He vuelto y quiero comentaros un poco como ha sido mi viaje, volví hace cinco días y os había leido pero nunca habia entrado a escribir en este foro. Eramos un grupo de unos 40 y hemos tenido bastante libertad, desde los primeros días nos poniamos todos de acuerdo y hemos podido hacer lo que queriamos con los guias, si no nos apetecia ir a alguna fabrica pues deciamos que no y punto. Os aconsejo que cuando os den por la mañana el orden del día y os propongan alguna visita a fábricas o demás historias digais que no, es una tonteria. Las guias en general muy bien excepto en Gullin que nos pusieron un estudiante y nos amargó el día pero al segundo le pusimos las pilas y parecia un corderito llevandonos a donde nosotros le proponiamos. La excursión de los arrozales preciosa y si estais en el hotel Sheraton la excursion nocturna hacerla por libre pues se cogen los barcos a trescientos metros del hotel donde las pagodas iluminadas, en cualquier caso las excursiones son 10? por persona. Llevaros chubasquero, cuando llueve lo hace con ganas, pero como hace tanto calor se agradece. La comida en general si no te gusta la comida china pues desayuna todo lo que puedas en el desayuno, nosotros por las noches cenabamos en restaurantes occidentales muy buenos y baratos. No os dejeis intimidar y avasallar por los chinos, te pisarán, empujarán en la cola del avión, monumentos, te darán paragüazos.... Metro en Shangai, y taxi sólo lo utilizamos en Pekín, han cerrado el mercado de Shangai con lo que todas las compras a saco en pekin, la última ciudad necesitarás dos tardes para comprar y allí todo vale ES LA GUERRA, cuidado con los billetes falsos te lo intentan y cambiarte el producto que hayas elegido por otra de peor calidad. Se come prontisimo a veces a las 12 ya estabamos comiendo pero como las excursiones son una paliza pues lo desgastas, beber continuamente, mucha humedad hubo gente que en la gran muralla se mareo, llevar protección, gorras....CALOR, MUCHA CALOR.
Bueno ya seguiré contando
Entre horas podeis comprar barritas de hocolate las mejores son de la marca dove y bo y los helados son de frigo. En los hoteles no hay plancha peleña hay lavanderias pero con precios como aquí. Caro para ser China.
Mirar el titular que he encontrado (es para no pensar en los cambios de vuelo que me ha sentado.... Me veo haciendo casi noche en el areopuerto...)
Pekin (EFE) tres trabajadores mordieron al can de su patrón después de que éste se negase a pagarles 7 yuanes (0´87 dolares)... El dueño del perro es un granjero que se dedica al cultivo de melón y que contrató a los tres hombres por 3´5 yuanes la hora. La mujer del dueño les regañó y les acusó de vaguear y de trabajar despacio así que estos empezaron a discutir con ella y decidieron renunciar, sin embargo antes de irse reclamaron lo que se les adeudaba que era 5 ´25 dolares y el patrón decidió no darles más de 4´38 dolares alegando que no habian trabajado lo suficientemente duro, así que el patrón y los empleados se enzarzaron en una pelea y el can que era un perro pastor decidió intervenir en defensa de su amo mordiendo a diestro y siniestro a los tres hombres, que trataron de quitarse a mordiscos al perro de encima. Finalmente interviano la policia que se llevó a los tres hombres al hospital, que habían perdido claramente la pelea con el perro....
PUES YO YA ME HE PUESTO DE MALA LECHE, ES ALUCINANTE, IGUAL TODAVIA SUFRIMOS ALGÚN CAMBIO MÁS, A MI ME PONE MUY NERVIOSA TANTO CAMBIO DE AVIÓN, Y SOBRETODO CÓMO LLEGAR A ESAS HORAS TAN TEMPRANAS AL AEROPUERTO QUE LUEGO IGUAL NO HAY TAXIS
Por los taxis no te preocupes que hay en toda la noche, el problema es que como es la noche del sábado pues muchos estan llenos con la gente q esta de marcha.
SI A NOSOTROS NOS DIERON LA DOCUMENTACIÓN LA SEMANA PASADA, CON LOS BILLETES QUE HAY QUE PRESENTAR EN POLITOURS, DONDE PONE Q A LAS 7:30 HAY QUE ESTAR EN EL MOSTRADOR DE ELLOS PARA SALIR A CANTON VIA HELSINKI A LAS 10 Y EL REGRESO
Pues cuando me han llamado me han dicho que los vuelos los han modificado esta semana por eso os pregunto que si os han llamado para informaros de los cambios.
EFECTIVAMENTE PELEÑA, ACABO DE LLAMAR A LA AGENCIA Y HACE UNA HORA LES HA LLEGADO EL CORREO CON LOS CAMBIOS, AHORA ME TIENEN QUE DECIR SI TENGO QUE IR A POR NUEVA DOCUMENTACION
Lo que más me indigna de los cambios es que es otra escala más y seguro que algún vuelo se retrasa y así todos en cadena, con lo cual más horas de avión, si ya me empieza la espalda a doler sólo de pensar en todas las horas que vamos a estar ahí metidos, vamos a llegar a Canton con un cuerpo.... En fin luego nos tocará esperar en el areopuerto todo zombis para encontrar a nuestra guia.
La ciudad prohibida tiene muchos andamios, pero se puede ver, el de verano esta peor conservado y lo estaban arreglando, la galeria esta cerrada, por lo demás hacer la excursión de los huttong salen desde la puerta de la ciudad prohibida por libre cuesta 5 euros, con la guia 15, te paran a hacer fotos y luego hacen teatro de que estan muy cansados para que les des más dinero. El museo de Shangai no vale nada, claro desde mi punto de vista el que dicen que esta muy bien es el de Taiwan. Ah se me olvidaba al leer vuestros últimos post he visto que hablabais mucho del tema del desayuno, modelo oriental, ensaladas, legumbres, ese pan chino y luego modelo occidental. Te hacen una tortilla de verduras o de queso delante tuya que esta muy "lograda"
Si a mi también me han confirmado que el vuelo sale a las 8:50 via amsterdam - helsinki - canton. Ayer fui ha reoger la documentación y me dijeron que le habian avisado de los cambios, tengo que ir la semana que viane a recogerlos.
Pues mira, Sk, precisamente hace una hora me han llamado de mi agencia en contestación a mi llamada y me han dicho que han hablado con Politours y les confirman que en mi viaje no hay cambio, sigo saliendo a las 10 directo a HELSINKI con FINNAIR.
La unica explicación que se me ocurre es que al ir solo, o al haber reservado hace bastante tiempo, me puedan meter en el avión directo a Helsinki, pero hay que reconocer que es raro que todos vosotros tengáis cambio de vuelo y yo no.
Pero extraño es, la verdad.
En fin , es lo que tienen los viajes, con tanto suspense a veces salir es más complicado que llegar
En todo caso, supongo que nos veremos en Helsinki y no Barajas como esperaba.
De todas maneras, por si las moscas y dado que la distancia entre vuelos es de 1 hora, yo me plantaré en Politours T4 a las 6,30 a retirar mis billetes, no vaya a ser que haya sorpresas, que cosas mas raras se han oído.
Así, además, nos vemos antes de partir si es que finalmente salimos en vuelos diferentes.