Hola!! una vez definido Pekin, estoy empezando con Xian, este es mi plan:
29.09 -LLegada en avión a las 9.50, buscar mi hostel: Han Tang Inn Youth Hostel ( N º 7 Nanchang callejón en el sur de la plaza Xincheng ), alguno lo conoce??, y una vez acomodados ver Torre de la Campana y torre del Tambor, barrio Musulman y la Gran Mezquita.
30.09-Guerreros Terracota (mañana), tarde Pagoda del gran ganso y murallas.
Donde acoplarias un masaje y un espectaculo nocturno???
Para ir del aeropuerto al hostel taxi o transporte público??
Recomendaciones para comer ??
01.10 volamos hacia Guilin a primera hora...otro madrugón!!!
Muchas gracias y prometo aportar mucho cuando regrese !!!
Buenas a todsos acabo de llegar de China ,y ya que desde el foro se me ayudo mucho con mis viajes ,oblogado es que yo hago lo mismo en la medida que pueda.Lo primero contestar a Herumel que me preguntaba directamente por el hotel Sheraton de XIan.El lobby de hotewl esta muy bien pero las habitaciones no estan a la altura,sin que eso quiera decir que esten mal ,pero no les vendria mal un repaso.En el hotel,efectivamente nadie habla español,con el ingles se defienden,al menos para mi que se mas bien poco,no se una conversación muy fluida.No vi que organizasen ningun tipo de excursion ni a guerreros no a otro sitio,al menos ni estaba anunciado ni habia folletos.Yo lo tenia con el touroperador así que no pregunte expresamente.La situación es a una media hora andando de la muralla (puerta oeste) y de ahí otra media hora hasta las torres de la Campana y Tambor (es decir desde el hotel hasta las torres una hora caminado despacio).Desde ahí al barrio musulman 10 /15 minutos paseando.Nosotros ese día teniamos la excursion prgramada a la Mezquita (que desde mi punto de4 vista no merece mucho la pena) y barrio musulman y al finalizar la visita nos quedamos por nuestra cuenta recorriendo el zoco y luego cenamos en la plaza de la torre de la campna en un cetro comercial y fuimos caminando hasta el hotel.La ciudad nos parecio muy segura el espectaculo de ver las torres ,las plazas y la mur5alla iluminadas es IMPRESIONANTE.Espero haberte aydado un poco,si necesitas algo mas.... aquí estoy
Hola os recomiendo, en Xi´an un espectáculo que hacen el la Torre del Tambor y otro en la Torre de la Campana a unas horas determinadas, está bonito de ver. Sólo tengo los horarios de la tarde, aunque creo que por la mañana también hacen. En la torre de la campana son a las 14:00, a las 15:00 y a las 16:00, y en la torre del tambor a las 14:30, 15:30 y a las 16:30 y duran muy poquito, quizás unos 10min (más o menos, si recuerdo bien). Por cierto si sacais las 2 entradas juntas salen un poco más baratas y en precio incluye el espectáculo. Y sobre todo no os perdais la visita de la gran mezquita en el barrio musulmán, es preciosa, aunque está un poco escondida, así que buscad. Ciao.
HOLA A TODOS.
Nosotros vamos a China el 20 de Septiembre, hasta el 13 de octubre, y sobre el 27 o 29 de septiembre llegaremos a Xian, y hemos visto que nos han recomendado en muchisimos sitios que hagamos un día la excursion de huashan, y la verdad que estamos bastante motivados pero con dudas.
Nosotros no somos montañeros, y yo no es que este en mi mejor momento de forma fisica, no se hasta que punto hace falta poder estar en muy buena forma para realizar esa excursión, y no queremos arriesgarnos sin estar seguros de que estamos preparados.
También otra cosa que queriamos comentar es el clima, en esas fechas haria mucho frio???
Hola viajamos en 15 días en viaje organizado el itinerario es:
23 sep llegada no sabemos la hora
24 sep ejercito terracota almuerzo pagoda oca salvaje y muralla
25 sep mañana libre viaje guilin
Que nos recomendais visitar en el tiempo libre gracis
Sin querer alarmar a nadie, he leído en varios sitios (incluyendo la lonely)que hay bastantes carteristas en Xian.
¿Os ha dado esa sensación a los que ya habéis estado?
Gracias!!
La verdad es que yo no ví nada extraño, pero ni en Xian ni en ningún lugar de los que visité en China, seguro que habrá, pero en la rambla de Barcelona seguro que hay muchos más. Hay que tomar las mismas precauciones que tomarías en cual lugar del mundo. Creo que es un país superseguro.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con lorenzo48, para mi China es de los paises donde mas seguridad he tenido andando por sus calles, incluso de noche e incluso por calles sin iluminar. Vamos que ni en Xian ni en ninguna otra ciudad de China. Hong Kong ya es otro cantar.......
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
En todos los sitios hay carteristas....pero los extranjeros en China, me parecieron intocables.
No hay nada cómo llevar una cinta para la cintura que lleves el pasaporte, cash, targeta de crédito.
Lo que hago en mis viajes es llevar 2 fotocopias compulsadas por notario del pasaporte y del visado en 2 sitios diferentes. Si pierdes el dinero, alguien te lo puede dejar, pero jamás pierdas el pasaporte. Creo que puede ser mucho más problemático que quedarte sin dinero.
Hola!!, si alguno llegó a Xi'an en avión, le importaría decirme como se trasladó al centro de la ciudad ???
Taxi, bus... Y si os acordais de precios, pues genial!!!
A preguntar Evah, y sobretodo a reir con ellos!!!!! Esto es lo que más me ha gustado de China, llegar a un sitio y no tener ni la más remota idea de cómo llegar a un sitio determinado. Pero al final llegas.....jajajajajaja
Y seguro que hay algún autobus...pero acuerdate del regateo!!!!
A preguntar Evah, y sobretodo a reir con ellos!!!!! Esto es lo que más me ha gustado de China, llegar a un sitio y no tener ni la más remota idea de cómo llegar a un sitio determinado. Pero al final llegas.....jajajajajaja
Y seguro que hay algún autobus...pero acuerdate del regateo!!!!
Si, eso parece que va a ser la tónica del viaje, mi marido me mata!!!! ejejej, y hablando de preguntar, a ver que os parece como me he organizado la visita a Xi'an.. Por eso de los tiempos
29.09- llegada en avión 9.50, calculo que para eso de las 12 estemos en disposición de hacer turismo, nos hospedamos en el Hostel HAN TANG INN así que apuesto por ver:
- Gran Mezquita y barrio Musulmán, comer por allí, a eso de las 16.00 estar en Torre de la Campana para ver el espectáculo y luego a las 16.30 en la del Tambor.
- Pasear hasta la zona de la muralla y recorrerla mientras anochece, volver a la zona del Hotel, cenar algo y a dormir….
30.09- Madrugar, contratar un chofer (a traves del Hostel) para todo el día y que nos lleve a:
- Soldados de Terracota
- Tumba Qian Ling
- Pagoda del Gran Ganso,
Los servicios del chofer imagino que se terminarán cuando nos deje en la Pagoda, calculo que a eso de las 15.00, comeremos algo rápido, la visitaremos y esperaremos para ver el espectáculo nocturno (20.00 ó 21,00 horas)…imagino que para regresar nuevamente al hotel tendremos que coger otro taxi, sabéis si hay algún autobús de regreso una vez acabe el espectáculo??, cuanto pagaríais por un taxi desde allí hasta la zona donde tenemos el Hostel (Oeste del Barrio Musulman)
Hola EVAH!
Creo que lo tienes bien organizado, y si tienes el hotel en el barrio musulmán genial, por que sus calles por la noche no tienen desperdicio, a mi me encantó. El taxi es muy barato desde casi cualquier sitio proximo a la muralla hasta el barrio musumán suele costar entre 10 y 11 yuanes, a parte, los taxis tienen taximetro, así que te cobraran lo que marca, ahora eso sí, si es hora punta te costará encontrar uno libre, y aún así, seguro que alguno os hará bajar por que no le interese la carrera. Así que paciencia. Ciao.
Hola EVAH!
Creo que lo tienes bien organizado, y si tienes el hotel en el barrio musulmán genial, por que sus calles por la noche no tienen desperdicio, a mi me encantó. El taxi es muy barato desde casi cualquier sitio proximo a la muralla hasta el barrio musumán suele costar entre 10 y 11 yuanes, a parte, los taxis tienen taximetro, así que te cobraran lo que marca, ahora eso sí, si es hora punta te costará encontrar uno libre, y aún así, seguro que alguno os hará bajar por que no le interese la carrera. Así que paciencia. Ciao.
Acabo de llegar a Xi'an desde Kunming, mi proximo destino es Ping'Yao, hoy por la tarde, recorrido por la ciudad...,Mañana Guerreros de Terracota y pasado,antes de cojer el tren, Montaña Hua Shan...
Acabo de llegar a Xi'an desde Kunming, mi proximo destino es Ping'Yao, hoy por la tarde, recorrido por la ciudad...,Mañana Guerreros de Terracota y pasado,antes de cojer el tren, Montaña Hua Shan...
Si necesitais información calentita ya sabeis!!!!
Un Saludo Ni Hao!!!
Hola a_nuno
Ya que estas en xian y vas a ir a ver los guerreros de terracota, cuando vayas explicanos como es la excursión, ya que he leido que hace relativamente poco lo cambiaron y pagas una entrada que te da acceso a todo (guerreros, alrededores de la tumba del primer emperador, y no se que más).
Explicanos si puedes como es la excursión y las instalaciones, si luego allí entre las distintas cosas hay mucha distancia, o estas contiguas (creo que haber leido que había un bus interno, aunque no se si es mi imaginación que me juega una mala pasada :P).
Un Saludo Ni Hao!!!
Hola a_nuno
Ya que estas en xian y vas a ir a ver los guerreros de terracota, cuando vayas explicanos como es la excursión, ya que he leido que hace relativamente poco lo cambiaron y pagas una entrada que te da acceso a todo (guerreros, alrededores de la tumba del primer emperador, y no se que más).
Explicanos si puedes como es la excursión y las instalaciones, si luego allí entre las distintas cosas hay mucha distancia, o estas contiguas (creo que haber leido que había un bus interno, aunque no se si es mi imaginación que me juega una mala pasada :P).
Un saludo y disfruta
Ok Darkgeorge, por lo que he visto para preparar la visita de mañana, la entrada a los guerreros son 90 RMB (no se lo que incluye) y para ir desde Xi'an hay que cojer un bus cerca de la puerta sur y cuesta unos 7 RMB...
a_nuno Escribió:
Darkgeorge Escribió:
a_nuno Escribió:
Hola a tod@s!!!
Un Saludo Ni Hao!!!
Hola a_nuno
Un saludo y disfruta
Ok Darkgeorge, por lo que he visto para preparar la visita de mañana, la entrada a los guerreros son 90 RMB (no se lo que incluye) y para ir desde Xi'an hay que cojer un bus cerca de la puerta sur y cuesta unos 7 RMB...
Mañana cuando vuelva os lo comento!!
Saludos
110 RMB cuesta la entrada
El autobus no me acuerdo muy bien.....pero si que era el 306
Hola!!, si alguno llegó a Xi'an en avión, le importaría decirme como se trasladó al centro de la ciudad ???
Taxi, bus... Y si os acordais de precios, pues genial!!!
Que hariamos sin nuestras experiencias verdad???
Muchas gracias!!!
Hola Evah!!
Yo he llegado esta mañana a Xi'an en avion desde KunMing...Para llegar al centro de la ciudad (Intramuros) he cojido el autobus linea 1, te deja justo enfrente del hotel Melody, muy cerca de la Torre de la Campana...