Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
Chusca Escribió:
Hola otra vez!
Estoy comprando los billetes por la magnfica pagina que nos dijo Yadnakis y me he topado con el problema de los Wait List!!!
Como te enteras de que al final tienes sitio? Voy con mi novia, puede que nos toque en vagones diferentes???
COmo funciona esto? he leido por aquí que hasta que no llegas al anden no sabes si subes o no....
Para planificar bien el viaje no se puede estar con estas incertidumbres!!! sabeis algo de este tema??
Gracias!
Pues creo que te va a tocar sufrir un poco
Nosotros compramos los billetes allí mismo y normalmente cuando estabamos en lista de espera ibamos a la estación una hora u hora y media antes y preguntabamos si teniamos asientos libres y en todas las ocasiones los habia.
De todas formas aunque os digan que no, yo me haria el despistado y subiria, esto es una opinion muy personal Ya os arreglareis después con el revisor.
Chusca Escribió:
Alguien sabe alguna pagina de internet donde se puedan ver los BUSES, las conexiones, lo horarios y demas!?!!?!!?
Gracias!
He encontrado esto en internet, no se si funciona o no www.indiatransit.com/
Nosotros nos guiabamos por lo que venia en la Lonely Planet, aunque en India todo es caotico y casi nada se arregla a los horarios marcados.
Asique no hay de que preocuparse!! estupendo! ya sabes siempre da un poco de canguelo llegar a las 3.00 de la mañana a una estación de trenes... Pero si me dices que en la India es "safe" estupendo!
Solo que si llegas de madrugada tienes que buscar un hotel a esas horas....no se si eso también sera muy seguro.... :S
Asante Escribió:
gracias por contestar uribarri!!
Me interesa las cuevas de Ellora y Ajante, voy a ir!
Ya me he registrado en irctc para reservar un billete de Mumbai a Ahmdabad, pero aun tengo que comprarlo. Primero me gustaría ir a esas cuevas, he leido buena información..
De mumbai a Ellora - Ajante en bus o tren? cuantas horas son? en un ida-vuelta el mismo día hay tiempo o tendré que hacer noche por ahí (guest house)?
Llego el 16 noche, así que el 18 puedo hacer Ellora y el 21 empezar a subir..Gracias!
Chusca Escribió:
Hola que tal?
Asante, yo voy a ir a la cuevas en octubre y tengo muy estudiado el tema:
Desde Bombay tienes que piyar un tren a Aurangabad, toooda la noche. Aurangabad será tu campamento base para ver los dos sitios de cuevas. Segun he leido es importante ver primero las de Ajanta, porque las de Ellora son la leche y si las ves primero luego las de Ajanta te resultaran un poco malas.
De Aurangabad a Ellora no llega a una hora en bus. Y a Ajanta debes coger el bus a Jalgaon y en 1 hora y media llegas a un cruce cercano a Fardapur, que te deja a 4 km de las cuevas de Ajanta.
Si tu plan es luego ir a Rajastan, desde Ajanta continua a Jalgaon y de allí piya un tren a Udaipur o alguna ciudad del Rajastan. Up to u!
Suerte.
Nosotros lo que hicimos fue lo siguiente:
1. Tren Mumbai - Aurangabad a las 21:05 y llegada a las 4:10, desde aquí buscar un alojamiento, nos alojamos en el Shree Maya (ni fu ni fa). Tras descansar un poco y una ducha, bajar a la estación de buses y coger dirección Ellora (cierra martes, horario 9:00 - 17:30) Trayecto unos 45min, salida anden 8 cuesta unos 20R. El precio de las cuevas es gratuito pero hay que pagar por ver la mas impresionante 250R
Nosotros a la vuelta paramos en el fuerte Daulatabad (100R) - bus 10R y luego nuevamente bus a Aurangabad.
2. Al día siguiente, con las mochilas bus dirección Ajanta (74R) anden 7, parar en Ajanta, tarda unas 2 horas y media. Pagas un "tasa de entrada" (7R), atraviesas un camino lleno de tiendas y pillas un bus (7R) hasta la entrada. Antes de las taquillas hay una consigna para dejar la mochila (4R) La entrada a las cuevas son 250R
A nosotros nos gustaron menos que las de Ellora pero eso ya para gustos.
Luego vuelta a deshacer el camino y pillar el bus dirección Jalgaon donde te ha dejado al principio (te recomiendo que pares todos los buses que veas por si las moscas), unas 2 horas.
Desde Jalgaon en tren nocturno a Ahmedabad (21:29 - 7:25), esta ultima no tiene mucho para ver, nosotros cogimos desde aquí tren nocturno nuevamente a Udaipur (tienes una especie de consigna en la estación de tren)
Espero que os sirva de ayuda, la verdad es que Aurangabad, Jalgaon y Ahmedabad no tienen grandes cosas para ver pero en un día os veis lo mas basico.
Chusca Escribió:
clarisimo!!
Yo voy a tirar para Khajuraho desde Jalgaon y de allí subir a Benarés.
El trayecto de Khajurajo a Benarés tampoco es directo, hay que parar en Satna. Por un casual no te lo habrás hecho tu???
^¿como puedes recordar los tiempos y aun los andenes??! un fiera!
Tengo una libretita donde voy apuntando eso si son datos del 2008
Nosotros para ir a Varanasi desde Khajuraho hicimos:
Bus a Satna a las 14:00 son unas 3 horas 45 min o 4 horas (80R). Quiza os encontreis la taquilla cerrada, hay un puesto que vende comida ahí podeis decirle al señor y el os pillara el ticket, nosotros no nos fiabamos mucho pero lo hicimos y todo muy bien.
En Satna nos dejo en la carretera y de ahí andando a la estación también puedes pillar un autorickshaw que son baratos y no cargas con la mochila.
Si haces a esa hora puedes pillar el tren de las 19:50 que llega sobre las 4:30 o 5 de la mañana.
En Khajuraho con estar una tarde y la mañana siguiente te sirve para ver los templos, por cierto a Khajuraho vais desde Orchha?
Desde Ajanta vamos a Jalgaon y de allí un tren a Satna para coger un bus a Khajaurajo, y luego haremos lo que has dicho para ir a Varanasi.
En Khajaurajo teniamos pensado 2 días. ¿excesivo? A Orchha no teniamos pensado ir. Aunque desde Jalgaon podemos coger un tren a Jhansi, pasar por Orchha y luego ir Khajaurajo!
Chusca Escribió:
Una vez más, información valiosa!
Desde Ajanta vamos a Jalgaon y de allí un tren a Satna para coger un bus a Khajaurajo, y luego haremos lo que has dicho para ir a Varanasi.
En Khajaurajo teniamos pensado 2 días. ¿excesivo? A Orchha no teniamos pensado ir. Aunque desde Jalgaon podemos coger un tren a Jhansi, pasar por Orchha y luego ir Khajaurajo!
¿recomiendas Orchha?
A mi Orchha me sorprendió por su tranquilidad no hay tanto acoso al turista y es un buen lugar para descansar de tanto India, a pesar de ser India (si se me permite la contradicción)
Nosotros fuimos desde Jhansi (aqui no merece la pena ni hacer noche)
Una vez en Jhansi vete a la estación de buses y allí mismo pregunta por los tempos (autorickshaws comunitarios para 8 personas muy apretujadas) que llevan a Orchha. Son unos 18Km, nosotros pagamos 10R, no pagueis mas de 15R (hay que regatear y hasta que no ven el tempo lleno no salen)
En Orchha con un día y medio te vale. Podeis llegar a la mañana, hacer noche y al mediodia del siguiente día poner dirección a Khajuraho. Hacer esa tarde en Khajuraho para ver los templos que son gratis y a la mañana siguiente ver los de pago y al mediodia dirección Satna para tren nocturno a Varanasi
Para ir luego a Khajuraho es un poco lioso, no se si habra cambiado, tienes dos opciones:
1. En el mismo Orchha pillar un coche o taxi compartido, nosotros lo hicimos con dos franceses. Lo pillamos en una agencia que hay cerca de la entrada al palacio. Fuimos a la agencia y les preguntamos precio nos dijeron que habia dos franceses que querian ir al día siguiente, nos pusimos de acuerdo con el horario y listo (yo recomiendo esta aunque sea mas cara)
2. Volver a Jhansi y pillar un bus a Khajuraho, segun la LP hay buses deluxe pero nosotros preguntamos allí y nos dijeron que no, que los que habia pasaban por los pueblos y después de hacer varios trayectos así damos fe que es cansadisimo. En uno de ellos inluso un bus se averio y el nuestro recoguio a todo el pasaje, montandose en el techo. Pero lo mejor fue ver al pica subir al techo a cobrarles. Esta ultima opción deberias preguntarla en la misma estación de buses antes de ir a Orchha o que algun compañero que alla estado recientemente lo comente
Chusca Escribió:
Uribarri! ya que estas tan puesto en viajes hindus!
De Ajmer a Pushkar, ¿como es el trayecto y cuanto tiempo empleas?
Mejor dormir en Pushkar o Ajmer? en Ajmer es por donde pasa el tren...
Por lo que comentan distintos compañeros el lago de Puskhar esta seco, vosotros vereis si merece la pena, realmente es lo que merece la pena del lugar.
Ajmer es donde pasa el tren efectivamente.
Para ir de Ajmer a Puskhar desde la estación de buses, tarda 1/2 hora y nos costó 10R
Nosotros hicimos noche en Puskhar, en Ajmer no estuvimos.
Si tengo que cojer untren de bombay el 16 de septiembre hacia ahmedabad y estoy el 70 en lista de espera... Mejor cancelar ya o esperar al final?? gracias
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Complicado obtenere plaza estando el 70, las opciones que entiendo que te quedan es ver si ese tren tiene cuota para extranjeros o en su defecto comprar una billetes de la Tatkal Quote aunque tengas que pagar el recorrido completo del tren.