EQUIPAJE PARA CHINA: qué llevar, mochila, maleta ✈️ p94 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 58344 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EQUIPAJE PARA CHINA: qué llevar, mochila, maleta...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
No la conozco pero por las fotos aparenta ser cómoda y resistente. Si la pides y no te convence, siempre puedes devolverla ¿no?

Creo que si que se puede devolver, pero por si acaso pregunto, a ver si alguien del foro sabe.
¿Alguien ha comprado mochilas en Amazon y las ha devuelto sin problemas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola voy a viajar por China por libre durante tres semanas, y me moveré con aviones internos, tren y buses en algunos puntos. Que tipo de maleta es mejor? La verdad es que no soy nada de mochila pero la gente me dice que mejor mochila a maleta. Es factible viajar con maleta por China usando multi transporte? Si me podéis dar vuestras impresiones y experiencia objetiva seria de mucha ayuda! Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

rebeca1172 Escribió:
Hola voy a viajar por China por libre durante tres semanas, y me moveré con aviones internos, tren y buses en algunos puntos. Que tipo de maleta es mejor? La verdad es que no soy nada de mochila pero la gente me dice que mejor mochila a maleta. Es factible viajar con maleta por China usando multi transporte? Si me podéis dar vuestras impresiones y experiencia objetiva seria de mucha ayuda! Gracias!

Pues yo soy de mochila de siempre y en este viaje (tengo tb 3 semanas por libre) estoy planteándome ir con maleta de mano y mochila (más pequeña). Aún estoy debatiéndome..
⬆️ Arriba

Moderador America

@Rebeca1172 , traslado tu duda y su respuesta a este hilo más específico.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rebeca1172 Escribió:

Yo soy de mochila, me parece lo más cómodo. Las desventajas de la maleta que le veo a China:

-En los trenes te va a tocar dejarla a la entrada del vagón, porque en los portaequipajes superiores solo te va a entrar si tiene tamaño de mano.
-Las taquillas para guardar equipaje no suelen tener un tamaño que permita meter una maleta grande.
-Las escaleras, te toca subirla a pulso o, si hay escaleras automáticas, hacer cola para subir por ellas. En algunas estaciones puede ser una odisea.

Con todo, llevarla la puedes llevar. Vimos a varias personas con maletas. No vas a encontrar dificultades que no sean habituales en cualquier otro país.
⬆️ Arriba

New Traveller

Sigo pensando a ver que hago! Muchas gracias por las respuestas si alguien mas tiene experiencias con maletas yendo por libre y viajando en bus y tren que supongo es lo mas complicado, saberlo seria genial para valorar bien. También que no se bien si los pueblos se puede arrastrar maleta (si estan bien las calles en general o asi) o si es normal que en todas partes haya taxis o similar para ver como movilizarme. Todos los comentarios son bienvenidos! Gracias mil!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rebeca1172 Escribió:
Sigo pensando a ver que hago! Muchas gracias por las respuestas si alguien mas tiene experiencias con maletas yendo por libre y viajando en bus y tren que supongo es lo mas complicado, saberlo seria genial para valorar bien. También que no se bien si los pueblos se puede arrastrar maleta (si estan bien las calles en general o asi) o si es normal que en todas partes haya taxis o similar para ver como movilizarme. Todos los comentarios son bienvenidos! Gracias mil!

Los "pueblos" de China tienen 500.000 habitantes 🤣 Está todo asfaltado, no sé si habrá alguna aldea remota que no lo esté, pero asumo que no vas a ir a visitarla, pero Fenghuang y Furong por ejemplo, sin problemas. Hay taxis , autobuses, en las ciudades metro...

El sitio más pequeño en el que estuvimos fue Pingyao (50.000 habs) y sin problemas para llevar una maleta. El mayor trastorno que veo es ese, los trenes y si necesitas dejarla en un locker.
⬆️ Arriba

New Traveller

Jajajajja pueblitos pequeños entonces jaja vale pues si esta tan bien preparado supongo no hay mucho lio! No de hecho no voy a pueblos mega enanos ( que en china no se q significa), voy a ver cosas en Yunnan, Hunan y Sichuan, algunos muy turísticos y alguno no taaanto pero bueno me va genial para hacerme una composición del asunto. Mil gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto, el problema con dejar la maleta al inicio del vagon cual es? Que se la pueden robar? O…? Es decir es inseguro en ese sentido?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rebeca1172 Escribió:
Por cierto, el problema con dejar la maleta al inicio del vagon cual es? Que se la pueden robar? O…? Es decir es inseguro en ese sentido?

Pues depende de lo que lleves podría no hacerte gracia, por ejemplo nosotros llevamos material fotográfico y la gente tiende a mover las maletas de otros para poner las suyas con cierta brusquedad... Así que preferimos tenerlas a la vista siempre para no llevarnos un disgusto.
Pero en un país con cámaras cada 10 centímetros dudo que te roben nada. 🤣
⬆️ Arriba

Super Expert

Pongo la información que he leído que me parece importante.
A partir del 28 de junio del 2025 en vuelos internos no se pueden llevar baterías portátiles sin el logro c3, ese logro prácticamente no la va a tener ninguna no comprada en China. Pongo las capturas traducidas del periódico.

screenshot 20250627 091432 com.android.chrome.jpg 
 Tamaño:  60.94 KB
 Visto:  5 veces

EQUIPAJE PARA CHINA: qué llevar, mochila, maleta
⬆️ Arriba

Super Expert

El enlace del periódico con el artículo completo

www.chinadaily.com.cn/ ...T8kkCYbY3Q
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya lo pone en las páginas de las aerolineas

screenshot 20250627 092648 com.android.chrome.jpg 
 Tamaño:  40.11 KB
 Visto:  6 veces

⬆️ Arriba

Super Expert

Este es el logo, muchas ni compradas en China lo tienen,

screenshot 20250627 093436 com.facebook.katana.jpg 
 Tamaño:  32.76 KB
 Visto:  6 veces

⬆️ Arriba

SubForos: China - Shanghai - Guilin - Datong - Yangshuo - Pekin - Vuelos A China - Huangshan - Coronavirus ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes