Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas ✈️ p24 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 267 Mensajes y 118710 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KERALA  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
invitado mcm Escribió:
!HOLA!
Para este Agosto me gustaria ir al sur de la India, (en el Norte ya estuve hace varios años, y me ENCANTO), pero mirando los foros no he encontrado mucha información del sur y agradecería de que si alguien ha estado me pasase información.

Pienso en la zona de Kerala, aunque solo puedo ir en Agosto y no se que tal será lo del tiempo ¿mucha calor? , de momento tengo que ir en viaje organizado (catai, corte ingés, nobel??)ya se que son caros pero he viajado con Catai (Canada, China, Vietnam) y les daría un 10 y el que hize a la India fue por Corte Ingles y fenomenal, al final con lo de las tarifas y el descuento no sale muy muy caro.

Me interesaría saber (a parte de cualquier informaciÓ)

- Sitios de visitar
- Comidas
- Tiempo
Agencias
Hoteles

RECOMENDACIONES???? :

Gracias,

Saludos

Hola
En Kerala te recomiendo el hotel Taj Malabar, en Cochin.
Además de visitar la ciudad antigua, pasear en barco y visitar sus espectaculares redes de pescar, debes dar una vuelta en barco por los Backwaters, una región de canales maravillosa y espectacular (si vas en viaje organizado seguramente lo incluiran) verdaderamente imprescindible. En cuanto a comer yo lo hacía en los restaurantes del hotel, muy buenos y seguros desde el punto de vista higiénico.
Sobre agencias, en mi caso Indoriente me organizó un tour privado (les indicamos a donde queriamos ir, alojamientos, etc., solo tuvieron que organizarnos la infraestructura de chóferes, guias y reserva de hoteles) que funcionó perfectamente.
Un saludo
⬆️ Arriba
Invitado

!HOLA!
Gracias por tu información.
Ahora me vuelven a salir dudas sí ir a Myamar (Birmania) , pues en los cisrcuitos que he consultado sale bastante caro hacer el sur de India,(aunque es lo que me apetece), lo único que sí cambio de destino, al haber estado en Tailandia y Vietnam, no se si se parecerá bastante, lo comento pues me gusta hacer cosas algo diferentes.

¿alguien me aconseja ?

Gracias,

PD.

Por cierto hace poco que he descubierto este foro y la verdad que me parece muy pero que muy interesnate.

Saludos,
⬆️ Arriba

Admin

Anonymous Escribió:
!HOLA!
Gracias por tu información.
Ahora me vuelven a salir dudas sí ir a Myamar (Birmania) , pues en los cisrcuitos que he consultado sale bastante caro hacer el sur de India,(aunque es lo que me apetece), lo único que sí cambio de destino, al haber estado en Tailandia y Vietnam, no se si se parecerá bastante, lo comento pues me gusta hacer cosas algo diferentes.

¿alguien me aconseja ?

Gracias,

PD.

Por cierto hace poco que he descubierto este foro y la verdad que me parece muy pero que muy interesnate.

Saludos,

Aunque puedan tener alguna cosa en común, Myanmar es bastante diferente a Tailandia, incluso desde el punto de vista arquitectónico. Personalmente es un país que me gustó mucho.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Kerala  Publicado:

New Traveller

Hola!
Voy a Kerala en agosto, alguien ha estado y me puede decir los sitios imprescindibles? Ya se que llueve mucho pero no he podido resistime a las imagens maravillosas de Kerala y al hecho de que el indice de pobreza sea mas bajo que el resto de la India, que no haya explotación infantil... Alguien me puede dar información?
Monn
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kerala  Publicado:

Silver Traveller

También nos vamos este Agosto por el Sur de India, (14 días) por la zona de Kerala, he estado buscando información y la verdad es que del sur hay poca, pero la poca (alguna de foros de otros viajeros que han estado) y parece que es un sueño.

Lo único que nos preocupa un poco es el tema de monzones y el de equipaje de mano de los aviones ( camaras, cargadores, tarjetas)

Con el tema de vacunas, (llevare Malarone, en otro viaje me fue bien, salvo el precio) y excepto la de tetanos , de momento no creo vacunarme con ndada más, cuando fui al norte no me vacune de nada, al ir en viaje organizado, creo que corres menos riesgo.

Por lo visto es aconsejable ir a los backwaters y visitar: Madurai, Tanjore , etc, ¿tienes alguna recomendación más?

Referente a las comidas, (a mi el norte me encantó) por lo visto se come bien y bien de precio, bastante vegetariano.¿¿???

Saludos, y a pasarlo GENIAL ¿o no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kerala  Publicado:

New Traveller

Hola!
Yo también pensaba que solo teniamos que seguir el tratamiento de la malaria, pero ayer fui al centro de Medicina tropical y nos vacunaron de F. Tifoidea, polio, tetanos, hepatitis a+b y colera.
Vamos por nuestra cuenta y los medicos, si no vas en viaje organizado, aunque insistas en que no vas a dormir en sitios cutres prefieren prevenir que curar.
Enfin esperemos que no llueva mucho!!!!!
Estoy impaciente.
Monn
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sur de la India  Publicado:

Experto

Viajamos todos los años a kerala...tenemos casa en Trivandrum, lo hacemos en fechas diferentes, este año vamos en Agosto.
Doy la rezon a los que opinan que kerala y Tamil Nadu, es un paraiso por descubrir, y referente a las lluvias y calor, allí es donde se puede percibir perfectamente el cambio climatico, llevas ya varios años desconcertados, con los monzones, pues se presentan cuando ellos consideran sin llevar el orden de tiempos ancestrales.
Si os tengo que ser sincero, todos los años y en fechas distintas ( y hemos viajado muchisimo a Kerala, jamas hemos estado mas de dos días de lluvias....habra sido suerte también.
La emojor epoca del año para ir, aparte de las celebraciones navideñas, muy parecidas a las de España por la garan cantidad de religion cristiana, es en diciembre y enero.
Para si quereis mas información de kERALA, La tierra del coco y de TIRUVANANTHAPURAM, La serpiente sagrada.....visitar mi pagina web y donde encontrareis mi e-mail.
www.alfonsoruiz.es
www.alfonso-kerala.blogspot.com
⬆️ Arriba
Asunto: KERALA EN AGOSTO  Publicado:

Experto

Viajamos todos los años por estas fechas a Kerala y Tamil Nadu, pues disponemos de casa en Trivandrum y muchisimos contactos de muchos años ya.
Con nosotros viaja Mateo un keralita que trabaja en España y mi hija adoptiva también del sur de India, aparte que ya somos un grupito de amigos que nos acompañan todos los años.
Solo comentaros que estamos del 13 de Agosto al 3 de Sep. A vuestra disposición para cualquier problema o consulta que tengais que hacernos en esas fechas si estais por aquellos lugares, ya que somos viajeros solidarios y disfrutamos enseñando este estado de India aun por descubrir en muchisimas guias turisticas.
Podemos comentaros tanto las formas de llegar a Kerala como una vez allí...hoteles..comidas...lugares y demas logistica, no nos importaria informaros de todo corazon, para ello visitar mi pagina web y blog.
Ahí encontrareis información de parte de lo que se puede ver y en la web un telefono de contacto.
www.alfonsoruiz.es
www.alfonso-kerala.blogspot.com

sunset-2.jpg 
 Tamaño:  60.44 KB
 Visto:  292 veces

KERALA EN AGOSTO
⬆️ Arriba
Asunto: Re: KERALA EN AGOSTO  Publicado:

Experto

Alfonso, es un placer encontrarte de vez encuando por el foro porque me encanta ver esas pinceladas que das de tú KERALA querida, a este paso yo también me estoy encandilando con la parte SUR de la INDIA que ya tendrá que ser para el año que viene.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, mi nombre es rosa, quiero ir en agosto a Kerala para sentir y aprender acerca del masaje ayurveda.
Si alguien tiene información de donde y como ir, gracias de antemano.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

loto_azul Escribió:
Hola, mi nombre es rosa, quiero ir en agosto a Kerala para sentir y aprender acerca del masaje ayurveda.
Si alguien tiene información de donde y como ir, gracias de antemano.
Un saludo

Ponte en contacto con alfonso ruiz, un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Alfonso. En el mes de Julio voy a ir a India, concretamente a Bangalore donde trabaja mi novia. Vamos a pasar unos días en Kerala, la ruta que ha hecho para esta ocasión es la que pongo ahora más abajo. Me gustaría que me recomendaras que puedo ver en cada sitio y que me aconsejas que no puedo dejar de ver.

Si coincidiera en fechas me hubiese acercado a saludarte!

- KERALA -
Viernes 04/07 Llegada: 10.36h Varkala
Salida: Varkala - Kovalan (Taxi)
Pasar el día y dormir en Kovalan
Sábado 05/07 Salida: Kovalan – Varkala
Pasar el día y dormir en Varkala
Domingo 06/07 Salida: 6.55h Varkala – 09.50h Ernakulam (Tren)
Pasar el día en Ernakulam
Comer en Fort Cochi
Salida: 18.05h Ernakulam – 06.20h Bangalore (Tren)

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: alfonsoruiz-keralita  Publicado:

New Traveller

Alfonsoruiz, en agosto voy para india, aterrio en bombay, tenia pensado pasar por goa para ver como esta el clima, a ver si podia disfrutar de días de playa.
Todo lo que has dicho y las fotos sobre kerala la verdad que me ha despertar un interes increible por pasar mis días en kerala.
Siempre afirmas que los monzones por kerala en esos días no son cosa seria y también te has mostrado a comunicarte con gente que vaya en estas fechas.
De ser todo así, realmente me interesaria poder comunicarme contigo para poder hablar y que puedas solucionar mis dudas.
Coordiales saludos.
Mauro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: alfonsoruiz-keralita  Publicado:

Experto

Soy persona de pocas palabras pero las pocas que procuro muy fiables
El 13 de Agosto salimos como cada año desde Barajas via Qatar y con una escala de hora y media rumbo Trivandrum la capital de Kerala.
Viajamos mi esposa, mi hija Aruly, Matekutty mi asistente de campo, un matrimonio amigos de la casa y Africa una profesora del Puerto de Santamaria (Cadiz).
Estaremos hasta el 8 de Septiembre, con la posibildad de quedarnos mi esposa y yo unos días mas, pues tenemos casa en Karakkamandapam, un barrio de Trivandrum y eso obliga a mantenimientos y estar unos días mas dedicados a ella.
Durante este periodo de tiempo mi telefono movil (roming incluido) lo tengo siempre operativo, pues ha habido veces que hemos viajado un gran grupo de amigos y cada uno con rutas distintas han precisado de que estemos en contacto directo.
Ese numero de telefono esta dispuesto para ti durante el tiempo que estes viajando por Kerala, para cualquier problema que tengas, pues te repito que para mi siempre ha sido un placer y una obligación, que en Kerala en "mi Kerala" cualquier persona ante todo no se sienta extraña ni sola.
En Agosto ya no hay problema de lluvias, viajamos casi todos los años en estas fechas y te lo puedo asegurar, lo mismo que en algunos años lo hemos hecho en Diciembre-Enero y allí es su primavera, con temperaturas muy agradables y temporada alta en sus playas.
Te doy mi correo personal para que te pongas en contacto conmigo mas directamente y no dudes, y termino con las mismas frases con las que empece...soy manchego, un sancho parco en palabras, pero de buenas y sanas intenciones.
Un saludo
Alfonsoart@hotmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Por supuesto cualquiera que me pueda dar información sobre kerala esta cordialmente invitado.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también aterricé en Bombay. Yo iria a Gate of India, cogería una excursión pronto por la mañana para ver en autobús la ciudad, y después desde el mismo sitio iria para Elefanta Island. Posible todo en 1 día, +, no merece la pena.

De ahí cogí un avión para Kochi, y vaya cambio, MUY BONITO kerala. Si puedes no dejes de visitar Munnar, y si puedes alojate una noche en una casa barco en los Backwaters, merece la pena. A mi el paseo en catamarán por el lago Periyar me gustó. De kerala no vi mucho más, pero si tienes tiempo, vete a ver algunos templos de Tamil-Nadu, que son la leche.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Lleva mucha razon Huggins que en Kerala y Tamil Nadu puedes encontrar los templos mas autenticos de toda la India ya que el estilo darivia que era una forma de costruir sus templos esta implicito por todas partes de estos dos estados.
Templos repletos de pequeñas estatuillas de dioses y divinidades representando la historia de otros tiempos lejanos llenan por completo las fachadas de estos monumentales edificios.
Los hay también policromados con colores llamativos donde la explosion de las formas y los tonos que emplean te paran a contemplarlos y a extasiarte con tanta maravilla.
Pero donde se expresan mejor es en los templos pequeñitos que los hay por cientos en todo el estado dedicados a una divinidad en concreto y donde de buena mañana acuden los devotos a rezar y a romper los cocos contra la piedra sagrada mitigando así sus posibles pecados o estados de tension.
También puedes contemplar y visitar los palacios estilo mogol costruidos en su totalidad de madera de teka y con suelos fabricados con cascara de huevo, aceite de coco y plantas ayurveda, verdaderas maravillas de como utilizaban en su costrucción productos de los mas simples y autoctonos.
Estos dos estados de India estan aun por descubrir, solo algunas personas pasan por allí con ese entretenimiento y tranquilidad del buen observador que es el placer del buen viajar.

templo.jpg 
 Tamaño:  41.57 KB
 Visto:  107 veces

Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenisimas las infos, la verdad cada día quedo mas loco por visitar kerala.
Creo haber visto que el tren nocturno de bombay a goa tardaba 12 horas, alguien sabe cuanto tardara un tren de goa a kerala?
Saludos y nueva info estaria interesante.
Gracias alfono rui por la atención.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!
Me ha gustado mucho el blog, las pinturas también me han parecido increibles.
Voy a ir 25 días en Agosto a la India, pretendo estar unos 15 por Kerala, lo conozco poco, sólo por información leída en internet, me apetece descubrirlo por mi mismo, pero me gustaría que me explicases un poco la diferencia de ir en Agosto.
Me asusta un poco el tema del Monzon, en Agosto cuanta fuerza tiene? puede estar 1 semana lloviendo? Pretendía alquilar una moto en Mumbai y bajar hasta kerala con ella, no se si es un poco locura.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Se me agolpan las razones para decirte que si alquilas una moto en India, verdaderamente estas como una cabra...o sea loco.
Primero, sabras que allí se conduce por la izquierda, claro que en el momento que lleves ya 100 kms. Andados te habras enterado.
Segundo, las carreteras Indias en general son tortuosas, baches, curvas cerradas sin señalizar, nada de señales indicadoras de donde vas y luego esta la climatologia...calor asfisiante, moscas y mosquitos y alguna lluvia impetuosa.
Tercero, las carreteras indias van atestadas siempre de vehiculos ocupandolas casi todas ellas los autobuses, camiones y autorrisas, dejando poco espacio a las motocicletas que tienen que ir sorteando como pueden a los demas vehiculos y ademas deben seguir un ritmo a velocidades no endiabladas pero si muy continuas.
Un amigo mio de Novelda -Alicante en un viaje en los que se vino con nosotros, en el avion me comentaba esto mismo...."al llegar a Trivandrum alquilamos un coche y con el nos movemos por todas partes "...yo callaba y otorgaba. Nada mas llegar y coger un taxi en el aeropuerto para trasladarnos al hotel distante 8 km y ver como se conducia en Kerala, jamas le volvi oir lo de alquilar un coche...si comentaba...." esta gente esta loca".
En Agosto si todo va correcto los monzones ya han pasado por Kerala.
El 25 de Agosto ya estaremos por allí y podemos tomarnos una Kingfhiser (cerveza del pais, también con la misma marca tienen una compañia aerea domestica) y unas sabrosas conchus (gambas) en Korvalam.
Saludos y hasta cuando quieras.
Pero lo de la moto....hummmmm.

mejor bicicleta.jpg 
 Tamaño:  47.12 KB
 Visto:  93 veces

Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes