Archivo 27/05/2014 - Viajar a India con chófer ✈️ p48 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 5 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 99054 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a India con chófer  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos y todas!!

He estado mirando como enlazar Jaipur con Agra y las opciones de bus o tren no me convencen, por eso he decidi realizar el trayecto (con pararda de 3-4 horas en Fatehpur Sikri) en coche. Mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Conoceis algún chofer de confianza para realizar este trayecto?
2- ¿Cuanto me puede costar?
3- ¿Cuanto se puede tardar (aproximadamente sin situaciones raras) incluyendo las 3-4 horas de visita a Fatehpur Sikri?
4- Si hay que buscar un conductor ¿es facil encontrarlo en Jaipur o hay que recurrir a agencias?

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pasku78 Escribió:
Hola a todos y todas!!

He estado mirando como enlazar Jaipur con Agra y las opciones de bus o tren no me convencen, por eso he decidi realizar el trayecto (con pararda de 3-4 horas en Fatehpur Sikri) en coche. Mis preguntas son las siguientes:

3- ¿Cuanto se puede tardar (aproximadamente sin situaciones raras) incluyendo las 3-4 horas de visita a Fatehpur Sikri?
4- Si hay que buscar un conductor ¿es facil encontrarlo en Jaipur o hay que recurrir a agencias?

Muchas gracias a todos.
En Jaipur tiene las oficinas una agencia con la cual yo viajare a partir del 15 de agosto hasta el 04 septiembre en tata indigo a 30€ diarios. No se si se puede decir, si acaso que lo tachen, es un tal Narender de www.travel-india-tour.com
El señor o el xaval por lo menos chatea en castellano y sus precios son muy buenos. Te dire que desde marzo que estoy preparando este viaje y mejores a identicas condiciones no he encontrado. Este precio es por coche/dia el numero de personas es igual. Igual te cobra algo mas por ser solo un día y por ir de un estado a otro, donde los impuestos son diferentes (en eso coinciden todas las agencias que he contactado).
Si lo reservas no creo tengas problemas, allí en la india es temporada baja.
⬆️ Arriba

Experto

PEPET1954 Escribió:
pasku78 Escribió:
Hola a todos y todas!!

Muchas gracias a todos.
En Jaipur tiene las oficinas una agencia con la cual yo viajare a partir del 15 de agosto hasta el 04 septiembre en tata indigo a 30€ diarios. No se si se puede decir, si acaso que lo tachen, es un tal Narender de www.travel-india-tour.com
El señor o el xaval por lo menos chatea en castellano y sus precios son muy buenos. Te dire que desde marzo que estoy preparando este viaje y mejores a identicas condiciones no he encontrado. Este precio es por coche/dia el numero de personas es igual. Igual te cobra algo mas por ser solo un día y por ir de un estado a otro, donde los impuestos son diferentes (en eso coinciden todas las agencias que he contactado).
Si lo reservas no creo tengas problemas, allí en la india es temporada baja.

Hola, muchas gracias por contestarme,

He contactado con la agencia y les e comentado mi trayecto a lo cual me han contestado que con un coche de dos plazas, mas gastos, mas taxas el día seria 75 €. Me resulta muy desorbitado. ¿Sabes o alguien sabe cuanto hay que añadir a esos 30 € por las tasas de cambio de estado?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
En los 30€ se supone que va incluído todo lo siguiente: el coche con conductor, la gasolina, el alojamiento y comidas del conductor, las tasas de cambio de estado y si se da el caso, el parking del coche en algunos lugares que cobran.
¿No será que en esos 75 € te incluyen vuestro alojamiento? Que aún así, también me parece caro.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas...

Por lo que estoy leyendo, recomendais la agencia local de turismo para alquilar un coche con conductor para todo el recorrido...

Pero, pregunto, existen problemas en realizar lo mismo con, taxis (negociando el precio por todo el recorrido del día en exclusiva para nosotros)?
Se pueden coger un taxi de punto a punto?...
(inconveniente del taxi, no me fio nada de dejar la mochila por lo que tendremos que cargarla siempre, en una agencia tampoco me fio mucho pero es diferente...)

Existen agencias de este tipo en todas las ciudades?, no creo, nose...

Lo principal lo haremos en tren.. Y el recorrido que quiero hacer en coche con conductor es:

En 1 día..
(saliendo de JODPUR a RANAKPUR
RANAKPUR- PUSHKAR
PUSHKAR – AJMER (ajmer solo para alojamiento y coger el tren día siguiente)

Y otro día sería:
Saliendo de AGRA a GWALIOR
GWALIOR – ORCHHA
ORCHHA – Khajuraho (y alojamiento en khajuraho)

Por cierto khajuraho es una ciudad pequeña, que tal el alojamiento? o nos tenemos que ir a otra mas grande a dormir? como Satna, donde esta la estación destino veranasi.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Respecto al alojamiento en Khajuraho, sin problemas. Es cierto que es una ciudad pequeña, pero es muy turística, va muchísima gente a ver los templos, incluso tienen aeropuerto. Puedes elegir entre muchos hoteles de distintas categorías. En Satna no te puedo decir, porque no estuvimos.

Sí que puedes coger taxis para ir simplemente de un sitio a otro , tienes agencias en todas las ciudades, y en los hoteles también te ofrecen el servicio (con una comisión, claro...)

El viaje en un solo día en coche de Agra a Khajuraho lo veo imposible. Ten en cuenta que las carreteras, una vez pasado Gwalior, son malísimas.Creo que te llevaría unas 9 horas, así que no podrías parar a ver nada. Más bien tendrías que partirlo en dos y hacer noche en Orchha.

El otro trayecto creo que lo habitual es ir de Udaipur a Jodhpur o al revés, parando en Ranakhpur y Kumbalgarh, y hay un montón de taxis que lo hacen, incluso muchos viajeros se juntan para compartir gastos. La opción que propones tú supongo que será posible, pero mira a ver porque igual también es mucho para un día.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me llamo Javier.Éste es mi primer mensaje.
Estoy preparando un viaje con mi mujer a la India para Noviembre.
Quiero ir por libre (alquilando un coche con conductor).
Mis preguntas son:
• He contactado con el tal “Bobby Thakur” y me pide el 50% con 25 días de adelanto a la fecha del viaje. No es que me importe, pero en 25 días pueden surgir problemas, incluso tener que retrasar y/o cancelar el viaje.
• ¿Devuelve el dinero si, por causa mayor, hay que cancelar?
• ¿Hay problemas en caso de retrasar el viaje?¿es una agencia seria o al llegar al aeropuerto te encuentras con la sorpresa de que “Bobby” no está y te quedas con “cara BOBITA”.
Otro tema.
Entiendo que resultará más barato contratar los hoteles al llegar a cada ciudad, pero ¿no se pierde mucho tiempo buscando y regateando el precio?
Me refiero que si le contratas a Bobby también los hoteles vas directamente a lo que te interesa sin perder tiempo.
Con esto surge un nuevo problema: en éstos tratos “por catálogo” lo que tu “ofreces” (y entregas), el dinero, es algo concreto que todos sabemos lo que es, pero lo que te “prometen” a cambio (hotel, comida, coche, etc.)nunca terminas de saber (ni con fotografías) como es en realidad. Pero bueno “la aventura es la aventura”.

Concretando: ¿Es “serio” el tal Bobby Thakur? (o cualquier otro que conozcáis). Sobre todo me interesa la seriedad, o al menos saber con quién estoy tratando.
¿Qué precio tienen los hoteles? Solo pido una habitación “limpia con una ducha y una cama que tenga un colchón que no se hunda”. Si el hotel tiene más comodidades, pues mejor, pero sobre todo limpieza.
¿Qué tal coche es el Ambassador? Me parece con mucho “encanto”, y un viaje así creo que merece la pena darle un “toque” diferente también en el medio de transporte. Claro, siempre que no sea una fuente de inconvenientes.
¿Hay que darle propina al chofer o entra dentro del precio?
¿Hay problemas para lavar la ropa o hay que llevar ropa para todos los días?

Hasta noviembre quedan días y se me ocurrirán más preguntas.

Gracias de antemano por las respuestas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Respecto a esta agencia en concreto, no te puedo decir, pero en la mayoría de los casos no se paga nada de adelanto, sino que pagas la mitad al llegar a la India, y el resto según acuerdes, o bien todo lo que falta al final, o en dos veces.
Lo de no aparecer en el aeropuerto a buscarte, he leído muchos comentarios en foros diversos, y no le ha pasado a nadie.
El Ambassador está bien, es muy resistente y amplio. Al final nosotros viajamos en un Tata Indica, que es algo más pequeño, y resultó cómodo y fiable. El precio que nos daban era el mismo para el Indica y el Ambassador. Luego ya pasabas a una gama más alta de coches y era más caro.
Al chófer se le suele dar propina, pero también depende de cómo os haya ido con él. Se supone que ya le pagan el sueldo, así como su alojamiento y comidas, que van incluidos en lo que os cobran a vosotros, pero como allí los sueldos son bastante bajos, pues si se ha portado con vosotros, y no os ha querido llevar a muchos sitios para sacar comisión (que entonces yo pienso que ya tiene bastante propina), pues le dáis lo que os parezca.
Respecto a la ropa, en todos los hoteles te la pueden lavar por unos precios bajísimos. Eso sí, tened en cuenta que se suele entregar de un día para otro, así que si no hacéis más que una noche en cada sitio, igual sube un poco el precio.
El tema de los hoteles, ya depende. Tenéis desde lujo hasta lo más cutre que os podías imaginar. Tened en cuenta que en un mismo hotel hay habitaciones de distintos precios y categorías, así que mirando en internet las fotos, pues siempre ponen las mejores, claro.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Esta empresa de Bobby Thakur (www.carrentaldelhi.com/ ...asthan.htm) tiene también "viajes organizados", pero creo que se baña bastante. Porque por 17 noches de hotel (18 días) y 2 billetes de i/v Agra-Benares pasa de 540 € (solo coche+chofer) a 1.100€/persona. Ver su web. Eso sin regatear la tarifa del coche.
En cualquier caso si conoceis otra agencia, pasadme su web.

elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Respecto a esta agencia en concreto, no te puedo decir, pero en la mayoría de los casos no se paga nada de adelanto, sino que pagas la mitad al llegar a la India, y el resto según acuerdes, o bien todo lo que falta al final, o en dos veces.
Lo de no aparecer en el aeropuerto a buscarte, he leído muchos comentarios en foros diversos, y no le ha pasado a nadie.
El Ambassador está bien, es muy resistente y amplio. Al final nosotros viajamos en un Tata Indica, que es algo más pequeño, y resultó cómodo y fiable. El precio que nos daban era el mismo para el Indica y el Ambassador. Luego ya pasabas a una gama más alta de coches y era más caro.
Al chófer se le suele dar propina, pero también depende de cómo os haya ido con él. Se supone que ya le pagan el sueldo, así como su alojamiento y comidas, que van incluidos en lo que os cobran a vosotros, pero como allí los sueldos son bastante bajos, pues si se ha portado con vosotros, y no os ha querido llevar a muchos sitios para sacar comisión (que entonces yo pienso que ya tiene bastante propina), pues le dáis lo que os parezca.
Respecto a la ropa, en todos los hoteles te la pueden lavar por unos precios bajísimos. Eso sí, tened en cuenta que se suele entregar de un día para otro, así que si no hacéis más que una noche en cada sitio, igual sube un poco el precio.
El tema de los hoteles, ya depende. Tenéis desde lujo hasta lo más cutre que os podías imaginar. Tened en cuenta que en un mismo hotel hay habitaciones de distintos precios y categorías, así que mirando en internet las fotos, pues siempre ponen las mejores, claro.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta elanorh;
Para comunicarse con el chofer del coche cuando no estas con él, como si por ejemplo decidiis partir un día antes del lugar y necesitais contactar con él para que os venga a recojer al hotel. Como se hace? via telefono supongo?... A su movil...?
⬆️ Arriba

Super Expert

DUDA MUY IMPORTANTE:

Tengo miedo de perder el tren este día:

Salir de Jaipur en coche tempranito (7 mañana), hacer parada para ver Fatehpur Sikri, y vistazo al Taj (no visita) antes de coger el tren nocturno desde Agra (creo que a las 9) a Varanasi.

¿Es muy justo ó es realista? ¿Alguien lo ha hecho?

Por nada del mundo quiero perder ese tren, pero al mismo tiempo, no queríamos hacer noche en Agra, etc. Por culpa de ese tren.

Por favor, help!!!S.O.S.!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Para comunicarse con el conductor, al menos en nuestro caso, era por móvil. En principio quedábamos con él para lo que fuera, pero por si había cambios, o algún problema, nos dimos lo números de móvil y ya está.
Lo que hicimos para que saliera más barato es comprar allí una tarjeta prepago, porque si usas las españolas te sale un pastón.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Fuco, de Jaipur a Agra tienes 235 Km., y la carretera en este caso es muy buena, pero con mucho tráfico, así que cuenta con unas cinco horas o algo más.
Fatehpur Sikri, metiéndote caña, en dos horas ves lo principal, tres si te entretienes más.
Luego en Agra ten también en cuenta el tráfico, que yo lo vi mucho peor que en Delhi o Jaipur, lo digo para que a la estación vayas con tiempo, porque yo no he visto atascos así en ningún otro sitio.
Pero vamos, que en principio yo veo que sí te daría tiempo, sobre todo si el Taj lo vas a ver desde fuera. Eso sí, la jornada va a ser cansadísima... Claro que como estaréis rendidos, igual lo tienes mejor para dormir en el tren.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Elanor!

Pues yo sí que la veo apretadísima, y a ver si así dormimos en el tren.

Pero me da pánico pensar en perder ese tren.

Por esto ando buscando una alternativa de Jodhpur a Agra en tren sin parar en Jaipur.

Pero por otro lado, si se puede hacer pues me da pena no hacer la paradita en Jaipur, sólo por ver (el día anterior a este, claro) el fuerte Amber y el Palacio de los Vientos.

Si no llegamos a tener los aviones internacionales cerrados, nos quedaríamos 2 días más y listo.
Lo digo como consejillo a los que empiecen a planificar su viaje.
Pero los compramos así en un impulso repentino, sin tener ni idea de la posible ruta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si salimos a las 06:30 con un coche desde Jaipur para todo ese día.

+ 5 horas (aquí ya hay margen ¿no? para ir a Fatehpur Sikri = a las 11:30 -12 allí.

+ 2.5 - 3 Horas visita

Salimos de Fathepur a las 14:30 - 15:00 para Agra

Pongámosle 1 - 2 horas para llegar al Taj (¿bien, no? Llegar a las 17:00 h
(Creo que más ó menos puesta de sol sobre esta hora)

Vistas desde fuera, sin visita. +- 1 H - 1,5 Horas

A las 18:30 dirigirnos hacia la Estación de Tren para coger el tren de las 21:00 H.

¿Cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Yo lo veo bien, incluso con algún posible imprevisto, tenéis que llegar a tiempo para coger el tren.
Lo que yo no tengo tan claro es lo de salir a las 6:30, eso tendréis que hablarlo con el conductor, porque me parece que lo habitual es que antes de las siete y media o las ocho te puedan poner algún problema. De todas formas, aún así tendría que daros tiempo.
Yo sí que te recomiendo, si puedes, pasar por Amber, aunque de Jaipur no veas nada más.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

FUCO Escribió:
Si salimos a las 06:30 con un coche desde Jaipur para todo ese día.

+ 5 horas (aquí ya hay margen ¿no? para ir a Fatehpur Sikri = a las 11:30 -12 allí.

+ 2.5 - 3 Horas visita

Salimos de Fathepur a las 14:30 - 15:00 para Agra

Pongámosle 1 - 2 horas para llegar al Taj (¿bien, no? Llegar a las 17:00 h
(Creo que más ó menos puesta de sol sobre esta hora)

Vistas desde fuera, sin visita. +- 1 H - 1,5 Horas

A las 18:30 dirigirnos hacia la Estación de Tren para coger el tren de las 21:00 H.

¿Cómo lo veis?

Yo acabo de llegar de Delhi y Agra. Jaipur no lo conozco pero me comentaron que serian unas 5 horas a Agra como dices. De Fatehpur Sikri al Taj creo que como muchisimo 1.30h pero esta bien que cuentes con 2h por si acaso.

No se si no quieres acceder al recinto del Taj por tiempo o porque no os interesa, si es por tiempo te diria que también tienes.

Yo lo veo perfecto, lo normal que os sobren entre 1-2 horas pero en India esta muy bien dejar esos margenes.
⬆️ Arriba

Super Expert

GRACIAS, BELVE!!!

Voy a ir imprimiendo lo que me decís, porque la decisión la tomaremos los tres que estamos en el ajo, claro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por si sirve de ayuda a cualquier persona que este pensando viajar a India con chofer. Nosotros hemos estado desde el 12 de Julio hasta el 2 de Agosto allí, pasando unos días en Khatmandu. Contactamos con una agencia local: Western India Nature Tours. (info@travel-india-tour.com). Por supuesto una cosa importante en nuestra decisión fué el presupuesto que nos pasaron, era bastante mas asequible que en cualquier agencia de viajes desde España; también nos convencio el trato recibido por su representante Narender por mail, ya que habla español y por lo menos a mi que no domino el ingles me fue de bastante ayuda a la hora de aclarar dudas del viaje; otro cosa a su favor es que no tuvimos que adelantar nada del presupuesto, lo que nos hizo estar un poco mas tranquilos por una parte. Hicimos el recorrido de Rajhastan y luego unos días en Nepal. Viajamos en un Tata Indigo, coche normalito, pero comodo, con aire acondicionado, claro. Tuvimos un chofer excepcional, que teniendo en cuenta como se conduce en ese pais, nos parecio mas valorable todavia. Un acompañante de viaje (no guia) que hablaba español y unos hoteles estupendos en su mayoria. El circuito estaba muy bien organizado, sin ningun problema, aunque hubo alguno tipico de este pais (cancelación de vuelos a última hora). Por lo general queriamos haceros llegar nuestra buena experiencia con esta agencia, por si hay alguien buscando el viaje a India, le pueda servir de orientación. Si teneis alguna duda, no dudeis en poneros en contacto con nosotros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Es curioso. El día 17 le mandé un correo a Bobby Thakur en el que le decía que otras agencias no me pedían la mitad del dinero con 25 días de antelación al inicio del viaje y no me ha contestado. Antes las comunicaciones eran "fluidísimas", contestaba a vuelta de correo. Para mi eso no me transmite seriedad, desde luego. O es que los Indios son así?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes