Hola a todos, yo viajo en Agosto a la zona de Yunnan. ¿Alguien que haya estado en esta zona recientemente ha sido informado en Sanidad Internacional de algún tipo de vacuna necesario? Muchas gracias.
Hola,
He estado leyendo el foro y he visto que Antonio2006 conoce bien el tema,
Vamos de viaje este mes de agosto a China, ya sé que este foro está centrado en el sudeste asiático pero Antonio sólo está aquí y me gustaría hacerle alguna pregunta,
Nos gustaría no vacunarnos porque estamos buscando tener un hijo,
Vamos a capitales como Shanghai y Beijing, pero tb queremos visitar zonas como la provincia de Anhui (noreste de Shanghai), también Pingyao en la provincia de Shanxi, todavía más al norte llegando a Peking, y finalmente a chengde, al norte de Peking,
Nos hemos informado en el centro de vacunaciòn internacional y a través de otros médicos,
En principio no hay problema con la malaria,
Parece que la hepatitis A y la fiebre tifoidea son aconsejables pero si se toman precauciones no tiene porqué pasar nada,
Antonio, realmente si bebemos agua embotellada y tomamos alimentos cocinados no pasa nada? y el tema de las duchas? es seguro ducharse?
Por otro lado, en relación al embarazo, nos han dado informaciones varias: algunos médicos dicen que un mes es suficiente, una vez puesta la vacuna, esperar a quedarse embarazada, otros sin embargo hablan de tres o seis meses, tú que opinas?
Gracias y disculpa la extensión de la conslulta
Pepa71
Hola,
Hemos visto que Antonio2006 conoce bien el tema de las vacunas y nos da mucha seguridad su opinión,
Nos gustarìa plantearle algunas dudas al respecto, abusando de su amabilidad:
Vamos en agosto a China (ya sé que este foro está centrado en el sudeste asiático, pero queremos contactar con Antonio), vamos a zonas del centro y nortedel pais: , shanghai, anhui, pingyao, peking y chengdé (al norte de peking), nos han dicho en el centro de vacunación que son recomendables la de la fiebre tifoidea y hepatitis A, nosotros estamos buscando tener un hijo, por lo que nos gustaría no vacunarnos,
La pregunta es si es muy arriesgado viajar a esta zona sin vacunarnos, tomando las debidas precauciones (agua embotellada, alimentos cocinados), no sabemos si al ducharnos hay riesgo,
Hemos preguntado en relación al tiempo prudencial que debe pasar desde la puesta de vacuna y el embarazo, y nos han dicho datos diferentes, unos hablan de un mes y otros de tres a seis meses, no queremos demorar el embarazo por razones de edad, cual es tu opinión?
Muchísimas gracias y un saludo.
Pepa71
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
Pepa71 Escribió:
Hola,
Hemos visto que Antonio2006 conoce bien el tema de las vacunas y nos da mucha seguridad su opinión,
Vamos en agosto a China (ya sé que este foro está centrado en el sudeste asiático, pero queremos contactar con Antonio), vamos a zonas del centro y nortedel pais: , shanghai, anhui, pingyao, peking y chengdé (al norte de peking), nos han dicho en el centro de vacunación que son recomendables la de la fiebre tifoidea y hepatitis A, nosotros estamos buscando tener un hijo, por lo que nos gustaría no vacunarnos,
La pregunta es si es muy arriesgado viajar a esta zona sin vacunarnos, tomando las debidas precauciones (agua embotellada, alimentos cocinados), no sabemos si al ducharnos hay riesgo,
Hemos preguntado en relación al tiempo prudencial que debe pasar desde la puesta de vacuna y el embarazo, y nos han dicho datos diferentes, unos hablan de un mes y otros de tres a seis meses, no queremos demorar el embarazo por razones de edad, cual es tu opinión?
Pepa71
Hola pepa71, Pichi-puchi trasladó tu anterior mensaje aquí, al hilo correcto, no hace falta que vuelvas a publicar en el hilo del Sudeste Asiático si tu viaje es a China. Cuando Antonio2006 tenga un momento ya se pasará a resolver tu duda, piensa que los moderadores tampoco estamos conectados las 24 horas al foro.
Hola,
Pepa71
Hola
El riesgo de tener fiebre tifoidea con alimentos cocinados y agua embotellada es muy remoto y menos aún si es un restaurante u hotel fiable. Sobre el tema de ducharse no hay riesgo. En cuanto a la hepatitis A aunque es difícil que se pueda transmitir por alimentos cocinados también depende de las manos del manipulador que si tiene la enfermedad la puede contagiar o bien por cubiertos mal lavados etc.. Sobre la vacuna lo que sucede es que no está demostrado su inocuidad en caso de embarazo por lo que está contraindicada, además hay que ponerse una dosis recuerdo a los 6 meses de la primera por lo que tendrías que esperar un tiempo a quedarte embarazada. En principio al mes de la última dosis no deberías tener ningún problema.
Las posibilidades de contraer la hepatitis A teniendo precaución son bajas pero no imposibles (aunque todo lo que te he contado es aplicable a nuestro país en donde la hepatitis A es endémica, es decir, es una enfermedad frecuente en nuestro país).
Un saludo
Yo voy ahora en agosto y me recomendaron vacunarme de fiebre tifoidea (pastillas) y me han pinchado la de la hepatitis. En el Centro de medicina internacional para China recomiendan sobre todo hepatitis, por lo que me dijeron es lo que más se contrae en China y con lo que vuelven bastantes españoles que van sin vacunar. Mejor prevenir, aunque las pastillas de la malaria eran aconsejables, al final he decidido no tomarlas, es lo que menos probabilidades hay de que pilles y encima no es vacuna, las pastillas sólo mitigan síntomas en caso de contraer la malaria. Vamos, que tendrías que ir al hospital igualmente con lo que he decidido que con tifus y hepatitis suficiente. Saludos!!
Yo voy ahora en agosto y me recomendaron vacunarme de fiebre tifoidea (pastillas) y me han pinchado la de la hepatitis. En el Centro de medicina internacional para China recomiendan sobre todo hepatitis, por lo que me dijeron es lo que más se contrae en China y con lo que vuelven bastantes españoles que van sin vacunar. Mejor prevenir, aunque las pastillas de la malaria eran aconsejables, al final he decidido no tomarlas, es lo que menos probabilidades hay de que pilles y encima no es vacuna, las pastillas sólo mitigan síntomas en caso de contraer la malaria. Vamos, que tendrías que ir al hospital igualmente con lo que he decidido que con tifus y hepatitis suficiente. Saludos!!
Una profilaxis de la malaria bien hecha, en el caso del Malarone para Asia, evita la enfermedad en más del 96% de los casos.
Un saludo
Yo acabo de venir de allí, he estado en las zonas rurales y ni un día me puse antimosquitos y ni ellos me tocaron.
El unico problema que tuve es diarrea, que eso si os puede ocurrir, pero con llevar el antibiotico que generalmente el servicio de viajes internacionales te receta te vale para evitar en lo maximo el sufrimiento. Eso y buenas dosis de fortasec.
Ah y siempre y cuando haya cabeza, evitaba comer en puestos callejeros, comer en china es barato en cualquier sitio y no tengo en mente ahorrar unos euros a costa de mi salud estomacal...cualquier restaurante puedes comer por menos de 5 euros....Aun así debi de caer, porque estuve unos días malo del estomago.
Por lo demas las vacunas es precaución y esta claro que son necesarias pero el pais no es tan lioso en cuanto a medicinas a como lo pintan
Voy con un tour de El Corte Inglés a visitar lo típico, Pekín, Xian... ¿Pensais que hace falta vacuna?¿De qué? En la agencia no nos han dicho nada
Si no sales de las grandes ciudades como las que comentas no hace falta. Si te quedas más tranquilo puedes preguntar en Sanidad Exterior y decir exactamente cual es tu ruta.
Llévate algo para la diarrea y repelente de mosquitos si vas a zonas con río y tal. Vacunarse contra la hepatitis A y B siempre es recomendable, pero eso ya depende de cada uno. En España hay riesgo medio de hepatitis B, y no creo que nadie recomiende vacunarse para venir aquí.
Todos los que tengais dudas acercaros a sanidad exterior y os informaran al detalle. Nosotros es lo que hemos hecho y por supuesto nos vacunaremos y nos tomaremos también las orales, aunque coger diarreas y dolores de estomago no nos lo quita nadie segun nos han dicho.
Todos los que tengais dudas acercaros a sanidad exterior y os informaran al detalle. Nosotros es lo que hemos hecho y por supuesto nos vacunaremos y nos tomaremos también las orales, aunque coger diarreas y dolores de estomago no nos lo quita nadie segun nos han dicho.
Yo en China nunca he tenido problemas digestivos. Si comes en sitios fiables no tienes porqué tener problemas.
Un saludo
Estoy planeando un viaje a china en noviembre para visitar Pekin, Xian, Guilin, Hangzhou, Suzhou y Shanghai. He llamado hace 2 días a Sanidad Exterior en Tenerife y he preguntado acerca de las vacunas recomendadas para viajar por esas zonas y me han dicho que pusiera SÓLO el recordatorio del tetanos. Pero ahora ya no se que hacer al leer que también a otras personas les han recomendado las de la hepatitis y fiebre tifoidea. A dónde llamasteis vosotros para perdir la información de las vacunas???
Hola E14x
Nosotros nos vamos en una semana, fuimos en agosto al centro de vacunación de Barcelona, porque por tf. No me aseguraron la información. Y lo que nos dijeron fue la fiebre tifoidea (a mi me la volvieron a poner pq la tenía caducada) y la hepatitis.
Nada de malaria ni fiebre amarilla.
Saludos!
Estoy planeando un viaje a china en noviembre para visitar Pekin, Xian, Guilin, Hangzhou, Suzhou y Shanghai. He llamado hace 2 días a Sanidad Exterior en Tenerife y he preguntado acerca de las vacunas recomendadas para viajar por esas zonas y me han dicho que pusiera SÓLO el recordatorio del tetanos. Pero ahora ya no se que hacer al leer que también a otras personas les han recomendado las de la hepatitis y fiebre tifoidea. A dónde llamasteis vosotros para perdir la información de las vacunas???
A mi en Sanidad Exterior en Lugo me dijeron lo mismo y no me puse ninguna.
Muchas gracias por las respuestas Moni-Keta (espero que disfrutes el viaje y que a la vuelta nos cuentes que tal el viaje) y nano_sk. Ayer buscando en la página del ministerio de Asuntos Exteriores encontré las vacunas "muy recomendables" para viajar a China y son las del Tétanos y Poliomielitis que son las que me pondré.