Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
Daavi Escribió:
Hola viajeros del mundo!!!! NECESITO VUESTRA AYUDA!!!
Quiero emprender un viaje por el norte de la india y nepal sobre ultimos de Marzo hasta ultimos de Abril aproximadamente 20-25 días, y quisiera información de ciudades y lugares interesantes que ver y sobre cuanto tiempo permanecer en cada uno de ellos, la ruta mas adecuada que vosotros hariais e información sobre vuelos desde españa e internos en la india...espero que me podais ayudar a comenzar a planificar mi viaje...un saludo viajeros.
Traslado tu mensaje al hilo sobre itinerarios por en norte de la India.
Sobre Nepal también hay mucha información en el foro, te recomiendo que le eches un vistazo al Directorio del Subcontinente Indio, donde encontrarás esta información: www.losviajeros.com/ ...hp?t=96371
Hola: estve en 2007 15 días en la India viajando por Rajastá y en 1988 otros quince días sólo en Nepal. Este año voy a volver en Noviembre para conocer otros lugares a los que no pude ir. Si quieres, puedes contactar conmigo para que te dé información en margamlv@hotmail.com.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Tras DAR 100.000 vueltas a la ruta antes de pedir precios me he decantado por este planing, a ver que os parece.
Día 1- Delhi
Día 2- mañana Delhi por la tarde tren nocturno hacia jaisalmer
Día 3- jaisalmer
Día 4- jaisalmer
Día 5- salida temprano hacia jodphur (coche de alquiler)
Día 6- jodphur
Día 7- jodphur - ranakpur- uidapur
Día 8- uidapur
Día 9- uidapur - jaipur (visita del fuerte)
Día 10- jaipur- tren por la tarde a Agra
Día 11- Agra (salida con tren nocturno hacia Benares)
Día 12 Benares
Día 13 Benares (tren nocturno o avión el día 14 hacia delhi)
Día 14 Delhi
Se me había olvidado comentaros que dependiendo de lo que me digais puedo coger un día mas para ponerle en cualquiera de las ciudades, yo había pensado en jaipur pero admito sugerencias. Gracias
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Yo lo que no veo claro es ver el fuerte de Jaipur la tarde del día 9. Ten en cuenta depende de la hora a la que llegues, no te da tiempo, porque el Fuerte Amber abre de 9:30 de la mañana a 16:30 de la tarde. Y además es el lugar de Jaipur que más merece la pena, nosotros disfrutamos un montón y nos pegamos 3 o 4 horas dentro, pero cuenta mínimo algo más de 2 horas para verlo medianamente bien. Yo pasaría esa visita al día siguiente por la mañana.
Ten en cuenta que la mayoría de los monumentos en India abren muy pronto por la mañana, pero cierran también muy temprano por la tarde. Muchos tienen el horario de apertura de la salida a la puesta del sol, con lo cual, según la época del año, por la tarde anochece muy pronto y casi no aprovechas nada.
Tienes un post-it con horarios y monumentos, aunque puede haber algún cambio.
El día libre, pues depende un poco. Igual lo puedes dejar por si te surge algún imprevisto, cosa normal en India, o por si llegas a algún sitio y a ti personalmente te gusta más y quieres quedarte más tiempo. Otra opción sería dedicarlo a Delhi. No has comentado cuánto tiempo "real" vas a estar allí, según cuándo lleguen y partan tus vuelos, y el tren a Jaisalmer, igual es poco tiempo. A mucha gente no le gusta, pero a mí me pareció que tiene un montón de sitios interesantes para visitar.
Un saludo.
Pues en principio estaré el día 1 entero en Delhi y el segundo hasta las 5 que sale el tren nocturno a Jaisalmer, así que con eso tiene que ser suficiente para Delhi. En cuanto a Jodphur tienes razón, me dedicaré a callejear por la tarde y al día siguiente veré el fuerte y el templo de los monos. Hay un tren a Agra sobre las 5 imagino que nos de tiempo, y si no siempre podemos coger otro tren que les hay a cada paso...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Con día y medio sí que tienes tiempo suficiente para ver lo más importante de Delhi. No te pierdas la tumba de Humayun, para mí lo mejor de la ciudad.
Si el tren sale a las cinco, te sobra tiempo, porque aunque te lo tomes con calma como nosotros, máximo en tres-cuatro horas lo ves, aún puedes aprovechar y ver los cenotafios de Gaitor a la vuelta, que te pillan de paso. Son las tumbas de los maharahas de Jaipur, y están muy bien.
Yo veo tu recorrido bien repartido, contando con que tienes pocos días.
Sólo un consejo: como en Delhi estás poco tiempo, yo no iría a ver el Fuerte, porque en Agra creo que te da tiempo a ver el Taj-Mahal y el Fuerte, que está muchísimo mejor conservado y merece más la pena.
Casi dejaría libre ese día que queda, por si acaso.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1641
Buenas , yo estoy empezando a organizar también el itinerario antes de pedir precios, te agradeceria me fueses contando a que agencias vas consultando y que te va pareciendo, ya me enviaras algun privado y te doy mi mail.
Yo habia pensado algo parecido pero para ganar tiempo, tenia pensado coger algun vuelo, entoces seria algo como:
Delhi
Delhi a udaipur (en avion)Udaipur
Ranakpur (coche conductor)
Jodhpur
Jaisalmer
Ajmer-Pushkar (pasando por Jodhpur, no se como lo haria para no darme un palizond e viaje, viendo que en avion no es posible, ni parecido)
Jaipur
Agra
Gwailor
Orchha
Khajuraho
Vuelo khajuraho-Varanasi
Varanasi
Varanasi- Delhi (vuelo)
Alguna opción para evitar los largos traslados entre algunas de las ciudades, no me importaria cambiar el orden, si Jaisalmer tubiera aeropuerto seria perfecto
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
YALMA Escribió:
Tras DAR 100.000 vueltas a la ruta antes de pedir precios me he decantado por este planing, a ver que os parece.
Día 1- Delhi
Día 2- mañana Delhi por la tarde tren nocturno hacia jaisalmer
Día 3- jaisalmer
Día 4- jaisalmer
Día 5- salida temprano hacia jodphur (coche de alquiler)
Día 6- jodphur
Día 7- jodphur - ranakpur- uidapur
Día 8- uidapur
Día 9- uidapur - jaipur (visita del fuerte)
Día 10- jaipur- tren por la tarde a Agra
Día 11- Agra (salida con tren nocturno hacia Benares)
Día 12 Benares
Día 13 Benares (tren nocturno o avión el día 14 hacia delhi)
Día 14 Delhi
En mi opinión son demasiados sitios para ver en muy pocos días vas de un extremo a otro (Jaisalmer y Benares) y ademas quieres bajar hasta Udaipur.
Yo creo que vas a disfrutar poco y vas a estar mucho tiempo realizando tratyectos por mucho que los hagas en trenes nocturnos.
El día 9 lo veo caso imposible, yo intentaria no intentar abarcar tanto y disfrutar mas. La india no es como cualquier otro pais ademas deberias dejar algun día por si las moscas.
Es una humilde sugerencia.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Absolutamente de acuerdo contigo uribarri, India no es un destino Disney para ir a la carrera, se corre el grave riesgo de regresar sin enterarte de nada, agobiado de lentísimos traslados, y cabreado como una mona, preguntándote: ¿ Que es lo que le gusta de India a la gente?
India necesita tiempo y espacio, para empezar su "tempo" es muy distinto al nuestro, y la prisa un concepto ininteligible, si además se pretende hacer recorridos de miles de kilómetros en unos días, y realizar decenas de visitas el resultado suele ser malo de solemnidad.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Coincido totalmente con lo que te dicen Urribarri e Isul sobre tratar de hacer los lugares a la carrera y los mas que posibles retrasos.
Sobre el recorrido leo veo un pequeño inconveniente si vas a utilizar tren en la mayoria de los casos y es trayecto Jaisalmer-Ajmer, no tienes tren directo entre ambos lugares con lo cual tendrias que pasar de nuevo por Jodhpur en las dos opciones que manejas, tal vez lo que haria es ir de Delhi a Ajmer/Pushkar seguir hacia Udaipur-Ranakpur-Jodhpur y Jaisalmer, y desde esta ultima me iria a Jaipur con tren nocturno. Supongo que lo de Udaipur es por el vuelo pero tienes un tren nocturno desde Delhi a Ajmer y otro Ajmer Udaipur, tal vez no descanses igual pero no perderias tiempo.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1641
Buenos días ...
Gracias por lo de los tiempos, yo lo de estar todo el día metido en un tren o en un coche no me hace gracia, pero visto lo visto algun que otra paliza nos tendremso que meter por lo que estoy barajando el orden para que cuadre lo mas posible, como lo hariais vosotros pensando que quiero ver:
Estas 7 las quiero ver seguro, pero no se como enlazarlas para no darme mucha paliza, no se si valorareis que hay alguna otra ciudad que merezca mucho mas que alguna de estas y no este muy fuera del itinerario. No me im`porta coger los aviones que hagan falta, ya me dareis consejo. Kahuraho la voy a quitar del itinerario.
Hola!
Nosotras volamos a Delhi, vamos a estar sólamente 8 días, el campamento base será Nueva Delhi. Hemos pensado ir a pasar el día a Agra, y otro día a Jaipur. También queremos coger un vuelo a Benarés y volver al día siguiente. ¿Es poco tiempo para ver estas ciudades o está bien? Entiendo q en 8 días no se puede pedir mucho, pero al menos ver lo mas "imprescindible"
Hola!
Nosotras volamos a Delhi, vamos a estar sólamente 8 días, el campamento base será Nueva Delhi. Hemos pensado ir a pasar el día a Agra, y otro día a Jaipur. También queremos coger un vuelo a Benarés y volver al día siguiente. ¿Es poco tiempo para ver estas ciudades o está bien? Entiendo q en 8 días no se puede pedir mucho, pero al menos ver lo mas "imprescindible"
Yo no estuve en Jaipur, pero con esos días me pensaría si ir allí o no... Está bien porque es una manera de hacerte una idea de lo que tiene Rajastán, pero también puedes ver Delhi en un par de días, pasar 1 día en Agra y el resto Varanasi para disfrutarla con más calma.
A ver qué te dicen otros foreros...
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
vigotski Escribió:
Alicia00 Escribió:
Hola!
Yo no estuve en Jaipur, pero con esos días me pensaría si ir allí o no... Está bien porque es una manera de hacerte una idea de lo que tiene Rajastán, pero también puedes ver Delhi en un par de días, pasar 1 día en Agra y el resto Varanasi para disfrutarla con más calma.
A ver qué te dicen otros foreros...
Perdoname, pero 8 días e irte hasta la India pues vaya, con lo grande que es, pero cada uno tiene sus motivos y respetables son.
Siento discrepar con Vigotski (a pesar de coincidir en destinos ultimamente) Delhi 2 días me parecen pocos, yo añadiría alguno mas pero seguramente te parecerá tan caotica, sucia, desaliñada... Que querras escapar enseguida.
Yo te recomendaría acercarte Agra, no solo a ver el Taj sino también el fuerte y demas monumentos, a Amritsar con su Golden Temple o si acaso Jodphur, con su fuerte, bazar, casas azules..., a mi me gusto mas que Jaipur.
Hola alicia00,¿que quieres decir con campamento base?ir a agra y volver a delhi,si es eso creo que es mejos quedarte en agra perderas mucho tiempo en volver ,puedes visitar jaipur luego agra y coger el tren a varanasi desde agra y volver a delhi,8 días no da para mucho mas pero mejor calidad que cantidad
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Por lo que veo en los últimos mensajes me parece que tengo que recomendar un poco de calma en general, pues da la impresión que pretendeis hacer una ginkana en vez de un placentero viaje, y en India, (en verdad en cualquier lugar del mundo) el premio no consiste en mirar muchos sitios, y si en poder "ver" alguno.
En las propuestas que he visto hay saltos grandes y extraños, pues dejáis en el tintero lugares únicos y maravillosos, y que además están bastante mas cerca de donde estáis, así veo que obviáis Mandawa, Fatehpur Sikri, Gwalior, Datia, Orchha, y Khajuraho, por nombrar algunos, y sinceramente creo que con la información tan extensa y precisa que hay en la red, se pueden confeccionar recorridos de una manera mas razonable, para que el viaje no termine siendo una sucesión de desplazamientos apresurados y agotadores, sin apenas tiempo para disfrutar de espacios, costumbres, construcciones, y gentes tan increíblemente bellos.
Os animo a replantearos un poco los itinerarios, y si India os gusta, no os preocupéis, lleva ahí miles de años esperándoos, y aguardará vuestro retorno. La buena noticia es que cuanto mas vayáis mas os gustará.
Gracias a todos!
Preferiría no cojer muchos vuelos internos, pues en 8 días sino será mucha paliza, si me dejo algo de ver así tengo excusa para volver! No tengo mucha idea sobre la India, pues el viaje ha sido un poco espontáneo.
Uribarri mas q motivos es cuestión de posibilidades, claro q me encantaría disponer de mas tiempo, pero es lo q hay y lo prefiero a no ir.
Tenemos casa en Delhi, así que la idea es alojarnos y desplazarnos desde allí, siempre q la distancia lo permita claro, por eso decía lo de campamento base. He visto q a Agra hay 3'30h y pensé en pasar el día, y a Jaypur 4h, pero no se si son reales o es una locura... Ya os digo que estoy pezz pezz :-S
Y si, como dice Isul, hay algun sitio alrededor q me recomendeis, soy toda oidos!!