Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Los aviones en efecto los puedes coger allí, lo que te puede ocurrir de un día para otro es que suba el precio, como todo hay excepciones como un hipotetico Varanasi-Katmandu o Katmandu-Kolkata que se me vengan ahora a la memoria los cuales cogeria en la primera opotunidad que tenga dado que los suelen copar las agencias y puede haber problemas de billete.
Sobre lo de si es buena idea, nadie lo sabe mejor que tu la forma en que quieres distribuir el tiempo, pero aunque resulte en ocasiones un poco agotador el compartir espacio en trenes o los autobuses sean muy lentos opino que es otro de los placeres del viaje, es tremenda la vida que hay en ambos y es una expriencia que no me perderia, desde España se ve como una locura el tiempo perdido pero una vez allí al menos en mi caso las cosas se ven de otra manera.
Muchas gracias paisa, lo tendré en cuenta, creo que haré todo en tren excepto Bombay-Udaipur, la ida a Kathmandú que no sé como la haremos porque desde Varanasi está todo agotado y luego la vuelta a Bombay también en avión. Otra cosa, en un mensaje tuyo hablaste del buscador makemytrip, he visto que es muy bueno para los viajes por la india, pero no puedo mirar cómo ir a Kathmandú, ¿me puedes decir cómo hacerlo o decirme otro buscador para mirar las opciones apra ir a Kathmandú que no sea edreams? Por último, ¿podrías hablarme de Kolkata y tu opinión sobre esta ciudad? Muchas gracias a ti y a todos los que contestáis. Yo tb lo estoy haciendo, pero en otros foros ya que como veis de la India todavía sé poco.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Creo que la unica compañia que vuela entre Varanasi y Katmandu es Indian Airline, aunque sobre este tema seguro que hay gente que te puede ayudar mejor, me parece haber leido algun comentario de Isul al respecto que seguro que te ayuda.
Sobre el Katmandu-Bombay desde el año pasado hay vuelos directos.
Sobre Kolkata vaya por delante que es la ciudad que mas me gusta de India, tranqulidad a las afueras subiendo por Hoogly, el mercado de las flores es mi preferido de los India, bellos templos jainistas, Victoria Memorial, el puente de Howrah, pasear por el Maidan y ver como conviven un joven con su portatil y un caballo o cabras pastando, Kalighat, buenos restaurantes, muchisima vida en la calle, barrio de los alfareros,... Pero hay otra parte negativa, que es muchos buscavidas que saben como buscarte las vueltas, en especial niños y las pedigüeñas con bebes en brazos, pobreza, suciedad, mafias aunque no te das no cuenta la principio..., sobre todo para mi es una ciudad de sensaciones, sin embargo no tengo tan claro que un primer viaje a India para estar unos pocos días sea el mejor destino posible, si recuerdo mi primera semana en Kolkata no fue precisamente muy placentera, era un continuo bombardeo de sensaciones pero no todas eran agradables.
Buenas,
Este verano vamos a ir un grupo de amigos a la India y a Nepal. Tenemos 18 días y hemos pensado este itinerario en base a todo lo que hemos leído en el foro, qué os parece?
1. Llegada a Delhi a las 6 de la mañana
2. Delhi
3. Delhi-Jaipur (pasar el día en Jaipur)
4. Jaipur - Agra (pasa el día en Agra)
5. Agra-Gwalior-Orcha
6. Orcha-Khajuraho
7. Khajuraho - Varanasi (AVIÓN?)
8. Varanasi
9. Varanasi
10. Varanasi - Kathmandu (avión)
11.Nepal
12.Nepal
13.Nepal
14.Nepal
15.Nepal
16. Nepal
17. Kathmandu-Delhi (avión)
18. Delhi y para casa
Qué os parece? De Nepal todavía no hemos investigado gran cosa pero la idea es pasar 5-6 días allí.
Nos gustaría visitar también Jaisalmer y Jodhpur si fuera posible, creéis que podríamos hacerlo? Estamos abiertos a escuchar cualquier consejo
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
jonny75 Escribió:
Muchas gracias paisa, lo tendré en cuenta, creo que haré todo en tren excepto Bombay-Udaipur, la ida a Kathmandú que no sé como la haremos porque desde Varanasi está todo agotado y luego la vuelta a Bombay también en avión. Otra cosa, en un mensaje tuyo hablaste del buscador makemytrip, he visto que es muy bueno para los viajes por la india, pero no puedo mirar cómo ir a Kathmandú, ¿me puedes decir cómo hacerlo o decirme otro buscador para mirar las opciones apra ir a Kathmandú que no sea edreams? Por último, ¿podrías hablarme de Kolkata y tu opinión sobre esta ciudad? Muchas gracias a ti y a todos los que contestáis. Yo tb lo estoy haciendo, pero en otros foros ya que como veis de la India todavía sé poco.
Hola Jonny,
Que raro que en makemytrip no halles el modo de ir a KTM, en cualquier caso lo puedes mirar en otros buscadores: rumbo, cleartrip, trabber, etc...
El vuelo Benares/Kathmandu solo lo hace Air India pero en su web es muy dificil de conseguir. Como mencionas Calcuta te diré que una muy buena opción para volar a KTM es desde allí, vuelo directo de hora y pico y sin los problemas de reserva de Benares.
De Calcuta ya te ha hablado paisa, yo añadiré que es verdaderamente especial.
Hola jaime,
El recorrido tiene buena pinta, pero añadir Jaisalmer y Jodhpur sería, bajo mi punto de vista, apretar demasiado el itinerario para los días que tenéis y tendrías que aflojar días de Benares y Nepal. Yo no lo haría...
De khajuraho a Benares y de allí a Kathmandu sin duda avión, ganas tiempo para todo, eso si el "famoso" vuelo VNS/KTM es muy "delicado" si puedes cógelo enseguida.
Hola ...a finales de año quiero viajar a la india ,...es algo que llevo pensando hacer hace años y por fin puedo hacerlo ...necesito consejos ,cual seria la mejor ruta , cuanto podria salirme . Etc tengo casi un mes y muchas ganas ,.. Voy sola y no me sobra el dinero ..espero respuestas , muchas gracias
Hola a todos los indios.
Llevo varios días leyendo el foro de intinerarios, y ya he ido cogiendo un plan de ruta mayoritariemante por el norte más Goa si da tiempo. Nos vamos mi novia y yo desde el 27 de Abril al 22 de Mayo, casi un mes.
La ruta seria aproximada, a ver que os parece a los entendidos del lugar. Los días en cada sítio no lo he decidido aún, en principio la idea es hacer en la mayoria de lugares una noche. Por favor, comentadme si recomendáis chofer o se puede hacer rápido igual en tren-bus. Algún vuelo recomendado? la principal idea es la rapidez, ya que creo que son muchas cosas para tan pocos días. A ver que os parece.
El tiempo en principio calor infernal, no? creéis problemas de alojamiento en algún sitio, o algún billete de avion como por ejemplo a Manali o Leh? o a
hola ...a finales de año quiero viajar a la india ,...es algo que llevo pensando hacer hace años y por fin puedo hacerlo ...necesito consejos ,cual seria la mejor ruta , cuanto podria salirme . Etc tengo casi un mes y muchas ganas ,.. Voy sola y no me sobra el dinero ..espero respuestas , muchas gracias
Hola, bienvenida al foro.
Uno tu mensaje a este hilo sobre itinerarios por el norte de India.
Si quieres viajar por el sur, tienes también este hilo con muchas ideas: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72359
Hola.
Yo compré en esa página un vuelo Delhi-KTM.
Puede que el problema esté en que estás mirando en el apartado de vuelos nacionales. Marca en la pestaña de vuelos internacionales.
Gracias... Muchas gracias....lo cierto es que cuanto mas leo mas cerca me siento ..mi amiga Carmen tenia razon ...en este foro encontraria las respuestas ..buenosigo leyendo..
noryta Escribió:
gracias... Muchas gracias....lo cierto es que cuanto mas leo mas cerca me siento ..mi amiga Carmen tenia razon ...en este foro encontraria las respuestas ..buenosigo leyendo..
Hola noryta,
Un mes es un plazo de tiempo muy bueno para un viaje a India, como veo que es tu debut por aquellas tierras yo te recomendaría un buen recorrido por el norte, y, si te apetece, rematarlo con unos días en Kathmandu.
Muy esquemáticamente y sin pulir sería algo así:
- Delhi, Amritsar, (desde ahí bajar hacia el Rajastan), Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Gwalior, Datia, Orchha, Khajuraho, Benares, desde aquí dos opciones claras o ir a Kathmandu, o seguir hacia Calcuta. Desde Calcuta también puedes ir a Kathmandu, (hora y pico de vuelo) o dar por finalizado el viaje y regresar para Europa.
Después de años deseando ir este me parece un recorrido de ensueño, y sin problemas de ningun tipo para que puedas afrontarlo sola.
En Septiembre vamos a la India & Nepal. Del 28 Agosto hasta 17 Sept. Vamos a empezar por el Norte de la India. En concreto, solo el Rajhastan. Mi duda es por dónde empezar. Llegamos a Delhi y queremos visitar:
* Jaipur
* Pushkar
* Jodhpur
* Jaisalmer
* Udaipur ¿¿?? Vale la pena desplazarse??? Pues me gustaría quizás visitar más el norte....como Leh?????
Otros sitios que aconsejéis??? El problema es dónde empezar, desde Jaisalmer? O mejor por Jaipur??
Gracias ..Isul , muchas gracias ... He tomado tu ruta y ando con el mapa liadilla ...mirando y planificando mentalmente ..la siguiente pregunta es obvia aunque he leido bastante sobre el transporte ...creo que con el tiempo que me queda podre encontrar una buena oferta ...bueno ...gracias otra vez ...
noryta Escribió:
gracias ..Isul , muchas gracias ... He tomado tu ruta y ando con el mapa liadilla ...mirando y planificando mentalmente ..la siguiente pregunta es obvia aunque he leido bastante sobre el transporte ...creo que con el tiempo que me queda podre encontrar una buena oferta ...bueno ...gracias otra vez ...
Hola noryta,
Eso el lo bueno, empezar a disfrutar del viaje meses antes de realizarlo al ir preparándolo.
Para el tema transporte no se cual es tu idea, si llevarlo todo preparado o no, te advertiré, para que lo tengas en cuenta, que noviembre/diciembre es temporada alta allí, y el turismo local es muy intenso, además muchas gentes de Europa, América, y otros países de Asia que conocen lo benigno del clima en esos meses también viajan para allá.
Yo lo hice desde Jaisalmer y creo que es una buena opcion
Hola Chin otra pregunta, como quiero ir a Leh, es mejor empezar por Leh - Amritsar y de allí a Jaisalmer, Jodphur, Pushkar, Ajmer, Amber, Jaipur?? Luego en Jaipur cogería un avión a Vanarassi y después de allí a Katmandú.
Qué te parece?? Cómo lo ves? aunque ya he estado en la India dos veces, nunca he estado en el norte y veo que de Leh/Amristad no hay buenas comunicaciones a Jaisalmer....cierto? Y lo que quiero evitar es estar conectando siempre por Delhi pues pierdo tiempo y tan solo dispongo de 19 días completos en la India,
Ok no te preocupes gcs igualmente por contestar.- Si alguno puede ayudarme, pues no sé cual es la mejor forma de llegar a Leh y después bajar a Rajasthan.