Archivo 19/08/2017 - Viajar a Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 15 de 55 - Tema con 1090 Mensajes y 81566 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Tres días para Katmandú me parece bien. Hay sitios muy chulos como bodanath, pashupatinath, patan. Y otros, según me contaron y a los que no tuve tiempo para ir como nagarkort . Aún así creo que con 3 días bien aprovechados os haceis una idea de la ciudad.
Yo ya he comentado que lo mejor del país son los Himalayas y su gente, así que si solo visitais katmandú os recomiendo un sitio alejado de thamel donde vais a estar rodeados de turistas y vendedores ambulantes.
Disfrutad del viaje! Nepal es auténtico!
⬆️ Arriba

Super Expert

Kathmandu es caotica, sucia, ruidosa y contaminada, pero en pocos sitios puedes simplemente deambular por la calle y toparte de repente con edificios de cientos de años como ocurre allí, con gente viviendo dentro, es impresionante como los tienen integrados en su vida diaria, toda la ciudad esta plagada de monumentos, algunos muy estropeados, pero que merecen la pena. Yo creo que bien merece dos días minimo, eso solo el centro, después repartir otros dos entre el resto del valle.

Imprescindible Bakhtapur, que pasada de sitio...

Thamel es turistico, con lo bueno y lo malo que eso tiene...como en cualquier ciudad del mundo vaya.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estoy pensando en viajar a Nepal 2 semanas y luego pasar otra semana en las Maldivas. Merece la pena el viaje si no voy a hacer treking? Por lo que veo en el foro, la mayor parte de la gente está mínimo una semana de treking, debe de ser precioso, pero no estoy preparada físicamente. No sé si cambiar Nepal por Vietnam, me podèis orientar un poco? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He pasado 2 semanas en Nepal sin hacer treking y no me arrepiento en absoluto, incluso si me apuras me faltaron días y me hubiese gustado visitar mas lugares. Katmandu y el valle, Pokhara, Bandipur, Gorka, Chitwan, Lumbini..., si vas hacia los Parques de Bardia o Koshi Tappu gastaras días en llegar y volver, tienes sitios de sobra interesantes para estar 2 semanas por Nepal.
Si vuelas a Katmandu puedes ir hacia Pokhara parando en Gorka y Bandipur, bajando hacia Lumbini sin pasar por el eje central de Narayangarh (no recuerdo el nombre de la carretera) y de ahí hacia Chitwan y volver hacia Katmandu de nuevo, si te sobrasen días desde Lumbini o en su caso Chitwan podrias ir a los otros parques que te nombro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chic@s,

Estoy pensando en el próximo viaje para el verano, concretamente sera el mes de julio, ¿como lo veis para visitar Nepal?. En mi opinión, penaba hacer una combinación de varios lugares y entre ellos uno es este. Ver lo más típico y hacer algún trekin donde pueda disfrutar de selva, animales, etc...¿cuál me recomendais?. ¿Creeis que es muy ariesgado ir con época de monzon?

Gracias de antemano_!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! me llamo carmen y estoy organizando un viaje por la india para este verano, tenemos pensado hacer unos 15 días de voluntariado y después, unos 20 días de turismo,entre los destinos que hemos seleccionado esta nepal, me me gustaría que alguien que haya estado me comentara que se puede hacer allí, y que es lo mas interesante, y a poder ser que alguien me envie el telefono o dirección de este sherpa que hablais tanto, y también los servicios que nos puede dar!
Estoy muy perdida y necesitoo ayuda! muchisimas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,que tal estuve en India Norte en enero de este año,y me quede con ganas de Nepal.Me gustaria poder viajar este proximo año si hay gente que este preparando su viaje estaria encantada de compartir ideas e incluso compañia.
Mi correo es
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola forer@s, soy nueva en este hilo, y me gustaría que me aconsejaseis que resort es mejor en Chitwan dentro del Parque Natural, el Chitwan Jungle Lodge o el Island Jungle Resort, nombro solo estos dos, porqué al resto les pedí también información, y aún estoy esperando que me respondan.

¿Es muy pesado ir hasta Chitwan en autobús turístico desde Kathmandu?

Gracias de antemano por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Si no conoces aquello, al leer "resort" no te vayas a pensar que seran igual que los que puedas encontrar en otros paises, como por ejemplo Tailandia o el Caribe. En Chitwan los hoteles y resorts son muy básicos, son correctos y estan bien, pero no lujosos, y no hay mucha diferencia entre ellos, por lo que no le des muchas vueltas a si escoger uno u otro. Yo lo escogeria una vez allí, no tendras ningun problema y por otro lado tendras las ideas más claras.

Las carreteras en Nepal son muy malas y el tráfico de miedo, este viaje dura unas 6-7 horas, pero yo creo que hay que disfrutar del viaje, ya que discurre por paisajes muy bonitos, hay que relajarse y disfrutar y no estar pendiente de la carretera.

Salud y feliz viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias camiral

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! mi marido y yo salimos para India y Nepal el próximo sábado. Hoy he leido en el periódico que había protestas y una huelga general de tres días, ¿alguien sabe cómo está el tema?
Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chirru,
Según me dicen amigos de allí la huelga, en principio está prevista para tres días y finaliza el 21,22, así que no deberiáis tener mayores problemas.
El tema es que después de mucho tiempo de problemas al fin quitaron al rey, creyendo que esto acabaría con los problemas, y en mi visita de noviembre pude ver que allí está casi todo peor que antes, y ahora los maoistas, que eran mayoría, creen que nombrarán, bajo cuerda, en cualquier momento un presidente militar, así que en Nepal habrá movida tarde o temprano, y mientras disturbios, pues hay superpoblación, sobre todo en KTM, poco trabajo, etc...
Creo, como dije antes, que la huelga habrá pasado cuando lleguéis, y que tardará algún tiempo en recrudecerse la situación, de todos modos estar "al loro", y como supongo que iréis antes a India, desde allí informaros por si acaso antes de ir para allá.
Por si os sirve el Ministerio de Exteriores de España en su web publíca los paises que considera "conflictivos" o en los que surgen problemas puntuales y da consejos concretos.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias Isul, estaremos pendientes en India, espero que no haya problemas porque sería una pena no poder visitar Nepal, tenemos muchísimas ganas, y aunque sólo vamos a katmandú creo que será el broche de oro a nuestro viaje.
Un saludo y de nuevo gracias por contestar.
⬆️ Arriba

Experto

Vaya, pues yo me voy este miercoles para Nepal...en fin, espero no encontrarme con ningún pollito....

Felices fiestas a todos y a la vuelta, os cuento como me ha ido!

Hasta luego y gracias a tod@s los que me habéis ayudado a organizar el viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen viaje, bertateo, que lo pases genial.
Felices fiestas!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A chirru y bertateo,

No estéis preocupados, hay mucho turismo en Nepal, y aunque haya alguna movidilla respetan mucho al turista, que es uno de los mejores puntos de ingresos de que disponen, y por tanto lo cuidan.
Nepal, aunque no esté en su mejor momento, es la leche, tanto por sus paisajes y montañas, como por la brutal estética budista, que está presente por todos los lados.
Así que a disfrutarlo, felices caminos y buenas vibraciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias Isul, eres muy amable, buenas vibraciones para tí también.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

FELIZ VIAJE A TODOS,YA NOS CONTAREIS QUE TAL NEPAL!!
YO ESTOY DESEANDO IR.
⬆️ Arriba

Super Expert

calderina Escribió:
Hola forer@s, soy nueva en este hilo, y me gustaría que me aconsejaseis que resort es mejor en Chitwan dentro del Parque Natural, el Chitwan Jungle Lodge o el Island Jungle Resort, nombro solo estos dos, porqué al resto les pedí también información, y aún estoy esperando que me respondan.

¿Es muy pesado ir hasta Chitwan en autobús turístico desde Kathmandu?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Hola Calderina,

Estuve en Chitwan hace poco. Hace solo 1 mes. Han cambiado las cosas por allí. Así de pronto han cerrado todos los Resorts dentro del Parque Nacional. Por eso que tardan tanto en responderte. Si quieres visitar Chitwan solo queda la opción de Sauraha. Allí tienes hoteles de todo tipo y no vas a tener ningún problema de plazas. Ahí mucha oferta hotelera y como andan de capa caida con el turismo conseguireis precios bastante asequibles.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Os envio noticias frescas desde Nepal sobre la huelga y su estado.
Acabamos de salir de una huelga general de 3 d'ia sque acab'o el 22 de diciembre.
Cuando digo huelga es que est'a todo cerrado,no pueden circular ni coches ni motos ni autobus,solo bicis o ir a pie.Por lo tanto donde est'es te kedas hasta que pase la huelga.
Nuestro guia SHISHIR nos ha dicho que de aqu'i a un mes aproximadamente habr'a una huelga general igual pero esta vez ser'a de una semana o m'as d'ias,si no cambia para mejor o peor,aqui nunca se sabe,cada día es una aventura.AShora estamos de ruta en Bandipur hacia Pokara y la cosa va bien.
Os aviso para los que tengais pensado venir para aqu'i que hagais calculos de un mes y muy posiblemente os encontreis con dicha huelga.
No quiero ser alarmista pero mejor información que desde aqu'i ninguna pienso yo.
Saludos a todos y hasta pronto
⬆️ Arriba

SubForos: Nepal - Katmandu - Everest - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna - Pokhara - Guias De Nepal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes