Hola!!! somos de zaragoza y somos nuevos en el foro.
Mi novio y yo estamos pensando en hacer un viaje a la India, pero la verdad es que no tenemos ni idea de nada. No queremos ir en un viaje preparado del estilo Viajes Halcón, de 1 día aquí, otro allá, todo preparado y viendo lo que nos quieran enseñar. Nos gustaría ir un poco a nuestro aire, en plan mochilero.
Nunca hemos viajado de esta forma, y menos aun, a paises de este estilo, con una lengua, cultura, etc... Tan diferentes. Por lo que estamos bastante perdidos.
Me gustaría que pudierais ayudarnos un poco, saber la temporada en la que es mejor ir, etc... A mi me encantaría visitar el norte de la India, Nepal... Y ya si se nos fuera mucho la castaña, Bhutan.
Me da un poco de miedo organizar un viaje para los dos solos, yendo tan perdidos, a saber donde acabaríamos. Por eso, estoy intentando buscar si existe algún foro o algo donde se pueda poner gente en contacto y hacer viajes en grupo en plan mochilero.
Mi novio y yo estamos pensando en hacer un viaje a la India, pero la verdad es que no tenemos ni idea de nada. No queremos ir en un viaje preparado del estilo Viajes Halcón, de 1 día aquí, otro allá, todo preparado y viendo lo que nos quieran enseñar. Nos gustaría ir un poco a nuestro aire, en plan mochilero.
Nunca hemos viajado de esta forma, y menos aun, a paises de este estilo, con una lengua, cultura, etc... Tan diferentes. Por lo que estamos bastante perdidos.
Me gustaría que pudierais ayudarnos un poco, saber la temporada en la que es mejor ir, etc... A mi me encantaría visitar el norte de la India, Nepal... Y ya si se nos fuera mucho la castaña, Bhutan.
Me da un poco de miedo organizar un viaje para los dos solos, yendo tan perdidos, a saber donde acabaríamos. Por eso, estoy intentando buscar si existe algún foro o algo donde se pueda poner gente en contacto y hacer viajes en grupo en plan mochilero.
Bueno, perdonar por ir tan perdida, y gracias!!!!
Hola
He trasladado tu mensaje al foro que le corresponde.
Un saludo
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
Votos: 0 👍
suburban Escribió:
Bueno, perdonar por ir tan perdida, y gracias!!!!
Hola
No te preocupes por ir solos, y tampoco te mates a organizar, o a reservar sitios... En general los viajes mochileros se pueden hacer sin problemas sobre la marcha, llevas una buena guia y listo, a la aventura, que a fin de cuentas es el espiritu de ese tipo de viaje.
Respecto a Bhutan, es bastante caro, hay un post it en el general donde se habla de ello.
Si haceis norte de la India y Nepal, escoger un poco las ciudades que quereis visitar y lo dicho, una buena guia y a ver que pasa...
Eso si, al loro con el choque inicial si nunca habeis estado, porque puede ser bastante bestia. Pero no pasa nada, palante !!
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Hola a todos, llevo todas las navidades leyendoos y lejos de aclararme cada vez me asaltan mas dudas.
Os cuento que yo nunca habría imaginado la india como destino de vacaciones ya que tengo un marido bastante pasivo en esto de los viajes, al le gusta el relax y yo soy al contrario soy un terremoto, Durante muchos años hemos compaginado ver cosas con días de playita y descanso pero este año, me ha permitido que elija destino (ya que probablemete será el ultimo en una temporada que viajemos) y aunque casi no le da un soponcio ha aceptado, así que aquí estoy empapandome de vuestros conocimientos para preparar mi viaje pero si soy franca no se ni por donde empezar...
Como máx temgo 17 días de vacaciones a lo que habrá que restar los 2 días de viaje supongo así que tengo que administrar el resto de los días...
El caso esque no me gustaría perderme nada aunque soy consciente de que tengo que sacrificar algo pero que sacrifico Varanasi o jaisalmer, que ruta me recomendais? lo que tengo claro es que no quiero ir a carrera quiero que lo que vea no vea en profundidad. Me gustaría coge un coche para recorrer Rasthajan pero donde lo cojo?
Gracias de antemano primero por leer este coñazo y segundo por vuestra colaboración.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Sobre lo de sacrificar yo lo haria con Jaisalmer, si vas a utilizar coche vas a necesitar 2 días en llegar desde Delhi, desde Agra (que supongo que la visitaras) también necesitas 2 o 3 días de coche para llegara a Varanasi, pero como dices que a tu marido le gusta el relax, podrias aprovechar para visitar sitios mas tranquilos como Orchha o Chitrakoot.
El problema de hacer en coche Agra a Varanasi es que te limita mucho los días en Rajastan que por lo que veo es tu idea inicial.
Para ir a Varanasi aunque hagas parte de la ruta en coche lo mas rapido aparte del avion es el tren desde Agra, que seria otra solución.
Paisa, no me he explicado bien, mi idea es coger el coche en algun punto pero no tiene porque ser Delhi, si me decido a ir a jaisalmer cogeré un tren por la tarde para llegar al día siguiente, y si hago varanasi pues lo mismo cogeré un tren desde Agra, que por supuesto es un sitio que no me voy a perder por nada del mundo. La idea que tengo es coger un coche pero para distancias relativamente cortas. Mi problema es que con 15 días algo tengo que dejar y no me decido porque cualquiera de las 2 altenativas me parece interesante.
Tengo un jaleo.....
Si tienes pensado utilizar también tren xq no contratas conductores sobre la marcha para trayectos concretos, por ej. Si vas a visitar Jodhpur y Udaipur para hacer este trayectoto parando en Ranakpur o de Jaipur a Agra si lo vas hacer también parando en Fathepur Sikri o Bharatpur (otro sitio con cierto relax en las cercanias del parque y a una hora en taxi de Agra), tendria en cuenta que para ganar tiempo la mejor opción son los trenes nocturnos.
De todos modos en 15 días pero con trenes te da tiempo para hacer por ejemplo Jaisalmer-Jodhpur-Jaipur o Pushkar o Bundi (por Kota)-Agra-Varansi o ir directamente de Jodhpur a Agra que tienes en tren unas 10/11 horas y ademas nocturno.
La verdad no sabía que se podían contratar conductores para trayectos concretos, mi idea inicial era si me decantaba por Jaisalmer- Jodhpur- jaipur, amber y Agra era contratarle en Jaisalmer y que me llevase hasta Agra y de ahí volvería en tren a Delhi, y si me decidía por Varanasi cogerle directamente en Delhi y que me dejara en Agra y desde ahí desplazarme en tren.
Contratar un chofer para casi todo el trayecto no se como que me da mas seguridad es mi primer viaje por libre y me da un poco vertigo la verdad ir improvisando.
Lo de ir en trenes a todos los lados lo descarto porque mi marido es incapaz de dormir y no es cuestión de tener que llevarle a todos los lados con una carretilla no crees?
Un saludo y muchas gracias por toda la información que me estás facilitando.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Las carreteras en India son un infierno y las distancias son inmensas.
Nosotros nos movíamos siempre que podíamos en tren, en coche cama, y muy bien. No duermes igual que en un hotel, pero se pasa el tiempo rápido.
En los trayectos que hacíamos en coche (por que no encontrábamos billetes para el tren) acabábamos rotos. Imagínate seis, siete, ocho horas de frenazos, acelerones, ...
Aunque en tren no duermas, el traqueteo es uniforme, no va pegando frenazos, te puedes levantar, ..., es mucho más relajado.
Hombre, se que el coche es mas incomodo pero también tiene la ventaja de que puedes parar a ver cualquier cosa que te motive en cualquier momento, yo no descarto el tren pero solo para trayectos muy largos el resto lo prefiero en coche.
Pero te hablo desde el desconocimiento porque no he probado ninguna de las 2 cosas en esa tesitura.
Creo que eso es lo único que tengo claro del viaje así que no trates de hacerme cambiar de opinion que desmoronas los cimientos de la casa je je
El coche debes de pensar que una buena media por carretera son 50 Km/h, y no son carretreas europeas sino que iras dando saltos, frenazos, acelerones..., por no hablar de como conducen en India.
Con trenes y algun trayecto de coche como Jaisalmer- Jodhpur o Jaipur-Agra te sigue dando tiempo desde mi punto de vista en llegar a Varanasi, y el Jodhpur-Jaipur tienes un tren diurno que es mas rapido que hacerlo en coche.
Te aseguro que no trato de desmoronarte los cimientos de la casa, jajaja, pero insisto en que ganas tiempo con los trenes ademas de ser mas relajado como dice loopy.
Por contratar los coches no te preocupes que en el mismo hotel te los consiguen o te dicen donde, con su comision de por medio pero tampoco te vas a arruinar, eso si regateales el precio.
Paisa, loopy muchas gracias de verdad, me podeis hacer el último favor de plantearme un itinerario si al final me decidiese a hacerlo en tren, para saber a que atenerme? de momento no controlo ni horarios ni distancias y de este modo sabría cuanto tiempo podría estar en cada sitio.
Delhi-Jailsamer salida 17.40 llegada 11.30
Jaisalmer-Jodhpur lo haria en coche unas 5/6 horas, xq el tren de la mañana es mas lento que el coche, el de media tarde te parte el día y el nocturno tienes el probelma de lo de no dormir en el tren.
Jodhpur-Jaipur salida 5.50 llegada 10.45
Jaipur-Agra salida 6.10 llegada 10.55 aunque hacerlo en coche es una hora mas y podrias parar en Fathepur Sikri, yo me quedaria a dormir en Bharatpur cerca del parque como te decia y no en Agra, el conductor te puede llevar hasta F.Sikri y después retroceder unos 20 minutos hasta Bharatpur. Al día siguiente tendrias el día para visitar Agra dejando las maletas en consigna de la estación desde donde salieses a Varanasi o dejandolas en un hostel por 150/200 rupias.
O hacer Jodhpur-Agra salida 20.00 llegada 6.35, el tren tiene parada en Bharatpur si decides quedarte allí a dormir, F.Sikri esta mas cerca de aquí que de Agra y la visita al parque es agradable. Al día siguiente taxi hasta Agra es una hora.
Agra-Varanasi salida 23.30- llegada 12.35, tendria en cuenta el tren que tengas pensado coger xq varias llegadas a Varanasi son a Mugal Sarai que esta fuera de la ciudad.
Varanasi-Delhi si te lo permite el presupuesto lo haria en avion, sino tren salida 22.38-llegada 7.35, la estación es Mugal Sarai, tendrias otros desde Varanasi Jn pero tardan un poco mas.
Te dejo una pagina de trenes para que los veas tu misma
En ese recorrido a mi me falta uidapur y jaipur que, aunque la ciudad en si no me parece demasiado bonita lo que no me quiero perder bajo ningún concepto es el fuerte amber.
Gracias por los horarios de los trenes los echaré un vistazo mas detenidamente y te cuento...
Si tienes razón la verdad es que Varanasi por un lado es un sitio que no me gustaría perderme pero por otro lado no se si me impactará demasiado y me frena un poco ver la muerte tan de cerca,probablemetne me ponga a llorar como un bebé al ver tanta crudeza.
Aunque claro como todo el mundo dice que no hay que perdérsela será porque es muy especial...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
No, nosotros no fuimos a Varanasi, fue una opción personal, porque para verlo todo con más tranquilidad, o dejábamos fuera Varanasi o Jaisalmer, y nos pareció que artísticamente era más interesante Jaisalmer. Y no me arrepiento, porque por todo lo leído y visto en fotografías, creo que no me hubiera gustado tanto, como por ejemplo tampoco nos gustó Pushkar, que a mucha gente le encanta.
No hicimos diario de viaje, es algo que quedó pendiente.... Y lleva así un año. Por eso me lancé a poner por el foro lugares que visité con horarios y opiniones, ya que a mí me sirvió de mucha ayuda, quería corresponder, aunque fuera un poquito.
Así que cualquier duda, pregunta.
Lo que sí debo tener por ahí es el pequeño planning que nos hicimos, con los lugares que visitar por días, y los hoteles previstos, aunque luego hubo algún cambio menor.
Si te interesa me lo dices, y lo busco y te lo mando.
Un saludo.