Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1726
Votos: 0 👍
¡Hola!
Exactamente, Fatehpur Sikri, fue la capital mogol durante unos años, en época de Akbar. Yo recomiendo totalmente la visita, siempre que tengáis medio día, porque como le han dicho a belve, llegar lleva entre tres cuartos de hora y una hora, según el tráfico, y la visita depende ya de cada uno, pero mínimo dos horas, a nosotros creo recordar que nos costó algo más de tres horas, contando también la mezquita, que está un poco apartada del conjunto de las ruinas de la ciudad. Es una maravilla. Está abierto desde la salida a la puesta del sol.
Luego también, a las afueras de Agra pero muy cerquita, en Sikandra, tenéis la tumba de Akbar, que también merece la pena.
Creo que en la zona del otro lado del río no tenéis ningún hotel donde tomar algo, es más bien una zona pobre a la que los turistas van solamente para ver el Taj y hacer las fotos correspondientes.
En las proximidades del Taj sí que tienes hoteles y restaurantes con terrazas desde donde hay buenas vistas, así que si prefieres esperar por esa zona, puede que esté bien, pero yo te recomiendo que te vayas al otro lado, porque además verás el monumento reflejado en el río, y eso ya es una pasada.
Un saludo.
Ese era el sitio.
A ver si nos cuenta alguien sus impresiones, para valorar esta posible visita. Tengo que mirar en la guía que tengo también, a ver si saco alguna conclusión.
Estoy pensando si será mejor coger el tren de Delhi a Agra, ó bien ¿cuánto tiempo lleva ir en coche?
Porque si lo alquilamos, ya nos vale para movernos en Agra y acercarnos a Fatehpur Sikri, etc.
Es que odio andar regateando los precios con los taxis, etc.
Yo ire en tren, hay uno que sale a las 6.15 y llega a las 8.15, creo que se tarda menos en tren que en coche pero me da que alquilar un coche en la India es una temeridad. Si odias regatear me parece que vas a llevar regular la India, al parecer se regatea por todo.
Ya, ya, lo tengo asumido. En China también se regatea en casi todo, y en el Gran Bazar de Estambul, ni te cuento.
Pero al principio cuesta acostumbrarse. A mi me desespera la pérdida de tiempo más que cuestiones económicas.
A ver, tenemos claro que el recorrido empezaría Delhi - Agra.
Pero a mí me gustaría dejar Varanasi para casi al final, y hacer el regreso de Varanasi a Delhi en avión (para ahorrar un tiempo en desplazamientos)
Día 1 llegada
Día 2 Ir a Agra. Me gusta la opción de Belve de ir en tren. Pero un poquito más tarde, no tran temprano, porque llegamos tarde del avión.
Noche en Agra.
Día 3 Agra (acercarnos a Fatehpur Sikri)......Partir a algún sito
4,5,6,7,8,9,10
Día 10 llegar a Varanasi.
Día 11 Varanasi
Día 12 Varanasi - Delhi Avión
Día 13 Delhi
Me falta lo del medio, es decir, una ruta saliendo de Agra hacia el Rajastán para luego llegar a Varanasi.
La verdad, a Jaisalmer me gustaría ir. Y también a Udaipur.
Si se puede Jodhpur y dudas respecto a Jaipur por los comentarios que fui leyendo.
¿Podremos hacer algo así, con trenes ó algún avión? ¿Hay un tren ó un avión que nos llevara de Agra a Jaisalmer ó a algún sitio cercano?
Fuco, te doy una alternativa, a ver qué te parece...
Puedes dejar Agra como penúltimo sitio (es decir, hacer al final Agra - Varanasi - Delhi). Empezarías en Delhi hacia el Rajasthan; por ejemplo algo así:
Saludos, nos vamos 4 personas al norte de India 3 semanas en agosto. Sólo tenemos el avión de momento.
Gracias al foro y a lo que hemos mirado por ahí tenemos un borrador de itinerario que se parece bastante al que acaba de poner vigotski:
20: día comodín para encajarlo donde mejor nos parezca
Dudas:
A.- ¿os parece razonable el itinerario?¿añadiríais o quitariais algo?
B.- ¿coger el coche en Jaisalmer y dejarlo en Kajuraho será posible?¿tendría que ser en coche desde delhi y volver donde empezaste?
C.- transporte Kajuraho - Varanasi: recomendación si tren o avión
D.- transporte Varanasi-Delhi: recomendación si tren o avión
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Votos: 0 👍
Hola, para empezar el itinerario por Jaisalmer, cual es la mejor opción para llegar, suponinedo que llegas a delhi, que compañias vuelan barato allí o cerca? o es mejor llegar a otro aeropuerto.
Un saludo
Jaisalmer NO TIENE aeropuerto. Que yo sepa, el más cercano es Jodhpur, y tiene pocas operaciones.
Sin duda la mejor manera de llegar desde Delhi a Jaisalmer es mediante el tren.
Dudas:
B.- ¿coger el coche en Jaisalmer y dejarlo en Kajuraho será posible?¿tendría que ser en coche desde delhi y volver donde empezaste?
Gracias a todos por compartir en el foro
Quizá no tengas tiempo de ver nada en Jodhpur.. ¿a qué hora llegarías?
Por cierto: Pushkas suena a comida de gato . El lugar se llama Pushkar. No sé cuánto tiempo se tarda en coche de Udaipur a Pushkar, compruébalo por si acaso es una paliza.
Las agencias de viaje indias te hacen ofertas cogiendo un coche en un sitio y dejándolo donde quieras... Simplemente te aumentan el precio.
De Jaipur a Agra hay trenes directos... Si lo haces en coche, madruga bastante para tener tiempo suficiente en Agra...
De Agra a Orchha en coche puede ser bastante paliza... Tienes decenas de trenes diarios entre Agra y Jhansi; desde Jhansi, en rickshaw, bus o taxi no tardas más de 45 minutos en llegar a Orchha, a cualquier hora del día.
Entre Khajuraho y Varanasi no hay tren directo; lo que suele hacer la gente es bien ir en bus a Patna y desde allí el tren, bien en coche, bien en avión directo. No puedo decirte nada de primera mano ya que no estuve en Khajuraho...
Entre Varanasi y Delhi hay numerosos trenes nocturnos, así como vuelos directos con low cost que pueden salirte muy bien de precio si lo miras con tiempo...
VIGOTSKI: en este supuesto, entiendo que los desplazamientos son todos en tren. Por ejemplo, Delhi-Jaisalmer ¿sería tren nocturno?
A lo mejor es una tontería, pero el motivo de ir a Agra al principio era por la luna llena en el Taj Mahal.
En fin, antes de seguir mareandoos la cabeza, me voy a poner a leer, y en función de lo que piense que nos puede ir más con lo que nos gusta ver, pues decidirnos.
VIGOTSKI: en este supuesto, entiendo que los desplazamientos son todos en
Sí, sería en tren nocturno. Tarda unas 17 horas, pero si lo haces en clase 2A (incluso 3A), no es tanta paliza... Y sobre todo, ganas un tiempo precioso que casi no tienes, dados los pocos días de los que dispones.
La conclusión es que, hagas lo que hagas, no te agobies con que te dejas cosas por ver. Porque a no ser que tuvieras 3 o 4 meses disponibles, siempre te vas a dejar cosas por ver. Cuando viajamos disponemos del tiempo que disponemos, no hay más... Así que, a disfrutar!
Dudas:
Gracias a todos por compartir en el foro
Quizá no tengas tiempo de ver nada en Jodhpur.. ¿a qué hora llegarías?
Por cierto: Pushkas suena a comida de gato . El lugar se llama Pushkar. No sé cuánto tiempo se tarda en coche de Udaipur a Pushkar, compruébalo por si acaso es una paliza.
Las agencias de viaje indias te hacen ofertas cogiendo un coche en un sitio y dejándolo donde quieras... Simplemente te aumentan el precio.
De Jaipur a Agra hay trenes directos... Si lo haces en coche, madruga bastante para tener tiempo suficiente en Agra...
De Agra a Orchha en coche puede ser bastante paliza... Tienes decenas de trenes diarios entre Agra y Jhansi; desde Jhansi, en rickshaw, bus o taxi no tardas más de 45 minutos en llegar a Orchha, a cualquier hora del día.
Entre Khajuraho y Varanasi no hay tren directo; lo que suele hacer la gente es bien ir en bus a Patna y desde allí el tren, bien en coche, bien en avión directo. No puedo decirte nada de primera mano ya que no estuve en Khajuraho...
Entre Varanasi y Delhi hay numerosos trenes nocturnos, así como vuelos directos con low cost que pueden salirte muy bien de precio si lo miras con tiempo...
Gracias vigotski por los comentarios. He confirmado algunos datos:
- Precios cogiendo coche en Jaisalmer y dejándolo en Kahurajo sobre los 40 €/dia con AC y para 4 pax(SUV o 4x4)
- Jodhpur: nos han comentado que no es tan interesante como las otras paradas de Rajastán, por eso sólo lo tenemos para partir etapa. ¿es tan interesante como Jaisalmer o Udaipur p.e.?
- Jaipur-Agra: 230km y según agencia delhi 4h en coche, no parece demasiado
- Agra-Ochhra: 240 km, también unas 4h en coche
En los horarios de trenes las medias de km/h son parecidas a las que te ponen en coche y tienes que llegar antes, puede haber retraso, etc. Parece que no te ahorras tiempo salvo en los nocturnos porque pasas la noche. La verdad que nos apetece coger uno para ver el ambiente de la estación y el del tren. Probablemente ir o venir de Varanasi.
Agrego un archivo con distancias y tiempo en coche que me ha pasado la agencia de allí
Lo olvidaba, el trayecto más paliza si es uno de los que comentas, Udaipur-Puskar , unos 300 km que serán unas 6 horas... En el límite me parece ya para un día...
Ejemplo para 12 días:
Día 1 NOV: llegada a Delhi .- 23:30 Horas. Alojamiento
Día 2: Delhi (por la mañana aclimatarse un poco)-Jaisalmer (tren nocturno)
Día 3: Jaisalmer
Día 4: Jaisalmer - Jodhpur (tren por la tarde o noche)
Día 5: Jodhpur
Día 6: Jodhpur - Udaipur (coche visitando Ranakpur/Kumbalgarh)
Día 7: Udaipur - Agra (visita por el día, y tren nocturno)
Día 8: Agra - Varanasi (Taj Mahal y tren nocturno)
Día 9: Varanasi
Día 10: Varanasi
Día 11: Varanasi - Delhi (avión por la tarde)
Día 12: Delhi
Día 13: Delhi hasta hora ir aeropuerto. El vuelo es a las 01:00 H del día 14.
Vamos ajustando desde un supuesto que me dejó Vigotski (GRACIAS) en el hilo de Viajar con chofer:
1.- ¿El tren Delhi-Jaisalmer nocturno, más ó menos a qué hora sale? ¿Hay varios ó es uno concreto? ¿Y a qué hora se supone que llegas a Jaisalmer?
2.- ¿De Jodhpur a Udaipur en coche? ¿cuánto tiempo?
3.- ¿De Udaipur a Agra también en coche?
4.- ¿A qué hora se supone que sale el tren nocturno de Agra a Varanasi y a qué hora se supone que llegas por la mañana?
En los horarios de trenes las medias de km/h son parecidas a las que te ponen en coche y tienes que llegar antes, puede haber retraso, etc. Parece que no te ahorras tiempo salvo en los nocturnos porque pasas la noche.
Depende mucho del tipo de tren que se sea. Hay algunos que tienen pocas paradas, por lo que van bastante más rápidos que los coches. Ten en cuenta que las carreteras en India no se parecen en nada a las europeas: son estrechas, y con muchísimo tráfico lento (camiones, carromatos tirados por animales, vacas cortando el paso, etc). La comodidad de ir en tren, pudiendo dar paseos, estirar las piernas, dormir en literas (aunque viajes de día), etc no es comparable con un coche. Eso sí, en los trenes los horarios son cerrados, y en coche no.
Quizá la mejor opción es utilizar ambos medios de transporte en función de las necesidades...
Intenta confirmar si puedes la duración de los trayectos que te han dado, con otros foreros que ya lo hayan hecho; seguro que tirando del buscador del foro encontrarás algo (esos datos serán más fiables que los que te dan las agencias indias).
Por cierto, de Udaipur a Ajmer (a 15km de Pushkar) hay varios trenes diarios, lo que no sé es si los horarios te convencerán... Echa un vistazo en: