Hola!!, si alguno llegó a Xi'an en avión, le importaría decirme como se trasladó al centro de la ciudad ???
Taxi, bus... Y si os acordais de precios, pues genial!!!
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Votos: 0 👍
A preguntar Evah, y sobretodo a reir con ellos!!!!! Esto es lo que más me ha gustado de China, llegar a un sitio y no tener ni la más remota idea de cómo llegar a un sitio determinado. Pero al final llegas.....jajajajajaja
Y seguro que hay algún autobus...pero acuerdate del regateo!!!!
A preguntar Evah, y sobretodo a reir con ellos!!!!! Esto es lo que más me ha gustado de China, llegar a un sitio y no tener ni la más remota idea de cómo llegar a un sitio determinado. Pero al final llegas.....jajajajajaja
Y seguro que hay algún autobus...pero acuerdate del regateo!!!!
Si, eso parece que va a ser la tónica del viaje, mi marido me mata!!!! ejejej, y hablando de preguntar, a ver que os parece como me he organizado la visita a Xi'an.. Por eso de los tiempos
29.09- llegada en avión 9.50, calculo que para eso de las 12 estemos en disposición de hacer turismo, nos hospedamos en el Hostel HAN TANG INN así que apuesto por ver:
- Gran Mezquita y barrio Musulmán, comer por allí, a eso de las 16.00 estar en Torre de la Campana para ver el espectáculo y luego a las 16.30 en la del Tambor.
- Pasear hasta la zona de la muralla y recorrerla mientras anochece, volver a la zona del Hotel, cenar algo y a dormir….
30.09- Madrugar, contratar un chofer (a traves del Hostel) para todo el día y que nos lleve a:
- Soldados de Terracota
- Tumba Qian Ling
- Pagoda del Gran Ganso,
Los servicios del chofer imagino que se terminarán cuando nos deje en la Pagoda, calculo que a eso de las 15.00, comeremos algo rápido, la visitaremos y esperaremos para ver el espectáculo nocturno (20.00 ó 21,00 horas)…imagino que para regresar nuevamente al hotel tendremos que coger otro taxi, sabéis si hay algún autobús de regreso una vez acabe el espectáculo??, cuanto pagaríais por un taxi desde allí hasta la zona donde tenemos el Hostel (Oeste del Barrio Musulman)
Hola EVAH!
Creo que lo tienes bien organizado, y si tienes el hotel en el barrio musulmán genial, por que sus calles por la noche no tienen desperdicio, a mi me encantó. El taxi es muy barato desde casi cualquier sitio proximo a la muralla hasta el barrio musumán suele costar entre 10 y 11 yuanes, a parte, los taxis tienen taximetro, así que te cobraran lo que marca, ahora eso sí, si es hora punta te costará encontrar uno libre, y aún así, seguro que alguno os hará bajar por que no le interese la carrera. Así que paciencia. Ciao.
Hola EVAH!
Creo que lo tienes bien organizado, y si tienes el hotel en el barrio musulmán genial, por que sus calles por la noche no tienen desperdicio, a mi me encantó. El taxi es muy barato desde casi cualquier sitio proximo a la muralla hasta el barrio musumán suele costar entre 10 y 11 yuanes, a parte, los taxis tienen taximetro, así que te cobraran lo que marca, ahora eso sí, si es hora punta te costará encontrar uno libre, y aún así, seguro que alguno os hará bajar por que no le interese la carrera. Así que paciencia. Ciao.
Acabo de llegar a Xi'an desde Kunming, mi proximo destino es Ping'Yao, hoy por la tarde, recorrido por la ciudad...,Mañana Guerreros de Terracota y pasado,antes de cojer el tren, Montaña Hua Shan...
Acabo de llegar a Xi'an desde Kunming, mi proximo destino es Ping'Yao, hoy por la tarde, recorrido por la ciudad...,Mañana Guerreros de Terracota y pasado,antes de cojer el tren, Montaña Hua Shan...
Si necesitais información calentita ya sabeis!!!!
Un Saludo Ni Hao!!!
Hola a_nuno
Ya que estas en xian y vas a ir a ver los guerreros de terracota, cuando vayas explicanos como es la excursión, ya que he leido que hace relativamente poco lo cambiaron y pagas una entrada que te da acceso a todo (guerreros, alrededores de la tumba del primer emperador, y no se que más).
Explicanos si puedes como es la excursión y las instalaciones, si luego allí entre las distintas cosas hay mucha distancia, o estas contiguas (creo que haber leido que había un bus interno, aunque no se si es mi imaginación que me juega una mala pasada :P).
Un Saludo Ni Hao!!!
Hola a_nuno
Ya que estas en xian y vas a ir a ver los guerreros de terracota, cuando vayas explicanos como es la excursión, ya que he leido que hace relativamente poco lo cambiaron y pagas una entrada que te da acceso a todo (guerreros, alrededores de la tumba del primer emperador, y no se que más).
Explicanos si puedes como es la excursión y las instalaciones, si luego allí entre las distintas cosas hay mucha distancia, o estas contiguas (creo que haber leido que había un bus interno, aunque no se si es mi imaginación que me juega una mala pasada :P).
Un saludo y disfruta
Ok Darkgeorge, por lo que he visto para preparar la visita de mañana, la entrada a los guerreros son 90 RMB (no se lo que incluye) y para ir desde Xi'an hay que cojer un bus cerca de la puerta sur y cuesta unos 7 RMB...
a_nuno Escribió:
Darkgeorge Escribió:
a_nuno Escribió:
Hola a tod@s!!!
Un Saludo Ni Hao!!!
Hola a_nuno
Un saludo y disfruta
Ok Darkgeorge, por lo que he visto para preparar la visita de mañana, la entrada a los guerreros son 90 RMB (no se lo que incluye) y para ir desde Xi'an hay que cojer un bus cerca de la puerta sur y cuesta unos 7 RMB...
Mañana cuando vuelva os lo comento!!
Saludos
110 RMB cuesta la entrada
El autobus no me acuerdo muy bien.....pero si que era el 306
Hola!!, si alguno llegó a Xi'an en avión, le importaría decirme como se trasladó al centro de la ciudad ???
Que hariamos sin nuestras experiencias verdad???
Muchas gracias!!!
Hola Evah!!
Yo he llegado esta mañana a Xi'an en avion desde KunMing...Para llegar al centro de la ciudad (Intramuros) he cojido el autobus linea 1, te deja justo enfrente del hotel Melody, muy cerca de la Torre de la Campana...
Muchas gracias!!!
Hola Evah!!
Yo he llegado esta mañana a Xi'an en avion desde KunMing...Para llegar al centro de la ciudad (Intramuros) he cojido el autobus linea 1, te deja justo enfrente del hotel Melody, muy cerca de la Torre de la Campana...
Un Saludo
También puedes coger otro autobus (linea 2) que te deja en la estación de autobuses (en la puerta norte de la muralla de Xi'an)
Y no te preocupes, que la conducción en Xi'an es de lo más sencillo que te vas a encontrar en China, educada, cortes y hasta respetan los pasos de cebra
Muchas gracias!!!
Hola Evah!!
Un Saludo
Gracias!! Pasalo genial y cuenta os tu visita a los soldados Terracotianos!!
Hola Viajer@s!!!!
Aquí en Xi'an son las 16:30 y os quiero contar un poco la visita a los guerreros de terracota...
Estoy alojado en el Xiangzimen Youth Hostel que esta al lado de la puera sur de Xi'an...
Para llegar desde aquí hasta la excavación, primero cojí el bus 603 (1 Rmb) hasta la estación de trenes que esta al norte....Despues el bus 306 (7 Rmb) que te deja en la misma puerta del complejo (tienes la opción de bajar 10 min. Antes para ver el mausoleo del emperador Qin) y tras pagar la entrada de 110 RMB a disfrutar de la vista...
1º El pabellon de los carros de guerra
2º El pabellon nº 2
3º El pabellon nº 3
4º El pabellon nº1
Y después un pabellon "cinema" que ponen una pelicula con batallas, la creación y el descubrimiento de los soldados...
Os aconsejo que si los visitais, lo hagais en este sentido, yo lo vi en la guia trotamundos, y la verdad es que se disfruta muchisimo haciendolo en este orden.
Para llegar allí, desde la estación de trenes de Xi'an, también se pueden cojer los buses 914 y 915, pero son mas caros...(18 Rmb).
Respecto a lo que preguntaba george, no he visto ningun bus gratuito que te mueva por dentro, lo que si que hay son unos "electric car" que valen 5 Rmb.
En la zona del mausoleo del primer emperador no estuviste?
No merece la pena? yo supongo que me acercaré
(ya me quedan 4 semanas nada más para ir para allí!!! que ganas!!)
Hola Viajer@s!!!!
Aquí en Xi'an son las 16:30 y os quiero contar un poco la visita a los guerreros de terracota...
Estoy alojado en el Xiangzimen Youth Hostel que esta al lado de la puera sur de Xi'an...
Para llegar desde aquí hasta la excavación, primero cojí el bus 603 (1 Rmb) hasta la estación de trenes que esta al norte....Despues el bus 306 (7 Rmb) que te deja en la misma puerta del complejo (tienes la opción de bajar 10 min. Antes para ver el mausoleo del emperador Qin) y tras pagar la entrada de 110 RMB a disfrutar de la vista...
2º El pabellon nº 2
3º El pabellon nº 3
4º El pabellon nº1
Y después un pabellon "cinema" que ponen una pelicula con batallas, la creación y el descubrimiento de los soldados...
Os aconsejo que si los visitais, lo hagais en este sentido, yo lo vi en la guia trotamundos, y la verdad es que se disfruta muchisimo haciendolo en este orden.
Para llegar allí, desde la estación de trenes de Xi'an, también se pueden cojer los buses 914 y 915, pero son mas caros...(18 Rmb).
Respecto a lo que preguntaba george, no he visto ningun bus gratuito que te mueva por dentro, lo que si que hay son unos "electric car" que valen 5 Rmb.
Saludos!!!!
Graicias por la info!!, has visitado la Pagoda del Gran ganso?? y has visto el espectaculo nocturno??,
En la zona del mausoleo del primer emperador no estuviste?
No merece la pena? yo supongo que me acercaré
(ya me quedan 4 semanas nada más para ir para allí!!! que ganas!!)
Hola Darkgeorge!!
No fui al mausoleo del emperador, porque hacia muy mal día, estaba lloviendo a cántaros, y por los mapas y fotos que vi allí, aparte de lo que es el propio mausoleo, la construcción tiene unos jardines y patios muy chulos, y claro al estar lloviendo, no lo iba a disfrutar...
Es mas fíjate como llovía, que al día siguiente queria haber hecho la montaña Hua Shan pero al ver el percal cambie el billete de tren para esa misma noche hacia PingYao puesto que la predicción meteorológica daba muchas lluvias también para el día siguiente...Me quedé con ganas de subir la montaña, pero bueno la proxima vez será!!
Hola Viajer@s!!!!
2º El pabellon nº 2
3º El pabellon nº 3
4º El pabellon nº1
Saludos!!!!
Graicias por la info!!, has visitado la Pagoda del Gran ganso?? y has visto el espectaculo nocturno??,
Saludos
Hola EVAH!!
Si has visto mi mensaje anterior, tuve que salir "escopetao" de Xi'an por la lluvia, llegue allí el día 12 sobre las 10:30 de la mañana, y entre buscar alojamiento comer y demas lo que estube en la ciudad fue solo esa tarde, ya que al día siguiente hice lo de los Guerreros de Terracota.
En esa tarde, lo que me dio tiempo a visitar fueron las dos torres (Campana y Tambor) y el barrio Hui, que ya se me hizo de noche y es muy recomendable darse un paseito por allí...No te puedo decir nada de la pagoda del ganso ni del espectaculo nocturno ya que no lo hice, lo siento...
Ahora estoy en PingYao, un pueblo muy recomendable y tranquilo para pasar aquí un par de días!!!
Ya os ire contando mas cositas!!!