Archivo 27/05/2014 - Viajar a India con chófer ✈️ p31 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 6 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 99206 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a India con chófer  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Después de viajar varias veces a la india, y ahora que voy al nepal, he descubierto este foro!
Lo que queria aconsejaros, que en ningun momento envieis dinero, es muy facil encontrar conductores en destino, sobre todo en la zona del Rajastan y Delhi, de allí os podeis mover sin problemas. A mas, de como ya se ha dicho, suele ser mas economico hacerlo en situ que por adelantado, así te da la opción de regatear.

En cuanto a las agencias, la primera vez que fui estubimos buscando en delhi una de oficial, que creiamos que seria mas fiable. No tiene porque ser así, este no nos solio un poco rana...

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches aquí en Varanasi (Benares)!
Bueno antes de venir lei muchas veces este post pero nunca me decidi a escribir! Entre otras cosas porque tenia poco que aportar!!!
Bueno llevo aquí 18 días y ahroa si puedo ayudar en algunas cosas!!
Yo he venido con un grupo que en principio debiamos ser 6 y al final la agencia nos colgo a 15 personas!! Y la verdad no a ido nada bien!!!
Yo ahora que se como es esto no me plantearia ninguna otra manera de venir aquí que no sea con coche con conductor!!!
Lo de pagar por adelantado no lo haria de ninguna de las maneras!!
Aquí se matan por un cliente!! Lo de lo poco serios..... No se si poco serios o muy listos, por todo y cuando digo por todo ni te lo imaginas!!! Intentan engañarte... Bueno cobrarte cinco veces mas de lo que valen las cosas!!
En ropa, tiendas, etc... Por todo así que no les des nada por adelantado!!!
La verdad que poco serio lo son y mucho!! hoy sin ir mas lejos teniamos con el grupo avion de Kahjuraro a Varanasi... Y después de dos retrasos consecutivos sin mas han cancelado el vuelo!!! Ahí nos tienes a 11 personas tiradas en el aeropuerto y a 450 Km del destino!!! Pues la excusa tipica por razones tecnicas.... Y nada hemos cogido un coche (y ya reclamaremos el precio) pero de momento hemos pasado de un vuelo de 40 minutos a una excursioncita en coche de 9 HORAS!!!!!!!!!!!!
Eso es otra cosa que debeis tener en cuenta!!! si las teneis claros los sitios a visitar, haced una media de velocidad de unos 50/60 Km/h de media maxima!! Porque cuando no hay cien vacas en la carretera, son bueyes y cuando no camiones que se paran sin mas en medio de la carretera, y mil cosas mas que os encontrareis!!
Bueno me voy a dormir que son las dos y media y hoy a sido un día largo, haber mañana uqe tal varanasi!! si tenies alguna pregunta no dudeis en hacerla, ahora por fin tendre dos días enteritos conexion!!
Espero serviros de ayuda y un saludo a todos!
Buenas noches
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuantos mas mensajes leo mas claro tengo que lo mejor e ir por libre
Yo fui así y no tuve ningun problema.
Para los desplazamientos trenes o buses nocturnos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Mi marido y yo también viajaremos a la india, aunque un poco más tarde. Lo haremos en mayo o junio del año que viebe y estamos pensando en el recorrido que queremos hacer. Habíamos pensado el siguiente:
Delhi-Agra-Jaipur-pushkar-jodhpur-udaipur-varanasi. Coger avión de udaipur a varanasi. Lo que pasa es que yo también he leído en varios foros que es imprescidible Jaisalmer. Entonces estamos un poco liados... No sé si prescindir de varanasi i ver jaisalmer o no. En total podemos disponer de unos 13-14 días. No más.
Qué me recomendáis?
La siguiente pregunta es que queremos hacer este recorrido en coche, con chofer. ¿Conocéis alguna agencia o chofer que esté bien, y el precio?
Y finalmente los hoteles... Queremos llevarlos contratados ya desde aquí, no me importa pagar 45 -50€, pero necesito que estén limpios. ¿Tenéis alguna recomendación?.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Maruchi, por el tema de los hoteles, no hace falta que te gastes tanto. Nosotros estuvimos en hoteles sobre unos 20€ la habitación doble por noche, con aire acondicionado, y desayuno incluido, y ningún problema con la limpieza.
Sobre Jaisalmer o Varanasi, nosotros decidimos no ir a Varanasi para poder ver con más profundidad el Rajasthan, Agra y la zona de Orchha y Kajuraho. Así que no puedo comparar, pero Jaisalmer merece la pena.
Con los días que tienes, si no te importa gastar algo más, quizá puedes pillar algún otro vuelo interno y así ganas tiempo.
Una cosa sí que me parece importante. Es sobre las fechas. ¿Tienes que ir forzosamente en mayo o junio? Lo digo por el calor, es cuando más calor hace, y puede que el viaje te resulte agotador por eso. Nosotros estuvimos en octubre, y en la zona de Jaisalmer, Jodhpur... Todavía hacía bastante calor, unos 30-33 º por el día.
Sobre agencias para contratar coche con conductor, el precio suele estar sobre 30 € por día. Es cuestión de que escribas a varias, veas que te ofrecen y regatees un poquito. Ellos también se pueden encargar de cogerte los hoteles, llevándose comisión, por supuesto, o bien te encargas tú, lo que prefieras.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias Elanor. El problema que tenemos es que no podemos ir en octubre porque mi marido trabaja y no tiene posibilidad de coger vacaciones. Así que no nos queda más remedio que ir o en mayo-junio-julio-agosto. Por eso hemos decidido ir en mayo.
Lo hemos estado hablando y creo que dejaremos varanasi para otro momento. No podemos ir más de 13 días y tampoco quiero abarcar mas de lo que podemos.
Entonces, lo de los hoteles, tu los contrataste previamente? o los buscaste una vez ahí? y me puedes dar el nombre de los hoteles? prefiero ir a un hotel recomendado por alguien que haya estado, que verlo en foto por internet. Y lo del coche... Es mejor hacerlo con una agencia desde aquí y o lo contrato cuando ya esté en India?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
A ver, el tema del tiempo, yo te comento lo que me contaron otros viajeros: mayo y junio es cuando más calor hace. En julio y agosto también, pero baja un poco. Lo que ocurre es que julio y agosto son la época del monzón, con lo que te puede llover, pero en la zona de Rajasthan no suele ser problemático por inundaciones ni nada de eso.
Lo bueno, pues que los cuatro meses son temporada baja, por lo que hay menos turistas y si te apetece no llevar los hoteles reservados desde aquí, no tendrías problemas para encontrar sitio. Nosotros fuimos en octubre, y por si acaso preferimos ir ya con los hoteles contratados, pero por lo que ví, excepto en un par de sitios, tampoco habría sido problema. Lo único es que puedes perder más tiempo buscando, así que si vais justos de tiempo, igual te interesa llevar todo atado desde aquí. Eso lo tenéis que valorar y decidir juntos.
Es que 13 días no son muchos para las distancias de la India, y siempre tienes que dejar alguna cosa.
Lo del coche, yo te aconsejo que para empezar a hacerte una idea escribas a varias agencias de la India, para que te den presupuestos. Nosotros es lo que hicimos, y además pide dos precios distintos, con o sin hoteles (ellos se pueden encargar de las reservas si quieres), luego miras qué hoteles te ofrecen, los buscas por internet y comparas los precios que te dan ellos y los que podrías sacar tú. A mí me sorprendió que a veces en internet daban precios más baratos, pero otras más caros.
También hay gente que una vez en la India busca agencia, pero también pierdes más tiempo, y en vuestro caso el tiempo es importante.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos a todos
Acabo de llegar de la India hace unos días y quiero contar mi experiencia con el tema chofer, que fue de lo peor del viaje. En principio no teníamos pensado contratar nada pero llegamos Delhi, cansados, dormidos y con esa aura de novatos que los indios huelen (porque os juro que lo huelen) y se nos acercó a hablar un señor muy amable recomendandonos que para que nos dieran información, planos. Etc. Fuesemos a un punto de información de turismo, que en este caso, si teneis la Lonely, es e nº 13 del plano de Connaught Place (Delhi Tourism & Transport Development Corporation DTTDC), una vez llegado allí de información nada de nada. Te preguntan que idea de trayecto tienes e inocentemente se lo cuentas y en un momento te preparan un tour con chofer e incluso te "regalan" un tour por Delhi para que te lo pienses. Hasta ahí es algo normal y como nosotros no teníamos mucho tiempo no nos pareció mala idea hacer parte del viaje con chofer, así que lo contratamos. Pues bueno, nada recomendable, caro y con un servicio malo tirando a pésimo, el chofer se puso enfermo al segundo día y nos dejó tirados un día descuadrandonos el viaje y sin que la agencia, a pesar de llamarles, nos diera una solución. Por supuesto cuando llegabamos a los puntos de destino, el chofer nos dejaba allí y como se encontraba mal... Buscate la vida. Al volver a Delhi fuimos a la agencia para decirles que no estábamos nada contentos y el trato fue nefasto una vez mas, incluso uno de ellos se puso bastante agresivo gritando y amenazandonos (no os estoy exagerando). Nos devolvieron una parte infima del dinero y se acabó. A lo mejor fue mala suerte y no se si fue culpa de la agencia o del chofer pero me veo en la obligación de contarlo y de hablar mal de ellos porque yo no me arriesgaría a cometer el mismo error que cometimos nosotros. No me refiero a contratar un chofer sino a hacerlo con esta agencia.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de volver del Rajasthan, hasta que redacte mi experiencia, si alguien tiene alguna duda, estoy a su disposición. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Estoy con la opinion de muchos mas, nunca enviaria dinero por adelantado para este tipo de cosas. Sobre todo cuando lo puedes tener por allí, ves al conductor, puedes hacer una escursion antes para cercionarte, y regateas en el precio o las condiciones
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos a todos los viajeros
Galyna
Me podrias decir lo que te costo el coche la ruta que hiciste y los hoteles
Gracias

Última edición por Rduardo el Sab, 19-09-2009 11:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Yo envié dinero porque aparte del coche reservamos también hoteles y algunos servicios sueltos más. La cantidad era mínima, y la agencia muy seria. En mi caso ha sido una experiencia más que positiva
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que ciudades has visitado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

calarajada Escribió:
Yo ahora que se como es esto no me plantearia ninguna otra manera de venir aquí que no sea con coche con conductor!!!
Siento discrepar contigo; es mas, leerte no hace mas que corroborar las opiniones que he dado de hacerlo por libre.
Nosotros estuvimos el año pasado 36 por libre y salvo alguna que otra cosilla nos fue de maravilla.
Por cierto no envieis dinero por adelantado.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo creo que viajar o no con conductor, depende del perfil del viajero. No todos buscamos las mismas experiencias, ni llevamos en nuestros hombros las mismas vivencias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

uribarri Escribió:
calarajada Escribió:
Siento discrepar contigo; es mas, leerte no hace mas que corroborar las opiniones que he dado de hacerlo por libre.
Nosotros estuvimos el año pasado 36 por libre y salvo alguna que otra cosilla nos fue de maravilla.
Por cierto no envieis dinero por adelantado.
Saludos
No se si me he explicado mal o no se me ha entendido, me referia a que lo haria con cocher con conductor por la libertad que eso te da entre comillas, o por libre (comparto la anterior opinion, para ir completamente por libre debes tener mucho tiempo tanto para viajar como para organizar previamente todo!! Pero jamas con un grupo como me han echo viajar a mi con autobus, ni tampoco como alguien a preguntado alguna vez por aquí,alquilando un coche sin conductor!!
Espero ahora si se me haya entendido, un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Yo he contactado también con Bobby Thakur para contratar coche con conductor y no me a pedido nada por adelantado... Pero por si a caso quisiera saber si hay alguine que haya ido a traves de esta empresa que pueda dar referencias. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Maruchi2 Escribió:
Muchísimas gracias Elanor. El problema que tenemos es que no podemos ir en octubre porque mi marido trabaja y no tiene posibilidad de coger vacaciones. Así que no nos queda más remedio que ir o en mayo-junio-julio-agosto. Por eso hemos decidido ir en mayo.
Lo hemos estado hablando y creo que dejaremos varanasi para otro momento. No podemos ir más de 13 días y tampoco quiero abarcar mas de lo que podemos.
Entonces, lo de los hoteles, tu los contrataste previamente? o los buscaste una vez ahí? y me puedes dar el nombre de los hoteles? prefiero ir a un hotel recomendado por alguien que haya estado, que verlo en foto por internet. Y lo del coche... Es mejor hacerlo con una agencia desde aquí y o lo contrato cuando ya esté en India?
Muchas gracias

Hola a todos. Es la primera vez que participo en el foro y como me ayudó tanto antes de ir creo que es bueno aportar experiencias propias.
Nosotros hemos estado 23 días recorriendo Rajastán, más Agra, Orchha, Khajuraho y Benares.
Mi recomendación es que te centres en Rajastán y elimines Benares. La ciudad es espantosa y lo que "vende" es el espectáculo de las cremaciones. No dudo que es una experiencia fuerte pero no me sentí cómodo. Es cierto que forma parte de su cultura y es un aspecto cultural más que visitar, pero....
En Benares tratan muy mal a los turistas y te acosan constantemente para venderte lo que sea.
En Agra lo mismo, así que mi recomendación es visitar un día y largarse.

Nosotros hemos ido con chofer y hoteles ya contratados desde internet y no hemos tenido ningún problema, pero supongo que contratar "in situ" también es una buena opción y no llevar hoteles definidos porque te quedas el tiempo que te apetece en cada lugar.
En julio y agosto hace mucho calor pero en mayo y junio es peor, creo.
Si quieres te doy una lista de los hoteles que conocemos, aunque no sé sus precios. En la "Lonely" aparecen en hoteles caros. Ofrecen un excelente servicio en general y algunos son espectaculares por ser palacios reconvertidos en hoteles.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

pacomendoza Escribió:
Maruchi2 Escribió:
Muchas gracias

Hola a todos. Es la primera vez que participo en el foro y como me ayudó tanto antes de ir creo que es bueno aportar experiencias propias.
Nosotros hemos estado 23 días recorriendo Rajastán, más Agra, Orchha, Khajuraho y Benares.
Mi recomendación es que te centres en Rajastán y elimines Benares. La ciudad es espantosa y lo que "vende" es el espectáculo de las cremaciones. No dudo que es una experiencia fuerte pero no me sentí cómodo. Es cierto que forma parte de su cultura y es un aspecto cultural más que visitar, pero....
En Benares tratan muy mal a los turistas y te acosan constantemente para venderte lo que sea.
En Agra lo mismo, así que mi recomendación es visitar un día y largarse.

Nosotros hemos ido con chofer y hoteles ya contratados desde internet y no hemos tenido ningún problema, pero supongo que contratar "in situ" también es una buena opción y no llevar hoteles definidos porque te quedas el tiempo que te apetece en cada lugar.
En julio y agosto hace mucho calor pero en mayo y junio es peor, creo.
Si quieres te doy una lista de los hoteles que conocemos, aunque no sé sus precios. En la "Lonely" aparecen en hoteles caros. Ofrecen un excelente servicio en general y algunos son espectaculares por ser palacios reconvertidos en hoteles.

Un saludo.

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, a nosotros Benarés nos encantó, hay bastantes más cosas de interés aparte de las cremaciones y para mi gusto es de los destinos imprescindibles del norte de la India.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Antonio.

Tienes toda la razón. Nuestra opinión casi siempre se basa en la propia experiencia y saber esto es bueno para no ser categóricos. Por eso, yo he "recomendado" no ir a Benares.
En mi caso, creo que los inconvenientes de la ciudad me dieron una impresión negativa, acoso constante y más testarudo que en otros lugares de taxistas, rickshaws, y "guías" cuando intentas pasear,etc... Me dieron mal rollo. Hasta el punto de que la famosa ceremonia de crepusculo, el arati, me pareció un rollo new age para turistas, pero, insisto, fue mi impresión. Me consta que mucha gente se siente fascinado con Benares. Yo me lo perdí.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes