Una duda sobre la comrpa de billetes de tren . He conseguido comprar todos los trayectos. Bueno estamos dudando si ir en taxi desde Agra a Orchha (se admiten sugerencias ) y al final nos hemos decantado por irnos desde khajuraho a Varanasi en tren por la noche desde Mahoba.
Bueno a lo que iba, el trayecto desde Varanasi hasta Delhi lo hacemos en tren nocturno y hemos comprado los billetes, pero de los 2 en uno de ellos estoy en lista de espera. Que podemos hacer? Suelen quedar libres? Y cómo me entero, me lo envian por mail?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
isia Escribió:
Una duda sobre la comrpa de billetes de tren . He conseguido comprar todos los trayectos. Bueno estamos dudando si ir en taxi desde Agra a Orchha (se admiten sugerencias ) y al final nos hemos decantado por irnos desde khajuraho a Varanasi en tren por la noche desde Mahoba.
Bueno a lo que iba, el trayecto desde Varanasi hasta Delhi lo hacemos en tren nocturno y hemos comprado los billetes, pero de los 2 en uno de ellos estoy en lista de espera. Que podemos hacer? Suelen quedar libres? Y cómo me entero, me lo envian por mail?
Muchas gracias
Nosotros fuimos de Agra a Orchha, haciendo parada en Gwalior para ver el fuerte. Para llegar a Orchha tienes que llegar a Jhansi y de aquí te acercas a la estación de buses y pillas un tempo (autorickshaw comunitario) a Orccha. Jhansi no te lo recomiendo vete directa a Orchha.
Respecto a los billetes de tren, nosotros los compramos allí directamente, pero cuando estabamos en lista de espera ibamos una hora antes para ver si se habia dado de baja alguien y cambiar el billete
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
isia Escribió:
Muchas gracias
Siempre se anulan billetes y corre turno. Nosotros pillamos unos billetes de 3ª (de 1ª, 2ª y 3ª hay pocos vagones), cuatro o cinco días antes de coger el tren, eramos los décimos en lista de espera y pillamos billete.
No te avisan por mail, tienes que mirarlo por internet o consultarlo en una estación o en una agencia de viajes.
Por lo que he leido de Jhansi, no tiene mucho que ver y debe ser muy caótica.
En cuanto a lo de la lista de espera, lo puedo ver en la misma página donde realicé la compra?????
HOla. Soy nuevo en este foro. Tengo un viaje de 25 días por el norte de india en septiembre-octubre. Voy a recorrer Delhi-Jaipur-Baratpur-Agra-Orccha-Khajuraho-Varanasi. Sabeis si hay alguna pega en estas ciudades para viajar solo? y otra cosa, al comprar los billetes por internet, elegis el e-ticket? que es como el de los aviones q te dan un codigo y luego solo tienes q entregar el pasaporte? hay q imprimir el billete o como va? y la ultima pregunta, la clase SL (Sleeper) sin literas, no?es mala?muchas gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
La Sleeper no es mala pero hay mejor , es como una litera es decir una plataforma con una colchoneta que se comparte de día para sentarse y por la noche se sube otra que es el respaldo y otra que hay mas arriba y quedan tres literas por lado para dormir y también hay dos mas al otro lado del pasillo , no es lo mejor hay otra que son compartimentos cerrados de cuatro literas , en esta toda la noche pasa gente que va al lavabo o que vende cosas y para el equipaje es menos seguro
También tengo otro proeblema, q a la hora de pagar pone q tengo q validar la tarjeta con mi banco para q me den un password, pero solo aparecen unos cuantos bancos para pagar y ninguno es el mio,.Alguien ha probado de pagar apartir del 1 de Agosto y sabe como se hace?
Yo he comprado los billetes en julio, tenias que poner CITI PG y después other master/visa credit card. Mañana intentaré sacar el último billete que me queda si veo alguna novedad lo comento.
De todos modos yo tengo activado una clave de operaciones de seguridad para comercio electrónico.
Ahora una pregunta, como os he comentado estoy en lista de espera en un billete y cuando compruebo si tengo la plaza confirmada me pone WL/1. Sabe alguién si ese 1 es la posición el la lista de espera?????
yo he comprado los billetes en julio, tenias que poner CITI PG y después other master/visa credit card. Mañana intentaré sacar el último billete que me queda si veo alguna novedad lo comento.
De todos modos yo tengo activado una clave de operaciones de seguridad para comercio electrónico.
Ahora una pregunta, como os he comentado estoy en lista de espera en un billete y cuando compruebo si tengo la plaza confirmada me pone WL/1. Sabe alguién si ese 1 es la posición el la lista de espera?????
Vale si, para comprar apartir de ahora es imprescindible la clace de verificación. Otra cosa, alguien sabe a q hora o con q regularidad pasan autobuses de Jhansi hasta Orccha? o a q hora es el ultimo autobus?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
No buscaria un bus para ir de Jhansi hacia Orchha xq hay mucha menos frecuencia que con un tempo, ademas estos ultimos también salen de la estación de autobuses de Jhansi. Estan desde primera hora de la mañana hasta al atardecer con seguridad. La hora del ultimo ni idea. Si te decides por el bus que te confirmen que te lleva hasta Orchha xq ellos llaman también Orchha la parada en la general a 8 km del pueblo, ahí tendras que contratar un tempo o autorickshaw para ir a Orchha y hay menos frecuencia.
Ah vale, gracias, entonces un tempo mejor, y luego para ir de orccha a khajuraho hay q volver a jhansi y coger el bus ahí? o se puede ir directamente con algun medio de transporte desde orccha?
HOla a todos. Pues eso, tengo dudas sobre como hacer esa parte del viaje. De orcha a Khajuraho no se si hay q ir hasta jhansi y coger el bus ahí o se puede ir directamente desde orchha. Luego de khajuraho kiero ir al parque de Panna y de ahí cogere el bus hasta satna y desde ahí el tren hasta varanasi, esto q digo es factible? y x ultimo stoy buscando billetes de tren desde varanasi hasta bodhgaya y solo veo q llegan hasta Patna y de ahí hasta Gaya y Bodhgaya me sale q los trenes no stan disponibles, el problema es q no kiero ir en Bus x esa zona x la noche x el tema de los badidos y eso,alguien sabe alguna otra mnera de llegar?? gracias a todos!
Desde Orchha la unica opción directa es la de un taxi, el bus lo iria a buscar a Jhansi aunque para en la carretera hacia Khajuraho a 8 km de Orchha, pero te puede tocar ir 3 horas de pie, personalmente no me arriesgaria.
El Orchha Khajurajo te he contestado en otro post donde lo preguntabas, para coger el bus a Satna desde Khajuraho puedes hacerlo sin problema, el pillarlo en Panna te puede implicar ir de pie y después con el tren como dices hasta Varanasi.
No tiene ningun sentido subir hasta Patna para ir a Bodhgaya, hay mas de una docena de trenes diarios entre Varanasi Jn o la cercana estación de Mughal Sarai y Gaya, desde allí con autorickshaw hasta Bodgaya. El estado de Bihar tal vez es el mas pobrelamitico con los robos en India, para evitar problemas si llegas de noche a Gaya busca habitación cerca de la estación y al día siguiente tranquilamente te vas Bodhgaya, si llegas de madrugada espera en la estación a que amanezca y de nuevo rickshaw, como dices no es demasiado recomendable moverse de noche en Bihar aunque tampoco implica el hacerlo que te van a robar.
Hola de nuevo!!!!!!!!!! una duda, como ya he comentado tengo un billete de tren en el que estoy en lista de espera en la posición 1. Pero como se acerca la fecha (12/09)y no quiero quedarme en tierra no se que hacer. Ya se que es algo muy personal, pero me gustaría saber si algúién se ha encontrado en esta situación. El trayecto es de Vanaresi a Delhi en litera AC 1A (litera)