Nosotros vamos a Pekin en 2 semanas, y finalmente hemos reservado el BaiYee Tree Art Hotel, en la zona de los huttons, tiene buenos comentarios y es nuevo, por lo visto ha abierto este año.
Ya os contaremos a la vuelta 😁
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1571
Votos: 0 👍
Eneko8389 Escribió:
Nosotros vamos a Pekin en 2 semanas, y finalmente hemos reservado el BaiYee Tree Art Hotel, en la zona de los huttons, tiene buenos comentarios y es nuevo, por lo visto ha abierto este año.
Excelente ubicación!. En mi caso paré en el Beijing Downtown Backpackers a pocas cuadras del tuyo. Muy buena zona para moverse, cerca de todo.
Saludos.
Nosotros reservamos la semana pasada en el Hotel Pudi de ***** en esas ofertas raras de Agoda; habitación ejecutiva mas barata q un 3* normal... Es raro de narices, pero...
No estuvimos en un 5* aunque sea antiguo ni en la luna de miel y la verdad q me dan igual las estrellas, pero tiene PISCINA, q con el calor creo q la vamos a usar
Finalmente estoy dudando entre un hotel cerca de la estación de tren y la línea 2, el Homeinn Selected (Beijing Jianguomen Beijing Railway Station), o en la zona de Tiananmen, el Hanting Hotel(Beijing Front door of Tiananmen Square) o el Home Selection Hotel (Tiananmen Square Qianmen Dashilan Pedestrian Street store).
Habéis recomendado más alojarse cerca de la plaza de Tiananmen pero, sin embargo muchos de vosotros al os habéis alojado cerca de la estación. ¿Lo consideráis más práctico?
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 492
Estar al lado de la estación central (Beijing Railway Station) no tiene ningún interés más allá de estar bien comunicado por tener cerca la línea 2 y ser más barato que opciones más "turísticas", pero si tienes algo al mismo precio cerca de Qianmen siempre va a ser mejor porque puedes ir andando a Tiananmen/Ciudad Prohibida y además es una zona con más ambiente.
El que comentan más arriba (BaiYee Tree Art Hotel) en la zona de Gulou si volviese a ir a Beijing sería una de mis primeras opciones, porque me gustó mucho esa zona (con ambiente pero no tan comercial como Qianmen) y aunque quede más lejos de Tiananmen también tienes parada de la línea 2 que te deja ahí mismo.
Estar al lado de la estación central (Beijing Railway Station) no tiene ningún interés más allá de estar bien comunicado por tener cerca la línea 2 y ser más barato que opciones más "turísticas", pero si tienes algo al mismo precio cerca de Qianmen siempre va a ser mejor porque puedes ir andando a Tiananmen/Ciudad Prohibida y además es una zona con más ambiente.
El que comentan más arriba (BaiYee Tree Art Hotel) en la zona de Gulou si volviese a ir a Beijing sería una de mis primeras opciones, porque me gustó mucho esa zona (con ambiente pero no tan comercial como Qianmen) y aunque quede más lejos de Tiananmen también tienes parada de la línea 2 que te deja ahí mismo.
Gracias!
Al final he reservado el Yunli Hotel cerca de templo de Confucio y el Lama porque me ha gustado más la zona, está cerca de dos líneas de metro y de 'Guijie' Dongzhimen Inner Street
Finalmente estoy dudando entre un hotel cerca de la estación de tren y la línea 2, el Homeinn Selected (Beijing Jianguomen Beijing Railway Station), o en la zona de Tiananmen, el Hanting Hotel(Beijing Front door of Tiananmen Square) o el Home Selection Hotel (Tiananmen Square Qianmen Dashilan Pedestrian Street store).
Habéis recomendado más alojarse cerca de la plaza de Tiananmen pero, sin embargo muchos de vosotros al os habéis alojado cerca de la estación. ¿Lo consideráis más práctico?
Cerca plaza Tiananmen si o si. Y que este cerca del metro a poder ser también.
carmenirizar Escribió:
Fallout_3 Escribió:
Gracias!
Al final he reservado el Yunli Hotel cerca de templo de Confucio y el Lama porque me ha gustado más la zona, está cerca de dos líneas de metro y de 'Guijie' Dongzhimen Inner Street
Muy buena opción para alojarte. Es andando a 30' de la zona de los Hutongs (mi preferida para alojarme), sin embargo queda a 6 km de Plaza Tiananmen, pero con el Metro llegás rápido.
Saludos.
Hola a todos. Llevo varios meses (literalmente) mirando hoteles en Pekín y tengo varias reservas pero ninguno me convence. Me voy el 19 de octubre y el tiempo se me echa encima. Muchos piden depósito de garantía y he tenido malas experiencias pagando en otras divisas. Baños con paredes de cristal, estos chinos deben tener una mente más abierta que la mía, y duchas casi encima del váter. Y he visto que en las habitaciones no hay armarios, ¿pero donde pone la ropa esta gente? Además, de que las habitaciones son enanas y hay muchos comentarios de que huelen a tabaco. Los que habéis vuelto de viaje, ¿es lo que os habéis encontrado por el país?
Depende del presupuesto... En Beijing, mi hotel fue bastante cutre pero pague 30 euros la noche. Era de lo más barato...La cama dura pero dormí mbien.
Si esta bien comunicado, dejalo como esta la reserva. Solo vas a dormir y pegar una ducha.
Lo del vater cerca de la ducha o paredes de cristal e incluso que no tenga armarios creo que se cumplió en casi todos.
Si subes el presupuesto, hoteles mejores claramente. Fuera de Beijing, calidad precio infinitamente mejor.
Pagando lo que se paga en España... Para mi China es un paraíso del alojamiento.
Ya he reservado los hoteles (con cancelación gratuita) para mi viaje en marzo por China. Con el que más dudas tengo precisamente es con el de Pekín y ahora que leo el foro me han entrado más dudas aún.
He conseguido un buen precio (a juzgar por el resto de hoteles de la zona) en Trip, unos 50 euros la noche. Creía que al tratarse de China sería más barato, pero resulta que en la capital los precios son el doble de caros que en otras ciudades (exceptuando Shanghai).
El caso es que muchos de los hoteles que mencionáis en los últimos mensajes están más al Norte de lo que yo pensaba que era el "centro" o una "buena zona". Mi hotel está a 3 minutos a pie del Metro Chongwenmen, ¿es una buena opción? En los comentarios del hotel se habla de que queda cerca de un hospital, lo deben usar los pacientes que se trasladan para días sueltos. No sé si cambiar a otra zona por algo más de dinero (comparando con los precios "occidentales" sigue siendo barato, la verdad).
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4666
Izengabe Escribió:
Ya he reservado los hoteles (con cancelación gratuita) para mi viaje en marzo por China. Con el que más dudas tengo precisamente es con el de Pekín y ahora que leo el foro me han entrado más dudas aún.
He conseguido un buen precio (a juzgar por el resto de hoteles de la zona) en Trip, unos 50 euros la noche. Creía que al tratarse de China sería más barato, pero resulta que en la capital los precios son el doble de caros que en otras ciudades (exceptuando Shanghai).
El caso es que muchos de los hoteles que mencionáis en los últimos mensajes están más al Norte de lo que yo pensaba que era el "centro" o una "buena zona". Mi hotel está a 3 minutos a pie del Metro Chongwenmen, ¿es una buena opción? En los comentarios del hotel se habla de que queda cerca de un hospital, lo deben usar los pacientes que se trasladan para días sueltos. No sé si cambiar a otra zona por algo más de dinero (comparando con los precios "occidentales" sigue siendo barato, la verdad).
En mi opinión, lo de estar en el "centro" en Pekín no tiene tanta importancia. En el sentido de que es tan grande que vas a acabar utilizando transportes, ya sea metro o Didi.
Otra cosa es estar muy alejado y perder tiempo en traslados, pero si no es mucho y ahorras dinero en alojamiento, no lo veo un problema.
Ten en cuenta que Didi es muy barato, por lo que, en nuestro caso, apenas utilizamos el metro, salvo contadas excepciones. Ir en coche también te sirve para ir viendo otros barrios de la ciudad que de otra forma no verías.
58€/pp aprox nos costó la noche en el Livefortuna Hotel. Como bien dices, en Pekín y Shanghai se nota la diferencia de precios respecto a otras zonas del país.
En mi opinión, lo de estar en el "centro" en Pekín no tiene tanta importancia. En el sentido de que es tan grande que vas a acabar utilizando transportes, ya sea metro o Didi.
Otra cosa es estar muy alejado y perder tiempo en traslados, pero si no es mucho y ahorras dinero en alojamiento, no lo veo un problema.
Ten en cuenta que Didi es muy barato, por lo que, en nuestro caso, apenas utilizamos el metro, salvo contadas excepciones. Ir en coche también te sirve para ir viendo otros barrios de la ciudad que de otra forma no verías.
58€/pp aprox nos costó la noche en el Livefortuna Hotel. Como bien dices, en Pekín y Shanghai se nota la diferencia de precios respecto a otras zonas del país.
En mis fechas sale a 250€/noche la habitación familiar
Prefería una zona en la que puedas salir del hotel a unos 10-15 minutos a pie tengas una zona peatonal o alguna calle con restaurantes y comercio para dar una vuelta por la tarde-noche, por ejemplo.
Tengo entendido que Qianmen y Wangfujing son dos de las más populares y entiendo que alojarte cerca de ellas ofrece lo que estoy buscando, ¿es así?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4666
carrio Escribió:
redok Escribió:
Izengabe Escribió:
En mis fechas sale a 250€/noche la habitación familiar
Vaya, sí que ha subido desde septiembre
Encima, en nuestro caso, al ser 3 adultos, tuvimos que coger 2 habitaciones dobles, con lo que sale más caro aún.
Izengabe Escribió:
La ubicación es buena, cerca de la Estación Central de Pekín y en el Ex Barrio de las Delegaciones, es una zona muy linda, de hecho recuerdo haberla recorrido un Domingo y me gustó mucho. Mientras tengas el Metro cerca no hay problema.
Saludos.
Estoy flipando con los precios de hoteles de Pekín en Booking, cama en habitación compartida 50 euros! Y pocos hoteles bajan de los 100 euros / noche. Hay algún hotel a 40€/noche pero pone "ciudadanos china continental" ¿algún consejo de alojamiento a buen precio?
Gracias.
¿ has conseguido algún hotel barato? yo también me quedo a cuadros, me pensaba que eran más baratos.
Me podeis recomendar algún hotel por la zona de los hutogns?
Estoy flipando con los precios de hoteles de Pekín en Booking, cama en habitación compartida 50 euros! Y pocos hoteles bajan de los 100 euros / noche. Hay algún hotel a 40€/noche pero pone "ciudadanos china continental" ¿algún consejo de alojamiento a buen precio?
Gracias.
¿Dónde te aparece la información de "ciudadanos china continental"? Yo he estado mirando bastantes hoteles y no he leído eso de momento (igual me lo estoy saltando).
El nuestro estaba increíble de ubicación, estoy mirando y fueron 123€ las dos noches. Habitación doble para dos. Prefiero no ponerlo por aquí para no hacer publi, si te interesa me preguntas por privado.
Si le llegara a interesar a alguno que quiera parar en Hostel en la zona de los Hutongs recomiendo el Beijing Dowtown Backpackers, ubicado en la zona de los Hutongs cerca de la Torre del Tambor y de la Campana.
Saludos.