Sanidad y Vacunas para viajar a la India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 14 de 34 - Tema con 680 Mensajes y 71362 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre vacunas recomendadas para un viaje a la India.
Para que zonas es recomendable la profilaxis de la malaria.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
¿ Entonces igual por viajar durante 32 no me han comentado lo del Malarone ?

Porque solo me indicaron el Lariam y el otro que no recuerdo el nombre ( a ver si lo miro esta tarde y os digo )

Comento el Malarone porque economicamente es muy barato ( subvencionado por la SS ) y las tomas son parecidas al otro
El tema del lariam seguramente lo descartare ( prefiero no arriesgarme a fastidiar mi viaje )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo único mira si el malarone es apropiado para la malaria que hay en la zona a la que vayas, que no todos los antipalúdicos valen para todas las cepas de malaria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, planeo irme a la India en julio, y he oído que las vacunas son carísimas. ¿ Es esto cierto? ¿Alguien me podría decir un precio generalizado de por cuanto me saldría ponerme las vacunas más importantes?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ante todo mucha calma.
Empieza por ir a tu centro de salud ó punto de sanidad exterior más cercano.

Mira si tienes a día la del tétanos, por ejemplo. Esa aquí en Coruña no la cobran.
Yo creo que por la de fiebre tifoidea, tampoco, (nos la dieron allí)
Por las de la Hepatitis A y B, tampoco nos cobraron (hace ya un par de años)

Y luego está la de la malaria (de la cual hay varias opciones) y la del cólera. Creo que fué las únicas que pagamos.

Y por cierto, de todas todas ellas, no tuvimos ninguno nunca
ningún efecto secundario.

En nuestro caso la de la malaria la tomamos más de una vez, acompañada de unas cervecitas Kingfisher, que nos gustaron mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con Fuco.

Puedes ver cual es tu centro más cercano de Sanidad Exterior en: www.msc.es/ ...osvacu.htm (llama antes para pedir cita)

La consulta es gratuita.
⬆️ Arriba

Experto

Lo de tratarse para la malaria es según gustos. Llevo año y medio en India y no me he tratado, gracias a Dios no he cogido la malaria, pero tengo buena experiencia en todo tipo de gastroenteritis. No lo voy a tomar, creo que es demasiado tiempo tomando medicamentos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para el q le pueda interesar: El otro día fui al hospital Carlos III en Madrid a ponerme las vacunas. La atención fue bastante buena, de hecho llamé por teléfono para solicitar la cita y me la dieron enseguida. Llegué allí antes de la hora y también me atendieron rápido. Las vacunas q me pusieron fueron las siguientes:
- Hepatitis A (me dijeron q la B es más indicada para gente como voluntarios o personal médico, ya q el contagio es por sangre)
- Meningitis.
- Polio.
- Encefalitis japonesa ( por lo visto se ha detectado un brote ahora)
El recuerdo del tétanos me lo pondré el lunes en mi centro de salud y cómo por cuestión de tiempo no podía inyectarme la de las fiebres tifoideas, me hicieron una receta y me la tengo q tomar oral.
Además me han hecho la receta del Malarone y de otro medicamento por si tengo problemas gastrointestinales.
Eso si, cada caso es diferente, ya que yo voy para un año, con lo q no me recomiendan tomar la profilaxis para la malaria, simplemente porq un año medicandome es excesivo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado:

Willy Fog

Fusiono con este hilo de información sanitaria.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vacunas Nepal  Publicado:

Experto

antonio2006 Escribió:
elur1 Escribió:
¿Que vacunas son necesarias para viajar a Nepal?

Hola
Las mismas que para la India. Mientras vayas a las zonas turísticas habituales como Kathmandu, Pokhara o los trekkings por los Himalayas no hace falta profilaxis de malaria.
Un saludo

Gracias antonio2006 pero ahora me surge otra duda ¿y que vacunas son necesarias en la india?
⬆️ Arriba

Travel Addict

pequeñaesquimal Escribió:
Por cierto, las vacunas q me pusieron fueron todas gratuitas. Lo único q he pagado ha sido lo q me recetaron y no llega a los 10 euros.

Pos que suerte porque cuando viaje a la india me deje un buen dinero en vacunas la verda..... Y ademas algunas me pusieron problemas para ponermelas y creo que la unica que no tuve que abonar fue la del refuerzo del tetano pero no estoy seguro del toodo.. Y la verda que todas eran caras... Y me estuve medicando antes, durante y después del viaje... Ajja

⬆️ Arriba

Super Expert

Me sumo al consejo del Fortasec. Mi médico me dijo, que para una diarrea ocasional del viajero, pues ponerse a tomar antibiótico ó algo más fuerte, podía ser peor.
Y con el fortasec, pues nos arreglamos. Sobre todo antes de subir a un tren, etc.
No creo que nada que comiéramos "estuviera malo". Pero el cambio de cómidas y de hábitos, y con el picante, pues para nosotros fue suficiente.
Al principio éramos bastante cuidadosos. Pero al final acabamos bebiendo lassi de puestos de la calle ¡Y era el mejor!, y las famosas "tortillas" en Jodhpur, al lado de la Torre del Reloj ¡IMPRESCINDIBLES!. Y los huevos ni nevera ni nada.
Hay que dejarse llevar.
Bueno, que al final de todo el Botiquín que llevábamos sólo utilizamos: el Fortasec, algo de repelente (un par de dias), el Malarone, y algo de Frenadol ó Aspirina, por un resfriado leve (¡cuidado con el aire acondicionado y los cambios de temperatura!).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola! Respecto al Fortasec, si se puede evitar también es mejor no usarlo. Si la diarrea es leve, es preferible hacer unos días de dieta (ya sabéis, arroz blanco, té con mucho azucar y limón o lima). Lo único si tenéis que coger un avión o tren y supone mucho problema.
Nosotros ni tocamos el Fortasec, yo tuve un pequeño problema un día, pero lo solucioné con el té y el arroz, y ya está.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Nosotros no nos vacunamos de nada y no tuvimos ni si quiera un problema estomacal, eso si cuidando mucho donde comíamos y utilizando agua embotellada hasta para los dientes, todo depende de la zona que visites, por donde te muevas y que alojamientos o restaurantes frecuentes, pero si quieres probar comida callejera y demás si que a lo mejor es mejor ir más preparado antes de salir. Por eso es mejor consultar las caracteristicas de tu viaje con un profesinal y él te podrá aconsejar mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Haber es mejor evitar el fortasec como cualquier medicamento y sobre todo porque este es "tan bueno" que te corta la diarrea q puedas tener y en algunas situaciones viene bien pero también te puede alterar tu organismo así que también debera consultar con su medico y depende de cada persona... Y lo del agua embotellada es muy importante incluso para los dientes pero vamos yo eso lo suelo hacer en casi todos los sitios...

Ademas no olvideis que si tomais refrescos, cubatas.. Con hielo eso también es agua y no en todos los sitios tratan el agua para hacer los cubitos y donde menos te lo esperes puedes tener problemas como le paso a uno de mis compañeros...

Y en la India Narf07 es mejor ir vacunado la verdad pero cada uno es libre aunque hay algunas vacunas obligatorias aunque no lo controlen en la entrada al pais pero Sanidad en españa las recomienda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kubanito. Dije que no me vacune especialmente de nada para ir a India, no que no fuera a un centro de salud tropical y con lo que ya tenía de hacía tiempo puesto y las circunstancias del viaje no me recomendaran nada más.

Por si no lo has visto esto es lo que digo en mi mensaje anterior.

... Por eso es mejor consultar las caracteristicas de tu viaje con un profesinal y él te podrá aconsejar mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si si lo he leido... Y simplemente he dado mi opinion en mi caso
⬆️ Arriba

Admin

mar58 Escribió:
Muchas gracias, has sido muy amable.
Sabes, es el primer viaje que me da un poco de miedo, tengo mucha ilusión puesta en el, pero, tengo mucho miedo a desilusionarme. Lo he querido hacer muchas veces y las circunstancias me llevaron a Grecia o a Francia o a otros destinos, y al ser un viaje tan deseado me da miedo no cumpla mis ilusiones, he visto que hay gente que volvio a los 5 días ¿ tan terrible es?

Hola
Desde luego en la India deberías vacunarte del tétanos (si no la tienes ya, porque en nuestro país también es necesaria), fiebres tifoideas (te recomiendo la oral, te da una buena protección para tres años) y el Dukoral (vacuna oral del cólera que además ayuda a prevenir la diarrea del viajero).
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

mar58 Escribió:
Muchas gracias, has sido muy amable.
Sabes, es el primer viaje que me da un poco de miedo, tengo mucha ilusión puesta en el, pero, tengo mucho miedo a desilusionarme. Lo he querido hacer muchas veces y las circunstancias me llevaron a Grecia o a Francia o a otros destinos, y al ser un viaje tan deseado me da miedo no cumpla mis ilusiones, he visto que hay gente que volvio a los 5 días ¿ tan terrible es?

Para mí también va a ser la primera vez que vaya a la India. Y tengo mucha ilusión puesta en este viaje. Yo creo que no me va a defraudar.
En cuanto a si es terrible... Hay que ir mentalizado de que es otra forma de vida, otro tipo de cultura.
Léete algún diario de los que tienen por aquí los foreros para hacerte una idea más exacta de lo que vas a encontrarte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Debiant, eso estoy haciendo y son muy interesantes.
Antonio gracias, lo del Dukoral me encantó, no me gustan nada los pinchacitos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como te han dicho las vacunas no son obligatorias pro si muy recomendables la verdad y no se si actualmente hay mas que cuando yo fui pero te recomiendo que vyas con tiempo a tu centro mas cercano porque yo tuve que ponerme varias siguiendo un "calendario" y son unas cuantas...

Lo de las diarreas a mi con el fortasec me va bien aunq te digo la verdad yo personalmente allí no lo use porque no me hizo falta pro en España cuando me ha hecho falta lo he utilizado me va perfect y yo tengo también algunos problemillas gastrointrinales pero tuve cuidado con la comida allí, porque el picante aunque digas que no le ponga siempre te picara porque todo lleva muchas especies ajja

Y por utlimo a mi el viaje la verdad que si me merecio la pena y muchisimo, apesar de el largo viaje, la miseria... Y todo lo que pueda haber allí....

Y buenodejo ya el post porque me estoy enrollandoo!! jaja
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes