualquiera de sus tres fronteras, Angola, S.A o Botswana. Como siempre www.maec.es (ministerio de asuntos exteriores y coperacion) no aclara nada en su pagina, no responden al telefono y la embajada de Hong Kong en españa esta de vacaciones por traslado desde hace 3 meses. Si alguien nos puede echar un cable os lo agradeceremos."
Hola!
Necesito la dirección de la embajada de Madrid para sacar el visado a China.No encuentro el post adecuado y lo necesito para mañana.Gracias.ah! y el horario de atención al cliente.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
tzazu Escribió:
hola!
Necesito la dirección de la embajada de Madrid para sacar el visado a China.No encuentro el post adecuado y lo necesito para mañana.Gracias.ah! y el horario de atención al cliente.
Te dejo un enlace a la pagina web www.embajadachina.es/esp/
Corto y pego:
1. Horario de atención al público: lúnes, miércoles y viernes, de 9:30 a 13:00. En caso de fiestas chinas, se cierra el Consulado con aviso previo.
3. Modo de contacto: 917414728 (tel) 917414793(fax)
consuladochino@hotmail.com (correo electrónico)
4. Los requisitos generales para visado se pueden encontrar en el apartado de Asuntos Consulares de esta misma página web.
Nota
Si tiene usted alguna duda especial que no se le explique en nuestra página web, puede llamar al Consulado los martes y jueves de 9:30 a 12:30 cuando hay personales encargadas de contestar las preguntas, o si quiere, puede mandar un fax o un e-mail al Consulado y éste le responderá las consultas a su competencia.
Si usted vive en Cataluña, que acuda al Consulado General de la R. P. China en Barcelona que se encuentra en la Avda.Tibidabo 34, cuyo teléfono es 932541199 , fax : 932127718.
Si yo obtengo un visado de 3 meses, se me caduca, salgo a hongkong y vuelvo a entrar, me puedo sacar otro en el par de días, o tengo que esperar meses hasta que pueda tramitar otro?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
macaco_rigy Escribió:
La pregunta es la siguiente:
Si yo obtengo un visado de 3 meses, se me caduca, salgo a hongkong y vuelvo a entrar, me puedo sacar otro en el par de días, o tengo que esperar meses hasta que pueda tramitar otro?
你好 Ni Hao
Macaco, estoy un pelin intrigado ya me contaras que has encontrado en China para ahora querer ir mas de 3 meses
Yo entiendo que deberian darte el visado, pero con estos chinos nunca se sabe.
Te dejo el post donde se habla de los visados, también está la dirección y el enlace a la web www.losviajeros.com/ ...p;start=60
Que puedes tramitar el visado de china en Hongkong eso si lo sabia, the cuestion is si te dan otro visado seguidamente después de haber caducado otro en tan poco tiempo.
Bueno cn el tema de renovar visados no hay ningún problema, yo hasta tener mi visado de trabajo, me iba haciendo visados de lo que podía y de la duración que me permitían porque el año pasado con el tema de las olimpiadas eran bastantes estrictos. Yo tenñia visados de una entrada por lo que cada vez que salía allí donde iba me lo tenia que tramitar... Un rollo burocrático pero obligatorio... Y otros visados que cumplí hasta la fecha límite en la que tuve que salir del país y me daban otros sin problemas
He publicado este mismo mensaje en el foro "Visado para ir a China" pero creo que este otro es más adecuado.
A ver si alguien me puede contestar: en diciembre voy a Hong Kong con la intención de hacer dos excursiones de un día cada una a Shenzhen y Guandong para lo cual ya tengo un visado de doble entrada del consulado chino en Madrid. Mi pregunta es: Se que se puede ir directamente en tren desde Hong Kong a estas ciudades, pero ¿dónde se enseña el pasaporte con el visado, en Hong Kong o ya entrado en territorio chino? ¿o hay que bajarse en la estación de la frontera para enseñarlo y luego volver al tren?
En los cambios de país hechos por tierra, normalmente enseñas los visados a la salida del país (en este caso, en la estación de tren de Hong Kong), para que te sellen la salida y para comprobar que podrás entrar en el siguiente país, y también en el país de llegada (en este caso, en la estación de tren de Shenzhen y en la de Guangdong, respectivamente), para que te sellen la entrada.
Ya no recuerdo cómo fue en mi caso, cuando volví a entrar a China desde Hong Kong, pero suele ser así...
Platazr, cuándo vas a HK?
Yo tengo tus mismos planes de ir a SZ y GZ desde HK.
Para SZ sin problemas de visado porque te hacen uno de turista por 1 día en la "aduana" de la estación pero el problema es GZ.
Sabes si se puede sacar visado chino en HK?
No lo se yo llevo un visado de doble entrada obtenido en el consulado chino en Madrid, así no pierdo tiempo en gestionarlo allí y aprovecho al máximo mi escaso tiempo en Hong Kong.
Yo he leído en el foro que se puede obtener en algunas agencias de viajes en Hong Kong pero no puedo aconsejarte porque no lo se personalmente
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola,
Para entrar primero en China y de ahí a Hong Kong, y luego regresar a China, se necesita mínimo el visado de dos entradas, ya que como se explica en este hilo Hong Kong tiene un régimen especial, lo mas comodo es "llevarlo puesto" desde aquí.
Por cierto también se dijo en este hilo que en Cantón no hablan inglés ni en la recepción de los hoteles, y creo que es exagerado, pues Guangzhou es posiblemente una de las ciudades Chinas que mas extranjeros recibe desde hace muchos años a causa de sus importantísimas Ferias, a la que acuden gentes desde todos los lugares del planeta, lo sé bien pues por razones de trabajo asisto a ellas desde hace tiempo, y en todos los hoteles que me he alojado, (un buen puñao) hablan inglés, otra cosa es el Guangzhou profundo o tradicional,aunque en los últimos años cada vez es más fácil encontar gente en todo tipo de servicios y comercios que hablan, aunque sea un poco.