Super Expert Registrado: 26-05-2007 Mensajes: 371
Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
He estado investigando un poco el tema del Skype para realizar llamadas desde India y Nepal a España a moviles y me gustaria saber como funciona este sistema
Si no he leido mal, me abro una cuenta en Skype, abono una cantidad y hasta que se agote ( como una tarjeta prepago )
La cuestion es; mi movil tiene Wifi ( HTC Diamond 2 ) y es libre. ¿ puedo instalar el Skype en le movil y buscar un putno wifi y llamar desde el mismo ?
También me gustaria saber cuanto cuesta conectarse a internet desde un ciber por India y Nepal y si tienen auriculares y microfono para llamar a traves de Skype a moviles Españoles
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
El precio de la conexion varia en función de la localidad, en Delhi pagaba 20 rupias la hora, en Calcuta 20 la primera hora y después no recuerdo si 10 o 15, Mumbai 20, estas son las mas baratas, en ciudades de tamaño intermedio sobre entre 20/40, la mas cara que he pagado ha sido en Mandu 80 rupias hora, era la unica conexion del pueblo.
No todos los cyber de las ciudades grandes tienen auriculares y microfono, pero con buscar un poco los encontraras, generalmente en las zonas mochileras hay mas posibilidades.
Si teneis un telefono liberado una SIM Card cuesta sobre 50 rupias y podreis llamar a Espanya sin problemas, los moviles mas baratos nuevos que he visto a partir de 1300 rupias, mas 50 de por la SIM Card.
Si quereis uno de 2 mano (posiblemente robado) en Delhi en los mercados de Karol Bagh o en Palika Bazar se pueden conseguir.
Hola Paisa! vamos a llevar un movil liberado y allí pillaremos la SimCard, pero me puedes decir que sale mejor llamar a España a Fijo o a Movil ,y si no es ya preguntar mucho a como sale el minuto ??, muchas graciassssssss
Hola zara 73, sale mas barato la llamada a fijos, el precio del minuto varia segun la compañia y el estado donde te encuentres puesto que existe roaming entre estados, en ocasiones te lo cobran en la propia llamada y en otras al recargar en un estado diferente, también hay cantidades que ellos consideran altas como pueden ser 351 rupias que en Vodafone si estas en el estado de la tarjeta no te cobran ningun tipo de tasa, envian sms informandote de las ofertas para recargas, el precio teniendo en cuenta todo esto suele moverse entre las 8 y 12 rupias el minuto, para Airtel y Vodafone, tienes mas compañias, Idea que es del grupo Birla o Docomo del grupo Tata pero no te se decir precios.
Si vas a estar en varios estados puede interesar tener varias sim card si tienes intención de llamar bastante a España.
Se me olvidaba, cuando compras la sim card en el reverso del paquete viene los precios actualizados, para llamadas nacionales y extranjeras, los precio que te decia son aproximados, ahí podras ver los reales, si tienes pensado cruzar a Nepal por ejemplo aunque te digan que tienes los mismos precios que India, y que casi seguro que te lo diran, pues bien NO es cierto hay roaming internacional.
Suerte!! con la compra.
Aproximado, 1 rupia 1 minuto si tu tarjeta es del estado desde donde llamas a españa, llamada a movil, con vodafone. ya no tengo más datos. Pero hay que reconocer que de un modo u otro es realmente barato.
zara73 Escribió:
paisa Escribió:
Si teneis un telefono liberado una SIM Card cuesta sobre 50 rupias y podreis llamar a Espanya sin problemas, los moviles mas baratos nuevos que he visto a partir de 1300 rupias, mas 50 de por la SIM Card.
Si quereis uno de 2 mano (posiblemente robado) en Delhi en los mercados de Karol Bagh o en Palika Bazar se pueden conseguir.
Hola Paisa! vamos a llevar un movil liberado y allí pillaremos la SimCard, pero me puedes decir que sale mejor llamar a España a Fijo o a Movil ,y si no es ya preguntar mucho a como sale el minuto ??, muchas graciassssssss
Te dejo las tarifas, al parecer me quede corto con las rupias minuto y son 15 rupias al menos desde Rajasthan a España con Vodafone, Airtel sin embargo es mas barato a fijos, ten en cuenta ademas las posibles tasas en función del importe de la recarga.
Muchas gracias Paisa y Fernando, vamos a estar visitando el norte de India , la verdad es q si es barato , donde podremos recargar la tarjeta? gracias de nuevo
Fernan-Rs, supongo que a parte de las tarifas abra que sumarle el tema de conexion wifi,no? o eso me parece haber leido en la pagina de skype, que es el precio+conexion wifi libre
zara73 Escribió:
Muchas gracias Paisa y Fernando, vamos a estar visitando el norte de India , la verdad es q si es barato , donde podremos recargar la tarjeta? gracias de nuevo
Existen mucho puntos de recarga en las ciudades, no creo que tengas ninguna dificultad.
Si no recuerdo mal, creo haber leido que con Airtel, aunque compres la tarjeta prepago en Rajasthan, puedes hacer llamadas en otro estado ( Madyna Prades, Kerala... ) sin pagar roaming
Responiendo a tu pregunta, así era no cobraban roaming entre estados, pero sin embargo me cobraban una tasa en la recarga mayor si era fuera del estado de la tarjeta, aunque no siempre, no llegue a entenderlo ni consegui que me lo explicasen.
No si la pagina la tengo muy mirada ya, hasta les mande un mail pero ni una respuesta al respecto
Osea que lo mejor sera, comprar la SIM en Rajasthan que sera donde pase la mayor parte del tiempo, y antes de partir hacia Khajuraho hacer una recarga grande
Lo de que no cobran roming, quiere decir, ¿ que me puedo mover por toda la India y llamar desde Kerala ( ejemplo ) a Rajasthan ( ejemplo ), habiendo comprado la SIM en Delhi, sin pagar nada mas que el coste de la llamada ?
Solo te puedo decir lo ya dicho, no cobraban roaming entre estados al efectuar la llamada o si llamabas a España desde un estado diferente al de compra de la sim card, pero en el ultimo viaje no he utilizado una nueva tarjeta de Airtel comprada en Mumbai y desconozco si continua siendo así.
Segun la pagina entiendo dicho con la mayor de las reservas que sigue igual salvo un descuento para las llamadas dentro del estado en el 1 año de vida de la misma, pero no te lo puedo asegurar dado que no lo he vivido y aun viviendolo hay veces que no sabes xq te han cobrado mas o menos, como decia antes.
No se si has realizado numeros pero hablamos de alrededor de 1 centimo de euro/minuto para llamadas en India y en su caso un incremento sobre los 3 centimos de euro/minuto para España, en mi caso y tiro bastante de tlf al final del viaje la diferencia es el chocolate del loro, aunque no es menos cierto que me molesta bastante el realizar una recarga y que me cobren distintas tasas sin saber el motivo.
No es solo lo de los telefonos en India, en general las cosas son así y ni los mismos indios en ocasiones son capaces de darte una explicación.
Ya va quedando menos para nuestro viaje y tengo una duda a ver si me podeis ayudar , como comenté llamaremos con una Sim Card que nos guarda el dueño de la agencia con la q hemos contratado el viaje, cuando llamemos a España tb les cobraran a quien llamemos la llamada y si es así cuanto más o menos , graciassss
Acabo de venir d ela India y quería comentar que para llamar a españa no merece la pena liarse con moviles, tarjetas...
Llamando desde un locutorio sale tiradisimo de precio, y hay por todas partes, solo teneís que buscar unos carteles amarillos y rojos creo, en los que pone "SDC" o algo así.