Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Que tal Urribari? Por aquí todo bien. Andas ya por Japon?
Coincido plenamente con lo que te termina de decir urribari, no trates de abarcar demasiado xq al final no disfrutas y terminaras cansadisimo, aunque el tirarte unos días en playita seguro que vuelve uno nuevo, a eso si que no renunciaria si pudiese en un primer viaje a India.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
paisa Escribió:
Que tal Urribari? Por aquí todo bien. Andas ya por Japon?
Japon, hace tiempo que se me olvidó , ya llevo un mes por aquí y no veas como se os envidia a todos los que ahora estais de viaje.
Ya te contare en un mp que tal nos fue, pero si te digo que muy bien es poco, no hay comparación con la "caotica" india.
Estoy pensando en ponerme un día en el viaje para coger el vuelo desde Delhi hasta Goa y pillarlo desde aquí con Spicejet, por lo que necesitaria que me echaseis un cable... Cuantos días deberia dejar si quiero llegar a Goa en avion, ese día descansar, y luego quiero ver las Jog Falls, y subir a Ajanta y Ellora¿? contando con que si se puede pillar algun tren nocturno mejor que mejor para no perder tiempo de visita... Y claro, en Goa estar un par de días de relax antes de irme... Mi vuelo sale desde mumbai a españa el día 5 de noviembre a las 12.00 am, por lo que con ese día no cuento... Que día deberia de llegar a GOA¿?
Buenas, les cuento que soy de La Plata, Argentina, y estoy comenzando a diagramar el viaje que haré a la India en el mes de marzo junto con mi mujer, y me surgen miles de dudas.
Primero supongo que no puedo dejar de visitar Delhi-Jaipur-Agra, dado que la mayoría de los paquetes que he visto lo tienen en la lista.
He leido en este foro que es muy recomendable visitar la ciudad de Jaisalmer, que está bien al oeste, cerca de Pakistán.
Me gustaría luego recorrer la parte budista, pero he visto que está bastante al este. Lo que había pensado es ir Veranasi y después acercarme a esa zona.
En concreto de esta zona, vale la pena ir a Darjeeling? yo sólo conozco el té, quiero saber si es el lugar más recomendado, o en realidad hay otras ciudades que valen más la pena.
Tengo sólo unos 20 días, quizá pueda robar algunos más, pero bue, me tengo que conformar con eso.
Bueno, por el momento planteo esto, luego cuando tenga las ideas más claras supongo que iré hilando más finito y pidiendo datos más concretos. Cualqueir ciudad o destino que consideren impedirdible les agradezco me lo comenten.
Me compré la guía Lonely Planet por correo, no veo la hora de que me llegue
Las zonas budistas las tiene en Dharamsala y Mc Leod Ganj (residencia del Dalaia Lama y gobierno enel exilio deTibet) en la zona oeste de India estribaciones del Himalaya, Leh y alrededores en el norte, pero puede hacer todavia mucho frio en marzo, el estado de Bihar con punto estrella en Bodhgaya que es el mayor centro de peregrinación para esta religion y como dices norte de West Bengal y alrededores, lo unico que no te recomenderia seria meter en el Bihar profundo a ver monumentos budistas en un primer viaje a India, por Bodhgaya sin problemas con tren hasta Gaya.
Yo no me dejaría Jaisalmer ni tampoco Dharamsala. En 20 días, yo haría una incursión en Rajasthan, visitando Jaisalmer, Jodhpur, Pushkar y Jaipur (Udaipur también la incluiria si dispones de tiempo), y de ahí saltaría al norte, visitando Amritsar (no puedes perderte el templo de oro!!) y Dharamsala.
A partir de ahí, puedes seguir dirección este, pasando por Rishikesh y Haridwar, y bajando hasta los templos eróticos de Khajuraho (de donde acabo de regresar y seguro que no te decepcionan), o bien seguir hasta Varanasi, y regresar a Delhi para finalmente acabar contemplando la belleza del Taj Mahal en Agra, a 3 horas de tren de la capital.
Siento repetir, pero a ver si me lo podeis solucionar, que me voy el lunes xD
Veis razonable este plan¿?
A) Viernes 30 Octubre - Vuelo Delhi a Goa, llegada a Goa a las 9 am y día de descanso allí.
B) Sabado 31 de Octubre - Seguimos de relax en Goa.
C) Domingo 1 de Noviembre - Visita desde Goa a las Jog Falls y vuelta a Goa.
D) Lunes 2 de Noviembre - viaje de Goa a Aurangabad.
E) Martes 3 de Noviembre - Visita a Ajanta.
F) Miercoles 4 de Noviembre - Visita Ellora trayecto hacia Mumbai.
G) Jueves 5 de Noviembre - Salida desde el aeropuerto de Mumbai hacia España, el vuelo sale a las 01:50 h am.
Creeis que deberia coger y el mismo día que llego a goa tirar hacia las Jog Falls¿? y así no ir tan pillado¿? o coger lo mismo que he puesto pero un día antes todo¿?
Creo que es el planing mas razonable xq en el post anterior a bote pronto parecia una buena matada lo que pretendias, así parece que tiene mas sentido.
Yo lo haria tal cual, dejando el tercer días las Jog Falls, tras descansar un poco.
Trataria de estar el jueves 5 a mas tardar en Mumbai a primera hora de la manyana por si surgiese algun imprevisto, aunque perdieseis el posible tren la noche anterior tendrias varias opciones de llegar en el día.
Creo que es el planing mas razonable xq en el post anterior a bote pronto parecia una buena matada lo que pretendias, así parece que tiene mas sentido.
Yo lo haria tal cual, dejando el tercer días las Jog Falls, tras descansar un poco.
Trataria de estar el jueves 5 a mas tardar en Mumbai a primera hora de la manyana por si surgiese algun imprevisto, aunque perdieseis el posible tren la noche anterior tendrias varias opciones de llegar en el día.
Suerte con el viaje
Gracias por la ayuda, ya contaremos que tal a la vuelta, que ya no nos queda nada... Uff...
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Adeptus24 Escribió:
E) Martes 3 de Noviembre - Visita a Ajanta.
Imagino que hareis la visita y vuelta a Aurangabad.
Te hablo del 2008:
Las cuevas en verano cerraban los lunes y luego el horario era de 9:00 - 17:30
Teneis que pillar el bus dirección Jalgaon en el anden 7 de la estación de buses cuesta 74R, viene a tardar unas 2 horas y 1/2; te deja en una especie de parking. Desde aquí pillar otro bus verde (12R) a la entrada a las cuevas. Entrada a las cuevas 250R
Luego en la carrtera junto al parking volver a coger el bus dirección Aurangabad, parar todos los que veais y preguntar cual os lleva.
Adeptus24 Escribió:
Aquí no te acabo de entender que haceis visita durante el día a Ellora vuelta a Aurangabad y tren a Mumbai?
Hablo del 2008
Las cuevas en verano cerraban los martes y luego el horario era de 9:00 - 17:30.
Bus desde el anden 8, 20R y unos 45 min. De trayecto.
El complejo es gratuito pero hay que pagar 250R por ver la mas impresionante (nº 16), merece la pena.
Nos gustaron mas que las de Ajanta.
A la vuelta hacia Aurangabad podeis parar para ver el fuerte Daulatabad, 100R, el bus vale 10R
En Aurangabad también podeis ir a ver el Bibi-ka maqbara o "Taj Mahal del poble" (100R), es una replica del Taj pero cutre.
Imagino que hareis la visita y vuelta a Aurangabad.
Te hablo del 2008:
Las cuevas en verano cerraban los lunes y luego el horario era de 9:00 - 17:30
Teneis que pillar el bus dirección Jalgaon en el anden 7 de la estación de buses cuesta 74R, viene a tardar unas 2 horas y 1/2; te deja en una especie de parking. Desde aquí pillar otro bus verde (12R) a la entrada a las cuevas. Entrada a las cuevas 250R
Luego en la carrtera junto al parking volver a coger el bus dirección Aurangabad, parar todos los que veais y preguntar cual os lleva.
Adeptus24 Escribió:
Aquí no te acabo de entender que haceis visita durante el día a Ellora vuelta a Aurangabad y tren a Mumbai?
Hablo del 2008
Las cuevas en verano cerraban los martes y luego el horario era de 9:00 - 17:30.
Bus desde el anden 8, 20R y unos 45 min. De trayecto.
El complejo es gratuito pero hay que pagar 250R por ver la mas impresionante (nº 16), merece la pena.
Nos gustaron mas que las de Ajanta.
A la vuelta hacia Aurangabad podeis parar para ver el fuerte Daulatabad, 100R, el bus vale 10R
En Aurangabad también podeis ir a ver el Bibi-ka maqbara o "Taj Mahal del poble" (100R), es una replica del Taj pero cutre.
Muchas gracias por la info, con esto lo unico que me queda por encontrar es como visitar las Jog Falls desde Goa y ya lo tengo todo, jajaja
Sobre lo de visitar Ellora y después ir a mumbai es lo que tenia pensado... Porque si no me arriesgo a perder el vuelo xD prefiero estar en mumbai un día entero haciendo lo que sea a llegar justo.
Hola,soy nuevo en este foro.me gustaria saber si alguien m puede echar un cable?viajo a la india en enero y tengo previsto el siguiente itinerario:delhi,mathura,agra,allahabad,khajurajo,varanasi,bodhgaya,calcuta y si queda tiempo orissa.
Creeis q deberia suprimir alguno e incluir otros?y porq?
Gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
pendón_aventrero Escribió:
Hola,soy nuevo en este foro.me gustaria saber si alguien m puede echar un cable?viajo a la india en enero y tengo previsto el siguiente itinerario:delhi,mathura,agra,allahabad,khajurajo,varanasi,bodhgaya,calcuta y si queda tiempo orissa.
Creeis q deberia suprimir alguno e incluir otros?y porq?
Gracias y un saludo
Todo depende del tiempo que vayas, lo que busques y te guste, cómo vayas a comunicar los diferentes destinos, ...
Super Expert Registrado: 26-05-2007 Mensajes: 371
Hola de nuevo,
Estoy ultimando mi viaje e itinerario por el Rajasthan y tengo alguna cosilla que me gustaria me ayudarais
Me acaban de comentar que pasaremos por Mandawa, Bikanner y Pushkar, con sus correspondientes noches ( 1 Mandawa + 1 Pushkar ) y me gustaria saber si estos sitios merecen la pena o no; la agencia no me suminitra guia local allí y si son lugares que ni fu ni fa pues podria eliminarlos y así ahorrarme unos eurillos
Otra cosa; sobre alojamientos. Andamos con idea de alojarnos mayoritariamente en heritages ( hoteles con encanto ). Nos buscamos grandes servición como SPA, masajes...sino que sean correctos, muy limpios y bonitos y autenticos
¿ podrias recomendarme alguna pagina web (aparte de tripadvisor ) donde poder ver los que hay por el Rajastahn o recomendarme vosotos algunos en los que os hayais alojado ?
Pues de esos sitios no te puedo decir nada, porque nos vamos el 31 de octubre y tampoco los llevamos en el recorrido.
Y los hoteles, hay un poco de todo, heritage y sin ser heritage, pero yo los llevo todos reservados desde aquí. Seguramente sería más barato hacerlo allí, pero no nos apetece dar vueltas. En fin, a ver cómo sale.
Los nuestros son:
DELHI .- The Lalit (este es un 5* occidental, nos apetecía pero es caro)
UDAIPUR:(Heritage) JAGAT NIWAS PALACE (Lal Ghat – Lago Pichola)
JODHPUR:(Heritage) PAL HAVELI (Cerca Torre del Reloj, Gulab Sagar)
JAIPUR: (Heritage) MANDAWA HAVELI (Sansar Chandra Road)
VARANASI: HOTEL HINDUSTHAN INTERNATIONAL (occidental)
La mayoría los hemos reservado a través de Centraldereservas. A mí me gusta mucho, porque nuestra experiencia de bastantes ocasiones, ha sido muy buena. Sobre todo a la hora de hacer una modificación de reserva, los plazos para cancelar, no te lo cargan hasta unos días antes...
Y alguno en una página que es Hoteltravel. También quise hacer un cambio y muy bien, te envían correos en español, etc.
Pero ya para poder opinar en concreto de estos sitios, ya será a nuestro regreso.
Para elegirlos, hemos barajado situación, calidad, consejos de las guías, consejos del foro, el tripadvisor (que no me fio yo mucho), las propias webs de los hoteles...
Tengo la intención de hacer un Blog con toda la historieta del viaje, a ver si tengo tiempo.
Hola a todos!!!
Estoy organizando mi viaje a la India para diciembre. Vamos 3 personas durante 15 días.
La intención es hacer: Nueva Delhi-Agra-Ranthambore-Jaipur-Pushkar-Jodhpur-Udaipur-Mumbai-Goa.
Quería saber opiniones sobre esta ruta: si hay algo que no vale la pena o hay otras cosas mejores. Y sobretodo si alguien me puede decir o dar ideas de pueblos entre Udaipur y Mumbai para visitar, porque en eso ando muy perdida!!
Muchisimas gracias a todos!
Hola a todos!!!
Estoy organizando mi viaje a la India para diciembre. Vamos 3 personas durante 15 días.
La intención es hacer: Nueva Delhi-Agra-Ranthambore-Jaipur-Pushkar-Jodhpur-Udaipur-Mumbai-Goa.
Quería saber opiniones sobre esta ruta: si hay algo que no vale la pena o hay otras cosas mejores. Y sobretodo si alguien me puede decir o dar ideas de pueblos entre Udaipur y Mumbai para visitar, porque en eso ando muy perdida!!
Muchisimas gracias a todos!
Hola
Traslado el mensaje al hilo correspondiente.
Un saludo