Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Si, no tiene ninguna complicación, veras infinidad de ofertas al llegar tanto de donde te alojes como agencias que te ofreceran todo tipo de recorridos y te resultara no un poco sino mucho mas economico, ademas de poder elegir lo que te interese de cada oferta que tengas, sin depender de un paquete ya contratado.
Hola que tal, mi pregunta es si merece la pena ( y se puede ) visitar Chitwan en agosto, ya que hemos visto que hay un recorrido de 2 días/una noche desde Kathmandu y estamos planeando una escapada desde la capital. No sé si merece la pena ir sólo para dos días y si en los paquetes turísticos además del hotel está incluido el transporte desde Kathmandu.
Os agradezco la ayuda por adelantado
Galvez6 donde has mirado lo del recorrido de 2 dias/1 noche? Nosotros queremos hacerlo en julio, y estaría bien empezar a mirarlo, porque son los días que le queremos dedicar al parque, no más.
Galvez6 Escribió:
Hola que tal, mi pregunta es si merece la pena ( y se puede ) visitar Chitwan en agosto, ya que hemos visto que hay un recorrido de 2 días/una noche desde Kathmandu y estamos planeando una escapada desde la capital. No sé si merece la pena ir sólo para dos días y si en los paquetes turísticos además del hotel está incluido el transporte desde Kathmandu.
Os agradezco la ayuda por adelantado
Saludos
Sobre agosto en Chitwan no te puedo decir, 2 dias/1 noche me parece un poco corto aunque supongo que si las agencias lo proponen se podra hacer, les va en el negocio, desde luego con 2 noches saliendo al tercer día temprano da tiempo para hacer las actividades mas comunes que proponen e incluso darte algun paseo largo fuera del recinto del parque.
solesillo Escribió:
Galvez6 donde has mirado lo del recorrido de 2 dias/1 noche? Nosotros queremos hacerlo en julio, y estaría bien empezar a mirarlo, porque son los días que le queremos dedicar al parque, no más.
Si tienes pensado volver de Katmandu a Varanasi por tierra en el recorrido apenas te tienes que desviar unos 20 km desde Narayangarh, te podria servir para partir el recorrido que sino son 24 horas, tienes la frontera a unas 4/5 horas de Sauraha y Gorakpur para coger el hipotetico tren a unas 3 horas mas.
A ver si te entiendo bien. Te refieres a una vez hagamos nuestra visita en Katmandú de X días, ir a Chitwan, estar Y días, e irnos desde Chitwan a la frontera que sobreentiendo que está cerca de Sauraha? De ser así me parece muy buena idea, gracias!
Exactamente eso. Sauraha que es el pueblo anexo al Parque de Chitwan esta a unas 4/5 horas de la frontera en bus, ademas otra ventaja es que la mayoria de los buses que bajan desde Kat o Pok pasan por Narayangarh que esta a unos 20 km de Sauraha que te podria permitir aprovechar un poco de tu ultimo día de estancia al amanecer.
Hola... Vengo llegando de Chitwan.... Mmm a ver si les ayuda algo... Para ir al parque o se pagan los paquetes.. O se trata ( sin mucho exito o con exito relativo) de hacerlo por su cuenta...
Nosotros firmes en nuestra idea de NO TOUR... Fuimos por nustra cuenta y la verdad es...
Si tienen plata paguen el paquete.. Y se pueden quedar dentro del parque...
Si no tienen tanto dinero.. Paguen el paquete y se quedan fuera del parque....
Nosotros nos quedamos afuera por nuestra cuenta... Y buscamos los tour.. Nos interesaba hacer un Bird watching ( si le sinteresa en serio.. Tomenlo con una organización seria...) y el famoso paseito en elefante....
Consultamos.. Cotizamos... Y el resultado es que ...
Hicimos una bajada por el rio en Canoa... En que se ven muchas aves.... Y algunos pocos cocodrilos.. La vuelta es caminando...
Los elefantes del parque... Hacen el paseo dentro del parque... Los privados van a un bosque comunal... ( fuera del parque pero te hacen igual pagar el permiso por entrar al parque PLOPPPP).... El tour dura como dos horas... Y se ven rinocerontes con segurida.... Ya saben donde estan.. Cuando el guia de nosotros dijo.. Rhinos... Aparecieron otros 8 elefantes... Y se plantaron cerca de los rinos ( igial que nosotros...)
Como experiencia la encontre... Interesante.. No creo qu eme vuelva a subir a un elefante.... Pues..los cuidadores son bastante brutos con los paquidermos... Y a punta de palos... Y con un gancho con punta... Controlan al elefante...
El centro de reproducción ( reclusion) de elefantes... Mmm totalmente saltable... Los pobre estan atados con cadenas y tienen muy poco radio de movimiento... En lo personal.. Lo encontre muy penoso.... ( de ahí salen todos los elefantes que se ocupan en los tour..)
Hola! Iremos a Nepal del 15 llegada prontito por la mañana y regreso el 20 a Delhi por la mañana. Mi pregunta es, merece la pena ir 2 noches a Chitwan? o mejor emplearlo en ver alrededores de Kathmandu y Kathmandu? días enteros estariamos 5.
Gracias!!
Mmmm Me quedo en Katmandú si bien es cieto Chitwan puede ser interesante por el tema de fauna, es caro.... Y muy dificil moverse libremente, siempre tienes que tomar algun tour... Los alrededores de Katmandu pueden ser mas interresantes
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
Estoy intentando dar vueltas a mi itinerario por Nepal. Mucho que ver y siempre es poco el tiempo. Estaba pensando en cómo ganar un día para visitar KTM y me pensaba si alguien sabía a qué hora es el primer bus desde Chitwan a Kathmandú. Según he leido son sobre unas 5 horas,no?
Había pensado en que si cogía un bus sobre las 7 (si es que los hay) a las 12 podría estar en KTM y ganar así un día más en la capital. ¿Lo veis posible? ¿Hay buses a esas horas?
Buenos días, soy absolutamente novato en esto de los foros.
Pero en cualquier caso, tengo previsto viajar a Nepal a finales de septiembre , somos 2 familias con niños de 11-16 años, nuestro itinerario son 6 días en kathmandu, 4 en pokhara y 3 en Chitwan,
De los 3 trayectos , (ktm-pokhara, pokhara-Chitwan, Chitwan-Ktm), cual me recomendais no hacer en Bus turistico y si en avión, por aquello de tantas horas en bus o estado de la carretera, curvas, barrancos, etc.
Gracias, por la respuesta.
Si.
Cualquier recorrido que termine en Katmandu salvo que entres por la mañana implica atasco seguro antes de llegar, ademas ese recorrido aunque resulta espectacular vas metido la mayor parte en una garganta con mucha curva y barrancos, pero por si no fuese bastante no conozco ninguna capital en el mundo que tenga peor acceso por carretera, el noviembre pasado habia trozos sin asfalto, baches y el trafico de camiones y buses de siempre, estabamos a las 3.30 a unos 25 km de Katmandu y llegamos a las 8 pasadas al hostel, el atasco dentro de la ciudad también ayudo, te aseguro que era un día normal no habia ninguna manifestación ni accidente, ademas desde Sauraha hasta unos 30 km pasado Narayangarh donde termina el Terai hay alguna recta pero después se termino salvo algun torcillo pasado Mugling, pero si fuese poco a la salida de Narayangarh hay un cruce que parece poca cosa a primera vista pero es el eje de todo el trafico que entra hacia Katmandu y Pokhara desde el Terai, intenta adivinar cuando hay manifestaciones en la zona donde terminan dando el mitin, !!en efecto!!, en el medio del cruce con un cajon de madera y unas doscientas personas alrededor, no se si las 200 se suben al cajon pero nos han tenido parado en agosto de 2010 si no recuerdo mal 4 horas.
Aunque resulte extraño a pesar de lo dicho una vez que te armas de paciencia y te mentalizas en las horas que tienes que invertir es un recorrido por el paisaje muy recomendable, ademas de ver la vida en el recorrido con la infraestructura de vendedores ambulantes que hay en el atasco, bajarte del bus a estirar las piernas, pitido para subir otra vez y andar 20 metros, etc., etc, etc,
Aunque estamos mirando la posibilidad de contratar un guia local para este viaje, por si acaso, sabeis de algun alojamiento en Chitwan, para 3 dias/2noches, ya sabeis , con actividades, pension completa, etc.
Hay tanta oferta, que uno se vuelve loco, no sabe uno si dentro del parque o fuera, si cerca del rio o de Sauhara, en fin, buscamos sobre todo limpieza, y que ofrezcan en sus actividades el baño con los elefantes.
Alguien sabría decirme si esta abierto el parque en agosto? en alguna guía sale que esta cerrado, pero mirando por internet salen blogs que según las fechas que se describen en agosto esta abierto.
Del parque de chitwan "solo" me interesan los recorridos en elefante, y e visto algo de excursiones con elefantes por dentro y fuera del parque, por lo que básicamente me interesa saber si durante agosto hacen las excursiones