Arrozales de Longsheng - Guangxi, China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️


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Asunto: Re: Arrozales de Longsheng  Publicado:


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Muchas gracias. Mañana vamos a China. Hasta la vuelta y gracias a todos.
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Asunto: Re: Arrozales de Longsheng  Publicado:


Travel Addict
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Hola!

Alguien podría decirme el horario del primer autobús Guilin -> Longshen

Y el último que sale de vuelta de los arrozales? Ping'an -> Guilin

Grace mile
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Asunto: Re: Arrozales de Longsheng  Publicado:


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¡Ya estamos en Yangshuo! Como hemos llegado de noche, no veo el paisaje. Solo decir que hemos tardado hora y diez min en llegar desde el aeropuerto de Guilín en taxi (concertado con el hotel por 27 euros) y menos mal pq si tenemos q salir del aeropuerto, coger un bus y llegar hasta este hotel q está a 45 min andando del pueblo, lo flipo.
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Asunto: Re: Arrozales de Longsheng  Publicado:


Travel Addict
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Hola Retsua! Ya veo que ya estás por Xian. Así que, qué tal por los arrozales? El Jinkeng hotel estuvo bien? La reserva funcionó? Se cena bien en el hotel? Cuenta, cuenta. Y cómo fuisteis de Yangshuo a allí?
A nosotros ya nos falta poco para ir!
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Asunto: Re: Arrozales de Longsheng  Publicado:


Experto
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Hola, Marwancillo:
Por ahora, todo, todo, todo de lo que llevo vivido en H.K. Y China ha ido genial.
A ver:
En Yangshuo, la chica de nuestro hotel fue tan amable de ponerse en contacto con los del Jinkeng para preguntarles cómo podíamos llegar y avisarles de nuestra llegada y quedó con ellos en qué llegaríamos en bus desde Guilín. Así que salimos a las 7:35 h desde la estación de autobuses de Yangshuo (hay autobuses cada 15min) a Guilín (casi dos horas) y desde la estación de autobuses de allí, nos fuimos a la de trenes (la susodicha chica nos había escrito la palabra estación de tren en chino y nos hizo un planito, realmente está a la salida de la estación a mano derecha y luego todo recto, pero claro, hay que saber porqué salida salir y eso nos lo iban indicando los chinos que nos encontrábamos y no tardamos más de diez minutos en llegar). Allí tomamos el autobús que también le habían indicado a ella los del hotel Jingkeng: uno azul con matrícula tal o tal otra (como te lo cuento), y estaba nada más entrar al parking de la estación, así que sin problemas. Y salimos a las 9:30 y llegamos casi a la una.
A mitad de camino, hacen una parada para que suba una controladora y te piden los pasaportes y 80 yuanes por entrar a la zona de los arrozales. (Unos ingleses que estaban detrás de nosotros, intentaron colarle un carnet de estudiante, y la china dijo que ni de coña, les miró el visado y les dijo en inglés que de estudiantes "ná de ná").

Una vez allí vimos un cartel que ponía que habían autobuses directos desde Yangshuo, pero a nosotros no nos dieron esa opción, sé que solo había uno al día y que a nosotros no nos ofrecieron esa opción, y no sé si fue porque no nos convenía por horario o porque al ser temporada baja, no lo tienen. Luego cogí una tarjeta con todos los horarios de buses, pero ahora no sé por dónde anda en la maleta. Si la necesitas, te la busco.

Al llegar a Dazhai...un señor con un cartel con una foto y el nombre del hotel, nos estaba esperando, y ahí que nos dijo que le siguieramos, que andando eran forty minutes....serían para él, y seguro que en menos se lo haría, pero yo tardé más de una hora y dando gracias.
Inocente de mi, quería subir con las maletas (no mochilas) que llevaba, porque me daba pudor que me las cargaran las porteadoras de la etnia que se me ofrecían. Ellas, encantadoras, se partían de risa, y yo entendí el motivo, unos minutos después. Llegamos al pueblo, bueno, a las quince o veinte casas primeras del valle, y yo aún creía que podría subir con la maleta....tres minutos más tarde estaba negociando con ellas porque nii de coña. Y de verdad te digo que son buena gente porque si en vez de pedirme 60 por una maleta de 20 kilos me hubieran pedido 1000, no me queda otra que dárselos si quiero dormir en el hotel...(que luego pensaba yo que porque no tienen consignas abajo, me cobran lo mismo, pero se ahorran de subir las mochilas o maletas, pero en fin)

El caso es que llegamos al hotel, allí nadie me preguntó el nombre ni me pidió los pasaportes ni nada, pero me subieron a la habitación, y tras denegar su ofrecimiento de comida ¡yo solo pensaba en tumbarme!, lo hice y comprobé cuan dura puede llegar a ser la famosa cama china dura. A pesar de ello, las vistas por la ventana compensaban con creces cualquier desfallecimiento y eso que hemos llegado con el arroz ya recogido y los campos no están verdes.

El personal del hotel es un encanto, al igual que todos los habitantes de la zona.
Ellos regatean, como en toda China, pero lo hacen con una sonrisa tan franca y tan natural, que da gusto. Y además, no son persistentes. Yo me quedé con la sensación personal de que necesitan tan poco para vivir, que si venden bien y si no, pues también.

Además no te olvides en saludar a todo el mundo que te cruces con un hello o un Nijao, que aunque no hablen ninguna de las dos lenguas, todos te saludan. Bueno, yo me pasé el día saludando a turistas, habitantes, haciéndonos fotos todos con todos, etc. Vamos, lo que era el pueblo de mis abuelos hace veinte años.

A la hora de pagar, resultó que me costó menos de los 128 yuanes que me habían dicho por internet en el mensaje que me enviaron. Y en cuanto a la reserva, al no preguntarme el nombre, yo no sé si funcionó o lo que funcionó fue la llamada desde Yangshuo, pero es que cd llegué estaba tan cansada que ni me di cuenta de pasar por recepción.

En cuanto a la cena...yo cené dos veces, me explico: Cuando llegué, solo quería descansar y cuando me encontré con fuerzas para volver a subir terrazas, decidí quedarme en otro hotel que tenía un bonito porche para cenar en él, el famoso pollo al bambú (que ahí si que nos la metió la cocinera pq no nos lo hizo como después pude comprobar pero sí que nos cobró 68 yuanes por el platito de pollo aunque al menos estaba rico).
Y luego cuando llegamos a nuestro hotel, como no teníamos otra cosa mejor que hacer, pues ¡volví a cenar! esta vez arroz al bambú por menos de 20 yuanes (porque no lo hacen con pollo), pero el de verdad, con el bambú a la brasa durante un buen rato (tarda unos quince minutos) y el arroz haciéndose dentro. Así que sí, sí que te recomiendo cenar en el hotel, y desayunar también.

Por cierto, a la vuelta, cómo el bus salía a las 13 horas, dejamos las maletas para que las bajaran a su ritmo y nosotros nos fuimos tres horas antes para ir al nuestro, porque la subida, si la tuviera que volver a hacer ahora, no la hago de nuevo de un tirón ni de broma. Y hubiera hecho lo que a la bajada: paradita para tomar una cocacola, otra para una foto, etc, etc

Un saludo.
(Por cierto, el tiempo está siendo excelente, de tirantes o a lo sumo una chaqueta fina de vez en cuando. Pero en las terrazas refresca más por la noche, y ¡lleva o pide una linterna si pretendes dar un paseo bajo la luz de las estrellas porque es la única luz que hay de noche!)
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Asunto: Re: Arrozales de Longsheng  Publicado:


Travel Addict
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12-01-2010

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Muchas gracias Retsua! Vaya información! Ahora tenemos más ganas de llegar! Ya falta poco!
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Asunto: Re: Arrozales de Longsheng  Publicado:


Experto
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09-05-2008

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Marwancillo, encontré los horarios desde guilin:
8am, 9.30am, 13 y 15 h
Desde dazhai:
9 am, a Yangshuo directamente.
11.30am, 13 y 16 h a guilin

Saludos
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Asunto: Re: Hoteles en China  Publicado:


Experto
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24-11-2011

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Hola,
Buscamos información sobre alojamiento en las terrazas de arroz de Longshen...estamos bastante perdidos sobre esta zona: cómo llegar, medio de transporte, alojamiento, si hay rutas o planos......
Por favor, una ayudita
Gracias
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Asunto: Re: Arrozales de Longsheng  Publicado:


Willy Fog
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02-05-2006

Mensajes: 39317

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Hola, traslado tu mensaje a este hilo donde tienes mucha información.
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Asunto: Re: Arrozales de Longsheng  Publicado:


Willy Fog
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21-06-2009

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Hola, a ver si alguien sabe contestarme.

En la primera semana de Agosto ¿cómo se encuentran los arrozales? ¿están verdes con arroz, con el arroz recogido pero verdes aún o están ya secos?

¿merece la pena la visita en estas fechas? Es que si están secos quizás no merezca la pena la visitina, no?

Gracias
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Asunto: Re: Información actualizada sobre China.(2011- 2012)  Publicado:


Willy Fog
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21-06-2009

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¿Alguien sabría contestarme a esta pregunta?....

En la primera semana de Agosto ¿cómo se encuentran los arrozales? ¿están verdes con arroz, con el arroz recogido pero verdes aún o están ya secos?

¿merece la pena la visita en estas fechas? Es que si están secos quizás no merezca la pena la visitina, no?

Gracias
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Asunto: Re: Información actualizada sobre China.(2011- 2012)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 625

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Cuando dices los arrozales, me imagino te referirás a los arrozales de Longji en Longsheng. Yo he ido las dos veces a mediados de Julio y estaban verdes. No creo que la 1º semana de Agosto estén secos. Pero espera a que alguien te lo confirme.
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Asunto: Re: Información actualizada sobre China.(2011- 2012)  Publicado:


Super Expert
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03-09-2011

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Unos compañeros fueron a finales de Julio y estaban verdes
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Asunto: Re: Arrozales de Longsheng  Publicado:


Moderador de Zona
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06-10-2008

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Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
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Asunto: Re: Arrozales de Longsheng  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14875

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Pues si están verdes en Julio... En Agosto lo estarán también!!! Me preocupaba dedicar un día entero del recorrido,, que anda algo justo si luego las vistas no merecían la pena.

Gracias compañeros
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Asunto: Re: Arrozales de Longsheng  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6466

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¿Y en mayo, sabeis como estarán en mayo?
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Asunto: Re: Arrozales de Longsheng  Publicado:


Travel Addict
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18-05-2010

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De Guilin a los arrozales se tarda unas 3 horas en minibus. A mi me lo organizó todo el alojamiento de Guilín (This Old House, el Backstreet Intl., también lo organizaba por ser ambos de Youth Hostel Intl).
Salimos de Guilin a por la mañana, sin madrugar demasiado (sobre las 8 o las 9) llegamos a Dazhai sobre las 12:00 (sufrimos un pinchazo en el camino).
Os dejo enlace con el mapa: www.goneaway.ch/ ...es_big.jpg
Subimos al mirador 1 de Dazhai (Music form Paradaise) en alrededor de 1h:15min, haciendo fotos y demás, pero a buen ritmo. Allí nos comimos unas barritas energéticas, hicimos un receso. Desandamos nuestro camino un poquito (unos 10min o menos) y tomamos el camino a Ping'An (preguntando se llega a Roma, incluso en China, jejjeje). Esto nos llevó otras 4 horas aprox, de subidas y bajadas, bastante cansado. Llegamos al punto 1 del mapa de Ping'An (Nine Dragons and five Tigers) y de ahí bajamos directamente al pueblo (aunque se podía haber ido al punto 2 calculo q en media hora mas).
De ahí nos volvimos en minibus a Guilin (salimos a las 17 o 18, no me acuerdo muy bien)
Visto lo visto creo que hice bien en no quearme a dormir, porque había brumilla y no creo que el anochecer/amanecer (que era la única razón para quedarme allí) diera para mucho. Con cielo despejado, posiblemente sí mereciera la pena (y si vas con tiempo suficiente)
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Asunto: Re: Arrozales de Longsheng  Publicado:


Travel Addict
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18-05-2010

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Por cierto, subir desde el aparcamiento al pueblo con maletas no os lo recomiendo sin ayuda de los porteadores (que si quieres hasta te suben en parihuelas :P)
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Asunto: Re: Arrozales de Longsheng  Publicado:


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31-01-2010

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Nosotros llegamos en el bus express desde la estación de trenes de Guilin a Ping'an. Subimos al punto 2, luego el 1 y a coger el camino a Dazhai. Es duro y a veces te sientes perdido, pero se llega. Por la tarde, visitar los puntos de Dazhai y dormir allí.

Comimos el mejor arroz de nuestras vidas en el hostel. Era arroz metido en un bambú.

Al día siguiente, bus de vuelta.
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Asunto: Re: Arrozales de Longsheng  Publicado:


Experto
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09-05-2008

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En octubre los arrozales no estaban en todo su esplendor, ya había terminado la cosecha, pero aún así, mereció la pena.

recetariodeviajes.blogspot.com.es/ ...de%20arroz
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