Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ p79 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 14 de 71 - Tema con 1413 Mensajes y 604832 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Aisss, es que yo soy muy comodona, no quiero nada a la espalda.......y cuando estoy subiendo 200 escalones seguidas me molesta hasta la billetera

Me voy el 18 de marzo, ya está casi ahí
⬆️ Arriba

Experto

Hola :

Aunque solo he mandado algun mensaje privado, llevo bastante tiempo siguiendo este hilo....

Un amigo y yo nos vamos para Nepal el día 26 de Marzo y volvemos el 10 de Abril desde allí...

Nuestra intención es hacer el trekking del Campo Base, aunque la verdad es que depende un poco de como nos encontremos de cansancio y la altura.

Solo tenemos de momento cogido el vuelo de i/v a Kathmandu desde Madrid, y luego todo son dudas y nuestro principal problema es que por los días necesarios para el trekking al campo base, va a ser llegar a mediodia a Kathamndu y salir la mañana siguiente a Lukla. Con lo cual mucho tiempo para buscar vuelo, o guias en Kathmandy y salir al día siguiente....es muy justo....

Tenemos dudas de si coger solo el vuelo a/desde Lukla y allí buscar guia + porteador ( eso si lo tenemos decidido ) o hacerlo desde aquí....

Otra duda es si se puede sacar desde España con Yeti airways el vuelo de Lukla por Internet o si sale mejor con agencia nepali.

Lo que mas nos gustaría sería tener la opción de que si vemos que nos cansamos mucho, no llegar al Campo Base y volver antes a Kathmandu ( es decir adelantar lel vuelo de Lukla...).

He visto algunos de los mails y también la recomendación del guia Shishir, pero un poco de prisa mandaré mails a agencias o lo que sea...aunque si puedo, cogere vuelo + guia y porteador, pero no el alojamiento y comida..

Bueno, ya seguiré en otro momento y si teneis alguna sugerencia.....

Un saludo

Alesred
⬆️ Arriba

Experto

Hola :

Gracias por tu respuesta.

En principio , he contactado con algunos de los guias ( el famoso Shishir y otros ) y agencias para ver el tema de precios, etc.

El precio todos me piden una cosa muy parecida, que son en torno a 600 euros por los 12 días de trekking, pero no me dan desglosado.

No he conseguido averiguar ( sin contar el precio que le dieron hace poco a alguien del foro ) el precio en si del vuelo a Lukla ( punto de partida de los trekking ), pero por los precios desglosados que le diera a esa misma persona, sale por un precio muy parecido el que el alojamiento y la comida se la pague uno por su cuenta ( aunque está claro que en ese caso puedes elegir tu y no solo el guía ...).

Mi principal problema es que llego un día casi a las 4 de la tarde a Kathmandu y quiero salir en el primer vuelo del día siguiente a Lukla y me parecía un poco apretado el en esa tarde intentar organizarme las cosas ( buscar el vuelo, un guia o dejar a buscar el guia y los portedadores todo en Lukla al aterrizar....sin referencias...). Si alguien me hubiese dado referencias de guia en Lukla, pues a lo mejor, pero sin nada.)

Y yo si quiero al menos un porteador y creo que un guia local tampoco viene mal ( aunque no suelo usarlos y me agobia un poco estar siempre con alguien que me vaya llevando, y a veces donde ir.....aunque otras veces son flexibles.. O te cuentan cosas interesantes... O consigues un buen rollo con ellos )...y la verdad es que los precios que pagas por ellos son baratos.

Bueno, a ver como salen las cosas.... Y una vez vuelvo del trek al menos tengo 3 días para ir sin guia ni nadie, solo transporte publico y a nuestra bola....

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se si va aki mi pregunta pero... ¿Alguien sabe si hay algún medio de transporte que haga el recorrido "Pokhara - Lukla" directamente? Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola :

Que yo sepa no, llevo bastante tiempo mirando temas de Nepal , aunque no haya ido ( eso se arregla en 2 semanas...) y ni en libros, foros ni contactos con la gente de allí he visto nada a Lukla desde Pokhara y los vuelos son desde Kathmandu a Lukla, otra cosa como puedan ir en horas el ir de Pokhara a Kathamandu en avion y luego el otro.

De Kathmandu a Lukla ( y Pokhara está mas al oeste que Kathmandu ) si no es vuelo, las opciones son para tener mucho tiempo....

Bueno, esto es lo que yo se...si alguien sabe alguna alternativa que no conozco...

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRESUPUESTO MINIMO  Publicado:

Travel Addict

Y bueno, en nepal para hacer trekking puedes hacerlo por tu cuenta??? es decir, sin contratar excursiones ni guia??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRESUPUESTO MINIMO  Publicado:

Travel Addict

Ollinauj, que yo sepa no es obligatorio contratar guía, creo que con pagar el permiso para hacer el trekk ya puedes hacerlo. A ver si voy yo confiado y luego me van a querer encasquetar un guia xDD.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola manu, bienvenido al foro.

Uno tu mensaje a este hilo dedicado a los trekkings, donde encontrarás toda la información que precises.
El visado puedes sacarlo perfectamente al llegar al aeropuerto de KTM.

Un guía (que no un porteador) suele costar 20 USD por día (no euros).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola lalo16, una pregunta del treking que has hecho, el tema del alojamiento lo buscabais en el momento o reservabais, me imagino que los pueblos por donde pasabais son pequeños y no habrá muchos sitios para quedarse a dormir, pero no se si hay problemas al llegar y buscar algo en ese mismo momento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Veo que vais un poco despistadillos con el tema del treking.
En Nepal, aparte de Khatmandu, Pokhara y la zona del Teray el resto son zonas habitadas aisladas, con carreteras muy malas (cuando las hay) y sin teléfono (bueno en algunos sitios hay teléfono via satélite), por lo tanto lo de reservar alojamiento nada de nada, se llega a un sitio donde hay uno o varios lodges (asi llaman a los alojamientos) y te alojas en el que te apetezca, es muy raro que esten llenos.
Has de tener en cuenta que los alojamientos son muy básicos, limpios y decentes pero carentes de comodidades. Para que te hagas una idea, los refugios de montaña del Pirineo estan mejor acondicionados.
De todas formas no te espantes por estos pequeños inconvenientes, ya que las gentes y los maravillosos paisajes compensan estas carencias.

Que disfruteis del trek.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HOla.
Rabbit, si haces estos treks vas a estar por encima de los 4.000 metros varios días. A estas alturas, durante el día si hace sol la temperatura sube, pero en cuanto se va el sol, la temperatura baja en picado y facilmente se esta por debajo de los 0ºC, o sea que es muy importante llevar ropa y calzado adecuado y preveiendo que muy posiblemente encuentres nieve. Hay años que en octubre en el paso de Toutong La hay únicamente 10, pero otros, como yo me he encontrado, puede llegar a los 50 cm.
En altitudes mas modestas, por debajo de los 3.000 metros, la temperatrura es más suave y si que se puede ir en pantalon corto.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas Camiral! Parece que tendré que hacerme con algo de ropa de abrigo. Supongo que haré las compras en Katmandú. A parte de las botas, hay algun otro material que no sea aconsejable comprar allí? Aun queda mucho para el trekk pero prefiero tenerlo todo claro lo antes posible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
En Kathmandu puedes comprar todo el material que precises: desde material de escalada hasta bastones para trek, pero has de tener en cuenta que son imitaciones de las marcas y por lo tanto la calidad es inferior. También puedes comprar articulos de marcas, pero entonces el precio és igual que el de aquí.
Las botas no es que no las puedas comprar allí, hay todos los modelos que desees, pero ponerte a hacer un trek con botas nuevas, es lo último que se debe hacer, las botas han de estar "rodadas".

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola camiral, muchas gracias por las aclaraciones, en cuanto a los alojamientos no tenemos problemas aunque sean muy basicos no me impota hemos dormido ya en refugios guardados y otros sin guardar.
Gracias. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias! ya le he echado un vistazo esta muy bien
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Camiral por tu info.
Angel (urriello2007) ese sería un buen contacto. Pásamelo y muchas gracias.

Salud
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día: para "Pantera", te he enviado un mp.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda para Trekking por Nepal!  Publicado:

New Traveller

delfines Escribió:
Hola Thorguen!

Nosotros no fuimos con agencia, fuimos por libre, hicimos el trek a nuestro ritmo y paramos más o menos donde quisimos (pudimos).
Para ello cotamos con un guía de allí, con el que contactamos a través de un forero. Si ves más mensajes míos siempre lo recomiendo: lo que fue bueno para mí también puede ser bueno para los demás!
Volveremos al año que viene y por supuesto iremos con él, es mucho más flexible, barato y personalizado!.

Si te interesa te puedo pasar su mail.
Si tienes cualquier duda aquí estamos para ayudar en lo que se pueda!.

Namaste!.

Buenas soy voukobich, me marcho 3 semanas a Nepal este verano y tengo pensado dedeciarle 2 semanas hacer trekking, te importaría pasarme la dirección de tu guía, la verdad es que tenía pensado hacer algo así así que te lo agradecería mucho .. Un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A La Guanchi,

Hola, nosotros estuvimos en India en Abril 2009. El calor en Rajastan era dificil de soportar fuera de un aire acondiconado. De hecho no nos adentramos más allá de Jaipur y modificamos nuestra ruta para irnos a las montañas del noroeste (Haridwar, Rishikesh, Dharamsala), donde el clima era muchísimo mejor. Hasta que llegue el monzón las temperaturas van subiendo progresivamente en la gran llanura.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo creo que para un primer contacto con Nepal, mejor pasar los días en Kathmandu y sus alrededores. Tienes mucho que ver , y yo personalmente prefiero visitar los paises tranquilamente, sin prisas, y parando sin agoviarme por que pierdo 5 minutos.
Yo ya he ido varias veces y todavía tengo pendiente algun trekking, pero te digo que todavía no me he cansado de visitar los diferentes lugares que ofrece Nepal (sin contar con su majestuosa cordillera, claro).

También creo que depende de gustos....el valle te ofrece unas cosas y el trekking otras diferentes.....
Tienes 10 días...y creo que un trekking de varios días y visitar Kathmandu rapidamente pueden servir para llevarte una visión rápida y poco profunda de Nepal.

Yo me haría algun trek pequeño 3-4 días(no hay necesidad de irse al campo base para tener unas vistas que quiten el aliento) y dejaría 6-7 para conocer Nepal (si es que realmente quieres hacer un trekking).

La primera vez que fuí a Nepal estuve 11 días con la familia, agencia, coche que nos venia a buscar y nos llevaba a los sitios, etc (visitamos Kathmandu con sus templos y durbar, los pueblos de alrededor, Pokhara, Chitwan y vuelta a Kathmandu) y se me quedo algo corto, aunque como ya te he dicho antes, eso va por gustos.Hay gente que le gustar saborear un pais y otra que pisa levemente por donde pasa. (ambas formas de viajar completamente respetables).

A ver que te dicen los que han hecho trek y visita.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes