Archivo 31/05/2015 - Recorrer la India en tren ✈️ p97 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 4 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 83453 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias por la info
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario India-Nepa  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,
Es la 1º vez que me meto en un foro de viajeros, pero necesito ayuda sobre un viaje que vamos a realizar este verano en un ppio a la India. Llegamos a Delhi el 6 de Agosto y estaremos hasta el 27 de Agosto.
Buscando información sobre los lugares más interesantes, no conseguimos cerrar un itineario concreto.
La idea que teníamos sería viajar en tren por la zona norte, incluso poder visitar Nepal un par de días. ¿Hay alguien que haya realizado un viaje similar? ¿teneis algún itinerario que facilitarnos? Sabeis si son faciles las conexiones entre india y nepal? como hacerlo?
Muchas gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Raquel-David Escribió:
Hola,
Es muy complicado sacar los billetes de tren allí?? mejor sacarlos desde aquí por internet?? es que las webs son un poco liosas...

En las ciudades donde hay ventanilla para extranjeros no te supondra ninguna dificultad, te vas a las misma rellenas el formulario, pagas y arreglado, obviamnete siempre y cuando queden billetes, ten en cuenta que hay trayectos donde los billetes estan agotados días antes.
En las de tamaño pequeño las colas no son muy largas, tampoco te supondra demasiado tiempo el obtenerlos,la dificultad puede radicar en las ciudades de tamaño intermedio donde yo al menos si he tenido que sufrir colas interminables para obtener billete.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Paisa, intentaré sacar por internet los trayectos largos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como veis viajar de Varanasi a Delhi en tren?
Es un viaje muy duro o se puede llevar bien? algún tren mejor que otro?
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En principio el recorrido no tiene nada de especial. Solo ten en cuenta de que estación sale el tren en Varanasi y que sea nocturno para ir durmiendo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros llegamos a Delhi el 13 de junio y ese mismo día nos fuimos a la estación para comprar los billetes de tren Delhi-Jodhpur para el día siguiente y el de Agra-Varanasi para el día 23 o así.
En la estación nos fuimos a la parte de arriba donde está la oficina para extranjeros y no tuvimos que esperar nada de cola. Eso si, os encontraréis multitud de indios diciendo que la oficina está cerrada o en obras para que no podáis coger ahí el billete. Como siempre es mentira, así que no caso y hasta la oficina.
Solo tuvimos retraso de salida en uno de los trenes, aunque llegó a la hora que indicaba el billete.
Antes de ir lo intenté por internet, pero me era imposible.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
yo viajo a la india en Agosto y me estoy volviendo loco para reservar en la página de irtc porque no consigo que me acepte la tarjeta a través de los bancos internacionales.
A ver si alguién que lo haya hecho ultimamente, me puede hablar de su experiencia y decirme cual es la opción que le funciono.
Yo tengo VISA de credito y debito y siempre que lo intento me da algún error y después la pagina de irtc me manda un email avisandome del error y de que no queda hecha la reserva.
Por favor que alguién me eche un mano, llevo todo el día intentandolo y estoy desesperado.
Nos vemos en los trenes!!!
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jmoreti, a mi me pasaba igual y al final, en la primera opción de arriba escogí la del CITI PG y luego others visa crédito y me lo aceptó. Prueba
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros aún estamos intentando decidir si contratar un chofer por unos 25 euros al día o ir día a día sacando billetes de tren y bus de ciudad en ciudad... Creeis que podemos tener problemas para sacar los billetes allí, de un día para otro? que se agoten, largas colas, transporte público por las ciudades... Que nos recomendais? si volvierais, iriais en tren entre cada ciudad? Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tiomac Escribió:
Nosotros aún estamos intentando decidir si contratar un chofer por unos 25 euros al día o ir día a día sacando billetes de tren y bus de ciudad en ciudad... Creeis que podemos tener problemas para sacar los billetes allí, de un día para otro? que se agoten, largas colas, transporte público por las ciudades... Que nos recomendais? si volvierais, iriais en tren entre cada ciudad? Gracias!
Yo lo haria en tren y buses, pasando de coche con conductor excepto en algun lugar que te sea indispensable.
Puedes viajar en trenes nocturno, ahorrandote esa noche de alojamiento y ganando tiempo, cosa que con coche no haras pues estos no viajan de noche.
Si vas a hacer rajasthan no tendras muchos problemas aunque es conveniente pillar los trenes con antelación. Ademas si tienes planificado el viaje en la primera ciudad podras sacar los billetes de tren de casi todos los desplazamientos (tambien puedes hacerlo por internet desde casa)
⬆️ Arriba

Experto

Entonces para sacar los billetes con antelación debes tenes el itinerario bastante definido... No hay mucho espacio para la improvisación...no?
Las noches en bus, donde has de dejar la mochila? lo digo por si te obligan adejarla abajo en el maletero y cuando vas a buscarla a volado...
⬆️ Arriba

Super Expert

pasku78 Escribió:
Hola ¿Qué tal?, ¿a ver si me puede ayudar alguien? a la hora de reservar trenes tanto en las clases 2AC como 3AC me dan la opción de escoger litera, al viajar con mi chica me gustaria elegir las dos de arriba o las dos de abajo o como mucho que sean en el mismo compartimento, ¿Sabeis qué opción tengo que marcar?. ¿Una vez elegida la litera se puede cambiar de ubicación hablando con alguien en las estaciones de tren (es que no estoy seguro de que sean en el mismo compartimento el primer tren que reserve)?.

Y otra cuestión que pregunta tiomac, en el bus tanto en India como en Nepal, ¿Donde viaja la maleta?, ¿En el maletero inferior o viajas con ella en el asiento?.

Muchas gracias y un saludo.
Te pongo un parte del excelente manual que ha realizado "Errante del Mundo" en su pagina web,que tiene el relato y organización de un viaje a la India excelente.:
"Berth Preference que será cual es la preferencia en cuanto a elección de la litera. Senior Citizen no se señala pues es solo para los Indus. A continuación hay varias casillas, si dejas seleccionado None, los billetes se comprarán pero puede que no estéis luego juntos. Si seleccionáis la última opción Book my ticket only it all the above passengers are allotted in the same coach. Sólo comprará los billetes si estáis todos en el mismo compartimento. Si sois pocos no suele ser problema pero si sois varios puede que si porque el sistema primeramente te obliga a pagar el billete pero una vez pagado, si ve que no os puede meter en el mismo sitio se aborta la compra pero el billete ya se ha cobrado. Luego no suele ser problema pues basta con reclamarlo y te lo devuelven. Yo me arriesgué pero también es que lo hice con tiempo y aun así, me dio ese problema en 2 ocasiones pero me devolvieron el ticket sin contratiempos."

Texto original en la siguiente pagina:
www.errantedelmundo.com/ ...me_Module4
⬆️ Arriba

Experto

Necesito ayuda, por favor!!! He comprado un montón de billetes de tren en la página irctc para el viaje que haré con 2 amigos, y resulta que en dos de ellos me aparecen los siguientes STATUS:

En el de Jaipur a Agra en 3A el 1 de agosto: RLWL 15, RLWL 16, RLWL 17.
En el de Benarés a Delhi en 2A el 8 de agosto : CONFIRM, RAC 1, RAC 2.

Me he enterado de que se supone que están en lista de espera. ¿Qué debería hacer en esta situación? ¿Espero a ver si me asignan plaza? ¿Qué probabilidades hay? ¿En el caso de Jaipur a Agra, podría montarme en el tren igual e ir aunque sea en sleeper class o 2S?? ¿Será mejor que cancele los billetes y compre en otra clase?? ¿Puedo cambiar directamente los billetes ya comprados a otra clase u otro tren??

Por último, una duda tonta...Se supone que un billete comprado para las 00:15 de la noche del 7 de agosto debe ser reservado en fecha 8 de agosto, no? Es decir, a partir de las 00:00 es ya aplicable el día siguiente, no?

Gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Super Expert

athreides Escribió:
Necesito ayuda, por favor!!! He comprado un montón de billetes de tren en la página irctc para el viaje que haré con 2 amigos, y resulta que en dos de ellos me aparecen los siguientes STATUS:

En el de Jaipur a Agra en 3A el 1 de agosto: RLWL 15, RLWL 16, RLWL 17.
En el de Benarés a Delhi en 2A el 8 de agosto : CONFIRM, RAC 1, RAC 2.

Me he enterado de que se supone que están en lista de espera. ¿Qué debería hacer en esta situación? ¿Espero a ver si me asignan plaza? ¿Qué probabilidades hay? ¿En el caso de Jaipur a Agra, podría montarme en el tren igual e ir aunque sea en sleeper class o 2S?? ¿Será mejor que cancele los billetes y compre en otra clase?? ¿Puedo cambiar directamente los billetes ya comprados a otra clase u otro tren??

Por último, una duda tonta...Se supone que un billete comprado para las 00:15 de la noche del 7 de agosto debe ser reservado en fecha 8 de agosto, no? Es decir, a partir de las 00:00 es ya aplicable el día siguiente, no?

Gracias por vuestra ayuda!!

Hola :
Mira yo me voy en Octubre y ya llevo reservados 6 trenes.En algunos trenes hay muy pocas plazas disponibles ,y eso que lo estoy reservando con tres meses de antelación que es lo maximo.Me he encontrado trenes con solo 6 plazas disponibles.
Yo Delhi-Amritsar el tren que queria no habia plazas y me ponia en lista de espera,asi que he cogido otro y en 2A no habia plazas así que 3A.

Yo en mi caso prefiero cambiar de tren y si no es posible pues cambiar de categoria que estar en lista de espera.

Tienes dos opciones o te quedas esperando en la lista de espera,que no te garantizaque te la den ,o cancelas la reserva y coges otra clase o tren yo es la opción que haria en mi caso.

Por otro lado lo de las 00:01 ya seria el siguiente día ,ojito con eso al elegir fechas
Yo he cogido un tren Ajmer-Agra Fort que me sale a las 03:55 horas

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar pregunta

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

He entrado en la página de errantes del mundo y la verdad es tiene un manuel estupendo.
En mi caso, no me da información de los trenes entre Delhi y Jaisalmer, volveré a intentarlo. Alguién ha ido recientemente? Nosotros tenemos pensado ir el 24 de agosto en el tren que sale a las 17:40
⬆️ Arriba

Super Expert

Por fin he conseguido acceder, lo que me ocurría es que en la clase que ponía estaba disponible (si ya me lo decía mi madre. Hay que leer más). Sabéis si en ese trayecto hay disponibilidad de clase AC1, ya que sólo me aparece para poder comprar billetes en clase AC2
Muchas gracias por vuestra paciencia, es que una está iniciándose en estos mundos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos a todos,
Vamos a terminar nuestra primera parte del viaje en Khajuraho y desde allí queremos ir a Varanasi.

No veo trenes desde khajuraho porque debe ser pequeño, lo más cerca que encuentro es Satna a unos 100km.

¿algún consejo para ir de khajuraho a Varanasi?

Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Super Expert

avispon05 Escribió:
saludos a todos,
Vamos a terminar nuestra primera parte del viaje en Khajuraho y desde allí queremos ir a Varanasi.

No veo trenes desde khajuraho porque debe ser pequeño, lo más cerca que encuentro es Satna a unos 100km.

¿algún consejo para ir de khajuraho a Varanasi?

Gracias anticipadas
Tienes 4 opciones.
1-la mas comoda es coger un avion (es la que voy hacer yo 78 € dos pasajes)
2- desplazarte hasta Satna en Bus o Taxi y luego tren hasta varanasi
3-desplazarte hasta Mahoba en Bus o Taxi y luego tren hasta varanasi
4- la mas chunga Taxi o Bus hasta Varanasi.

Saludos y espero que te ayude.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias tygris,

Coincido en que lo más cómodo será avión, lo que pasa es que por el itinerario que llevamos no tenemos ningún desplazamiento en tren en ningún trayecto y la verdad que no quería dejar de probar esa experiencia. Además hay un diurno satna-varansi y me apetece más que los nocturnos para ver el ambiente aunque 'pierdas' un día (que no lo pierdes porque será interesante)

Nos llevaremos los horarios de tren y avión y decidiremos durante el viaje.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes