Sobre la utilización de los cajeros automáticos no lo sé, el circuito tenía todo organizado más alguna opcional que hicimos que costaba poco dinero y algunas compras nos sobró dinero del que llevábamos en efectivo(1000 euros). Cambiábamos en los hoteles, el cambio es bueno. Lo siento no te puedo ayudar en esta información.
Una pregunta. Nos vamos ahora con el mismo que tú (muchas gracias por tu resumen!), pero estamos un poco liados:
¿CUántos Yuanes nos deberíamos llevar?
¿Y euros?
Nosotros no llevamos yuanes, y si haces el mismo circuito no te va a hacer falta dinero hasta llegar al hotel donde puedes cambiar. Llevamos 1000 euros y nos sobró, tampoco nos volvimos locos a hacer compras. Las cenas por tu cuenta son muy baratas, ej: comer en un macdonals de 3 a 4 euros para dos personas. Por cierto, las botellas de agua que compres por la calle de medio litro no pagues más de 2 yuanes ( 20 centimos de euro) en el super las compre a 1 yuan. Asegurate de que estén bien cerradas cuando las compres por ahí, porque suelen rellenar botellas y vendérselas a los turistas. Si te vas ahora vas a pasar muuuuucho calor. Yo me fuí en junio y hubo días que nos deshidratamos.
Buen viaje.
Xian me gustó mucho, si puedes coge un taxi y te vas al centro es muy agradable pasear por allí y puedes llegar andando al barrio musulman. También fuimos a ver por nuestra cuenta un espectáculo de agua, luz y sonido. Empieza a las 8'30 de la noche, es una fuente enorme y se llena de chinos que empiezan a emocionarse y a hacerse fotos dentro de la fuente terminando todos mojados, puede que te salpique algo. Por cierto, el espectáculo antes de las 8'30 somos nosotros los occidentales hay tan pocos allí que terminan haciendonos fotos.
Puedes conseguir planos de la ciudad en la oficina de turismo de China en Madrid o pidiéndolo a la Embajada China.
También hay en los hoteles unas tarjetas con los lugares de más interés turístico en inglés y en chino para mostrárselo al taxista.
Gracias ulisa; la oficina de turismo ya me mandó los planos. Te preguntaba lo de Xian porque me han comentado que la visita a los guerreros de terracota está muy explotada y porque parece que el recinto que los guarda es un poco soso, tipo nave industrial, que te pareció esa visita.
El espectáculo ese de agua es al aire libre, te acuerdas la plaza donde lo hacen?
He visto que en tu relato pones que son bastante cabritos con el peso del equipaje, que lo hacen en el vuelo de vuelta o en los vuelos internos?
Ulisa, ese espectaculo de luz, agua y sonido que hablas en Xian, ¿dónde está, quizás en el barrio musulmán?, es que nadie lo había comentado antes. ¿te diste algún masaje?
Para nosotros la visita de los guerreros de terracota fue una de las más interesantes. Cuando lo hallaron construyeron un recinto antes de empezar la excavación y luego comenzaron a extraer los guerreros y a restaurarlos, de hecho todavía no están todos. Visitarás primero un museo donde tienen los carruajes, luego este recinto y al final otro donde tienen las figuras más importantes que son como cuatro si no recuerdo mal.
El expectáculo de agua es una fuente en el exterior en una plaza grande delante de una Pagoda que creo es una de las que visitamos (visitamos tantas que pierdes la cuenta). No recuerdo el nombre, pero allí todo el mundo lo conoce.
Sobre el peso del equipaje, viajamos desde Frankfurt con Air China y también los vuelos internos, pero como ya comenté se llevan todas las maletas en los vuelos internos y las facturan juntas, por lo tanto compensa el que tiene poco peso con el que lleva mucho. Esta compañía te permite 20kg. Facturados por persona más el equipaje de mano que puede ser otra maleta pequeña. El kilo de más facturado son más de 20 euros. Y no son muy flexibles a la hora de dejarte pasar algún kilillo de más.
De todos modos si llevas de 7 a 8 cambios de ropa informal (camisetas, pantalones cortos...dosificas todas las lociones y cremas, y no llevas ropa de abrigo, porque sólo la vas a pasear no creo que tu maleta pese más de 10 kilos) además como estamos mínimo dos días en cada hotel puedes lavar ropa y tenderla en la habitación. Nosotros llevamos durante todo el viaje dos maletas pequeñas que no necesitamos facturar en ningún momento.
Los masajes te lo ofrecen por todos lados, los hoteles también tienen este servicio aunque es más caro que en la calle. Te puede costar en el hotel unos 100 yuanes (10 euros). El masaje es distinto a lo que nosotros estamos acostumbrados, te lo hacen vestido, se trata de presión y fricción se parece al masaje tailandés y dura aproximadamente 1 hora.
A veces es un poco fuerte por lo que lleven escrito en chino "más suave por favor". Tienen dos tipos de masajes: de pies y completo. No puedes pedirle que te trabajen un poco más la espalda o un poco de pies y un poco de espalda, porque los descolocas. Yo lo intenté y fue misión imposible.
Me odrías decir que excursiones opcionales hay? A mi me gustaría poder subir a uno de los rascacielos de Shanghai y poder verlo desde las alturas. Existe esa posibilidad? Ya me contarás. Saludos,
En Pekín nos ofrecen subir en calesas para dos personas tiradas por un chino en bicicleta y pasear por unas calles estrechas en un barrio típico. No es nada del otro mundo, cogen un poco rápido las curvas y el barrio no tiene nada de especial, luego ves una casa de ese barrio (muy humilde) llena de posters de jugadores de fútbol. Ésta se realiza antes de la ópera. La ópera es un poco aburrida y lo complementan con algo de acrobacia (en Shanghai también tenemos acrobacia). Si ahora pudiera elegir en vez de coger las calesas y la ópera me hubiera ido a ver el centro de Pekín. El circuito de Pekín es muy estresante y prácticamente no tienes tiempo libre, las demás ciudades son algo más relajadas.
En Xian creo que no tuvimos ninguna. Nuestro grupo, cuando terminamos de ver la antigua muralla, nos quedamos allí, si caminas recto estás en el centro de la ciudad, comimos en un macdonal para aclimatarnos un poco y luego caminamos hasta el barrio musulmán.
En Guillín te ofrecen una por la noche en un barco para turistas donde puedes ir sentado tranquilamente viendo el paisaje, dura 1’30h. Y vale unos 15 euros por persona, también puedes hacerla por tu cuenta los barcos están justo debajo del puente mayor en el centro de la ciudad (vale aproximadamente lo mismo).
Después del paseo por el mercadillo por el poblado Yangshuo, te ofrecen otra que no te puedes perder, se trata de pasear entre arrozales en un cochecito tipo golf para 8 personas. Te puedo decir que me gustó tanto como el paseo por barco.
En Hangzhou no recuerdo opcionales, pero puedes ir por tu cuenta a ver dos mercadillos distintos, uno está cerca del Hotel Marco Polo (donde comemos un día) se trata de puestos en la calle montados sobre mesas tipo el rastro, pero en pequeño. El otro es más bonito y es una calle peatonal con fachadas estilo oriental muy cuidadas y las tiendas están dentro de estas casas, hay muchos negocios especializados en el té y mucho más barato que el té de la fábrica donde nos lleva kuoni.
En Shanghai tienes una opcional de noche (no te la pierdas) vas al kilómetro cero, es una plaza, aquí estás rodeado de rascacielos iluminados “precioso”, luego la calle Nanjing muy iluminada, parece las Vegas (donde intentaron robarme). Subirás a un rascacielos al piso 88, donde verás toda la ciudad, el pirulí y el malecón “increible”. Y por último te llevan a un barrio francés, o algo así, que está lleno de locales con música para tomar una copa...
Si hay alguna más no lo recuerdo o no son tan interesantes.
Un saludo
Última edición por Ulisa el Mar, 11-07-2006 23:50, editado 1 vez
Me parece muy interesante tus respuestas para los que vamos a viajar a China . Nosotros nos vamos a China con Kuoni "China escenica" en Agosto, mi pregunta es sobre los vuelos internos en China, ¿qué tal son los aviones internos de China?, son muy viejos?.
Los aviones internos donde viajamos nosotros están bastante bien y son grandes. Tienen tres asientos a cada lado. En todos nos dieron de comer, aunque un poco escasa la comida, menos en el que nos llevó a Guillín que sólo nos dieron cacahuetes y bebida. La duración de los vuelos internos es de casi las dos horas. Los compartimentos para llevar el equipaje de mano es grande. Los aeropuertos también son buenos.
Un saludo.
Muchas gracias por la ayuda.
Nosotros viajamos el 11 de septiembre en China Escenica con kuoni. Me gustaría saber si hay posibilidad de saltarse alguna visita a fábricas de Kuoni o por no ir a la opera y utilizar el tiempo para visitar otros sitios por nuestra cuenta. Ya que estamos tan excasos de tiempo libre eso estaría bien.
¿Qué tal están los hoteles del circuito?
¿Merece la pena la Opera? No me han hablado muy bien.
Gracias de nuevo.
Es difícil saltarse las visitas a las fábricas porque están estratégicamente situadas a mitad de camino de otras visitas, pero no todo es malo. Es interesante ver como trabajan las distintas clases de artesanía. No te aburrirán, lo peor es esperar hasta que compren todos los del grupo. Cuidado en la fábrica de perlas, cada vez que me acuerdo de como me e**(AutoEdit)**a, en fin ya no puedo hacer nada. Para que te hagas una idea visitamos las fábricas de: perlas, bronce, té, seda, jade. Yo compré en un centro comercial seda más barata que en la fábrica y es auténtica ya lo comprobé. Y el té lo consigues en Hangzhou en el mercadillo nocturno (ya lo escribí más arriba) más barato. Cuando nosotros llegamos a esta ciudad un compañero de viaje le preguntó al guía la dirección de este mercadillo para visitarlo por la tarde en el tiempo libre que teníamos y dio a entender que no sabía o conocía este sitio, pero ahora lo entiendo, en realidad no quería que fuéramos hasta que visitáramos primero la fábrica de té para que lo compráramos allí. En este mercadillo el té está mucho más barato y es de buena calidad, además encontrarás muchas tiendas que se dedican sólo a este producto. Que no me digan que los artículos que compramos en las fábricas a las que ellos nos llevan son de mejor calidad, yo ya lo comprobé.
La ópera China es una representación casi hablada (es como hablar medio cantando) de una parodia donde no entiendes nada. Tienes dos pequeñas pantallas a ambos lados del teatro con la traducción en inglés de lo que van diciendo. Luego hay acrobacia, pero la de Shanghai es mucho mejor. A mí personalmente no me gusto mucho, pero eso es cuestión de gustos. Si no quieres asistir a alguna excursión y te quieres quedar en la ciudad no pasa nada se lo dices al guía y tú te encargas de regresar sólo al hotel, todos nosotros lo hicimos en algún momento. También puedes terminar las visitas y en vez de regresar al hotel te puedes quedar en la ciudad y regresar cuando quieras por tu cuenta. Las ciudades son bastante tranquilas, sólo tener cuidado con los carteristas, digamos que la delincuencia no es agresiva.
Los hoteles están bastante bien, a nosotros nos tocaron todos los del catálogo. Tenemos desayuno bufet donde puedes hartarte. Un saludo de viajero a viajero.
Hola Ulisa, nosotros salimos el 23 Julio y he oido que el mercado de las falsificaciones de Shanghay lo han quitado ¿es eso cierto? ¿sabes si lo han trasladado a algun sitio y donde?
Te agradeceria mucho que me lo aclararas ya que no se si en Pekin tendremos tiempo para ir al mercado de la seda y en Shanghay tenemos un día libre que me gustaria dedicar a las compras.