Todavía no tengo los billetes, espero tenerlos ya en breve. La intención es entrar desde la india, en avión. Este es mi primer viaje a Nepal, aunque por lo que leo en el foro, seguramente no será el último. Gracias a todos, y en especial a ti estoy configurando el itinerario. Según tu opinión donde me recomiendas hacer algún trekk, ¿en la zona del anapurnna o en la zona del himalaya? ¿cuantos días crees necesarios para el valle de KTM?
La intención nuestra, es coger la mochila y patear todo lo que podamos.
Estamos pensando el ir a Nepal en noviembre, llevo varios días buceando por el foro y todo lo que contais me esta encantando. Queria que me recomendarais , como expertos, que es lo que puedo hacer por ahí o lo que seria mejor. Mi idea es ir 28 días y me gustaria hacer de todo, osea el trekking de los Annapurnas, el del valle de katmandu, el rafting , el parque de Chitwan y todo lo que me recomendeis.... Todavia no tengo los billetes de avion y tampoco la guia LP porque esta agotada en estas fechas pero poco a poco..... Ya me direis cual es la mejor ruta para enlazar todo y los días que merece la pena estar en cada sitio para poder hecerme los calculos y la ruta.
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Votos: 0 👍
Experto, experto, es mucho decir, pero sí puedo decir que formo ya parte activa del club de fans de esa maravillosa parte del mundo. Estoy disponible para cualquier cosa en la que os pueda ayudar a confeccionar vuestro viaje.
Alvarox, igual mi Diario de Viaje a la India & Trekking en Nepal te sirve de ayuda. Está calentito todavía. Yo contaba con menos días que tú. Que envidia sana me das. 30 días te da para hacerte un buen planning. Más relajado que el que hice yo.
Elur1, Gata74: Si vuestra intención es patear montaña, teneis infinidad de posibilidades en Nepal. Depende la caña que os querais meter, el tiempo del que dispongais, las fechas en la que vayais a ir, el dinero que querais gastaros y, por supuesto, vuestros gustos personales podeis escoger entre muchos tipos de trekkings. El trekking que yo me planteé en su momento quería que además de bonito paisajisticamente tuviera algún interés cultural. Por el valle de Jomoson discurre el río Kali Gandaki. Es un río sagrado, afluente directo del rio Ganges. Y por sus orillas hay muchas representaciones religiosas. Hay bellísimos templos, muchas pagodas, banderolas de colores en cada esquina...en fin. Luego los Annapurnas a un lado y el Daulaghiri al otro. Es alucionante. Por esa zona hay muchas opciones. Las más destacables:
-La vuelta a los Annapurnas: 14-18 días. Un trekking muy completo.
-Valles de Jomoson - Muktinath: 6-9 días. Sobre este recorrido escribí en mi relato.
-Los pueblos Mustang: ~10 días. Típicamente arranca desde Jomoson. En mi relato cuento algo sobre este recorrido, el cual me atrae bastante. Lo tengo apuntado para una próxima vez.
-Los pueblos Dolpo. Los pueblos Mustang y Dolpo tienen un halo de misterio alrededor. Hasta hace pocos años que no se podía visitar esta región. Y aun ahora hay que pagar un "peaje" considerable para entrar y conocer este entorno practicamente virgen.
-El campamento base del Annapurna.
-El campamento base del Daulaghiri. Muy exigente fisicamente. Solo para unos pocos.
-Para los más locos de la montaña hay un camino alternativo a la vuelta de los Annapurnas que va al lago Tilicho y discurre por las faldas del Nilgiri y del Tilicho peak que según creo es espectacular...pero se poco más y se ve muy complicado.
Otras opciones muy interesantes por la otra parte del Himalaya son el campamento base del Everest, el Gokyo...en fin...que hay mucho donde elegir. Es coger un mapa y decidirse.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola elur1,
De cara al trekking opino que; como vas a estar pocos días, es tan asequible llegar desde Kathmandu, puñao de vuelos diarios a Pokhara y trayecto de apenas 25 minutos, y la variedad de posibilidades de trekkings a realizar, así como lo facilidad para contratarlos, te convendrá hacer alguno en los Annapurnas.
Respecto a la estancia en Kathmandu y su valle, reconozco mi poca imparcialidad en el consejo, pues a mi me encanta, y el tiempo allí siempre se me hace corto, pero si quieres "ver" y disfrutar un poco de todo lo que te espera, usarás, creo, un mínimo de cinco días.
Salu2
Hola gata74,
Amén de los buenos consejos trekkingueros de tintxo, también puedes plantearte un trekking hacia el parque de Sagamartha (nombre nepalí del Everest), y teniendo bastante días como es tu caso, yo miraría también todo el tema de naturaleza en las planicies rematándolo en Chitwan, y no olvidaría todo el tema cultural/religioso que se puede ver en la zona de Janakpur, o en Lumbini, la estética Budista que habita Nepal es tremenda.
Lo bueno es que tienes bastantes días allí y mucho tiempo para prepararlo, así que podrás mirar tranquilamente las diversas combinaciones de ciudades, o rutas y escoger el modo y los medios que más te gusten, las posibilidades son muchas y dependerá de tus gustos, por ejemplo puedes ir en avión de Bhairawa a Kathmandu en apenas treinta minutos o tardar diez horas en autobus, asimismo podrás hospedarte por precios muy economicos en las Guest House que abundan en Nepal, o elegir hoteles de precios altos, en fin el abanico es muy amplio, lo único seguro es que vas a viajar a un país realmente especial.
Salu2
Hola a todos! Estoy ahorrando para irme a Nepal en Septiembre de este nuevo año.
El prolema es que queria hacer un retiro espiritual en algun templo pero ahora en casi todos hay que pagar.
Nadie sabra a donte tengo que ir para que no tenga que pagar?
Os agradezco vuestra ayuda
yeswoman Escribió:
Hola a todos! Estoy ahorrando para irme a Nepal en Septiembre de este nuevo año.
El prolema es que queria hacer un retiro espiritual en algun templo pero ahora en casi todos hay que pagar.
Nadie sabra a donte tengo que ir para que no tenga que pagar?
Os agradezco vuestra ayuda
Hola yeswoman,
En los monasterios budistas que conozco, o de los que me han hablado cobran por la estancia, aunque en verdad cobran muy poco.
De todos modos tienes un hilo sobre ese tema aquí el los foros:
Gracias por tus consejos Isul, me están sirviendo de mucho. Voy a aprovecharme un poco más de tu colaboración y te voy a gorronear un poco más de tu tiempo. Tengo dos dudas. La primera es acerca de los billetes de avión. Con que compañía es mejor volar y sobre todo más barato. Había pensado ir a Delhi y entrar desde allí a Ktm.
La segunda duda: He contactado con un guía nepalí y este es el recorrido que me aconseja, que te parece. Admito sugerencias.
Gracias.
Day 01: Arrival day in kathmandu.
Day 02: Kathamandu sightseeing(Swayambhunatah,Baudhhanath,Pasupatinath and Kathmadurbar sqaure)
Day 03: Sightseeing in Daksheenkali,Pharping,Chovar,Kritipur and Bungmati.
Day 04: sight seeing in Patan and Bhaktapur and overnight in Nagarkot with sunset view.
Day 05: Morning sunrise and hiking Changunarayan temple and drive back to kathmandu.
Day 06: Drive to Pokhara overnight in hotel.
Day 07: sight seeing in pokhara valley.
Day 08: Drive to Nayapul and trek to Tikhedhunga
Day 09: Trek to Ghorepani( best view point)
Day 10: Trek to tadapani
Day 11: Trek to Ghandruk
Day 12: Trek to Birethanti and drive to Pokhara.
Day 13: pokhara rest day
Day 14: Drive to Chitwan
Day 15: full excrussion in chitwan
Day 16: Drive to Kathmandu
Day 17: Free day
Day 18: Free day
Day 19: Free day
Day 20: Free day
Day 21: Departure to your Home.
Isul una pregunta acerca de como volar. Estoy mirando los billetes, y volar con qatair a Doha, sale por unos 768 euros, ahora si lo hago vía Delhi me cuesta 400 euros pero tengo que pasar primero por Doha y pierdo casi dos días en volar. ¿Desde Doha que compañía tengo que coger para ir a KTM?
¿Generalmente como vuelas tu?
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Hola Yeswoman,
Una pena no haber apuntado los datos, porque si que me paré a leer algo sobre el sitio. En Marpha, una villa en el valle de Jomoson, encontré un templo tibetano, es el más grande en Nepal, que albergaba también un centro de meditación que aceptaban huespedes. Creo recordar que solo había que pagar los gastos de manutención, comida, agua... No me acuerdo de nada más. El sitio era ideal. Espero que te sirva de ayuda,
Hola elur1, pa eso estamos...
Yo he llegado a KTM de varias maneras, con diversas compañias, y desde distintas ciudades, pero nunca he ido solo directamente a Nepal, si no que hice parte de India, y después he volado a Nepal, generalmente desde Delhi, o Benares, y la última, en noviembre pasado, fué desde Calcuta con vuelo de Indian Airlines, regresé con Qatar, vía Doha. Por amigos nepalíes se que volar con Qatar, vía Doha ida y vuelta, no es muy economico, sin embargo volar a Delhi, también vía Doha, y desde allí a KTM sale más barato, el inconveniente es un vuelo más, y mas horas de viaje, incluso es posible que tengas que hacer noche en Delhi, pues los vuelos suelen llegar bastante tarde por la noche a esta ciudad y hasta la mañana siguiente no hay salidas para KTM, por tanto analiza bien las diferentes combinaciones, valora tiempo, comodidad, precio, y decide.
Respecto al planning que te ofrecen te daré mi sincera opinión: Hasta el día 7 te llevan "con el gancho" casi para que no te enteres de por donde has pasado, luego unos días de trekk, y de nuevo "cagando birutas" hacia Chitwan, para rematar con 5 días por libre en KTM, no lo entiendo primero te apalizan tres días entre KTM y alrededores, y al final te dejan allí de nuevo??? en ese caso para que perder esos días "a la carrera" con lo que luego podrás disfrutar a una velocidad más lógica, (si además le añades esos días primeros, ni te cuento...), para colmo te llevan a todos los lugares en coche, verás... Nepal es precioso, y, sin duda, como más se disfruta es yendo por carretera, pero no con prisa, por que no podrás pararte a gozar de nada, y por que las carreteras allí son bastante malas y peligrosas, sobre todo para hacer "rallys". Yo, desde luego, no haría así ese viaje ni de coña. Pero que conste que solo es mi opinión, a mi me suele gustar saborear cada paso, y no soporto las prisas, y prefiero dejar alguna ciudad o lugar pendiente de ver, (buena excusa para volver) pero disfrutar a tope de los lugares que visito.
Gracias Isul, tendré en cuenta tus indicaciones. El tema del vuelo me sorprendió bastante. Volar directo mad - ktm costaba 912 euros. Pero mad - doha 768, y aquí es donde me sorprendió el tema, si quiero volar desde Delhi me costaba 400 pero primero hacíamos mad-doha-delhi. Con esta conbinación tardábamos 2 días en llegar y había que hacer noche en Delhi. En fin seguiré buscando, he visto otra opción que es ir vía Londrés.
Según tú cuantos días necesitaré para ver ktm. La faena es que por cuestiones laborales voy con el reloj pegado al culo y dispongo de un máximo de 3 semana para conocer Nepal. ¿2 ó 3 días será suficiente?
Hola elur1,
Si lo de los precios de Qatar Airways es extraño, la explicación puede ser que, lo comprobarás si lo haces, la conexión con KTM es evidentemente un vuelo muy utilizado por temas de trabajo, por lo cual sabiendo que son la ruta más rápida ponen precios mas altos, mientras que a Delhi además de ser mucho más usado para turismo, hay una competencia feroz pues muchas compañias vuelan a esta ciudad. Yo volé con ellos ida MAD/DOHA/DEL y regreso KTM/DOHA/MAD, y consegui un precio muy razonable, item+: sus aviones están muy bien, pantalla individual con un amplio programa de entretenimiento, muy limpios y bien atendidos por la tripulación, el transfer en Doha muy fácil y sin complicaciones, es un aeropuerto moderno y accesible, enfin yo recomiendo volar con ellos.
Respecto a días para Kathmandu y alrededores, a mi me parece que con solo tres irás muy muy justo, pero... Cada cual tiene su ritmo, hay quien visita Boudhanath en media hora, y quien asesinaría si se "lo llevan" de allí en ese tiempo, son cosas muy personales.
A julip le comento que, efectivamente, julio no es la mejor época, y seguramente lloverá, pero si que se puede hacer trekking, con goretex, chubasquero, y buen humor.
HOLA A TODOS!
Somos una pareja que acabamos de llegar de Nepal después de 20 días de estancia allí.
Nuestra experiencia es que es un país en el que no puedes ir con un viaje programado hasta el último día ya que te expones a que te afecten las huelgas generales que se convocan de un día para otro.Nosotros en 20 días hemos sufrido 6 días de huelga, sin poder de desplazaientos ni nada de nada.
También querría hacer una crítica para el tema de contactar con guías que te ayuden a preparar tu viaje.Me refiero en concreto al tal SHISHIR sobre el que se hablaba tan bien en este foro en el que te ayudaba en todo lo necesario y lo bueno que era.Para nosotros no ha sido una buena experiencia,lo primero es que no es que sea un buen guía ni él ni los que trabajan con él,ya que recibiamos más información con nuestra guía-libro que con el propio guía sobre los sitios que visitabamos.
Lo segundo es que para nosotros,el trato es el que se tiene que dispensar a unas personas que han pagado una pasta por sus servicios ni más ni menos (cuando digo pasta quiero decir a una suma mucho más alta para como está el nivel de vida allí),lo de ser simpatico va incluido en el precio,solo faltaría que encima que pagas fueran antipaticos.
Lo tercero es que durante el treking con el guía no se nos explicaba nada de la cultura de los pueblos que pasabamos,ni de la flora ni de la fauna.Al final del treking nos ofrecimos voluntarios a hacer un test sobre el area de conservación de Annapurnas y todas las preuntas eran valoradas con un cero patatero porque el guía no nos explicaba nada de nada,solo sabía decir el nombre de los picos que veiamos a lo lejos y su altura,punto y pelota,nada más.
Lo cuarto es que el tal SHISHIR es muy simpatico,pero como todos con la pasta no se casa con nadie,a nosotros nos hablo de una serie de condiciones sobre lo contratado que luego no quería cumplir y así se ahorraba una pasta que se embolsaba gratuitamente a costa nuestra.Mejor que todo sea por escrito hasta la última tontería,por tonta que parezca,aunque sea el agua que os bebeis en la cena,aunque sea del grifo.Para nosotros resultó ser un pesetero de cuidado.
Muchos guías que nos encontrabamos por allí lo hacian igual de bien que él,con esto quiero decir que ni "EL SHISHIR ES EXCELENTE" ni los otros guias que puedes encontrar allí son tan malos.
Se que mucha gente de este foro ha hablado maravillas de SHISHIR,pero como pasa en todas partes hay experiencias buenas y malas, y a nosotros,nos ha tocado la mala desde nuestro punto de vista y no queríamos que otras pesonas sufran una decepción como la nuestra con el SHISHIR,así que nos vemos en la obligación de explicarlo.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Enhorabuena Tintxo por tu bitácora, te lo has currado muy bien y la información práctica es de gran utilidad, deberia figurar en un lugar destacado, ya que resolveria muchas dudas de gente que pide información de Nepal en el foro.
Ya veo que te han enganchado aquellas gentes y sus montañas, nosotros también lo estamos y ya preparamos el trek para el próximo otoño.
Gracias por vuestra ayuda Isul y tintxo!!
Aunque al leer el mensaje dudyx me entro una duda sobre que tipo de huelgas te puedes encontrar, ya que yo solo voy 15 días, a pesar de nose en que compañia viajare , ni en que mes ni nada de nada..por eso me asusta un poco el tema de las huelgas.
En agosto cuando acaba el verano..es algo mejor que ir en julio?
Es que no quiero ir allí y que llueva constantemente..porque me perderia muchas vistas y momentos..