Quote="Tensitensi"]Bueno pues después de mucho pensar y dar vueltas, este es nuestro recorrido:
Bcn – Moscu
Moscu – Delhi
Día y noche en Delhi
Delhi – Varanasi avion
Día y noche en Varanasi
Día y noche en Varanasi
Varanasi – Khajuraho avion
Día y noche Khajuraho
Khajuraho – Orchha en coche (3h)
Día y noche en Orchha
Orchha – Gwalior en coche (2h)
Día y noche en Gwalior
Día en Gwalior
Gwalior – Kota (noche en tren)
Kota – Bundi en coche (1h)
Medio día y noche Bundi
Bundi – Chittaurgarh en coche (4h)
Día y noche Chittaurgarh
Chittaurgarh – Udaipur en coche (2h)
Día y noche en Udaipur
Día y noche en Udaipur
Día en Udaipur
Udaipur – Ajmer (noche en tren)
Día y noche Pushkar
Ajmer – Jodhpur coche (4h) el tren tiene muy mal horario
Día y noche en Jodhpur
Día en Jodhpur
Jodhpur – Jaisalmer (noche en tren)
Jaisalmer día y noche
Día en Jaisalmer
Jaisalmer – Bikaner (noche en tren)
Día y noche Bikaner
Día Bikaner
Bikaner – Jaipur (noche en tren)
Día y noche en Jaipur
Jaipur – Agra tren día y noche Agra
Día Excursión en coche fatehpur sikri
Agra - Delhi en tren, día en Delhi
Delhi – Moscu
Moscu – Bcn
Moveriais algo? o algo importante me falta? los trenes, no sabemos que hacer, porque como sera en agosto y es temporada baja allí, no tendriamos problemas en principio para comprarlos. ¿no?
india no es dificil de hacer por libre.
Sabiendo un poquito de ingles y preparandolo previamente no tendras ningun problema.
Por el contrario yo si lo recomiendo, es un pais fascinante.
Si es la primera vez que viajas yo te recomendaria rajhastan sin olvidar benares, depende de los días que tengas te puedes hacer una buena ruta aunque yo no recomiendo menos de 15. Puedes pasarte a nepal desde delhi hay aviones que van a katmandu.
Si quieres te ayudo en lo que quieras.saludos
Hola Hathor,
Como veo que has estado por India,a ver si me puedes ayudar; tengo 20 días y quiero ir por libre desde delhi, rajhastan, benarés,Agra y alrededores, me puede dar tiempo a ir a Nepal sin ir muy agobiado??
Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
carreteros Escribió:
Hola chicos! necesito de vuestra ayuda por que la verdad es qeu estamos hechos un lio... Llevamos casi un mes intentando decidir el itinerario que queremos hacer pero aún no lo tenemos claro del todo. El problema es que vamos justos de días y tenemos que volver para empezar a trabajar. La verdad es que no se si es que queremos ver demasiado en poco tiempo, si nos vale o no la pena verlo todo... Etc... Bueno, comentaros que haremos el circuito con India Invitation. El circuito elegido es el mismo que comentó Maruchi hace unos días, pero sin Nepal que ya por días no podemos hacerlo.
No sabemos si por 150 euros más por persona nos vale la pena pasar por Khajuraho. Me han dicho que quedan pocos vuelos y les he pedido la opción de ir en tren, pero esa opción ya la hemos descartado. De Khajuraho a Jhansi hay tres horas en coche y de Jhansi a Varasi 8 en tren con lo que perdemos un día entero. Así que es en avion o ir directamente de Agra a Varanasi sin pasar por Khajuraho. Vosotros como lo véis? creeis que vale la pena ver esa zona cojiendo un vuelo más ( serían 6 en total en 12 días) o finalizar en Varanasi desde Agra?
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Hola, si explicas tu recorrido y detallas la duración de estancias y traslados creo te podremos echar un cable, y sugerir detalles.
traveller02 Escribió:
Buenas,
Estoy hecho un lio con el plan de viaje, a ver si me podeis ayudar; tengo unas 3 semanas pero no quiero ir muy estresado, si quiero parar 2 días en 1 sitio que me de tiempo por ej. Salgo de Delhi, Agra direción Jhonsi para hacer Orchhra y Khajurao, Varanasi. Pero también quiero hacer Rajhastan, Jaipur,Udaipur,Jodhpur,Jaisalamen.Pero no se como hacerlo.
Supongo que de Varanasi coger un vuelo a Jaipur y hacer ruta,no se..
O quito algo de ruta y veo algo de Nepal??
Me podeis sugerir alguna idea por favooorrr!!!!!!! Toy hecho un lio!
Graciass
Para lo que quieres ver, (de Rajastan a Benares) y con el tiempo de que dispones el planning de Tensi está muy bien, si no tienes tantos días le quitas un par de sitios para no ir agobiado y listo.
Esta sería la opción con Khajuraho en avión, sin ella iríamos de Agra a Varanasi en tren nocturno y el final no cambiaría... Que os parece?
Hola carreteros,
Ahora ya te podemos despellejar, je,je.
Bueno... Tu recorrido me parece horroroso (perdón por la franqueza), creo que cuando llegues a Bikaner no sabrás ni como te llamas, luego lo relajas a un ritmo humano, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur, y de nuevo el Rallyyyyyyy, para rematar con un verdadero asesinato de estancia en Benares.
Yo no lo haría así compañero, y creo que te arrepentiras de hacerlo de ese modo.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Perdoname a mi también carreteros pero siendo sincero no se lo recomedaria ni a mi peor enemigo, siento ser tan sincero pero es un corre corre para intentar ver un monton de sitios ademas con agencia de por medio buscando beneficios y al final no ver nada, eso si viable si es y si es tu deseo, pasa de nuestra opinion y seguramente lo disfrutares dado que no tienes baremos para comprar.
Isul - Paisa, he expuesto mi itinerario precisamente por esto, para que me ayudéis a solucionar un poquito las dudas que teníamos... Así que por favor, agradecería vuestros comentarios y vuestros consejos! Soy todo oídos!!!
Comentaros que he vuelto locos a los de la agencia y he sido YO unicamente, ellos ya me recomendaron hacer estos mismos días pero llegando solamente hasta Varanasi, les pregunté por Khajuraho y no me recomendaron añadirlo... Pero yo he ido añadiendo cosas y es posible... Quizás nos hemos pasado
Hola, creo que más o menos este puede ser nuestro recorrido, he leído que en Goa en agosto está todo cerrado así que en lugar de pasar allí tres días, los pasaremos en Kathmandú A ver qué os parece, hay tiempo de cambiarlo.
Todo sería en tren, bus o taxi excepto los que pone en avión.
LLegada a Mumbai desde Bilbao
Udaipur (en avión)
Jodhpur (De camino veríamos Ranakpur y Kumbalgarh)
Jaisalmer
Bikaner
Pushkar
Jaipur
Delhi
Agra
Fahtepur Sikri
Orchha
Khajuraho
Varanasi
Kolkata
Kathmandu (en avión)
Mumbai (en avión)
Vuelta a Vitoria-Gasteiz vía Bilbao.
El viaje son 26 días, ¿os parece muy apurado? El ir hasta Kolkata es porque desde Varanasi ya no hay vuelos a Kathmandú. ¿Qué quitaríais?¿Qué añadiríais?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
jonny75 Escribió:
Hola, creo que más o menos este puede ser nuestro recorrido, he leído que en Goa en agosto está todo cerrado así que en lugar de pasar allí tres días, los pasaremos en Kathmandú A ver qué os parece, hay tiempo de cambiarlo.
Udaipur (en avión)
Jaisalmer
Bikaner
Pushkar
Jaipur
Delhi
Agra
Fahtepur Sikri
Orchha
Khajuraho
Varanasi
Kolkata
Kathmandu (en avión)
Mumbai (en avión)
El viaje son 26 días, ¿os parece muy apurado? El ir hasta Kolkata es porque desde Varanasi ya no hay vuelos a Kathmandú. ¿Qué quitaríais?¿Qué añadiríais?
Muchas gracias.
Yo al igual que le han dicho tanto Isul como Paisa a Carreteros te recomendaria que mirases y revisases tu itinerario me parece una autentica paliza y pasada todo lo que quieres hacer.
India no es como Europa ni en el tema de los transportes ni en el tema del patrimonio artistico.
Yo no intentaria abarcar tanto, en fin es una opinión personal.
Ya lo he comentado alguna otra vez mas vale abarcar poco y en profundidad que mucho y no ver nada.
India es un pais tan inmenso que da para multitud de viajes.
jonny75 Escribió:
Udaipur (en avión)
Jaisalmer
Bikaner
Pushkar
Jaipur
Delhi
Agra
Fahtepur Sikri
Orchha
Khajuraho
Varanasi
Kolkata
Kathmandu (en avión)
Mumbai (en avión)
Muchas gracias.
Pues para mi gusto no hay por donde agarrarlo, y aunque no das el detalle de como piensas hacerlo son 17 lugares en 26 días con sus respectivos traslados, algunos muy largos, además de que vas y vienes haciendo zig zags muy raros, como le dije a carreteros yo no lo haría así compañero, y respecto a quitar/añadir ... Son muchos cambios. No se pueden preparar itinerarios en India como si fuera Europa, aquello necesita otro tempo.
Hola carreteros,
Bueno ya que pides caña...
Sin cortarme te diría que tienes que quitar Huddel, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur y Udaipur. Salir de Delhi y hacer Mandawa, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Gwalior, Datia, Orchha, Khajuraho, Benares, Delhi y a casita.
Y no creas que son pocas cosas, que hay un buen "paseo" y verás muchas maravillas.
Yo también necesito una recomendación como la anterior, pero para 26 días. Gracias. Quizás debamos hacernos a la idea que es un país totalmente distinto y por eso me gustaría una recomendación vuestra.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Carreteros, coincido con las otras opiniones, es una barbaridad meter tantas cosas.
Yo veo dos opciones:
- La primera es la que te propone Isul
- La segunda sería ir de Delhi a Jaisalmer en tren nocturno y luego hacer Jodhpur, Udaipur, Jaipur, Fathepur Sikri, Agra y Delhi.
Ya es cuestión de gusto personal.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Jonny, a mí se me ocurre una posibilidad, suponiendo que quieras sacrificar Nepal para ver con más tranquilidad el resto:
De Udaipur vas a Jodhpur en coche, viendo Ranakhpur y Kumbalgarh. Luego en tren, bus o coche a Jaisalmer. De allí a Delhi en tren. Luego Jaipur, Agra, Fatehpur Sikri, Orchha, Khajuraho y Varanasi. Y ya vuelta a Mumbai.
Un saludo.
Por si te sirve, te dejo el itinerario que nosotros hicimos:
Día 1: Delhi (llegada temprano)
Día 2: Delhi-Jaisalmer (nocturno, llega a mediodía)
Día 3: Jaisalmer
Día 4: Jaisalmer-Jodhpur (nocturno, llegada temprano)
Día 5: Jodhpur
Día 6:Jodhpur-Udaipur
Día 7: Udaipur
Día 8: Udaipur - Chittorgarh - Bundi
Día 9: Bundi
Día 10: Bundi (festival)
Día 11: Bundi - Ajmer (visita) - Agra (nocturno, llegada temprano)
Día 12: Agra
Día 13: Agra - Orchha
Día 14: Orchha
Día 15: Orchha - Varanasi (tren nocturno, llegada por la mañana)
Día 16: Varanasi
Día 17: Varanasi
Día 18: Varanasi - Delhi (avión)
Día 19: Delhi
Día 20: Delhi - Vuelta (por la tarde)
Día 21: llegada.
Como ves en muchos sitios hicimos dos y hasta tres noches, y aún así para nuestro gusto fuimos deprisa... India requiere otro ritmo: el clima en verano es criminal, las carreteras evítalas todo lo posible (no siempre se puede...), y los desplazamientos en tren son lentos...
jonny75 Escribió:
Yo también necesito una recomendación como la anterior, pero para 26 días. Gracias. Quizás debamos hacernos a la idea que es un país totalmente distinto y por eso me gustaría una recomendación vuestra.
No te imaginas lo distinto que es hasta que lo ves.
Yo es que no entiendo ni siquiera el inicio de tu plan, si quieres recorrer el Rajasthan, ¿para que vuelas a Bombay? y ¿porqué no entras por un lado y sales por otro? solo con esas dos cosas darías menos "tumbos". Respecto a propuestas el itinerario que te propone vigostki es mucho mas razonable y equilibrado. En cualquier caso eso de las rutas es muy personal, depende de tus gustos y preferencias, creo que en la red hay infinidad de información acerca de las caracteristicas de todas las ciudades de India y con google maps puedes diseñarlo al milímetro, así que haz otro borrador, y si quieres luego nos lo expones, para que, inmisericordes, te demos opinión.
Gracias por los comentarios, quizás sea mucha marcha pero no estoy dispuesta a perderme Udaipur! y tampoco Hudel, la verdad es que es un pueblo que me hace ilusión visitar!
De momento no tenemos nada claro pues no sabemos si finalmente vamos a poder hacer el viaje, pero vaya, si finalmente lo hacemos, iremos hasta Varanasi con el circuito que teníamos programado!