Es precioso!!! estube el mes de noviembre pasado y hacia muchisimo frio... Me imagino que en verano se estará divinamente, gran comunidad tibetana.
No parece que haya problemas, son muy afables y el sitio es pequeño, nada que ver con delhi o Bombay desde luego....
Alguien me podría decir cómo ir de Dharamsala a Delhi? Para ir lo haré desde Amritsar, pero después quería volver a Delhi y no sé si es preferible volver a Amritsar y de ahí a Delhi o ir directamente a Delhi (en este caso con qué medio es preferible?)
Hola, subo este hilo a ver si alguien pudiese responder a mi duda. Ya me queda sólo 1 semana para ir!!
Der_Bayer Escribió:
Hola!
Alguien me podría decir cómo ir de Dharamsala a Delhi? Para ir lo haré desde Amritsar, pero después quería volver a Delhi y no sé si es preferible volver a Amritsar y de ahí a Delhi o ir directamente a Delhi (en este caso con qué medio es preferible?)
Puedes ir directamente desde Dharamsala a Delhi. De la plaza principal (por llamarla plaza) salen autobuses y jeeps compartidos, no sé decirte muy bien ni precios ni recorridos ya que nosotros llevábamos un coche con chófer.
Seguro que encuentras un bus que te lleva a alguna ciudad más grande desde la que puedas enlazar con Delhi.
Hola! vereis , llego con una amiga a delhi a las seis y veinte de la mañana en avion, y tenemos que llegar hasta nuerstro campo de trabajo en dharamsala lo antes posible. Me gustaria recomendaciones de como llegar de la forma mas segura y rapida y sencilla posible, si los autobuses o trenes salen de forma regular y frecuente, y si es facil comunicarse en ingles. Muchas gracias a todos los que puedan darme un poco de orientación!!!
Hola, hay tres maneras para ir a dharamsala desde delhi y viceversa:
1. El tren: creo que hay tres horarios, preferiria el de la noche ya que vas durmiendo y no te das cuenta de nada, sale de delhi a las 10 de la noche con destino a patankot, donde llega a eso de las 7 de la manana, de ahí debes tomar un taxi o bus o jeep compartidos que te pueden llevar directamente hasta dharamsala, el trajecto en carro es de unas 2 horas y media, así que llegas a dharamsala antes de las 10 de la manana, es decir un viaje de 12 horas desde delhi, lo mismo el trajecto contrario, solo que el tren sale un poco mas temprano desde patankot hacia delhi
2. El bus, ese nunca lo he tomado pero he oido que no son del todo malos, los puedes tomar desde el barrio tibetano, en Mc leod ganj en la plaza central; el valor no es mucho pero claro la comodidad es poca, pero te lleva directo
3. El avion sale desde delhi, y va hasta un poblado muy cerca de dharamsala, llamado kangra, claro, no son lineas muy comerciales así que los aviones son pequenos, ese tampoco nunca lo he tomado, pero existe!!!
Yo diria que la manenera mas facil, confortable y segura es el tren
Saludos
Muchas gracias! Llego el día 7 de septiembre a Delhi a las 6:20 de la mañana. Nos gustaria coger el primer tren que podamos que valla hasta Pathankot, para de allí ir a Dharamsala. Como podriamos saber fiablemente los horarios? cuanto podriamos tardar en llegar mas o menos a la estación de tren desde el aeropuerto? podemos coger allí facilmente el billete? y como podriamos arquilar luego en pathankot un taxi o un jeep para llegar hasta dharamsala? Gracias, estamos un poco perdidas.
Hola serenade, los horarios de todos los trenes, así como trayectos y numeros los puedes conseguir en la pagina de trenes de la india: www.indianrail.gov.in
Hasta se que puedes comprar en linea para facilitarte el proceso, vi que hay 4 trenes via delhi - pathankot, pero tres de ellos son en la noche, y uno solo en la manana, así llegaras puntual al aeropurto no creo que alcancen a tomar el tren de las 8 am, y ademas para la fecha que llegan, es decir el 7 sep, que es un lunes, no hay recorrido de ese tren
Te quedan tres trenes directos pero todos en la noche, aquí el link con la infomación: www.trainenquiry.com/ ...OT%2c+PTK+
Desde pathankot no habra problema en conseguir taxi, al salir de la estación habra una manada de indios que te caeran encima ofreciendote sevicio de taxi, es el destino a seguir desde ese punto, si no quieres tomar a ninguno de ellos, lo cual es normal, te cobraran el doble y haran el mismo recorrido, caminas unos 50 mts, a la derecha de la salida de la estación, hay como una estación de taxis, allí puedes contratar directamente tu auto, con o sin AC, y pagas la mitad antes y la mitad al llegar, es alrededor de 1500 rupias
Hola! Me gustaria sabes si tendremos problema para coger el billete de tren desde delhi hasta pathankot el mismo día desde la estación. ¿Cuanto nos podría costar aproximadamente? También nos es importante saber si hay consignas en la estación de tren o en algun sitio para poder dejar las maletas de forma segura. Por ultimo, nuestra compañia de movil (movistar) nos ha dicho que no tendremos problema en encontrar cobertura en la India, pero, sabeis si en Dhartamsala hay cobertura? al ser una ciudad mas pequeña. Mil gracias!!
Hola! no creo que haya problema en encontrar billete el mismo día, hay tres trenes, imposible no encontrar en ninguno, pero te recomiendo que cuando llegues a delhi lo primero que hagas es comprar los billetes, no es necesario hacerlo en la estación de la que partiran, en cualquiera los pueden comprar, el precio esta al rededor de 1500 a 2500 rupias(1 euro = 60 rupias aprox.),dependiendo de la clase en la que escojas, he visto que en las estaciones si hay lugares para guardar las maletas, no se si en todas pero si las hay
En cuanto a los celulares, no creo que tengas problema con la señal, generalmente las compa~ias extragenras funcionan en roming y lo hacen con una compañia local, pero te recomiendo comprar una tarjeta sim de un movil local, son baratas, faciles de adquirir y las llamadas al extragero no son caras
Pdta: cuando llegues a la estación lleva los datos de los trenes que piensas tomar, es decir, el numero del tren y el nombre del mismo así como de las estaciones de la que parten y a la que llegan, hay que llenar un papel para comprar el billete y si no esta con esos datos no creo que ni te entiendan, generalmente no hablan ingles, haz un papel por cada tren en el que crees podrias viajar, ya que si no hay cupo en uno, te piden los datos de otro tren y es bueno tenerlos a la mano, y por ultimo ten en cuenta que es un viaje de noche, así que la clase en el tren es importante, los trenes en la india se dividen como su sistema de castas, así que puedes ir comodamente acostada con aire acondicionado o sentado en una banca de madera...
Suerte y si pasan por delhi me avisan y hasta les muestro la ciudad!!!
hola! no creo que haya problema en encontrar billete el mismo día, hay tres trenes, imposible no encontrar en ninguno, pero te recomiendo que cuando llegues a delhi lo primero que hagas es comprar los billetes, no es necesario hacerlo en la estación de la que partiran, en cualquiera los pueden comprar, el precio esta al rededor de 1500 a 2500 rupias(1 euro = 60 rupias aprox.),dependiendo de la clase en la que escojas, he visto que en las estaciones si hay lugares para guardar las maletas, no se si en todas pero si las hay
En cuanto a los celulares, no creo que tengas problema con la señal, generalmente las compa~ias extragenras funcionan en roming y lo hacen con una compañia local, pero te recomiendo comprar una tarjeta sim de un movil local, son baratas, faciles de adquirir y las llamadas al extragero no son caras
Pdta: cuando llegues a la estación lleva los datos de los trenes que piensas tomar, es decir, el numero del tren y el nombre del mismo así como de las estaciones de la que parten y a la que llegan, hay que llenar un papel para comprar el billete y si no esta con esos datos no creo que ni te entiendan, generalmente no hablan ingles, haz un papel por cada tren en el que crees podrias viajar, ya que si no hay cupo en uno, te piden los datos de otro tren y es bueno tenerlos a la mano, y por ultimo ten en cuenta que es un viaje de noche, así que la clase en el tren es importante, los trenes en la india se dividen como su sistema de castas, así que puedes ir comodamente acostada con aire acondicionado o sentado en una banca de madera...
Suerte y si pasan por delhi me avisan y hasta les muestro la ciudad!!!
Hola Jose! Tienes algún mail al que te pueda escribir? Muchas gracias!
He estado buscando algun hilo acerca de la región de Daramshala pero no consigo encontrar nada. ¿Alguien podría darme información acerca de cómo llegar allí desde Varanasi o Delhi? En autobus, tren o avion.
Y alguien que haya estado por allí podría darme algun consejillo acerca de que visitar, donde hospedarse o cualquier otra información útil?
Muchas gracias por adelantado y si algun admin encuentra un hilo de este tema por favor moverlo (>
No hace mucno que estuve por allí, y te aseguro que es un sitio genial, donde sin duda merece la pena quedarse al menos un par de días. Yo llegué desde Amritsar via Patankok, pero desde Delhi salen bastantes autobuses desde el enclave tibetano en la capital, al norte.
Si lo deseas, puedes echar un vistazo a mi blog, donde dejo algunas recomendaciones que te pueden ser de utilidad:
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
También tienes trenes desde Delhi a Patankot y después con bus unas 3 horas y media.
El paisaje es muy bonito, ten en cuenta que estas en las estribaciones del Himalaya, hay muchisimos extranjeros por la zona en especial israelies y espanyoles, muy adaptado todo a las necesidades de los occidentales, tanto Dharamsala donde tal vez hay menos extranjeros así como Mc Leod y Bhagsu.
Me quede en Payling GH una vez pasadas las escaleras llenas de GH que parte de Tipa Rd.por encima de la carretera hacia Bhagsu,una vez que subes las escaleras es la siguiente.
El próximo viernes salgo hacia la India. Llegaré a Delhi, iré a Amritsar, y desde ahí dispongo de cinco días para estar de vuelta en Delhi, desde donde iré a Varanasi, Khajuraho, Orchha, Agra y Rajasthan.
En esos días que tengo libres, había pensado ir a Dharamsala, pero... ¿Qué tal estará ahora? ¿mucho frío?
Hola a todos,
En junio voy a un campo de trabajo en Dharamsala, y me gustaría ponerme en contacto con los que habéis comentado en este foro que habéis estado en esa ciudad e incluso algunos habéis estado allí también de campo de trabajo. Acabo de crearme el usuario en el foro y no me deja mandar mensajes privados hasta que no haya publicado 5 mensajes. Si me léeis alguno de los que habéis estado en Dharamsala, me gustaría preguntaros un poco acerca de la experiencia.
Muchas gracias.
Un saludo,
Gonzalo