Nosotros llegaremos a Pekin en la estación del Norte (Transiberiano) y saldremos dirección a Hong Kong por la estación del Este (o al contrario, no me acuerdo). El caso es que tenemos que coger un taxi para ir de una a la otra.
Me supongo que necesitaremos un visado, ya que pisaremos tierra china, pero querría saber si es suficiente un visado de tránsito en el caso de que exista...?
Hola, he estado esta mañana en el Consulado Chino para hacerme el visado, todo sigue igual exacepto que desde el 05/05/2010 pasa de valer 25€ a valer 30€. El de una entrada, claro.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Yo fui en septiembre y habia mucha cola , tienes que ir temprano , si no haces la cola y cuando te toca cierran
Los primeros días de octubre es la fiesta china y creo que esta cerrado tres días
El precio no me acuerdo pero seguro que te lo dicen
Viajeros,tengo una duda.creo q para viajar a China y tramitar el visado, piden pasaporte electrónico, pero el mío es de los normales, pues me lo saque en 2003,y no caduca hasta 2013. Tengo q sacarme uno nuevo electrónico? O con el normal vale? Gracias!
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
namir1705 Escribió:
Viajeros,tengo una duda.creo q para viajar a China y tramitar el visado, piden pasaporte electrónico, pero el mío es de los normales, pues me lo saque en 2003,y no caduca hasta 2013. Tengo q sacarme uno nuevo electrónico? O con el normal vale? Gracias!
Yo fuí con el normal y no tuve ningun problema, de todos modos si quieres estar más seguro no cuesta nada hacertelo y ya lo tienes.
Buenas amigos, el día 3 de Agosto me voy a China y aún tengo algunas dudas que resolver.
La primera y más importante es la del visado, que no se bien como pedirlo porque en la página web me hacen rellenar una formulario y según leí por aquí hace tiempo, tendría que enviarlo con MRW por ejemplo desde Sevilla donde vivo a Madrid o Barcelona para que me lo tramitaran. Además, en la casilla de las posibles entradas en China me pone que para 1 entrada válido para 3 meses. Entonces, ¿si desde China quisiera ir a Korea por ejemplo y luego volver a entrar me cuenta como una vez? Creo que desde Korea hasta China sería otra entrada más pero ¿y desde el Tíbet? ¿Y cuesta más el visado por tener 2 entradas?
Y por último, cuando me leí mucho del foro preguntando por el viaje de Pekin - Lhasa estaba la cosa muy difícil para pedir el visado para entrar en el Tíbet, incluso para comprar los billetes de tren. ¿Sigue la cosa igual? Me recomendaron una web por aquí para comprar el billete pero que no me tramitan el visado supongo, así que me gustaría saber alguna forma en estos tiempos que corren de conseguirlo. Otra opción sería pillarme el visado de Korea y quedarme sin ver el Tíbet.
Por cierto, nosotros vamos 3 del 3 al 17 de Agosto, por si alguien se quiere apuntar. Saludos y gracias.
PD: Se me olvidó comentar que voy por libre y no con ninguna agencia
Última edición por RebeN el Mar, 14-06-2011 12:46, editado 2 veces
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
rebeN Escribió:
Buenas amigos, el día 3 de Agosto me voy a China y aún tengo algunas dudas que resolver.
La primera y más importante es la del visado, que no se bien como pedirlo porque en la página web me hacen rellenar una formulario y según leí por aquí hace tiempo, tendría que enviarlo con MRW por ejemplo desde Sevilla donde vivo a Madrid o Barcelona para que me lo tramitaran. Además, en la casilla de las posibles entradas en China me pone que para 1 entrada válido para 3 meses. Entonces, ¿si desde China quisiera ir a Korea por ejemplo y luego volver a entrar me cuenta como una vez? Creo que desde Korea hasta China sería otra entrada más pero ¿y desde el Tíbet? ¿Y cuesta más el visado por tener 2 entradas?
Y por último, cuando me leí mucho del foro preguntando por el viaje de Pekin - Lhasa estaba la cosa muy difícil para pedir el visado para entrar en el Tíbet, incluso para comprar los billetes de tren. ¿Sigue la cosa igual? Me recomendaron una web por aquí para comprar el billete pero que no me tramitan el visado supongo, así que me gustaría saber alguna forma en estos tiempos que corren de conseguirlo. Otra opción sería pillarme el visado de Korea y quedarme sin ver el Tíbet.
Por cierto, nosotros vamos 3 del 3 al 17 de Agosto, por si alguien se quiere apuntar. Saludos y gracias.
Hola y buenos días a todos, tengo alguna duda bueno muchas sobre China perola primera como siempre es el visado, volare a Chengdu desde Katmandu y no se si el visado me lo podre sacar en el aeropuerto al llegar a China o debo de ir a la embajada en Katmandu.
Estoy en Sri Lanka así que ir a la embajada en España me es imposible.
Gracias compañeros
Hola y buenos días a todos, tengo alguna duda bueno muchas sobre China perola primera como siempre es el visado, volare a Chengdu desde Katmandu y no se si el visado me lo podre sacar en el aeropuerto al llegar a China o debo de ir a la embajada en Katmandu.
Estoy en Sri Lanka así que ir a la embajada en España me es imposible.
Gracias compañeros
Debes sacártelo antes, en el aeropuerto creo que no se puede.
Hice una parada técnica en Leshan (a 2 horas de Chengdu), y me ampliaron el visado otros 30 días por 15 €.
Un saludo,
el visado de doble entrada también es para 30 días? porque nosotros vamos a estar 33 días.
Mi visado también era de doble entrada y estuve en Hong Kong, ten cuidado con pasarte de fecha, ya que puedes tener problemas en el control de salida.
En este aspecto son muy estrictos y pueden retenerte y hasta multarte.
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Malaga3000 Escribió:
jpanos Escribió:
Lordy Escribió:
A mi también me lo dieron por 30 días.
Hice una parada técnica en Leshan (a 2 horas de Chengdu), y me ampliaron el visado otros 30 días por 15 €.
Un saludo,
el visado de doble entrada también es para 30 días? porque nosotros vamos a estar 33 días.
Mi visado también era de doble entrada y estuve en Hong Kong, ten cuidado con pasarte de fecha, ya que puedes tener problemas en el control de salida.
En este aspecto son muy estrictos y pueden retenerte y hasta multarte.
En teoria, te ponen una multa me parece de 50 yuanes (creo recordar...no lo sé seguro) por día que te hayas pasado.
En todas las ciudades, hay comisarias dónde te pueden ampliar el visado. Es decir, entregas el pasaporte y te ponen uno nuevo. Por ejemplo, mi visado el año pasado, entre el 9 de Julio y estaba hasta el día 25 de Agosto.
En Leshan (cerca de Chengdu) me habian dicho que era bastante facil llegue el día 27 de Julio y me lo hicieron hasta el 27 de Agosto. En un solo día te lo hacian todo. Pagabas y punto.
Pero lo dicho, a mi Leshan me venia de paso y lo hice allí, pero lo pueden hacer en las grandes ciudades sin problema (a lo peor tardan 3 o 4 días o más)
Si os interesa la comisaria de Leshan dónde lo hice, me lo comentais, que tengo la targeta en mi casa....