Ok. A ver cómo sale el tema del avión y sino, pues nos decantaremos por el último tren.
En esa página, desde un enlace que dejaste (creo que tu mismo) ya anduvimos probando, pero de momento con poca suerte.
Antes de perder mucho tiempo ahí, primero vamos a ver si descartamos definitivamente el avión
Ok. A ver cómo sale el tema del avión y sino, pues nos decantaremos por el último tren.
En esa página, desde un enlace que dejaste (creo que tu mismo) ya anduvimos probando, pero de momento con poca suerte.
Antes de perder mucho tiempo ahí, primero vamos a ver si descartamos definitivamente el avión
Graciñaaaaasssss
Me podéis aconsejar alguna agencia para hacer la excursión al desierto en Jaisalmer? en principio queremos ir a las dunas de Khuri, ya que lo que hemos leido sobre las de Sam no nos gusta mucho. Pero si me podéis dar vuestra opinión?
Gracias
Hola os comento mi itinerario paraque me deis vuestra opinion
1 día delhi
2 dehli por la tarde tren a udaipur
3 udaipur
4 jodhpur
5 jaisalmer
6 jaisalmer
7 bikaner
8 pushkar
9 jaipur
10 jaipur
11 agra
12 agra tren benares
13 benares
14 benares vuelo delhi
15 delhi vuelo españa
Por fa darme vuestra opinion
¿bikaner vale la pena? estoy pensando en quitarlo
Yo no voy a ir ,pero creo que una de las cosas que se pueden ver es el Templo de las ratas creo que es el de "Karni Mata".
No se si hay mas cosas interesantes para ver.
Para ver si es viable ,tienes que ver si es que lo haces con tren, mira los horarios de los trenes y el tiempo que vas a disponer en cada sitio,Mi circuito después de muchas versiones y comeduras de cabeza es el siguiente:
2-(viernes)Vuelo Madrid-Delhi
3-(sábado)Delhi (llegariamos este día a las 4 de la mañana,tendriamos el día entero.)
4-(Domingo)Delhi -Amritsar (tren nocturno)( 515km ,3A 638 rs p/p)
Hazrat Nizamuddin, al sur del centro,esta situada
2903 GOLDENTEMPLE ML*H NIZAMUDDIN 19:00 AMRITSAR JN 05:25
20-(Martes) Gwalior-Jhansi (tren)- y llegada a Orcha (98 km , CC)
2002 +BHOPAL SHTBDI *GWALIOR 09:39 JHANSI JN 10:48
21- (Miercoles) Orcha
22- (Jueves) Orcha -Khajurado (TAXI O BUS)
23- (Viernes) Khajurado-Varanasi(avion)
Khajuraho 23/10/2009 12:20 Varanasi 23/10/2009 13:00 Kingfisher
38€ por persona
24-(Sabado) Varanasi
25-(Domingo) Varanasi
26-(Lunes) Varanasi-Delhi (avion)
Jet Airways 9W-724
Varanasi at 14 : 40 26/10/2009 New Delhi at 16 : 00 26/10/2009
40 € por persona.
27- (Martes) Delhi
28- (Miercoles) Delhi-Madrid (VUELO A LAS 10:00 DE LA MAÑANA).
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
mermare Escribió:
hola os comento mi itinerario paraque me deis vuestra opinion
1 día delhi
3 udaipur
4 jodhpur
5 jaisalmer
6 jaisalmer
7 bikaner
8 pushkar
9 jaipur
10 jaipur
11 agra
12 agra tren benares
13 benares
14 benares vuelo delhi
15 delhi vuelo españa
Viable es, pero ten en cuenta que después de 12 horas de tren llegas a Udaipur la cual visitas ese mismo día, para al día siguiente meterte entre 6 y 8 horas de coche para llegar a Jodhpur, ver corriendo el Fuerte y un poco del mercado de la torre del reloj y alrededores que posiblmente termines la visita ya de noche.
Jaisalmer-Bikaner otra 5/7 horas para llegar, ver el templo de Karni Mata y poco mas, al día siguiente de nuevo entre 6/8 horas de coche para llegar a Pushkar y de nuevo ver poco, el templo de brahma, la puesta de sol y poco mas.
Por ultimo te das la paliza de llegar a Varanasi en tren desde Agra (ojo con los retrasos de este tren) y estas a grandes rasgos un tarde y una mañana.
Como te comento viable es, pero tiene sus inconvenientes.
Tienes razon paisa,muchas horas de choce,estoy agobiada por que pienso que es mucho para tanpoco tiempo y no se como organizar el itinerario,no quiero prescindir de varanasi
Que suerte tiene tigrys de tener tantos día
Admito sugerencias
Gracias
Nos vamos mi pareja y yo a la India en septiembre y si estaba emocionado de ir planeando, no os podéis imaginar cuando he entrado aquí y he empezado a leer cositas... Mira que he viajado y nunca me había metido en foros en serio para conocer las opiniones de la peña. Me encanta, muchas gracias!
Me gustaria ir poniendo poco a poco el itinerario que iremos pensando a medida que busque información, porque me gustaria, sin repetir otros post, que me diéseis vuestros consejos para ir quitando o añadiendo cosas. Nos vamos 13 días y el norte me gustaria verlo a grandes rasgos las paradas importantes (delhi,agra,jaipur, varanasi y poco más por desgracia). Se que es el viaje estrella de rpimerizos y que me perderé miles de cosas de este país que me está fascinando antes de haberlo visto, pero creo que como primera toma de contacto con la cultura y el país puede ser la mejor opción. Además voy con mi novia, y por supuesto me gustaría que fuera en muchos aspectos un viaje romántico pero aventurerillo a la vez. Si me la llevo a hacer trecking se sube a un elefante y me deja al tercer día.
Una de las dudas que me ha metido uno en la cabeza es la cámara de fotos! tegno que comprarme una y aunque no quiero una reflex (no la se usar, por desgracia) por la pasta, hay algunas de este estilo pero compactas que son completitas. Bueno, el tema, me han dicho que allí quizás las pueda comprar mucho más baratas. Se que no es hong kong, pero es posible eso?
Si alguien compró algo de tecnología allí podría aconsejarme.
Bueno, lo dicho, muchas gracias y ya iré poniendo mi granito de arena.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1727
¡Hola!
Opino como paisa, con tan pocos días, a mermare le sobra algún sitio...
Una manera de intentar hacerlo sería quitar Bikaner, y el primer trayecto hacerlo en tren nocturno a Jaisalmer. Luego otro tren a Jodhpur, y después mira a ver si tu presupuesto te permite ir a Varanasi en avión, que también ganas tiempo. Con eso ya verás si te salen más días para dedicarlos a las ciudades que quieres visitar.
Si no, tendrías que eliminar algo, que para mí sería, por la distancia, o Jaisalmer o Udaipur. Personalmente a mí Pushkar no me gustó, pero la tienes mejor situada...
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
No he comprado ninguna camara en India, pero mi percepción acerca de precios relacionados con la fotografia es que son caros, te hablo de objetivos para reflex o tarjetas de camara, he preguntado en varios sitios y siempre era mas caro que en España.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Buenas,
Yo staré también pendiente. Quizás nos encontremos en setiembre por Delhi o Jaisalmer. Quien sabe. Mi pareja y yo nos vamos a partir del 10 y estaremos unos pocos días más, 22 o 23 en total. También estamos en la fase de "planificación". Con respecto a "losviajeros" yo ingresé en el foro hace 6 meses a raíz de un viaje al sur de Marruekos, y no tengo más que palabras de agradecimiento hacia todos los que colaboran en él, puesto que la información era extensísima, objetiva, y práctica.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
mermare Escribió:
hola os comento mi itinerario paraque me deis vuestra opinion
1 día delhi
3 udaipur
4 jodhpur
5 jaisalmer
6 jaisalmer
7 bikaner
8 pushkar
9 jaipur
10 jaipur
11 agra
12 agra tren benares
13 benares
14 benares vuelo delhi
15 delhi vuelo españa
Creo que deberias plasmar los sitios donde quieres ir en un mapa, luego decidir cuales son imprescindibles para ti y cuales no. JAisalmer, Varanasi y Udaipur son los mas alejados, viendo los días que tienes creo que deberias quedarte con uno de ellos. Para mi gusto y por la epoca o Jaisalmer o Varanasi.
Luego decide si quieres hacerlo con coche y conductor o por libre (trenes y buses)
Una vez que hayas decidido, mirate la pagina de los trenes para saber distancias y horarios.
Intenta hacer un recorrido circular ya que empiezas y acabas en Delhi.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la ruta que tengo planeada para visitar India y Nepal. Si deberia prescindir de algún lugar o visitar otro. La ruta seria la siguiente:
- 1 septiembre- Madrid, vuelo a Delhi
- 2 septiembre- Delhi
- 3 septiembre- Delhi
- 4 septiembre- Delhi tren a las 17:30 a Jaisalmer
- 5 septiembre- Jaisalmer
- 6 septiembre- Jaisalmer
- 7 septiembre- Jaisalmer, tren nocturno a Jodhpur
- 8 septiembre- Jodhpur
- 9 septiembre- Jodhpur, tren nocturno a Jaipur
- 10 septiembre- Jaipur
- 11 septiembre- Jaipur, bus o coche con parada en Fatehpur Sikri hacia Agra
- 12 septiembre- Agra
- 13 septiembre- Agra, tren nocturno a las 00:30 hacia Khajuraho
- 14 septiembre- Khajuraho, llegada a las 7 de la mañana
- 15 septiembre- Khajuraho, bus a Satna y tren a Varanasi desde Satna
- 16 septiembre- Varanasi
- 17 septiembre- Varanasi
- 18 septiembre- Varanasi, visita a Sarnath
- 19 septiembre- Varanasi y desplazamiento en tren a Gorakhpur y bus a Sunali (frontera), cruzar la frontera y llegar a Lumbini
- 20 septiembre- Lumbini
- 21 septiembre- Lumbini y bus a chitwan
- 22 septiembre- Chitwan
- 23 septiembre- Chitwan y bus a Katmandu
- 24 septiembre- Katmandu
- 25 septiembre- Katmandu y valle
- 26 septiembre- Katmandu y valle
- 27 septiembre- Katmandu y Nagarkot
- 28 septiembre- Katmandu, vuelo a Delhi
- 29 septiembre- delhi y ultimas compras de regalos
- 30 septiembre- Delhi y avion a madrid
Tengo varias dudas:
1- ¿Es factible realizar el trayecto de Varanasi a Lumbini del día 19 de septiembre en un solo día? El tren de Varanasi a Gorakhpur parte a las 00:30 y llega a las 06:40 aprox. ¿Podria luego llegar a la frontera, cruzarla y coger un autobus hacia lumbini? ¿Dónde se coge el bus en gorakhpur, cerca de la estación de Gorakhpur Junction o Cant? ¿Y en Sunali lado nepalí, el bus a Lumbini donde lo debo tomar?
2- ¿Cuánto puede costarme un coche con chofer de Jaipur a Agra parando en Fatehpur Sikri? ¿Y cuanto tardaria?
Bueno como veis son muchas dudas, si alguien puede solucionarme alguna se lo agradezco enormemente.
Hola, me llamo Unai y en septiembre he decidido darme una vuelta por el norte de la india durante 11 días.
Ya se que son pocos, pero es lo único que puedo.
Además que el billete durante esos días me ha salido realmente barato.
He estado mirando en muchos sitios para informarme y creo que más o menos haré este itinerario:
Día 11 llegada a Delhi por la noche. Buscar hotel y demás.
Día 12 visitar la ciudad.
Día 13 viajar hasta Vanarasi, aunque todavia me falta mirar como. (Avion o Tren)
Día 14 Vuelta a delhi y coger un coche con conductor para el resto del viaje.
Día 15 Viaje a Agra y visita.
Día 16 Amanecer en taj mahal y viajar hasta Jaipur
Día 16 Jaipur
Día 17 viajar hasta Udaipur y visitarlo
Día 18 viajar hasta Jodhpur
Día 19 Jodhpur y por la tarde viajar hasta jaisalmer.
Día 20 Jaisalmer
Día 21 Volver hasta Nueva delhi aunque creo que de una tirada será mucho y lo haré en dos días parando en alguna ciudad o algun pueblo. Lo que pasa es que me gustaría volver por algún lado que no haya venido, aunque lo veo dificil.
Total, llegar el día 22 a Delhi y hacer las compras de rigor y prepararme para la vuelta.
A ver que os parece el itinerario, y si teneis alguna opinion al respecto, bienvenida será.
De todas maneras, a medida que se acerque la fecha, me iran surgiendo dudas que comentaré en este foro.
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
Buff no se, son muchas pero muchas horas de viaje, de los 11 días te pasarias la mitad en buses trenes etc...
Ir a varanasi por un día, no se si te merecera la pena, ni siquiera en avion, pierdes mucho tiempo.
Yo pasaria del Rajhastan, haria Delhi - Agra - Orchha - Khajuraho - Varanasi y volveria a Delhi. Ten en cuenta que en los desplazamientos siempre se tarda mas de lo que se piensa.
O tirar para el lado del Rajhastan, y quitar Varanasi.
Remodela ese itinerario !! jeje
Saludos !
Viendo tu respuesta creo que tienes razón en que son muchas horas, entonces lo mejor será que quite varanasi por que creo que es más bonito la zona del Rajhastan.
Entonces me quedaría así...
Día 11 llegada a Delhi por la noche. Buscar hotel y demás.
Día 12 visitar la ciudad.
Día 13 Coger un coche con conductor y empezar por Agra por la mañana temprano. Por la tarde visitar el fuerte rojo y el Taj Mahal.
Día 14 Amanecer en taj mahal y viajar hasta Jaipur
Día 15 Jaipur
Día 16 viajar hasta Udaipur y visitarlo
Día 17 viajar hasta Jodhpur
Día 18 Jodhpur y por la tarde viajar hasta jaisalmer.
Día 19 Jaisalmer
Día 20 Volver hasta Nueva delhi aunque creo que de una tirada será mucho y lo haré en dos días parando en alguna ciudad o algun pueblo. Lo que pasa es que me gustaría volver por algún lado que no haya venido, aunque lo veo dificil.
Total, llegar el día 22 a Delhi y hacer las compras de rigor y prepararme para la vuelta.