Unas preguntitas rápidas. Cuántos días son aconsejables para ver Delhi (lo más importante) y viajar a Agra a conocer el Taj Mahal (incluyendo el tiempo de transporte y visita). Creéis que con 5 días baste?
Otra: Noviembre es un mes aconsejable para conocer esta zona? o hay muchas lluvias?
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
Hola,
Yo aún no he estado pero pienso que con cinco días tienes para lo que dices, el Taj Mahal y lo básico de Delhi. Eso sí, procura que no te coincida la estancia en Agra en viernes, pues el Taj está cerrado ese día.
En cuanto a las lluvias, los monzones normalmente van hasta octubre como mucho, así que no deberías pillarlas. Yo voy en octubre y se supone que no habrá lluvias (aunque eso nunca se sabe).
Muchas gracias Aralibra, supongo que estas planificando ir y por eso ya sabes muchas cosas. Tendré en cuenta lo que me dices del Taj!
También me gustaría contar con la opinión de alguien que haya ido, por eso de que conoce los lugares qué conocer, cómo va el transporte hacia Agra y un poco los tiempos para ese trayecto, para visitar lo más importante de Delhi y llegar al Taj Mahal. Alguna otra recomendación?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Hola Cynthiav,
Para ir hasta Agra desde Delhi mi inclico por el tren, tienes como una veintena diarios desde varias estaciones en la ciudad.
En Delhi tienes para 5 días o para 5 semanas, es una ciudad unica, aunque con opiniones divididas, bastantes escapan nada mas llegar (yo uno de ellos) y no le dan una segunda oportunidad, opino que es por la impresion que provoca India y no tanto por la ciudad en si.
Lugares para visitar de norte a sur que se me vengan ahora a la cabeza, Barrio Tibetano, Fuerte Rojo, Jamma Masjid, callejones de Old Delhi con sus distintos mercados gremiales, al otro lado de las vias del tren Sadar Bazar, Raj Ghat (Tumba de Gandhi), Paharganj (mercado), Karol Bagh (mercado), Connaugh Pl. (tiendas y tomarse algo), Birla Mandir, Gudwara proxima a C.P., India gate mas Raj Bavan y Museo Nacional (zona de Nueva Delhi creada por los ingleses), Tumba de Humayun y Nizzamudin tanto el barrio como sepulcro del santo sufi, Jardines Lodi, Tumba de Safdarjang, Zoo, Purana Quila y Museo de Artesania, Mercado Ina y Dilli Hat, Templo Bahai, estadio de los juegos de la Commomwelth (aunque no se si puede visitar), Qutb Minar, Mehrauli Park y aunque suene raro utilizar al menos una vez el metro.
Me temo que te toca seleccionar a ti xq no te da con 5 días, a disfrutar del pre viaje.
Super Expert Registrado: 12-02-2008 Mensajes: 281
Yo también soy uno de los que se inclina por salir pitando de Delhi, solo cuando regreso para españa paso un par de días en Main Bazar..... Para las ultimas comprar de regalos y chucherias :D
Hola en noviembre tiro para la india por libre y me ronda la cabeza lo de pillar un taxi de jodphur a udaipur pasando por kumbalgargh y ranakpur el tema es que no se precios de orientación y no conozco, por decirlo de alguna forma taxis (el contactar con ellos), para saber .
Conoceis alguno?
Gracias
hola en noviembre tiro para la india por libre y me ronda la cabeza lo de pillar un taxi de jodphur a udaipur pasando por kumbalgargh y ranakpur el tema es que no se precios de orientación y no conozco, por decirlo de alguna forma taxis (el contactar con ellos), para saber .
Conoceis alguno?
Gracias
Entre 2000 y 3000 rupias, en cualquier alojamiento o agencia de viajes te proporcionarán un taxi.