Hola, a ver qué os parece este itinerario, es un primer esbozo, tenemos 28 días de viaje y pretendemos hacer los viajes en tren nocturno, excepto el Jodhpur - Udaipur que creo que no hay, así que este sería bus o alquilar un coche.
El Mumbai - Katmandú lo haríamos en avión obviamente y la vuelta por tierra, según la embajada española, nos dijeron que aunque habia cambiado la ley, al tener el vuelo desde delhi a europa y tener el mum-ktm, nos dejarian hacer sin problemas la reentrada.
Qué quitaríais del viaje y qué pondriais? Quitaríais Amritsar?Pondríais Dharamsala? alguna de las del Rajastán? He leido que a todo el mundo le gusta Orchha y alguna ciudad así también interesante... Aconsejadme please!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Pues me parece un viaje que es factible con bastantes desplazamientos, alguno bastante largo pero no extenuante, creo que lo podeis hacer sin mayores problemas.
Gracias por la información de la reentrada en India que andamos todos con la mosca detras de la oreja.
Sobre quitar o poner creo que ahí ya entran en juego los gustos de cada uno, opino que el viaje esta equilibrado, personalmente trataria si pudiese el ver una India de aldeas o pueblos pequeños que tal vez os falta en el recorrido, bien sea con parada en Pushkar por la proximidad a Jaipur, si conducis motos para ver las aldeas de los alrededores, la vida de los templos de los alrededores así como el pueblo de Chitrakoot entre Varanasi y Khajuraho, o como tu mismo mencionas Orchha aunque esta cada vez resulta mas turistica, otra posibilidad viendo vuestro recorrido es una parada bajando hacia Aurangabad en las sagradas Omkareshwar o Maheshwar de un solo día.
No quitaria Amritsar ni en broma y pondria muchas mas pero los días son lo que son, si os gusta el pais siempre podriais volver.
Algunos trayectos es mejor hacerlos en coche alquilado? (por lo de las aldeas que comentas)
Cuál puede ser la diferencia de precio ? (por lo que he visto en indianrail, los precios en Sleeper no salía más caro de 400 Rs los desplazamientos más largos), qué puede salir alquilando un coche+conductor? Es recomendable?
solesillo Escribió:
Y qué opinas respecto al medio de transporte?
Algunos trayectos es mejor hacerlos en coche alquilado? (por lo de las aldeas que comentas)
Cuál puede ser la diferencia de precio ? (por lo que he visto en indianrail, los precios en Sleeper no salía más caro de 400 Rs los desplazamientos más largos), qué puede salir alquilando un coche+conductor? Es recomendable?
Trataria de utilizar trenes siempre que pudiese y en su defecto buses, salvo la excepción del trayecto Jodhpur-Udaipur si quereis aprovechar para ver Ranakpur que contrataria un coche para el trayecto.
Para los pueblos pequeños y aldeas, salvo Pushkar donde no hay rickshaw de ahí el comentario de las motos, utilizaria el rickshaw para Chitrakoot y los alrededores, en Orchha bicicleta para visitar los templos fuera del pueblo.
Con los trayectos que tienes previstos no contrataria coche con conductor que te puede salir por 30 euros diarios y ademas tendras que modificar el recorrido para adaptarlo a sus necesidades de km diarios, otra cosa puede ser algun trayecto concreto que deberas de negociar sobre la marcha.
Trataria de utilizar trenes siempre que pudiese y en su defecto buses, salvo la excepción del trayecto Jodhpur-Udaipur si quereis aprovechar para ver Ranakpur que contrataria un coche para el trayecto.
Para los pueblos pequeños y aldeas, salvo Pushkar donde no hay rickshaw de ahí el comentario de las motos, utilizaria el rickshaw para Chitrakoot y los alrededores, en Orchha bicicleta para visitar los templos fuera del pueblo.
Con los trayectos que tienes previstos no contrataria coche con conductor que te puede salir por 30 euros diarios y ademas tendras que modificar el recorrido para adaptarlo a sus necesidades de km diarios, otra cosa puede ser algun trayecto concreto que deberas de negociar sobre la marcha.
Hola que tal, nosotros haremos el trayecto alreves desde Udaipur a Jodhpur y también habiamos pensado hacerlo en coche alquilado. Mi pregunta es que si cuando te refieres a que son 30 euros por el desplazamiento es si es por cabeza o en total por todos, somos tres personas.
Otra cosa es que no habiamos pensado parar en Ranakpur y me gustaría saber si verdaderamente merece la pena o es mejor tirar directos a Jodhpur para aprovechar más el tiempo.
Sobre 30 euros me referia a contratar un coche con conductor durante una semana o dos, su gasto diario, para los trayectos concretos deberas de buscarlo sobre la marcha y negociarlo allí. Opino que Ranakpur merece la pena, a finales de 2008 por referencias de un conocido 2700 rupias el coche completo, eran dos, sobre el coste aproximado actual no te puedo ayudar, tal vez alguien haya efectuado el trayecto recientemente y te pueda ayudar. Suerte
Yo hice todo el viaje en tren , 2 traslados en avion y Jodphur-Udaipur lo hice en taxi previo regateo para ver Ranakpur y Kumbalgar Por 2300 rp creo recordar.Y el traslado Orcha -Khajuraho taxi regateo por 1400 rp.
Yo no haria el viaje en taxi conductor porque con los trenes nocturnos no te enteras de los desplazamientos y a la mañana ya estas en el sitio.
yo hice todo el viaje en tren , 2 traslados en avion y Jodphur-Udaipur lo hice en taxi previo regateo para ver Ranakpur y Kumbalgar Por 2300 rp creo recordar.Y el traslado Orcha -Khajuraho taxi regateo por 1400 rp.
Yo no haria el viaje en taxi conductor porque con los trenes nocturnos no te enteras de los desplazamientos y a la mañana ya estas en el sitio.
Pues muchas gracias porque justamente son los dos trayectos que tenía pensado hacer ( bueno nosotros iremos de Jhansi a Khajuraho pasando por Orcha con lo que será un pelín más caro ).
Los precios son recientes? Me gustaría saber si los coches compartidos estos son taxis que podemos encontrar en cualquier lado, o es mejor contratar todos los trayectos desde una agencia al llegar a Delhi.
Nosotros reservamos los Taxis en los sitios donde estabamos es decir.En Jodphur habia una especie de agencia por llamarlo así y regateas el precio.por mediación del hotel tb pero mas caro.Y en Orcha lo reservamos en el pueblo en otra especie de agencia .No hace falta llevarlo desde Delhi lo reservas en los pueblos donde estas.
Los precios son de Octubre del 2009 muy recientes si quieres echa un vistazo a mi blog donde tengo relatado el viaje que hicimos.Solo llevamos rservados los aviones y los trenes lo demas a la aventura y sin ningun problema.
Nosotros reservamos los Taxis en los sitios donde estabamos es decir.En Jodphur habia una especie de agencia por llamarlo así y regateas el precio.por mediación del hotel tb pero mas caro.Y en Orcha lo reservamos en el pueblo en otra especie de agencia .No hace falta llevarlo desde Delhi lo reservas en los pueblos donde estas.
Los precios son de Octubre del 2009 muy recientes si quieres echa un vistazo a mi blog donde tengo relatado el viaje que hicimos.Solo llevamos rservados los aviones y los trenes lo demas a la aventura y sin ningun problema.
Mil gracias Tigrys!!! voy a seguir mirando porque tiene telita la programación de este viaje.
Hola a todos,
A mediados de abril viajo al norte de la India unos 20 días. Las dos primeras semanas concretamente estaré en Rajasthán viajando con un grupo y voy a visitar Delhi, Agra,Pushkar, Udaipur, Bijaipur, Bundi, Rathambore, Jaipur y regreso a Delhi.
Los últimos días (unos cinco o seis más o menos) voy por mi cuenta y tengo una serie de preguntas. A ver si me podéis ayudar. Mi idea era ir desde Delhi a Varanasi, Orcha y Khajuraho. ¿Cuántos días creéis que se necesita para cada una? ¿Cuál es el mejor itinerario desde Delhi? Yo había pensado Delhi-Varanasi- Khajuraho- Orchha y vuelta a Delhi, pero no se si éste está bien o es mejor hacerlo de otra manera. El medio de transporte va a ser el tren y quisiera saber si estas ciudades están bien conectadas en tren (o es mejor el bus en algún caso) y si es necesario comprar con antelación. También si se pueden reservar desde aquí o es mejor comprar los billetes en Delhi.
En cuanto al alojamiento para estos últimos días, ¿Creéis que hace falta reservar desde aquí o no?
Ufffff cuantas preguntas. Espero vuestras respuestas.
Casi todas tus preguntas están ya en el foro contestadas. De todas formas, te podría decir que 5-6 días para estos tres lugares es poco tiempo. Si Delhi ya lo visitas con el grupo, podrías dedicar 1 día completo a Orchha (llegando temprano y saliendo de noche, verías bastantes cosas) y el resto a Varanasi... Es mi opinión.
Entre Delhi y Varanasi tienes bastantes trenes de ida y vuelta, te recomiendo trayectos nocturnos.
Entre Delhi y Orchha puedes buscar combinaciones de tren: Delhi-Jhansi , y desde allí por carretera en 30 minutos (taxi, "tempo" compartido o rickshaw).
Entre Orchha y Varanasi puedes volver a Jhansi, y desde allí tren nocturno (así lo hice yo).
Los billetes puedes comprarlos desde aquí por internet (ponlo en el buscador del foro y te saldrá cuál es la web, no la tengo aquí).
Hola tigrys, ya me leí el relato de india y nepal, y gracias me está sirviendo para mucho....., nosotros planeamos estar en la india un mes y medio mas o menos (sep/oct) mi pregunta es, si en el camino te encontraste a gente que
Te comentara haber tenido problemas a la hora de sacar billetes de tren, ya que como no sabemos cuanto tiempo estaremos en los lugares , pues no puedo reservar. Gracias..... Seguro que te preguntare algo más.
Hola tigrys, ya me leí el relato de india y nepal, y gracias me está sirviendo para mucho....., nosotros planeamos estar en la india un mes y medio mas o menos (sep/oct) mi pregunta es, si en el camino te encontraste a gente que
Te comentara haber tenido problemas a la hora de sacar billetes de tren, ya que como no sabemos cuanto tiempo estaremos en los lugares , pues no puedo reservar. Gracias..... Seguro que te preguntare algo más.
Estuvimos con gente que no llevaba las reservas de los trenes cogidas.Pero excepto en Delhi que te intentan tangar ,por lo demas reservaban sin problemas.Puede ser que no tengas billetes de las categorias que quieras.Pero Nosotros hemos viajado en sleper y sin problemas,ademas lo recomiendo como experiencia.
Otra cosa por si no lo sabeis las mujeres a la hora de sacar billetes no tienen que esperar la cola,es otro dato a teneer en cuenta.
icepea Escribió:
te comentara haber tenido problemas a la hora de sacar billetes de tren, ya que como no sabemos cuanto tiempo estaremos en los lugares , pues no puedo reservar. Gracias..... Seguro que te preguntare algo más.
Ultimamente suele haber problemas con los billetes de general sacados en el día o unos días antes, al menos esa es mi experiencia, ademas de la cuota de general tienes otro par de cuotas que te pueden resultar utiles, una es la Foreign que solo puedes sacar en las oficinas de extranjeros, solo las hay en las ciudades grandes o turisticas y no en todas, sale a la venta 90 días antes de la salida del tren y se pueden cancelar, la otra es la Tatkal que sale a la venta 2 días antes de la salida del tren, hay un numero reducido de plazas y deberas de pagar el trayecto completo pero estando dos días antes a las 8 rara vez te quedas sin billete, incluso en estaciones pequeñas como Patan u otras no tanto como Pondicherry la gente que suele ser encantadora nos permitia a los de Tatkal saltarnos la cola para obtener el billete en cuanto abrian, esta cuota no te devuelven el dinero si cancelas, como mucho una pequeña parte.
Hay una tercera opción pero que no te recomiendo como norma pero si como recurso, es acercarte a las estación sin billete, comprara un 2 S y después tratar de hablar con el jefe de estación haber si puede conseguirte un billete en alguna otra categoria para el tren que este apunto de salir, implica siempre una pequeña propina que en ocasioes se cobran ellos mimos al darte el cambio pero te soluciona el problema.
Gracias por la información. La verdad es que no he tenido tiempo de leer todos los comentarios del foro ya que estoy liadísima tratando de organizar el viaje.
Tomo nota de tu sugerencia en cuanto al tiempo. Ampliaré el número de días. ¿En cuánto a la conexión entre Khajuraho y Orcha que me recomiendas? ¿Es fácil moverse entre estos dos lugares?