Hola,
Buscamos información sobre alojamiento en las terrazas de arroz de Longshen...estamos bastante perdidos sobre esta zona: cómo llegar, medio de transporte, alojamiento, si hay rutas o planos......
Por favor, una ayudita
Gracias
Cuando dices los arrozales, me imagino te referirás a los arrozales de Longji en Longsheng. Yo he ido las dos veces a mediados de Julio y estaban verdes. No creo que la 1º semana de Agosto estén secos. Pero espera a que alguien te lo confirme.
Pues si están verdes en Julio... En Agosto lo estarán también!!! Me preocupaba dedicar un día entero del recorrido,, que anda algo justo si luego las vistas no merecían la pena.
De Guilin a los arrozales se tarda unas 3 horas en minibus. A mi me lo organizó todo el alojamiento de Guilín (This Old House, el Backstreet Intl., también lo organizaba por ser ambos de Youth Hostel Intl).
Salimos de Guilin a por la mañana, sin madrugar demasiado (sobre las 8 o las 9) llegamos a Dazhai sobre las 12:00 (sufrimos un pinchazo en el camino).
Os dejo enlace con el mapa: www.goneaway.ch/ ...es_big.jpg
Subimos al mirador 1 de Dazhai (Music form Paradaise) en alrededor de 1h:15min, haciendo fotos y demás, pero a buen ritmo. Allí nos comimos unas barritas energéticas, hicimos un receso. Desandamos nuestro camino un poquito (unos 10min o menos) y tomamos el camino a Ping'An (preguntando se llega a Roma, incluso en China, jejjeje). Esto nos llevó otras 4 horas aprox, de subidas y bajadas, bastante cansado. Llegamos al punto 1 del mapa de Ping'An (Nine Dragons and five Tigers) y de ahí bajamos directamente al pueblo (aunque se podía haber ido al punto 2 calculo q en media hora mas).
De ahí nos volvimos en minibus a Guilin (salimos a las 17 o 18, no me acuerdo muy bien)
Visto lo visto creo que hice bien en no quearme a dormir, porque había brumilla y no creo que el anochecer/amanecer (que era la única razón para quedarme allí) diera para mucho. Con cielo despejado, posiblemente sí mereciera la pena (y si vas con tiempo suficiente)
Por cierto, subir desde el aparcamiento al pueblo con maletas no os lo recomiendo sin ayuda de los porteadores (que si quieres hasta te suben en parihuelas :P)
Nosotros llegamos en el bus express desde la estación de trenes de Guilin a Ping'an. Subimos al punto 2, luego el 1 y a coger el camino a Dazhai. Es duro y a veces te sientes perdido, pero se llega. Por la tarde, visitar los puntos de Dazhai y dormir allí.
Comimos el mejor arroz de nuestras vidas en el hostel. Era arroz metido en un bambú.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Votos: 0 👍
Tenemos pensado pasar día y medio mas o menos por los arrozales de longsheng (una noche)... Pero no sabemos donde coger el hotel, si en ping an o dazhai...
Por lo que he leido en Dazhai hay menos turistas, no? pero merece realmente la caminata de 40 minutos para subir a la aldea de taitou (creo q lo he escrito mal...) o podemos dormir en ping an y luego ya sin la carga de las mochilas hacer treking por los arrozales?
Q nos recomendais?
Tenemos pensado pasar día y medio mas o menos por los arrozales de longsheng (una noche)... Pero no sabemos donde coger el hotel, si en ping an o dazhai...
Por lo que he leido en Dazhai hay menos turistas, no? pero merece realmente la caminata de 40 minutos para subir a la aldea de taitou (creo q lo he escrito mal...) o podemos dormir en ping an y luego ya sin la carga de las mochilas hacer treking por los arrozales?
Q nos recomendais?
Que si merece la pena??? Creo que fue de las sitios más alucinantes en los que hayamos estado.
En mi diario de China tienes contacto del hotel en el que estuvimos en Dazhai, espero que te sirva de ayuda.
Y no lo dudes, tienes que ir!! Y si puedes estar más de un día mejor!!
Yo no estuve en Ping an pero todo lo que había leído y luego comentado con otras personas en la zona, parece ser que Dazhai es mas impresionante. Desde luego a nosotros nos encantó!