Yo cuando viaje habia gente con vodafone y si les funcionaba, ahora bien, si el tema ha cambiado lo desconozco.
Entra en la pagina web de vodafone y por ti misma comprueba con que paises tienen acuerdos, hay veces que en las tiendas mas bien desinforman que informan, te puedes encontrar gente muy novata en el puesto.
Con esto no quiero asegurar que haya acuerdo ahora pero lo habia en el año 2008.
Hola yo tengo vodafone y en delhi no tuve problemas para llamar pero en otras partes si pq ademas vodafone india no tiene una gran cobertura en el rajastan al menos, otra cosa lo de las tarjetas WCC que comenté anteriormente.....pues en fin no fuimos ni capaces de hacerla funcionar pq depende de la compañia y al no haber vodafone en todas partes..en fin esa parte un fracaso al final terminamos usando el movil nuestro en roaming.
Llamar con Net phone que es lo mas barato,preguntar en los ciber.En Delhi llamamos a fijo a 7 rp minuto y en Khajurado 5 rp minuto,tirado de precio.Hablas igual y sin retorno una pasada.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola argikatua,
No es necesario que sea cuatribanda, con un tribanda es suficiente. No se con que operador tienes el roaming contratado, pero ten en cuenta que las llamadas las cobran a precio de oro, tanto si llamas como si recibes, pues en ese caso te cobran la parte internacional de la llamada. Por tanto te sugiero que para llamar utilices los puntos de teléfono STD/ISD que hay por doquier en India, incluso en carritos por las calles, las llamadas son muy, muy economicas y la calidad de la comunicación (increíblemente) es buena, el móvil solo para emergencias.
También hay montones de puntos para usar internet, aún mas barato que el teléfono, así que vía mail, o messenger, o skype tienes la manera más barata de comnunicarte.
Salu2
Super Expert Registrado: 26-05-2007 Mensajes: 371
Gracias Isul
Lo de cuatribanda lo comentaba porque estamos barajando la posibilidad de alquilar una tarjeta SIM ( numero telefono movil local ) y meter esta tarjeta SIM en algun movil que tengamos por casa libre para hacer las tipicas llamadas al chofer, guias, hotel....
El otro día mirando y mirando por casa, me di cuenta que libre solo tengo un par de tribandas y un bibanda y no sabia si me valdrian en India pues habia oido que en Asia solo funcionan los cuatribandas
Respecto a emitir llamadas desde India, ni loco lo hare desde mi movil ( Vomistar ) ya que las facturan a 2,75 €/min. Las tengo pensado realizar desde el numero que igual alquilo ( segun tarificación ) o desde locutorios ( me han recomendado NetPhone )
¿ sabes los precios de llamadas desde telefonos moviles locales Indios y desde locutorios ?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Si compras una SIM card el precio de la llamada varia en función de varios factores.
La tarjeta Vodafone que tenia salia sobre 9/11 rupias minuto, en función de si llamas a un fijo o movil español, pero cobran roaming entre distintos estados indios que se incrementa en creo recordar 4 rupias minuto en las llamadas internacionales. En función del precio de la recarga también te cobran tasas, Vodafone si cargabas con 351 rupias no cobraban tasas salvo en Mumbai donde te cobraban pero menos de lo establecido. Las llamadas locales son a 1 rupia/minuto.
La tarjeta Airtel que tenia me costaba también 9/11 rupias minuto, pero no pagaba por el roaming entre distintos estados, sin embargo casi siempre me cobraban tasas en la recarga, en ocasiones no me las cobraron con recargas de 333 rupias, recibias un mensaje indicandote que si recargaba las 333 rupias no pagaba tasas, sin embargo en numerosas ocasiones me las cobraban, como te digo no llegue a entender xq unas veces si y otras no. La llamada local también a 1 rupia/minuto.
Se cobra tanto al que llama como al que recibe la llamada, tanto desde el extranjero como en India.
Si vas a estar bastante tiempo en un esatdo compensa comprarse otra tarjeta SIM para esos días.
Mil gracias Paisa por tus explicaciones, ya me ha quedado mas claro como funciona esto de alquilar un numero local en India
Yo viajare desde Delhi a Varanasi recorriendo 3 estados creo recordar y estare unas estancias "cortas" ( 2-3 días como mucho en cada estado ). Luego ire a Nepal 4 días
¿ que compañia me recomiendas ?
La agencia con la que he contratado el viaje, se ha ofrecido a hacer de intermediario para coger la tarjeta SIM
¿ merecera la pena coger la tarjeta a traves de ellos o mejor ir yo solo a un punto Vodafone o Airtel ?
Si alguno de los estados va ser Rajastan o Maharastra te recomiendo Airtel xq en ambos tuve problemas con la cobertura de Vodafone.
El comprar la tarjeta tu mismo no tiene ninguna dificultad, necesitas una foto, rellenar un formulario y dar una dirección, por ej. La del hotel, la ultima tarjeta ya no necesite el aval de un ciudadano indio. En Connaugh Place por ejemplo hay una oficina grande de Airtel y otra de Vodafone.
Sin duda es mas comodo con el intermediario, como orientación del precio por si te sirve, la ultima que era de Vodafone 50 rupias en Rajastan, 100 por una también de Vodafone en Delhi y 100 por una de Airtel en Karnataka.
Pues si, el estado principal sera Rajasthan aunque también estaremos en Madhya Pradesh, Üttar Pradesh, Varanasi ( no recuerdo el estado ) y Nepal así que seguramente me decante por Airtel
La agencia me ha comentado que una tarjeta rondara las 300-400 rupias y las llamadas entre 2-3 rupias, por eso he preferido saber de alguien que haya estado por allí y haya alquilado una para saber si la agencia me la esta metiendo doblada o no
De todos modos, tengo pensado cogerla en Delhi ( a la llegada ); ¿ toda esta gestion ( alquiler, foto.... ) se puede hacer a traves del hotel o tendre que ir por narices a un punto Airtel ?
Hola argikatua,
Veo que ya tienes mucha y buena información, te daré un punto más: En Nepal Vodafone es la que funciona mejor con mucha diferencia, de echo en muchos lugares es la única que tiene cobertura.
Tienes dos compañias mas, una creo que se llama Idea es del grupo Birla, vi algo de publicidad indicando que regalaban la tarjeta pero no se nada de costes de llamadas y cobertura, la otro no recuerdo el nombre. Estan empezando ambas, las dos compañias grandes son las dos primeras.
El llamar desde Nepal con una tarjeta India te sube mucho el precio, recibi una llamada de España y se comio el saldo en un par de minutos, no te puedo decir a cuanto sale el minuto. Al comprarla te van a decir que tienes los mismos precios que en India, es falso, solo en un local al preguntar me adviertieron de ello.
Tienes que firmar el formulario que conociendo a los indios es una cuestion menor, pero también conociendolos es probable que te cobren una comision por la gestion. No me parece mal precio 300-400 rupias por la gestionen de la tarjeta incluida su comision.
También hay tarjetas que cuestan mas caras pero incluyen 250 o 300 rupias de saldo, con lo cual al final te sale igual.
Visto lo visto, tirare seguramente por Airtel y en Nepal, movil apagado y tirare de locutorios
Una cosa, las recargas de saldo ¿ como se hacen ? cajeros como en España, puntos de venta, hoteles....
Paisa, ¿ tu donde realizaste la gestion de alquiler de SIM ? hotel, punto de venta....
Y ya lo ultimo, ¿ que movil llevaste desde España en el que metiste la SIM ? Sabiendo que con un tribanda es suficiente, mirare por casa que seguro que tengo alguno libre
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
También puedes comprar una SIM en Nepal, vale unas 500 rupias nepalies, sobre 5 euros, las llamadas ni idea porque no hice a España pero pa que te llamen sirve.
El movil cualquiera que tengas libre por ahí, y comprar la SIM hay muchos puntos de venta, eso si te piden el pasaporte, huellas dactilares, poco mas y te piden muestra de orina
Compre un movil en India el precio 1300 rupias, era nuevo y de marca Nokia.
La tarjeta de Delhi la compre en Paharganj, desde el Lord Krishna dirección estacion de tren la primera que sale hacia la izquierda a unos 150 metros en la parte de derecha de la calle hay una tienda que tiene tarjetas de Airtel y Vodafone, unos amigos la compraron en la estación de metro de New Delhi, junto al control de acceso viniendo desde la estación de tren de New Delhi hay un puesto de Vodafone. Ellos se traian un movil liberado y no tuvieron ningun problema con la tarjeta. Hay numerosos puntos de venta por toda la ciudad donde comprar tarjetas.
No creo que tengas mayor problema por ser el movil tribanda, en cualquier caso si no funcionase y quieres comprar un movil liberado en India (probablemente robado) lo puedes comprar en Karol Bagh o Palika Bazar.
Las recargas en puntos de venta de las compañias, siendo de distinto estado la SIM en algunos casos me he encontrado con el problema de que no querian recragarla, pero en el peor de los casos he tardado como 20 minutos mas en encontrar otro lugar.
En Nepal puedes llamar desde locutorios, en ellos hay dos sistemas: uno marcando el consabido 00 34 etc... Y el segundo es sin marcar el 00, si no directamente el 34 etc... Este segundo sistema es baratísimo, del orden de 3 rupias nepalies por minuto, lo que ocurre es que si pueden te cobran como si fuera con el 00, unas 30 rupias minuto, es decir diez veces más.
Y no descartes el tema internet, mail, skype, messenger, facebook, etc... Es muy, muy barato en ambos paises.
Pues muchas gracias a todos por todo
En Nepal ya vere si comprare una SIM o no, de momento no creo ya que solo estare 4 días por allí y tirare de locutorios
En India lo de la tarjeta SIM lo hare fijo, llevare de aquí algun movil que tenga por casa liberado y listo aunque si veo que me sale muy caro llamar desde el movil a España para emitir llamadas para España ire a locutorios
Isul, sobre lo de marcar 00 o solamente 34, ¿ te refieres a que cuando vas a los locutorios, te dejan un telefono y llamas tu directamente donde quieras y te lo facturan en función de los pasos ?
Sobre lo de hablar por messenger, Skype....en mi casa son mas bien de la era arcaica y no creo que se apañasen con mi ordenador
Creia que al ir a los locutorios ( nunca he ido a uno salvo para conectarme a Internet ) te preguntan pais de destino de llamada y en función de eso te facturaban
Hola argikatua,
En Nepal cuando vas a los locutorios y preguntas el precio por minuto, en muy pocos lo tienen en pizarras o carteles, pero la mayoría no, te dicen el precio y cuando te indican número de cabina o te señalan algún aparato de teléfono para que lo utilices suele ser con 00, y si nó cuando empiezas a marcar, como ellos tienen un "chivato" luminoso con número marcado y cronómetro, te dicen que no marques el 00, lo normal para las llamadas sin 00 es que te pidan el número a marcar para marcarlo ellos, hay bastante picaresca con esto, pues como te he dicho el precio es muy muy diferente, si estás algunos días en el mismo lugar aprendes desde donde llamar, si vas de paso es cuestión de suerte, o de que algún viajero que ande por allí te informe, o de la honradez del locutorista ( vaya palabro), la cual no suele ser muy allá...
Efectivamente te cobran en función de a que país llames, pues las tarifas cambian bastante de unos a otros, y aunque quieras llamar a uno distinto al que le has dicho al marcar el prefijo detectan a donde llamas.
Salu2