Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Hola.
He elaborado el recorrido hasta Chengdu y gracias a muchas horas de buscar información y a la ayuda de algunos foreros parece que podré hacer o intentar hacer todo por libre. Bien, el problema viene a partir de Chengdu. Quiero visitar varios sitios a los que, aunque quiera, no puedo ir en avión. He estado leyendo el hilo de trenes y cada página que leo contradice a la anterior y así...que si no se pueden comprar los billetes de tren por internet, que si te lo reservan pero con comisiones, etc., etc. El asunto es que no me quiero arriesgar a quedarme sin tren y joderme el itinerario (que ya de por sí siempre está en el aire por retrasos y demás), así que no me importaría reservarlo desde aquí con comisión, si al final va a ser más barato que el avión.
Mi idea es hacer Chengdu- Xian- Luoyang- Spring Buddha- Guoliangcun- Pingyao- Mianshan y Beijing. El asunto es que siempre tengo que volver para atrar y desandar, porque para algunos lugares es un caos llegar. Tengo pensando tirar aquí de las agencias y ver el precio que me dan, porque veo imposible organizar esto y más sin llevar los trenes contratados.
A ver si alguien me puede orientar sobre esta zona. Gracias
De los lugares que mencionas he estado en Beijing, Xian y Shanghai nomás. Creo que te faltaría un día al menos en Beijing. Considerando los lugares mencionados (o sea, sin tocar la cantidad de días en puntos donde no he estado ya que no conozco) podrías o bien sacarle un día a Xian (hacer los guerreros en medio día y el resto del día para ver la Pagoda del Ganso Salvaje y una vueltilla por la ciudad, aunque muy a las corridas) o bien sacar un día a Shanghai. Ninguna de las dos opciones es la ideal a mi gusto, pero...
Hola. Gracias pero no me refería a los días en cada lugar, con eso no tengo problema. El problema son los trenes, sobre todo Pingyao - Beijing que es seguro y el Xian - Luoyang (tren bala), que parece que te puedes quedar sin litera blanda en algunos. El otro porblema es llegar desde Luoyang hasta el Spring Temple y hasta Guoliangcun. Hasta Guoliangcun es posible si se va primero a Xianxian, pero igualmente me arriesgo a que no haya trenes disponibles.
El tren Xi'an-Luoyang no tienes que coger cama, mira en una web las horas de salida y llegada y verás que tarda muy poco. De hecho hay gente que va y vuelve en el día para ver las cuevas y/o templo shaolin.
En cuanto al tren de Pingayo-Beijing, tampoco creo que debas tener problemas. Mira el nº de trenes al día que hay (yo creo que hay plazas suficientes) y, a unas malas, taxi hasta Taiyuan y vuelo a Beijing si hay ofertas de última hora. Para este trayecto te pueeds poner en contacto con un hostal de Pingayo (tanto si te quedas a dormir como si no) y pruebas a que te lo reserven cuando salgan a la venta 10 días antes y. Si tu estás en China en esos díaz días, puedes comprarlos en cualquier estación o el hotel en el que estés, te los compran. Recuerda que para esos trayectos según el itineario puede que ya estés en China. Así que lo puedes gestionar dede allí!!!
Sobre el resto de ciudades... No he estado. Sorry.
El tren Xi'an-Luoyang no tienes que coger cama, mira en una web las horas de salida y llegada y verás que tarda muy poco. De hecho hay gente que va y vuelve en el día para ver las cuevas y/o templo shaolin.
En cuanto al tren de Pingayo-Beijing, tampoco creo que debas tener problemas. Mira el nº de trenes al día que hay (yo creo que hay plazas suficientes) y, a unas malas, taxi hasta Taiyuan y vuelo a Beijing si hay ofertas de última hora. Para este trayecto te pueeds poner en contacto con un hostal de Pingayo (tanto si te quedas a dormir como si no) y pruebas a que te lo reserven cuando salgan a la venta 10 días antes y. Si tu estás en China en esos díaz días, puedes comprarlos en cualquier estación o el hotel en el que estés, te los compran. Recuerda que para esos trayectos según el itineario puede que ya estés en China. Así que lo puedes gestionar dede allí!!!
Sobre el resto de ciudades... No he estado. Sorry.
Gracias.
Si lo de Xian Luoyang sé que es tren bala y sin cama, pero dudo de si se agotan los billetes. El de Pingyao-Beijing es el que más miedo me dá, pero había pensando lo de Taiyuan-Beijing, pero incluso en tren bala antes que en avión, que es otra opción buena por si fallan las demás, aunque en ese caso tienes que comprarlos directamente en el mostrador de la compañía no?
No sé si te he entendido bien, pero te refieres a que, por ejemplo, si estoy en Hong Kong y faltan diez días para ir a Xian, en una estación de Hong Kong, o de Guilin, donde sea, puedo comprar el tren por ejemplo de Xian a Beijing?
No se agotan los billetes de Xiàn a Luoyang, hay muchos trenes y muchos asientos. ¿has mirado los trenes que hay y sus horarios en las web recomendadas?
En HK no lo sé porque no es China. No recuerdo bien tu itinerario pero si entras por HK y no se puede allí (yo creo que no), en la primera ciudad que entres de China puedes comprar todos los billetes de tren que necesites en tu itinerario si, éstos, salen con 10 ó menos días de antelación. Así que puedes comprar en las propias estaciones de tren, en las agencias asociadas de cada ciduad (puedes mirar en la web recomendada para ver direcciones en cada ciudad y situarlas en un mapa) o te las pueden comprar en tu propio hotel/hostal por una pequeña comisión (se llevan tus pasaportes y les dices los trenes que quieres...)
No se agotan los billetes de Xiàn a Luoyang, hay muchos trenes y muchos asientos. ¿has mirado los trenes que hay y sus horarios en las web recomendadas?
En HK no lo sé porque no es China. No recuerdo bien tu itinerario pero si entras por HK y no se puede allí (yo creo que no), en la primera ciudad que entres de China puedes comprar todos los billetes de tren que necesites en tu itinerario si, éstos, salen con 10 ó menos días de antelación. Así que puedes comprar en las propias estaciones de tren, en las agencias asociadas de cada ciduad (puedes mirar en la web recomendada para ver direcciones en cada ciudad y situarlas en un mapa) o te las pueden comprar en tu propio hotel/hostal por una pequeña comisión (se llevan tus pasaportes y les dices los trenes que quieres...)
Pues perfecto entonces, porque tengo un problema menos con el tren bala de Xian a Luoyang si como tu dices hay billetes de sobra.
En cuanto a lo otro, confio en ti plenamente jeje, pero como había leído en el hilo de trenes que no se podía comprar de una ciudad para otra, pues tengo esa duda. De ser como tu dices es genial, porque aunque no lo pueda comprar en alguna estación por el camino, siempre está la posibilidad de solicitarlo a algún hotel o agencia de la ciudad.
Tu lo compraste algún billete para un trayecto desde otra ciudad distinta como dices? Y en todo caso, si te lo tramita alguien, donde te dejaría los billetes, porque entiendo que no les da tiempo de comprarlos y dartelos en esa misma ciudad.
Ya más o menos he elaborado la ruta de esa zona, y al final sólo cojo dos trenes (tres contando el bala de Xian a Luoyang) que serían Luoyang - Pingyao y Pingyao - Beijing, o Taiyuan-Beijing.
Mira los horarios y salidas desde Xi'an North hasta Luoyang Logmen: Aunque debes coger de los primeros para aprovechar el día, sobretodo si decides ir al templo Shaolin (investiga esto porque tiro de memoria y creo que había gente que lo visitaba en un día).
Ten en cuenta también que hay tres estaciones en Xi'an, La north creo que es la más alejada (investiga porque yo no he estado y tiro de memoria, puede ser entre 45 min - 1h)
Si quieres ir desde Luoyang a Pingayo solo hay un tren. Ten en cuenta que también hay varias estaciones y, si vienes de Xi'an, llegas a luoyang logmen y para salir a Pingayo, debes hacerlo de la de luoyan. Ya te digo que yo no he estado, es por lo que recuerdo haber leído en diarios y lo que he visto en la web ésta.
De Pingyao a Beijing, aunque hay tres trenes al día, solo uno es or la noche. Aquí es muy probable tener problemas para coger cama blanda pero es posible que cama dura que sí, pero comprandolo 10 días antes, no creo que tengas problemas.
Y, siempre, te pueden indicar y ayudar desde el hostal de pingyao en último lugar (ya que hay mucha gente que va sobre la marcha y puede salir 1 día más tarde, coger bus o ir en taxi a Taiyuan y coger tren (que hay muchísimos) bala o avión, etc...
- Compra de billetes: También leí en su día que cuando comprabas un billete en otro destino, te esperaba alguien en la estación para entregarte los billetes o , bien, te los dejaban en tu hostal donde te ibas a alojar,. Pero yo compré en una agencia de Shanghái, de las que hay por el centro, 5 tramos diferentes de tren para distintas ciudades: Shanghái-Suzhou, Suzhou-Shanghái, Shanghái- Hangzhou, hangzhou-Shanghái y Shanghái-Beijing (tren de alta velocidad). Como ves, compré billetes de dos ciudades distintas a Shanghái y me los dieron todos a la vez.
Jolin!!! parece que estoy organizando mi viaje.... Qué recuerdos después de ver las páginas de trenes...
Mira los horarios y salidas desde Xi'an North hasta Luoyang Logmen: Aunque debes coger de los primeros para aprovechar el día, sobretodo si decides ir al templo Shaolin (investiga esto porque tiro de memoria y creo que había gente que lo visitaba en un día).
Ten en cuenta también que hay tres estaciones en Xi'an, La north creo que es la más alejada (investiga porque yo no he estado y tiro de memoria, puede ser entre 45 min - 1h)
Si quieres ir desde Luoyang a Pingayo solo hay un tren. Ten en cuenta que también hay varias estaciones y, si vienes de Xi'an, llegas a luoyang logmen y para salir a Pingayo, debes hacerlo de la de luoyan. Ya te digo que yo no he estado, es por lo que recuerdo haber leído en diarios y lo que he visto en la web ésta.
De Pingyao a Beijing, aunque hay tres trenes al día, solo uno es or la noche. Aquí es muy probable tener problemas para coger cama blanda pero es posible que cama dura que sí, pero comprandolo 10 días antes, no creo que tengas problemas.
Y, siempre, te pueden indicar y ayudar desde el hostal de pingyao en último lugar (ya que hay mucha gente que va sobre la marcha y puede salir 1 día más tarde, coger bus o ir en taxi a Taiyuan y coger tren (que hay muchísimos) bala o avión, etc...
- Compra de billetes: También leí en su día que cuando comprabas un billete en otro destino, te esperaba alguien en la estación para entregarte los billetes o , bien, te los dejaban en tu hostal donde te ibas a alojar,. Pero yo compré en una agencia de Shanghái, de las que hay por el centro, 5 tramos diferentes de tren para distintas ciudades: Shanghái-Suzhou, Suzhou-Shanghái, Shanghái- Hangzhou, hangzhou-Shanghái y Shanghái-Beijing (tren de alta velocidad). Como ves, compré billetes de dos ciudades distintas a Shanghái y me los dieron todos a la vez.
Jolin!!! parece que estoy organizando mi viaje.... Qué recuerdos después de ver las páginas de trenes...
Un saludo.
Sin palabras jeje.
Y esos billetes al final los compraste más baratos que si los hubieras reservado desde España?
Esa web la conozco del foro, pero me llama la atención que nadie cite la que viene en la Lonely, mucho más barata que esa y que es chinatripadvisor.com, pero preguntaré por ella en el hilo de trenes, a ver si alguien la ha usado.
Por otro lado, he visto en varios hilos que todos los hoteles y hostels te pueden ofrecer un servicio de van con chófer para hacer algunas excursiones que tu les solicites, es cierto? Me imagino que será más barato coger una de esas van que contratar la excursión desde España no?
Evidentemente.
Ya lo expliqué en el hilo de trenes, pagamos el importe de cada billete y solo una comisión de 15 yuanes , si mal no recuerdo (en total, no por billete).
Ah, por cierto!! me gusta la web que he puesto porque tiene mucha información interesante de las ciudades y atracciones en ellas, con nombre en chino, etc... échale un ojo!! sin embargo yo compré billetes de tren desde España en la web qu tú mencionas, sin problemas y muy eficientes. Después decidimos cambiar la ruta, no coger trenes nocturnos, etc... Y nos devolvieron el importe total de las dos reservas que hicimos , así que igual de fiable si eso es lo que te preocupa... Puedes comprar con ellos si quieres quitarte problemas (es mucho más barata que travelchinaguide)
Los chinos son negociantes, así que funcionan como pequeñas agencias y compran billetes de tren, de avión y gestionan taxis, van, excursiones.... Claro que son más baratas que las que ofrecen las agencias desde auí!!
Evidentemente.
Ya lo expliqué en el hilo de trenes, pagamos el importe de cada billete y solo una comisión de 15 yuanes , si mal no recuerdo (en total, no por billete).
Ah, por cierto!! me gusta la web que he puesto porque tiene mucha información interesante de las ciudades y atracciones en ellas, con nombre en chino, etc... échale un ojo!! sin embargo yo compré billetes de tren desde España en la web qu tú mencionas, sin problemas y muy eficientes. Después decidimos cambiar la ruta, no coger trenes nocturnos, etc... Y nos devolvieron el importe total de las dos reservas que hicimos , así que igual de fiable si eso es lo que te preocupa... Puedes comprar con ellos si quieres quitarte problemas (es mucho más barata que travelchinaguide)
Los chinos son negociantes, así que funcionan como pequeñas agencias y compran billetes de tren, de avión y gestionan taxis, van, excursiones.... Claro que son más baratas que las que ofrecen las agencias desde auí!!
Bueno, con gente como tú no hacen faltas guías jaja. Muchas gracias.
Si, este hilo es más adecuado, gracias. Aprovecho para preguntar una cosa de los trenes. He oido que en las estaciones, incluso en algunas de bus, hay que pasar escaner como en el avión, pero imagino que en los trenes si se puede subir comida y líquidos no? Yo incluso suelo llevar un cuchillo (tranquilos, no es para matar a ningún chino jaja) para usar con la comida. ¿Créeis que pondrán problemas por ello, o por alguna otra cosa? Lo digo porque lo que lleve en mi mochila de viaje no habrá opción a embarcarlo como en el avión.
Indiana Jones Joined: 08-06-2011 Posts: 1411
Votes: 0 👍
airga wrote:
Si, este hilo es más adecuado, gracias. Aprovecho para preguntar una cosa de los trenes. He oido que en las estaciones, incluso en algunas de bus, hay que pasar escaner como en el avión, pero imagino que en los trenes si se puede subir comida y líquidos no? Yo incluso suelo llevar un cuchillo (tranquilos, no es para matar a ningún chino jaja) para usar con la comida. ¿Créeis que pondrán problemas por ello, o por alguna otra cosa? Lo digo porque lo que lleve en mi mochila de viaje no habrá opción a embarcarlo como en el avión.
La verdad es que aunque pasas por el scanner, no te miran, puedes pasar con lo que quieras, a mi solo me han parado una vez por el repelente de mosquitos y luego de hacerme la que no entendía me dejaron pasar....
Leyendo y leyendo el tema de los trenes me queda claro que si no se quiere pagar super comisiones hay que comprarlos allí.
Yo entro por Hong Kong, imagino que desde Hong Kong no se pueden comprar los trenes???!!! entonces el siguiente destino que piso es Guilin, podré comprar los trenes desde allí con alguna agencia??? supongo.
Espero carcaro, como lo hiciste tu, que se puedan comprar aunque no estés en la ciudad de partida.
Esto de los trenes debería el gobierno facilitar un poco mas las cosas y que uno mismo lo pueda comprar por Internet.
Indiana Jones Joined: 08-06-2011 Posts: 1411
Votes: 0 👍
Ixchel. wrote:
Leyendo y leyendo el tema de los trenes me queda claro que si no se quiere pagar super comisiones hay que comprarlos allí.
Yo entro por Hong Kong, imagino que desde Hong Kong no se pueden comprar los trenes???!!! entonces el siguiente destino que piso es Guilin, podré comprar los trenes desde allí con alguna agencia??? supongo.
Espero carcaro, como lo hiciste tu, que se puedan comprar aunque no estés en la ciudad de partida.
Esto de los trenes debería el gobierno facilitar un poco mas las cosas y que uno mismo lo pueda comprar por Internet.
Hola!
Exacto, puedes comprarlos desde Guilin en la misma estación de trenes o cualquier mini agencia de trenes que hay por toda la ciudad.
De hecho, el gobierno sí facilita la compra de pasajes, hay una página web que los vende directamente, pero está en chino y sólo se paga con tarjeta china, porque está pensado para los chinos que son los que muchas veces no pueden volver a sus casas por la falta de pasajes (año nuevo chino y otros feriados)
El problema es que ese el primer tren que tendría que coger es solo 3 días después de cuando llege a guilin. Ainsss Dios, creo que voy a tener que pagar alguna comisión con alguna agencia ya desde aquí para asegurar la cama, que se me da igual que sea dura o blanda.
Vaya dilema, mira que en la India casi no logro un usuario para comprar los trenes y me costó lo mio, pero con los chino creo que no voy a poder .
Copia varias direcciones de agencias donde los venden en Guilin y los compras allí cuando llegues a Guilin www.cnvol.com/ (donde pone Train Ticket Office Search metes la ciudad)
Busca también los trenes que te pueden interesar ya que a veces tienes un par de posibilidades (no un solo tren nocturno) y lo llevas bien copiado en las trajetas que hay para ello (nº de tren, fecha, hora,...). Ya verás como consigues cama dura.. Por lo menos....