Pues me habéis cortado el rollo con lo de Chitwan, por videos que he visto si que me molaba. Qué es lo que no os gustó concretamente?? La experiencia de ir en elefante por la selva tiene buena pinta.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Pues a mi Chitwan si que me gusto , mucho , lo que pasa es que los otros sitios aun estan mejor y siete días es un poco justo , solo que fueran 8 podrias hacer 4 Kt 2 Pokara 2 Chitwan
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Hola solesillo,
La situación en Chitwan ha debido cambiar bastante en los últimos tiempos. Voy a echar una de cal y una de arena. A mi, como a Bertateo, me decepcionó también. Me esperaba mucho más de lo que encontré. Algunos puntos en contra: Los resorts dentro del parque los han cerrado. Solamente está permitido pasear en elefante por dentro del parque con los elefantes del gobierno, y ya solo tienen dos, y ni idea de como alquilarlos. No es por desanimar, pero que sepas al menos lo que te puedes encontrar. A su favor diré que es el parque que sigue teniendo mejores infraestructuras de Nepal, y que podrás disfrutar viendo algo de vida salvaje, aunque no todo lo salvaje que, cuando lo visité, yo esparaba ver. Se puede dar paseos en elefante por una zona fuera del parque, y gestionada por el pueblo. La visita al centro de entrenamiento de elefantes y de recuperación de fauna merece la pena, y si quereis una experiencia especial, es posible disfrutar bañandose con los elefantes.
Me gustaría saber cual es la situación en los otros Parques Naturales en Nepal para poder comparar. A ver si alguien nos dice algo.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
A mi Chitwan me gusto, ademas del paseo por la mañana por el parque a pie puedes hacer el paseo en elefante (aunque cuando estube habia mas de dos), alquilar una bicicleta y perderte por los alrededores del parque donde hay aldeas, acercarte a la zona de los lagos, bajar en canoa, baño de los elefantes y sobre todo estar relajado unos días en un pueblo bastante extendido y con todo adaptado a los turistas, como sobre gustos no hay nada escrito en mi caso la decepción en Nepal fue Pokara y la sorpesa agradable Chitwan aunque no vi ni rinocerontes ni tigres.
Yo, como de gustos va el tema, me quedé con mejores recuerdos de Chitwan, sobretodo por el hotel dentro del parque (que tenía un mirador precioso que daba a un lago en el que se bañaban los rinocerontes) y el paseo en elefante.
No visitamos Chitwan, sino que estuvimos en el parque los 2 días.
No tenia noticia de lo que te comenta Tintxo, y si es cierto, me iría de cabeza a Pokhara, que aunque no estés en un paruqe natural, tienes unos lagos y paisajes preciosos.
Como te dice Isul, puedes hacer alguna "caminata" y conocer aldeas más rurales y menos turísticas, y como no, poder admirar la magestuosidad de las montañas.
Aunque como en todo, depende del rollo que lleves.
Hola Bertateo, yo he llegado hace 2 semanas de Nepal y he estado casi un mes entero con Shishir y con su hermano Bimal.
Por si tienes alguna duda, te diré que son muy serios y te encontrarás en todo momento atendido.
No dudes en preguntar cualquier cosa.
Un saludo
Hola,
Estoy interesada en contactar con personas que hayan organizado su viaje con Shishir, ya que estamos pensando en ir a Nepal y parece una buena opción contratar guia + coche con el, ya que lo recomendáis bastante todos en el foro.
Os agradecere toda la información que podais facilitarme.
Gracias
Hola,
Este octubre nos vamos a tibet y nepal mi pareja y yo, estamos pensando en contratarlo a través de agencia y estamos entre varias, namaste y mundoexplora, alguien que haya viajado con alguna de ellas nos puede decir su experiencia?.
En mundoexplora el programa incluye un trekking de 7 días desde lukla hasta el monasterio de tyangboche, podeis decirme algo sobre esto, retrasos de vuelos en lukla, etc
Queremos decidirnos por alguna de ellas en pocos días, alguien puede darme alguna idea.
Hola, nosotros vamos a india y nepal en mayo. En nepal estamos 3 días y he visto por aki que es posible una escapadita al tibet. Cuanto tiempo necesito para hacerlo?, vale con 1 día?. Y si no podeis aconsajarme lo que no debo de perderme, estaremos en khatmandu?
hola, nosotros vamos a india y nepal en mayo. En nepal estamos 3 días y he visto por aki que es posible una escapadita al tibet. Cuanto tiempo necesito para hacerlo?, vale con 1 día?. Y si no podeis aconsajarme lo que no debo de perderme, estaremos en khatmandu?
La "escapadita" al Tibet ha de ser de por lo menos 1 semana. Olvídate de 1 día, ni de 3.
En este hilo y en otros hay muchos mensajes sobre lo que ver en KTM.
Hola que tal, en mi viaje a India-Nepal de este verano he decidido al final pasar de Pokhara y centrar mis 6 días por Nepal en Kathmandu y su valle.
Como ya comenté, me apetecería hacer un pequeño trekking y hacer noche en algun otro lado a parte de Kathmandu.
Mi duda es que no sé si decantarme por Nagarkot y hacer un pequeño trekking para ver el templo de Changu Narayan o mejor ir a Dhulikhel por si hay suerte y tengo mejores vistas...¿ Que hariais vosotros ?
¿Me recomendais Nagarkot o Dhulikhel ?
Y por último, para acceder a estas dos ciudades me gustaría saber si se puede hacer por libre, cogiendo un bus desde Kathmandu o es mejor contratar un "paquete" para tener incluido el transporte y el hotel.
Hola Galvez6
No te puedo ayudar en lo del trekking pues yo hice el de Poon Hill, pero por lo de ir por tu cuenta de un sitio a otro, no te preocupes, es totalmente factible. Puedes ir en bus y comprar el billete en el guest house donde te alojes o en cualquier agencia, no es necesario coger ningun paquete.
Saludos.
Galvez6 Escribió:
Hola que tal, en mi viaje a India-Nepal de este verano he decidido al final pasar de Pokhara y centrar mis 6 días por Nepal en Kathmandu y su valle.
Como ya comenté, me apetecería hacer un pequeño trekking y hacer noche en algun otro lado a parte de Kathmandu.
Mi duda es que no sé si decantarme por Nagarkot y hacer un pequeño trekking para ver el templo de Changu Narayan o mejor ir a Dhulikhel por si hay suerte y tengo mejores vistas...¿ Que hariais vosotros ?
Y por último, para acceder a estas dos ciudades me gustaría saber si se puede hacer por libre, cogiendo un bus desde Kathmandu o es mejor contratar un "paquete" para tener incluido el transporte y el hotel.
Hola!!
Te confirmo que las webs que indicas son las agencias de Shishir, la de www.ambitionhimalaya.com la ha creado él mismo.
Nosotros hicimos un viaje el verano pasado con él antes de que fundase su propia agencia, y volvimos muy contentos, es un chico muy majo.
Si quieres más información envíanos un privado, te puedo dar su email y teléfono.
Hola Galvez6
No te puedo ayudar en lo del trekking pues yo hice el de Poon Hill, pero por lo de ir por tu cuenta de un sitio a otro, no te preocupes, es totalmente factible. Puedes ir en bus y comprar el billete en el guest house donde te alojes o en cualquier agencia, no es necesario coger ningun paquete.
Saludos.
Galvez6 Escribió:
Mil gracias y saludos!
Muchas gracias por la información!
A ver si hay suerte y alguien por aquí me comenta que tal Nagarkot y Dhulikhel porque no sé por cual decantarme, aunque he leido que otra opción es irnos temprano a Nagarkot en bus y desde allí volver al templo de Changu Narayan andando y andando también desde allí hasta Bakhtapur ( con posible noche allí o vuelta a Kathmandu....Que lio!!!!)