Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Ekl año pasado estuve en el norte de India y este año en el sur , no he necesitado adaptador en ningun hotel y eso que eran de los baratos , en todos habia tomas para varios tipos de enchufe
Hola, soy nueva aquí...solo espero que mi pregunta sea respondida, ya que he leido tantas cosas, y he andado confundida...
Viajare a la India en julio de 2010...ya se que hay monzones, pero eso, no es lo que me preocupa.
Mi pregunta es, acerca de los adaptadores, ya que también he viajado a Italia, España y Francia...y he usado un enchufe para conectar mi videocamara y la portatil en los hoteles y no he tenido problema alguno. Puede este enchufe ayudarme en la India o si necesitare el adaptador??
Otra pregunta....lei por ahí, que no recomiendan llevar videocamara, porque puede ser un problema al salir de la India....es esto cierto?? o si la llevo necesito "declarar" o que me recomiendan? es un viaje increible como para no llevar videocamara....
GRACIAS, Y AGRADEZCO SUS COMENTARIOS!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Para el enchufe no te hace falta ningún adaptador.
Respecto a la videocámara, nosotros lo que llevábamos era un equipo fotográfico bastante completo, con muchos objetivos y tal, y preguntamos al entrar, en aduanas, si hacía falta declararlo, y nos dijeron que no. De todas formas, para quedarte más tranquila, te puedes llevar el resguardo de cuando la compraste (tícket o garantía) si lo tienes.
Un saludo.
No se usan los mismos enchufes, creo. Y el teléfono... Pues yo me compraré un móvil ahí para llamadas a la India, por cualquier cosa. Y llamadas URGENTES desde España.
Mi viaje es para desconectar así que no quiero contacto con la realidad
No digo que no sea más barato, pero en China los guías me dijeron que era más follón, en fin me vacilaron y al final me compré una tarjeta de 100 yuanes para pamplinas.
Por eso pregunto lo del teléfono fijo desde el hotel.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Efesar, si no quieres liarte con lo de comprar una tarjeta (que de verdad sale barato), otra opción muy cómoda y barata es que uses los locutorios telefónicos que tienes por todas partes. Hay un montón y también son baratísimos. Lo de los hoteles yo no lo usé, pero todo el mundo decía que eran bastante caros.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
efesar Escribió:
Alguien me podría decir cuanto cuesta en concreto llamar por tlf desde un hotel a España?
Y si hace falta adaptador de enchufes, o se utilizan los mismos tipos de enchufes que en España.
Gracias.
Hola efesar,
Uno tu mensaje y sus respuestas a este hilo ya existente.
Sobre las llamadas telefónicas, puedes consultar este otro post: www.losviajeros.com/ ...hp?t=55343
Wenas, en una semana me voy a la india y o soy muy torpe (q mas bien sea eso) o no hay ningun tipo de información sobre el tipo de enchufe q allí se usa, me vale el español, o se necesita uno especial tipo americano o britanico, esq no me gustaria llegar sin nada y no poder cargar mis camaras, se supone q los hoteles a los q voy son de 5 estrellas y tienen previsto esto, xo ya se sabe en estos sitios. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
darffyn Escribió:
wenas, en una semana me voy a la india y o soy muy torpe (q mas bien sea eso) o no hay ningun tipo de información sobre el tipo de enchufe q allí se usa, me vale el español, o se necesita uno especial tipo americano o britanico, esq no me gustaria llegar sin nada y no poder cargar mis camaras, se supone q los hoteles a los q voy son de 5 estrellas y tienen previsto esto, xo ya se sabe en estos sitios. Gracias
Traslado tu mensaje a este hilo sobre el tema de los enchufes.
Saludos
Hola!
Queria haceros una pregunta. ¿Qué tipo de enchufes puedo encontrar en hostels, guesthouse, etc.? Supongo que del tipo inglés, ¿no?
Gracias a tod@s
En todos los hoteles donde estuve, podia enchufar sin problema, yo diria que estan adaptados para todo tipo de clavija y el voltaje es como aquí a 220v.
No se si es el sitio adecuado para preguntar, pero me gustaría saber que tipo de adaptador hay que llevar, había pensado en comprar uno universal.Lo venderán en ferreterías ? Y la corriente es como en España a 220 voltios?Gracias